11 November, 2018
HomeEspañaUn fin de semana en Valladolid

Un fin de semana en Valladolid

Si vas a venir y no sabes qué hacer un fin de semana en Valladolid, te advertimos, te va a saber a poco y te vas a quedar  con ganas de más.

Te lo decimos nosotros que somos de aquí y vemos lo alucinada que se va la gente que viene a vernos, cuando le enseñamos nuestra ciudad. Porque no es que lo digamos nosotros, pero es que Valladolid tiene mucho que ver y sorprende cuando la conoces por primera vez.

 

Si te animas a conocer Valladolid vas a necesitar un finde por lo menos… ¿Ya sabes dónde quedarte?


Alojamiento en Valladolid

 

  • Hotel El Coloquio :“Excelente atención, con personal muy amable. La habitación comodísima. Situado en pleno centro, al lado de la Catedral. Pasamos un fin de semana excepcional!”
  • Hotel Zenit Imperial : “La habitación espectacular, la ducha y bañera perfecta, la estancia, todo excepcional, el personal nos trató como de la familia. Situado a escasos metros de la Pza Mayor”
  • Hotel Roma:“Hotel barato a 200 metros de la Plaza Mayor. Habitaciones amplias y trato del personal impecable.”

 

De todas formas si  no es lo que estás buscando, puedes consultar en Booking todas las opciones de alojamiento aquí 

 

Qué ver en Valladolid. Nuestro Valladolid preferido


Aquí os vamos a contar la ruta que más nos gusta hacer con amig@s y familiares cuando vienen a vernos. Sin metro, sin coche. Para hacer andando. Paseando, que es como mejor se recorre. Otra opción es alquilar una de las bicis que hay por toda la ciudad. La parada más cercana la tenéis en la Acera Recoletos.

valladolid

¿Un paseo en bici por Valladolid?

Esta rutilla la podéis hacer sin problemas en 2 días, porque todo está relativamente cerca. Además, si veis que hay que parar a reponer fuerzas, siempre se puede completar la ruta con paradas para catar las tapas de la ciudad y el buen vino de la zona 😉

Con el Ave, mucha gente llega hasta aquí en tren, que os deja directamente en La Estación Campo Grande, desde donde empezamos 😉 Si venís en bus, la estación está a cinco minutos andando. Y si llegáis hasta aquí en coche también es muy buena zona para que lo podáis dejar aparcado. Zona Ora (de pago), eso sí.

 

 

Saliendo de la estación de tren, veréis al fondo la Plaza Colón, muy fácil de reconocer por la estatua del famoso navegante sobre una bola del mundo, un monumento al descubrimiento que en principio estaba destinado a estar en La Habana pero que acabó en estas tierras, que es donde murió el almirante.

valladolid

Plaza de Colón

Una visita muy interesante si tenéis un ratillo, es la de su Casa Museo, en la calle Colón (siempre hay nombres de lugares que te sorprenden por su lógica aplastante)

valladolid

Siguiendo todo recto desde la plaza Colón, os encontráis a la derecha con la Acera Recoletos, con preciosas fachadas del siglo XIX.

valladolid

Chulísimas fachadas en la Acera Recoletos

Y a la derecha, una parada para recomendar en cualquier época del año: el Campo Grande.  Pasear entre pavos reales, montar en la barca del estanque, dar de comer a los patos o llevar a los niños a subir al barco del parque, son algunas de las cosas que podéis hacer en un ratillo de paseo por el jardín más grande de nuestra ciudad.

 

 

 

valladolid

Campo Grande. El pulmón de Valladolid

En la Acera de Recoletos, por detrás del Campo Grande, encontrareis la oficina de turismo donde ofrecen visitas guiadas para hacer distintos recorridos por Valladolid.Tenéis incluso rutas teatralizadas para mayores y pequeños, que harán la visita mucho más entretenida aún.

Además hay otras visitas guiadas que  puedes reservar ahora:

  • Bus turístico + Valladolid Card. La opción ideal para conocer lo más relevante de Valladolid de manera cómoda y en un día.  Se puede utilizar el autobús turístico de forma ilimitada y acceder gratuitamente a los 10 museos más importantes de la ciudad.
  • Tour teatralizado Fantasmas de ValladolidAlgo totamente diferente a la típica ruta. Los rincones “malditos” de Valladolid de la mano de diferentes personajes históricos, convertidos en “fantasmas” del pasado. ¿A que mola?
  • Visita guiada por ValladolidIdeal para conocer los lugares más emblemáticos del centro histórico.
  • Tour nocturno Ríos de Luz. Un paseo por el centro histórico de Valladolid, al anochecer, entendiendo por qué ganó el premio a la ciudad mejor iluminada del mundo. Recorriendo los principales monumentos, plazas y avenidas del centro de la ciudad.
  • Ruta del Hereje. Una visita guiada por la capital vallisoletana siguiendo las huellas de Cipriano Salcedo, personaje literario protagonista de “El Hereje”, la famosa novela de Miguel Delibes, el aclamado escritor vallisoletano
  • Valladolid, una ciudad de cine. Valladolid tiene una estrecha relación con el séptimo arte y esta es una manera bien chula para descubrir escenas que han quedado inmortalizadas en la gran pantalla.
  • Incluso un paseo en globo!!! Una experiencia única para conocer nuestra ciudad.

Saliendo del Campo Grande, cuando la Acera Recoletos termina, la Plaza Zorrilla.

valladolid

¿Y ese nombre? Pues porque Jose Zorrilla, el autor del Juan Tenorio es otro de los vallisoletanos insignes, dando nombre a una plaza y a nuestro estadio de fútbol. Además también tiene su casa museo, que se conserva al estilo de la época en que vivía el poeta.

Y desde la plaza Zorrilla, podéis ver la Academia de Caballería de Valladolid, uno de los lugares que más nos gusta.

valladolid

Pues nada, ya estáis encaminad@s. Todo recto, la calle Santiago, la calle comercial por excelencia de nuestra ciudad, llena de tiendas por si queréis hacer alguna comprita. Y al terminar, La Plaza Mayor.

valladolid

Una de las más grandes de España, de forma rectangular y rodeada de soportales, con el Ayuntamiento y un montón de terracitas super chulas para tomar un café.

valladolid

Plaza Mayor

Detrás de la plaza Mayor, otra de las iglesias mas famosas de Valladolid: la iglesia de San Benito.

valladolid

Iglesia de San Benito

¿Siguiente parada? la zona de La Catedral, con Santa Maria la Antigua (sí, otra iglesia…) al fondo y otro lugar de los que más nos gustan cuando hace buen tiempo para sentarse a tomar algo.

valladolid

Si os apetece ver las vistas desde lo alto, se puede subir a lo alto de la Catedral. Os dejamos los horarios:

valladolid

Hotario y precios para subir a la torre de la Catedral

Allí al lado, la Plaza de la Universidad, con la Facultad de Derecho, que os recomendamos entrar a ver si coincide que está abierta cuando paséis, porque tiene su encanto.

valladolid

Fachada de la Universidad de Valladolid

Y a la vuelta, el palacio Santa Cruz, una maravilla también.

¿Os está gustando?? Pues nada, para abajo todo recto, hasta que encontréis el Teatro Calderón, el más conocido de la ciudad, y sede de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (la Seminci).

valladolid

Teatro Calderón de Valladolid

Ya no queda nada para rematar la ruta y hemos dejado para el final una de las fachadas más representativas de la ciudad. ¿Adivináis qué tipo de edificio es? Puees sí!! Una iglesia 😉 La de San Pablo.

valladolid

Imponente Iglesia de San Pablo

Y otra parada obligatoria, el Museo Nacional de Escultura, por si echabais en falta la parte cultural de la visita a la ciudad 😉

valladolid

Con esto ya os hemos enseñado lo que más nos gusta a nosotros y lo más conocido de nuestra ciudad, pero todavía hay un lugar que os queremos enseñar y que muchos pucelanos ni siquiera conocen, la Plaza del Viejo Coso, una antigua plaza de toros que se conserva como cuando la construyeron en el siglo XIX y que a nosotros nos mola muchísimo.

valladolid

Y si queréis rematar el día con vistas al río de la ciudad, el Pisuerga, donde mejor podéis hacerlo, ya en ruta, es el Parque de las Moreras, con playa y todo por si queréis probar la experiencia de bañaros en la Playa de Valladolid 😉

valladolid

Y si tienes algo de tiempo te recomendamos la visita de la bodega de Yllera (Rueda), y recorrer el Hilo de Ariadna. A parte de visitar la antigua bodega con cata incluida, tienes la opcion de comer allí mismo. Alucinante los guisos caseros y las chuletillas de cordero. Puedes reservar aquí.

Así que nada, esperamos que disfrutes un montón del finde. Para nosotros ha sido un placer hacer de guías en casa y ¡¡Os esperamos cuando queráis!!! 😉

 

Te dejamos también aquí algunas de las rutas guiadas más chulas para recorrer Valladolid para que conozcas la historia que encierra cada rincón que te encuentras, porque es alucinante.

¿Quieres hacer una visita guiada a una de las bodegas más conocidad de nuestra tierra? Aquí abajo puedes reservar

 

Sigue leyendo otros artículos sobre Valladolid que estamos seguros de que también te van a interesar


 

 

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
5 mentiras de un via
Playas de Marruecos:

organizotuviaje.com@gmail.com

2 Comentarios
  • Muy completa la verdad la guia , ya se la he recomendado a varios conocidos que han venido a la ciudad de visita o a pasar unos dias conociendo nuevos destinos.

    • Joseba Montes / 17/01/2018

      Genial! Muchas gracias!

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.