17/05/2022
HomeDESTINOSESPAÑACastilla y LeónCastillos y palacios con encanto donde dormir en Castilla y León

Castillos y palacios con encanto donde dormir en Castilla y León

Que en Castilla y León vamos sobrados de castillos, está claro. Así lo dice el nombre de nuestra tierra. Pero que muchos son lugares preciosos donde alojarse, te lo vamos a tener que explicar mejor. Sigue leyendo si te gustaría dormir en los castillos y palacios con más encanto de Castilla y León. ¿Vamos allá?

 

Los mejores castillos, palacios y monasterios donde dormir en Castilla y León

Después de contarte una ruta genial de castillos medievales y de lo chula que fue la experiencia de dormir en un castillo en Valladolid, hemos pensado que nos hemos quedado cortos. Porque son muchas las opciones. Y eso no puede ser. Que somos más del «mejor que sobre que no que falte» que dicen las madres.

Así que si estás buscando ideas para una escapada romántica, o simplemente estás de capricho como los de L’Oreal: «Porque yo lo valgo», hemos seleccionado los mejores castillos y palacios donde dormir en Castilla y León que te van a venir genial para vivir durante unas horas, o unos días, a cuerpo de rey o de reina. Añadiendo incluso, los más espectaculares monasterios donde alojarse.

 

Castillos y palacios donde dormir en Castilla y León

 

Castillos con más encanto donde alojarse en Castilla y León

 

En Valladolid: Residencia Real de Curiel, dormir en un castillo medieval en Castilla y León


Esta fue la primera experiencia que vivimos durmiendo en un castillo. Y todavía la recordamos entre las mejores.

Un hotel que presume de ser el castillo más antiguo de todos los que hay en la provincia de Valladolid. Y además, en Curiel, un pueblo con mucho encanto.

Aunque aún conserva la torre del homenaje original y parte del recinto amurallado, tranquilo que vas a volver a la época medieval, pero en plan cómodo. Porque hoy tiene ascensor, calefacción para el invierno y es un castillo hotel con piscina, que ya quisiera para sí la realeza castellana de antaño.

 

◾ Precio aproximado por noche: 100 Euros (habitación doble)

🛌 ¿Te ha molado el Castillo de Curiel? Pues ya estás tardando en reservar al menos una noche. Y si lo de dormir en un castillo te parece un planazo, sigue leyendo, que abajo te vamos dando más ideas.

 

Castillos y palacios donde dormir en Castilla y León

Castillo de Curiel en Valladolid

 

En Salamanca: Castillo de Ciudad Rodrigo


El castillo de Enrique II de Trastámara construido en el siglo XIV, es otro de los castillos con más encanto donde dormir en Castilla y León que no podía faltar en este listado. Desde 1931 es Parador de Turismo, y uno de los más antiguos de España.

 

◾ Precio aproximado por noche: 100 euros (habitación doble)

🛌 Aquí tienes el enlace para reservar en el Parador de Ciudad Rodrigo y comprobarlo por ti mism@. Ya verás como nos das la razón.

🧡 Además si estás alojado, se puede subir a la Torre del Homenaje, con unas vista alucinantes de Ciudad Rodrigo y el Campo Charro, además de pasear por sus jardines con vistas al río Águeda y al Puente Romano de la Villa.

 

CASTILLOS y PALACIOS donde dormir en Castilla y León

Castillo de Ciudad Rodrigo

 

En Zamora: Hotel Castillo Monte La Reina


En un castillo del siglo XIX rodeado de viñedos, hoy tienes uno de los hoteles más bonitos de Zamora.

Otro de los hoteles castillo de nuestra tierra que nos encantaron y que no podían faltar en este listado. Un hotel rural precioso donde además puedes hacer enoturismo.

 

◾ Precio aproximado por noche: 100 Euros (habitación doble)

🛌 Si te apetecen unos días de planes chulos y tranquilidad con un entorno precioso, reserva en Hotel Monte La Reina

 

CASTILLOS y PALACIOS donde dormir en Castilla y León

Castillo de Monte La Reina

 

Si finalmente reservas, te dejamos también una guía con planes que hacer en Toro y qué bodegas visitar, o si lo prefieres, puedes verlo:

 

 

En Burgos: Torre San Martín Palacio del Inquisidor, apartamentos de turismo rural


📍 Quintana de Valdivieso, Burgos

Una torre señorial del siglo XVII restaurada, con cuatro apartamentos de turismo rural preciosos en Las Merindades burgalesas.

También se le conoce como Palacio del Inquisidor porque su primer propietario y constructor, fue el inquisidor Juan Antonio Díaz Trechuelo y García de la Yedra.

Aún no hemos estado, pero lo tenemos en nuestra lista de pendientes. Si fueses tú antes, déjanos abajo tu comentario, porfi, y nos cuentas qué tal. Aunque sabemos que te va a encantar.

 

◾ Precio con reserva mínima 2 noches: 240 Euros

🛌 Reserva en Torre de San Martín Palacio del Inquisidor

 

En Salamanca: Posada Real Castillo del Buen Amor 


📍 Villanueva de Cañedo, Salamanca

Un hotel situado en una espectacular fortaleza militar del siglo XI declarada Bien de Interés Cultural, que perteneció a los Reyes Católicos y a Alonso de Fonseca, obispo de Ávila.

Pero además, hoy es un castillo con habitaciones de lujo y decoración de época. ¿Casi nada eh?

 

◾ Precio aproximado por noche: 100 Euros (habitación doble)

🛌 Reserva en la Posada Real Castillo del Buen Amor

 

Hoteles Palacios donde dormir en Castilla y León

Lo de dormir en un castillo es una gozada. Pero a ver, no le vamos a restar encanto a la opción de poder dormir en un palacio. Y en este caso, en Castilla y León tienes también varias opciones geniales para comprobarlo por ti mismo:

 

En Ávila: Palacio de los Velada 


Un palacio del siglo XVI restaurado, con un patio precioso y una ubicación privilegiada en Ávila, al lado de la Catedral y de las murallas. Vamos, lo que viene siendo en todo el centro, genial para olvidarte del coche y pasear por la ciudad con calma los días que pases allí.

 

◾ Precio aproximado por noche: 60 Euros (habitación doble)

🛌 Reserva en el Palacio de los Velada

 

Además, para que disfrutes tanto como nosotros te contamos las mejores cosas que hacer en Ávila 1 o 2 días.

 

En Salamanca: Grand Hotel Don Gregorio, un palacio hotel con spa 


Un palacio del siglo XV restaurado y convertido en hotel de lujo a 5 minutos de la Plaza Mayor de Salamanca, que eso ya en sí mismo, es un lujazo. Además apunta, porque es un hotel con spa y unas habitaciones espectaculares. Que nos íbamos ya mismo, vaya. Un plan perfecto para pasar un fin de semana en Salamanca.

 

◾ Precio aproximado por noche: 250 Euros (habitación doble)

🛌 Si quieres darte el capricho, reserva en el Grand Hotel Don Gregorio.

 

En Salamanca: Hotel Palacio de San Esteban, uno de los hoteles con encanto donde dormir en Castilla y León


Hotel de 5 estrellas ni más ni menos, y  situado en lo que fue el Convento Dominico de San Esteban. Sin duda, uno de los hoteles con encanto donde dormir en Castilla y León más espectaculares.

Tiene habitaciones preciosas, pero lo mejor es que es un hotel con piscina, desde la que puedes ver la Catedral de Salamanca.

Vamos, otro caprichito «porque yo lo valgo» y además, con muy buena relación calidad precio. Toda una joya en este listado de castillos y palacios donde dormir en Castilla y León.

 

◾ Precio aproximado por noche: 100 Euros (habitación doble)

🛌 Reserva en Hotel Palacio de San Esteban

 

¿Vas a visitar la ciudad charra? Aquí tienes todos los lugares imprescindibles que ver en Salamanca.

 

Monasterios alucinantes donde dormir en Castilla y León

Por si los castillos y palacios donde dormir en Castilla y León te saben a poco… Sigue apuntando, que nosotros te seguimos dando ideas:

 

En Valladolid: Abadía Retuerta LeDomaine, un hotel de (super) lujo para dormir en Castilla y León


Uno de los mejores hoteles de Europa, según el New York Times, y apunta: El único hotel de España que cuenta con servicio completo de mayordomo para sus clientes. Además estratégicamente situado para visitar las bodegas de la Ribera del Duero.

Este hotel rodeado de viñedos, está situado entre las mismas piedras que hace siglos alojaron a monjes en la Abadía de Santa María de Retuerta (siglo XII). Que si lo viesen ahora… Con unas habitaciones impresionantes y un restaurante de una estrella Michelín.

Además de ir en el top ten de alojamientos con encanto en Castilla y León, Abadía Retuerta es una bodega de vino, que también puedes visitar. Un lujo, no, un lujazo. Pero para eso están los caprichos, ¿no?

 

◾ Precio aproximado por noche: 480 Euros (habitación doble)

🛌 Si quieres comprobar por ti mism@ lo que te contamos, reserva en Abadía Retuerta Le Domain.

 

Castillos, palacios y monasterios donde dormir en Castilla y León

Monasterio Abadía Retuerta LeDomaine de Valladolid

 

En León: Parador de Turismo


Una de las grandes joyas de nuestra tierra, incluido en nuestro listado de sitios que ver en León en un día.

Edificio medieval con todas las comodidades, y uno de los monasterios imprescindibles donde dormir en Castilla y León. Construido en el siglo XVI, hoy es parador de turismo, pero a lo largo de su historia ha sido sede de la Orden de Santiago, iglesia y hospital de peregrinos. 

 

◾ Precio aproximado por noche: 200 Euros (habitación doble)

🛌 Reserva en el Parador de León

 

PARADOR DE LEÓN

 

⭐ Si eliges esta opción, apunta también en mayúsculas los mejores lugares para ir de tapas por León según leoneses.

 

En Valladolid: Hotel Balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena 


📍 Valbuena de Duero (Valladolid)

Situado entre Valladolid y Peñafiel, en plena denominación de origen vitivinícola Ribera del Duero, el hotel Monasterio de Valbuena es además, un hotel balneario 5 estrellas.

Ubicado en uno de los Monasterios Cistercienses mejor conservados de Europa (siglo XII), otro de esos lujos que puedes darte si vas a alojarte en Castilla y León.

 

◾ Precio aproximado por noche: 170 Euros (habitación doble)

🛌 Reserva en el Hotel Balneario Monasterio de Valbuena

 

MONASTERIO DE VALBUENA

 

⭐ Tenemos algunos consejos para saber qué bodegas visitar en Ribera de Duero, una ruta que nos encanta. Y otras que te van a venir de perlas para una escapada a Valladolid:

 

 

Ya nos contarás si tu vuelves tan enamorado de esta tierra como lo estamos nosotros… Con esto terminamos nuestra selección de los mejores castillos, palacios y monasterios donde dormir en Castilla y León, y ya has visto, que mucho más. ¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías tú alguno más? ¡¡Déjanos abajo tu comentario!!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.