23 November, 2020
HomeDESTINOSESPAÑACastilla y LeónUn fin de semana en VALLADOLID

Un fin de semana en VALLADOLID

Si no sabes qué ver y qué hacer en Valladolid en un fin de semana, te dejamos aquí una ruta detallada para no perderte nada. Pero te advertimos, te va a saber a poco y te vas a quedar con ganas de más.

Te lo decimos nosotros que somos de aquí, y vemos lo alucinada que se va la gente que viene a visitarnos cuando les mostramos nuestra ciudad. Porque no es que lo digamos nosotros, pero Valladolid tiene mucho que ver y sorprende cuando la conoces por primera vez.

 

Si te animas a conocer la antigua capital de España, vas a necesitar un fin de semana por lo menos.

 

 

¿Ya sabes dónde quedarte a dormir en Valladolid?

 

Alojamiento en Valladolid

 

Hotel El Coloquio.“Excelente atención, con personal muy amable. La habitación comodísima. Situado en pleno centro, al lado de la Catedral. Pasamos un fin de semana excepcional!”

Hotel Zenit Imperial. “La habitación espectacular, la ducha y bañera perfecta, la estancia, todo excepcional, el personal nos trató como de la familia. Situado a escasos metros de la Pza. Mayor”

Hotel Roma.“Hotel barato a 200 metros de la Plaza Mayor. Habitaciones amplias y trato del personal impecable.”

Villa Miezuca. “Casa de 3 habitaciones perfecta para familias y grupo de amigos. Rodeada de zonas verdes y comercio. Se aparca a la puerta y está a sólo 5 minutos en coche de Valladolid”

 

De todas formas, si no es lo que estás buscando, puedes consultar en Booking todas las opciones de alojamiento disponibles.

 

 

 

¿Qué ver y qué hacer en Valladolid? Nuestro Valladolid preferido

 

Aquí os vamos a contar la ruta que más nos gusta hacer con amigos y familiares cuando vienen a vernos. Sin metro, sin coche, para hacer a pie. Paseando, que es como mejor se recorre.

Otra opción es alquilar una de las bicis que hay por toda la ciudad. La parada más cercana la tenéis en la Acera Recoletos.

Para poder usar estas bicicletas os tenéis que dar de alta en esta WEB. Su precio es de 1€ para la primera hora y de 2€ para las siguientes horas.

Esta ruta la podéis hacer en 2 días porque todo está relativamente cerca. Si veis que hay que parar a reponer fuerzas, siempre se puede completar la ruta con paradas para catar las TAPAS de la ciudad y el buen VINO de la zona 😉

✎ Además, para aprender un poco más de nuestros vinos, que están entre los más reconocidos, te recomendamos hacer una visita guiada a una BODEGA con un guía experto en enología y cata de vinos.

También hay opción de visitas guiadas para grupos en las que te recogen en el hotel y así, sin conducir, te puedes despreocupar y disfrutar aún más.

Incluido

  • Recogida y traslado de regreso al hotel.
  • Visita guiada por bodegas Museum.
  • Cata de vino.
  • Aperitivo de ibéricos.
  • Botella de Vinea Crianza

 

 

 

 

RUTA a PIE por Valladolid

 

Con el AVE, mucha gente llega a Valladolid en tren que os deja directamente en la Estación del Campo Grande, desde donde empezamos 😉 Si venís en bus, la estación está a cinco minutos andando. Y si llegáis en coche, también es un buen lugar donde aparcar. Zona ORA (de pago) hasta las 14:00 del sábado, eso sí.

Saliendo de la estación de tren, veréis al fondo la Plaza Colón, muy fácil de reconocer por la estatua del famoso navegante sobre una bola del mundo, un monumento al descubrimiento que en principio estaba destinado a estar en La Habana pero que acabó en estas tierras, que es donde murió el almirante.

 

Qué hacer un fin de semana en Valladolid

Plaza de Colón

 

Una visita muy interesante, si tenéis un rato, es la de su Casa Museo situada la calle Colón (siempre hay nombres de lugares que te sorprenden por su lógica aplastante).

 

Qué hacer un fin de semana en Valladolid

 

Siguiendo todo recto desde la Plaza Colón, os encontráis a la derecha con la Acera Recoletos, con preciosas fachadas del siglo XIX. Un imprescindible entre todas las cosas que ver y hacer en Valladolid en un fin de semana.

 

Qué hacer un fin de semana en Valladolid

Chulísimas fachadas en la Acera Recoletos

 

Y a la derecha, una parada para recomendar en cualquier época del año: El Campo Grande. Pasear entre pavos reales, montar en la barca del estanque, dar de comer a los patos o llevar a los niños al barco del parque.. son algunas de las cosas que podéis hacer por el jardín más grande de nuestra ciudad.

 

Campo Grande. El pulmón de Valladolid

 

 

 

Pero si prefieres hacer alguna VISITA GUIADA, desde AQUÍ puedes reservar ahora. Incluso las hay teatralizadas. Que no es lo mismo ver, que saber lo que ves.

 

Qué hacer un fin de semana en Valladolid

 

Saliendo del Campo Grande, cuando la Acera Recoletos termina, la Plaza Zorrilla. ¿Y ese nombre? Pues porque José Zorrilla, el autor del Juan Tenorio es otro de los vallisoletanos insignes, dando nombre a una plaza y a nuestro estadio de fútbol. Además también tiene su casa museo, que se conserva al estilo de la época en que vivía el poeta.

 

Dormir en un CASTILLO en VALLADOLID

 

Y desde la Plaza Zorrilla, podéis ver la Academia de Caballería , uno de los lugares que más nos gusta y otro imprescindible entre las cosas que ver y hacer en Valladolid en un fin de semana.

 

Qué hacer un fin de semana en Valladolid

 

Pues nada, ya estáis encaminados. Cruzamos y todo recto, la calle Santiago, la calle comercial por excelencia de nuestra ciudad, repleta de tiendas por si queréis hacer alguna comprita. Y al terminar, La Plaza Mayor.

 

Qué hacer un fin de semana en Valladolid

 

Una de las más grandes de España, de forma rectangular y rodeada de soportales, con el Ayuntamiento y un montón de terracitas super chulas para tomar un café.

 

valladolid

Plaza Mayor

 

Detrás de la Plaza Mayor, otra de las iglesias mas famosas de Valladolid: la iglesia de San Benito.

 

Iglesia de San Benito

 

¿Siguiente parada? La zona de La Catedral con la iglesia Santa María La Antigua de fondo, uno de los lugares que más nos gusta para sentarse a tomar algo en sus terrazas, sobre todo con buen tiempo. Apúntalo entre todas las cosas que ver y hacer en Valladolid en un fin de semana.

 

 

Si os apetece tener las mejores vistas de la ciudad, se puede subir a lo alto de la Catedral con un guía:

 

 

Allí al lado, el espectacular Pasaje Gutiérrez, única galería comercial cubierta de la ciudad y una de los pocas que se construyeron en España. Este tipo de pasajes surgen en París como consecuencia de la revolución industrial del siglo XIX.

Hoy te puedes tomar una buena copa en cualquiera de sus bares. Una recomendación TOP entre las cosas que ver y hacer en Valladolid en un fin de semana.

 

Qué hacer un fin de semana en Valladolid

 

Y la Plaza de la Universidad, con la Facultad de Derecho que os recomendamos entrar a ver si coincide que está abierta cuando paséis, porque tiene su encanto.

 

Qué hacer un fin de semana en Valladolid

Fachada de la Universidad de Valladolid

 

Y a la vuelta, el Palacio Santa Cruz, una maravilla también.

 

 

¿Os está gustando?? Pues nada, para abajo todo recto, hasta que encontréis el Teatro Calderón, el más conocido de la ciudad, y sede de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

 

Qué hacer un fin de semana en Valladolid

Teatro Calderón de Valladolid

 

Ya no queda nada para rematar la ruta y hemos dejado para el final una de las fachadas más representativas de la ciudad. ¿Adivináis qué tipo de edificio es? Pues sí!! Una iglesia 😉 La de San Pablo.

 

Qué hacer un fin de semana en Valladolid

Imponente Iglesia de San Pablo

 

Y otra parada obligatoria entre las cosas que ver y hacer en Valladolid en un fin de semana, el Museo Nacional de Escultura, por si echabais en falta la parte cultural de la visita a la ciudad 😉

 

 

Con esto ya os hemos enseñado lo que más nos gusta a nosotros y lo más conocido de nuestra ciudad, pero todavía hay un lugar que os queremos enseñar y que muchos pucelanos ni siquiera conocen: la Plaza del Viejo Coso. Una antigua plaza de toros que se conserva como cuando la construyeron en el siglo XIX y que a nosotros nos mola muchísimo.

 

Qué hacer un fin de semana en Valladolid

 

Y si queréis rematar el día con vistas al río Pisuerga, donde mejor podéis hacerlo, ya en ruta, es el Parque de las Moreras, con playa y todo por si queréis probar la experiencia de bañaros en Valladolid 😉

 

valladolid

 

Y si tienes algo de tiempo, te recomendamos la visita de la bodega Yllera en Rueda y recorrer el Hilo de Ariadna. A parte de visitar la antigua bodega con cata incluida, tienes la opción de comer allí mismo. Alucinante los guisos caseros y las chuletillas de cordero. Necesario reservar antes.

 

 


Así que nada, esperamos que disfrutes un montón con todo lo que ver y hacer en Valladolid en un fin de semana. Para nosotros ha sido un placer hacer de guías en casa y ¡¡Os esperamos cuando queráis!!! 😉


 

 

 

Te dejamos también aquí algunas de las rutas guiadas más chulas en Valladolid para que conozcas la historia que encierra cada rincón que te encuentras, porque es alucinante.

 

 

¿Quieres hacer una visita guiada a una de las bodegas más conocidas de nuestra tierra? Aquí abajo puedes reservar

 

 

OTROS POST sobre Valladolid que estamos seguros de que también te van a interesar

 


De TAPAS por Valladolid


RUTA de CASTILLOS MEDIEVALES por la provincia de VALLADOLID


Dormir en el CASTILLO de Curiel


RUTA de BODEGAS por la Ribera del Duero y Rueda


CIGALES: Ruta por la zona del antiguo clarete


 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ellaAquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

FOLLOW US ON:

organizotuviaje.com@gmail.com

2 COMMENTS
  • Muy completa la verdad la guia , ya se la he recomendado a varios conocidos que han venido a la ciudad de visita o a pasar unos dias conociendo nuevos destinos.

    • Joseba Montes / 17/01/2018

      Genial! Muchas gracias!

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples