23 May, 2019
HomeAmérica10 consejos que debes conocer antes de visitar el Gran Cañón

10 consejos que debes conocer antes de visitar el Gran Cañón

Consejos y recomendaciones para visitar el Gran Cañón del Colorado por tu cuenta


GRAN CAÑÓN, USA

Si tienes pensado recorrer por tu cuenta el Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado, Grand Canyon National Park como le conocen en su tierra, te contamos algunas cosillas que te va a venir de perlas saber parar preparar ese momento que tanto tiempo llevas soñando 😉

 

1) Un poco de culturilla general sobre el Parque Nacional del Gran Cañón

Para empezar, que es algo que nunca viene mal 😉

El Cañón del Colorado fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 y tiene 1.800 millones de años de historia, ni más ni menos, con uno de los paisajes más impactantes del mundo. 1750 especies vegetales y 538 animales desde el Cañón hasta el río Colorado en su parte inferior. A tu disposición. Porque si hay un viaje con el que llevas años soñando, es este, lo sabemos 😉

Está habitado actualmente por cinco tribus indígenas: Los Hopi, los Navajo, Los Havasupai, los Paiute y los Halapai.

Lo que conocemos por Gran Cañón se divide en North Rim y South Rim, separados ambos por unos 16 kilómetros. El North Rim es el menos concurrido, y está abierto desde mediados de mayo hasta mediados de octubre. El South Rim es el más popular de los dos, abierto todo el año y es al que nos referimos aquí.

2) Lo suyo es que vayas con varias capas de ropa

Porque lo de ver el amanecer y el atardecer en el Cañón es algo que no te puedes perder, pero luego a lo largo del día el clima cambia mucho y lo mejor es ir poniendo y quitando capas a la cebolla, un método que no falla.

GRAN CAÑÓN, USA

3) Mete en la mochila una gorra y crema solar

Imprescindible si vas en temporada de calor, que el sol aprieta de lo lindo y eso con la altura de 2.135 metros a la que está el Parque Nacional, da dolor de cabeza a poco que te descuides. Una bonita manera de estropearse el día, bien fácil de prevenir.

 

4) En el Parque se puede comer bien y a buen precio

Si no quieres  ir cargad@ con comida, en el centro de visitantes de la entrada puedes coger algo para llevar y en el Bright Angel Point puedes comer sentad@ en el restaurante. En ambos, los precios son correctos: Nosotros en el restaurante pagamos 25 dolares por una hamburguesa y una ensalada gigante, con dos Coca Cola al estilo americano: refill (te rellenan el vaso tantas veces como quieras)

 

5) Puedes llenar tus botellas de agua cada poco y GRATIS

No hace falta que vayas cargad@ con botellas de litro y medio todo el rato. Para eso lo tienen muy bien montado, porque hay estaciones de abastecimiento de agua cada poco. Free water filling station las llaman.

GRAN CAÑÓN, USA

Vamos, que vayas con tu botella rellenable, que vas a encontrar grifos cada poco. Mucho mas ecológico que andar generando basura con las botellas vacías 😉 Y de todas formas, si te has llevado botellas de agua desechables, que sepas que tienes también contenedores de reciclaje por todo el parque. Con la cantidad de gente que visita el Parque cada año, lo tienen genial montado para que se deje cada cosa en su lugar  y no nos lo carguemos por tonterías. Para que lo dejemos tal cual a generaciones futuras.

GRAN CAÑÓN, USA

6) Hay cuartos de baño

Dato importante. Además, y todos están en perfecto estado y como curiosidad, que sepas que el agua es reciclada 😉

GRAN CAÑÓN, USA

7) Nunca te acerques a un animal, ni lo alimentes. Es ilegal hacerlo

Es posible encontrar animales “salvajes” paseando tranquilamente por el Parque. Y cuando decimos lo de salvajes no es por meternos con nadie ni porque sean agresivos, si no porque les vas a encontrar en su hábitat natural. No hace falta que te imagines osos gigantes, pero sí que se ven muchas ardillas y advierten que dándolas de comer se pueden poner agresivas. Lo que recomiendan en caso de ver a los animales más grandes, es mantenerse al menos a 30 metros (aproximadamente el largo de 6 automóviles).

GRAN CAÑÓN, USA

Nosotros haciendo la ruta en bicicleta vimos al lado, tan tranquilos, un par de ciervos que ni se inmutaron al vernos.

Y por la noche, ya de vuelta con el coche, se nos cruzó otro de paseo por la carretera. La atravesó sin ninguna prisa, parándose en el medio, a su ritmo, y hemos de decir que en ninguno de los casos tuvimos miedo ni tenían pinta problematica los animalitos. Pero por si acaso, mejor tener en cuenta las recomendaciones del Parque.

 

8) Puedes hacer el recorrido perfectamente  con silla de ruedas o de niños

Nos referimos al tramo del South Rim. Los senderos son amplios y están totalmente preparados para poderlos recorrer cómodamente. Incluso en los miradores tienen los accesos perfectamente acondicionados para las sillas de ruedas.

 gran cañon

9) No tienes que tener una preparación física excesiva para recorrer el South Rim

GRAN CAÑÓN, USA

Verás gente de todas las edades disfrutando del Gran Cañón sin problemas.

GRAN CAÑÓN, USA

Los caminos son sencillos de recorrer y se puede descansar en cualquier parte

10) Hay autobuses gratuitos que te llevan a todos los puntos: Los shuttle bus del Gran Cañón

GRAN CAÑÓN, USA

Los puedes usar tantas veces como quieras y el servicio esta incluido en la entrada del parque.

Hay 3 líneas, que enlazan unas con otras, es decir, donde empieza una, termina otra:

  • Autobús azul del Gran Cañón: Village Shuttle Bus.
  • Autobús naranja del Gran Cañón: Kaibab/Rim bus, la que está más al este, y te llevará al YaKi Point
  • Autobús rojo del Gran Cañón: Hermist Rest, la que te lleva a la zona más oeste, hasta el Hermist Rest.
GRAN CAÑÓN, USA

Además mola un montón porque los conductores van con un micro y te van explicando todo lo que vas viendo, en plan tour.  De hecho uno de los que “nos tocó” parecía sacado de un programa del club de la comedia. De lo mas enrollado el tío  😉

 

 

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Síguenos:

organizotuviaje.com@gmail.com

2 Comentarios
  • Agos / 23/02/2019

    Hola chicos.. me encanto este post… Quiero hacer lo de alquilar las bicicletas y recorrer el gran cañon…pero siempre leo que es mejor lo del helicoptero aunque es demasiado caro…que opinan?

    • Joseba Montes / 25/02/2019

      Hola Agos, ambas propuestas están genial!! Alquilar una bici durante unas horas para recorrer los diferentes puntos del parque del Gran Cañón es una gran opción, pero evidentemente verlo desde el aire lo supera. Nosotros hicimos un recorrido en helicoptero desde Sedona, que es mucho más barato, aunque no se recorre Grand Canyon, sino Canyon Oak Creek. La experiencia fue de 10!!

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples