6 October, 2018
HomeAméricaQué ver y qué hacer en San Francisco en 3 y 4 días

Qué ver y qué hacer en San Francisco en 3 y 4 días

Esta es una de las paradas imprescindibles a incluir en una ruta por la Costa Oeste, y 3 días es el tiempo que casi todo el mundo programa para esta parada, así que aquí tienes un planning día por día donde recogemos qué ver y qué hacer en San Francisco en  3 y 4 días en una ruta con todos los imprescindibles para no perderte nada.

 

Alojamiento recomendado en San Francisco

Si vas a quedarte unos días, lo de buscar alojamiento entre todas las opciones que hay puede ser complicado. Aquí tienes la que nosotros elegimos y algunas recomendaciones más:

★ Nosotros usamos la web de intercambio de casas Guesttoguest para pasar casi una semana sin tener que pagar alojamiento. Fue una suerte inmensa y una gozada poder hacerlo así.

Te contamos nuestra experiencia y la info sobre el intercambio de casas por primera vez si nunca has viajado así, con la opción de registrarte y tener puntos gratis para  elegir alojamiento por todo el mundo.

 

★ Si no encuentras casa disponible o esta manera de alojarte no te cuadra, te dejamos aquí hoteles recomendados por otros viajeros, con buen precio y bien situados:

 

  • Club Quarters San Francisco. Unos hoteles que nos encantan. Con una puntuación de 8.3!! Los hemos usado también en Chicago y de 10!! Genial situado y a un precio buenísimo. Embarcadero y el centro comercial Ferry Building están a sólo 10 minutos a pie.
  • Grant Plaza Hotel. Situado en la entrada del Barrio Chino, y super cercano caminando a Union Square y Embarcadero. Lo mejor de todo el precio y que además se ha reformado hace poco. Con una puntuación de 7!!
  • Hilton San Francisco. Si quieres darte un capricho que mejor que un Hilton para alojarte en San Francisco. Con un 7.4 y al lado de Little Italy, Chinatown y Embarcadero.

 

 

★ Y como última opción, un descuento de 25 euros para alojarte con Airbnb por primera vez

 

Importante: Llevar un buen seguro de viaje es imprescindible en Estados Unidos, nosotros siempre usamos Iati cuando viajamos. Piensa que los costes de la Sanidad en USA son muy elevados, así que mejor ir bien cubierto, además por reservarlo desde organizotuviaje.com tendrás un descuento en el seguro.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Imprescindibles para no perderte nada en San Francisco

Nosotros estuvimos una semana entera en San Francisco, y te aseguramos que da para eso y para más. Todo lo recogemos en este post, porque despacito se disfruta mucho más. Pero si no te cuadra, aquí va, una ruta organizada en tres días.

 

★ Y te dejamos también otros post que te pueden venir de perlas en este viaje:

 

 

Qué ver y qué hacer en San Francisco en 1 día

Toda la ruta de hoy está planeada para hacerla andando, y aunque en el Google Maps veas que no hay mucha distancia, empleas todo un día con el tiempo que se pasa en cada parada.

 

★ Si quieres aprovechar a tope pero de forma más relajada, una de las opciones es hacer un recorrido en bus turístico por San Francisco. Tiene más de 20 paradas y recorre los lugares más importantes de la ciudad en una ruta de 2 horas, con los comentarios del audioguía en español.

★ Otra opción es hacer un tour por San Francisco al completo para conocer mejor la ciudad. Dura medio día y es también en español. Con la comodidad de que te recogen en el hotel y termina en Fisheman’s Wharf.

Con estas dos opciones tienes tiempo para hacer totalmente a tu aire la ruta que hemos preparado para hoy, pero si no, venga una dosis extra de energía y ¡ya descansarás mañana!

Montar en tranvía

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🌎organizotuviaje🌎 (@organizotuviaje) el

 

Un clásico. En circulación desde 1873, hoy se mantienen 3 de las 23 líneas originales:

  • Powel- Hyde: va desde Aquatic Park a Union Square.
  • Powel- Mason: va por Nob Hill y da la vuelta por Fisherman´s Wharf
  • California line: va desde California y Market hasta Van Ness Avenue

 El precio en Septiembre de 2018 era de 7 dólares

 

✎ Verás que tienen publicados descuentos con la San Francisco Muni Passport, que es un bono de transportes que permite el uso ilimitado de metro, autobuses y tranvía. Pero para un sólo día no compensa. 

 

Como curiosidad, que sepas que los tranvías estuvieron a punto de desaparecer totalmente, pero la gente de San Francisco se reveló por ser todo un icono de la ciudad.

Y ahí los tienes, circulando todavía hoy, aunque se han convertido en algo meramente turístico y son un medio de moverse bastante caro.

 

Advertimos: Van siempre abarrotados de turistas y las colas para 
montarse son enormes.

 

Nosotros por ejemplo no lo utilizamos, pero si te hace mucha ilusión y por buscar el aprovechamiento más allá del mero paseo, puedes ahorrarte el subir andando las cuestecitas de Nob Hill para llegar al siguiente punto, otro de los imprescindibles en San Francisco.

 

Recorrer las curvas de Lombart Street

La calle en zig zag que habrás visto en un montón de fotos.

No es muy larga y la gente baja en el coche grabando cada una de las curvas de la que es conocida como “la calle más tortuosa del mundo”

 

✎ La encontrarás en la esquina con Hyde Street

 

Lo que sí que es verdad es que es una de las más empinadas de San Francisco, con una pendiente del 27%. Es por ello que para recorrerla de manera más agradable, se organizaron las 8 curvas pronunciadas rodeadas de hortensias que hoy la hacen tan famosa.

Aunque la idea es buena, no acabaron de conseguirlo porque hoy está llena de turistas a todas horas y lo de recorrerla tranquilamente es prácticamente imposible. Bueno, quizás sea posible si madrugas mucho, aunque no podemos asegurarlo ya que nosotros no somos de los madrugadores.

Pero curiosa, es un rato. Y las vistas desde allí, geniales, eso sí.

Si al final reservas el bus turístico, ésta es una de las paradas.

 

Comer en Fisherman Wharf o en el Pier 39

Los dos son lugares suuper turísticos, y vas a ver gente por todas partes eligiendo restaurante donde comer con vistas a la bahía, al Golden Gate y Alcatraz.

El Pier 39, es un centro comercial al aire libre, lleno de restaurantes donde puedes parar a comer.

Además de perderte un ratito entre la cantidad de tiendas de todo tipo en Pier 39, encontrarás a lo leones marinos más fotografiados del mundo tomando el solete, y de lo más acostumbrados a la gente.

Están ahí desde 1989 y hay quien dice que su aparición pudiera estar relacionada con el terremoto de ese año, porque en apenas unos meses pasaron de ser 10 a 150. Pero sea cual sea la causa, ya te puedes hacer a la idea de en cuántas fotos aparecen estos animalitos como protagonistas.

Como es la hora de la comida, una paradita para comer seguro que es de agradecer, ¿a qué sí?

Pues en pocos sitios vas a encontrar tanta variedad concentrada. Pero tranquil@ que si no te quieres volver loc@ eligiendo, un lugar famoso para comer en el Pier 39 es el Bubba Gump, una cadena de restaurantes famosa por la peli de Forrest Gump, y con unas vistas geniales a la bahía.

Si vas, te recomendamos pedir un cono con gambas rebozadadas de distintas maneras con patatas fritas. A nosotros nos supieron a gloria, pero ya nos dirás tú qué te han parecido.

En Fisherman Wharf verás a casi todo el mundo con una especie de bocata de cangrejo o gambas y mayonesa, por el que te cobran 10 dólares, y que todo lo contrario que antes, no te aconsejamos. Al menos el que nosotros probamos era una pasta de gambas congeladas que no merece la pena por mucho que pueda tener buena pinta.

Pasar uno de los mejores ratos del día en el Museo Mecánico

Ésta es nuestra recomendación de oro por la zona del muelle 39. Es un museo de máquinas recreativas de las últimas generaciones. Algunas desde 1800, y todas ellas aún siguen funcionando si les echas unas monedas.

 

La entrada es gratuita. ¡¡Yuju!!

 

Algo que encuentras gratis en San Francisco, ya es para anotar. Las máquinas recreativas cuestan de media 50 centavos por partida.

Es un lugar GENIAL. En mayúsculas. Nosotros volvimos a perdernos entre marcianitos, carreras de coches y haciéndonos fotos en un fotomatón que tarda 5 minutos en revelarse, con todo el encanto de hace años.

Haznos un favor. No te lo pierdas. Y déjanos en los comentarios de este post, si la has gozado tanto como nosotros 😉

 

Tomar un chocolate en Ghirardelli Square

Como en el Museo Mecánico habrás gastado un montón de energía con las risas que te has echado, puedes reponerlas con el chocolate más famoso de San Francisco desde que en 1837 Domingo Ghirardelli dejó su casa en Italia para hacer historia en esta ciudad.

La plaza, especialmente de noche, cuando se encienden las luces, es una preciosidad. Muy comercial, llena de tiendecitas, pero con mucho encanto. Es un lugar genial para entrar en calor con un chocolate caliente. Que en San Francisco siempre se agradece cuando cae la tarde.

 

Y para terminar el día, te damos a elegir dos opciones:

 

Dar un paseo en barco por la bahía de San Francisco

Llegar hasta el puente más famoso de San Francisco andando y disfrutando de las paradas ya casi te lleva un día entero. Por eso lo hemos descartado para esta ruta de sólo un día por San Francisco.

★ Siempre tienes la opción de darte un caprichazo y hacer una excursión en helicóptero sobrevolando el Golden Gate, o en hidroavión, con el traslado ida y vuelta desde el Pier 39 de San Francisco al aeródromo.

★ Pero una opción más asequible es dar un paseo en barco por  la bahía de San Francisco. Y la hora perfecta, el atardecer si no hace mucho frío.

 

Sentarte a descansar un ratito ante las Pinted Ladies de Alamo Square

Puede que con el puente del Golden Gate sea la imagen más famosa de San Francisco. Son conocidas como las “Damas pintadas” o las “siete hermanas”.

Situadas en Álamo Square, en un lateral de un parque público.

Si te decimos la verdad, la primera impresión, al menos para nosotros, fue algo decepcionante. Hay tantas casas victorianas alucinantes en la ciudad, que al ver estas casitas pequeñas, tan famosas, nos quedamos con cara de “¿esto es?” Pero le vamos a reconocer su encanto.

Si te sientas en el parque que hay delante de ellas y te dedicas a buscar los detalles que las adornan y las diferencian, las vas viendo con otros ojos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Son pequeñitas y en apariencia iguales, pero además del color, observarlas de cerca es como jugar a los pasatiempos de buscar las 7 diferencias. Y lo mejor, el contraste con la imagen de los rascacielos al fondo. ¿Sabes qué? Que la verdad es que molan mucho 😉

 

✎ Puedes llegar hasta allí en el bus MUNI 21 que sale de la esquina de Market Street con Powell St, y llega hasta Álamo Square.

 

Como punto final para el primer día no está mal, ¿¿eh?? Ahora sí, ya puedes ir a dormir, que estarás que te caes.

 

Dos días en San Francisco. Qué ver y qué hacer el segundo día

 

Recorrer el Golden Gate caminando

“EL” imprescindible. Sobre todo si hace un día despejado, pon esto sobre el resto de planes. Si no, te advertimos que te va a dar una rabia haber ido hasta allí…

 

✎ Nuestra recomendación aquí es que no madrugues, porque entonces la niebla la tienes poco menos que garantizada. Y sin embargo a medio día es más fácil que puedas disfrutar de las vistas y del paseo mucho mejor.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Todo el mundo recomienda alquilar una bici y recorrer el puente hasta Sausalito de esta manera. Nosotros no pudimos y nos quedamos con las ganas, pero lo tenemos apuntado por si volvemos 😉

★ Una opción para hacerlo, es reservar un tour de 3 horas para ver el atardecer desde el puente.

★ Otra cosa que puedes hacer es alquilar una bicicleta híbrida desde San Francisco a Sausalito y volver en ferri.

 

Visitar Alcatraz

Otra de las visitas imprescindibles cuando piensas qué ver y qué hacer en San Francisco.

 

✎ Si quieres visitar Alcatraz, es suuper importante reservar con bastante antelación.

 

Nosotros lo hicimos dos semanas antes, y ya sólo quedaban entradas a una hora concreta. La vez anterior nos quedamos sin ellas, así que apunta la recomendación en mayúsculas si quieres conocer la prisión más famosa del mundo, que tuvo entre sus rejas al archifamoso Al Capone y a varios enemigos públicos número uno.

 

✎  Además las vistas de la ciudad desde Alcatraz son geniales.

 

Lo puedes reservar directamente en la web de Alcatraz, y si quieres unir esta parada con algunas de las otras que tenemos recogidas en este post, hay varias alternativas con visitas guiadas:

 

Visitar Alcatraz por la mañana y después recorrer el Golden Gate en bicicleta para llegar hasta Sausalito

 

Esta opción nos encanta, porque como te decíamos antes, recorrer el puente en bici es algo que todo el mundo que lo ha hecho, recomienda.

 

★ Una opción que incluye la entrada a la prisión, con el trayecto en ferry de ida y vuelta y ocho tours por distintos barrios de la ciudad de 1 hora a 1 hora y media, dirigidos por guías locales independientes por si quieres hacer la visita a los barrios que tenemos prevista para mañana, pero de forma guiada.

★ Ir a Alcatraz por la mañana, y por la tarde hacer una visita guiada por el embarcadero, el barrio Fisherman’s Wharf, el Pier 39, la torre Coit, el distrito financiero, el palacio de Bellas Artes, el Barrio Chino, Nob Hill, los barrios de Castro y Mission y ver el puente Golden Gate desde el vista point. Te dejamos aquí el enlace para reservarlo

Unirlo con la visita a Muir Woods y Sausalito que habíamos dejado para el cuarto día y hacerlo todo en uno.

Recorrer en Segway Fisherman’s Wharf, North Beach y Lombard Street y cruzar a Alcatraz para descubrir la isla a tu ritmo.

 

Tres días en San Francisco: Qué ver y qué hacer el tercer día

 

Recorrer los barrios más famosos de San Francisco

Puedes hacer este recorrido andando en algo más de 3 horas, pero si te paras a disfrutar un poco de cada uno de los barrios, empleas fácilmente el día entero.

★ Pero si en algún momento ves que estás agotad@, te aconsejamos que pilles un Uber. Nosotros usamos esta aplicación durante todos los días que estuvimos en San Francisco y a parte de la comodidad de que te lleven de puerta a puerta, nos salía más barato casi que el transporte público. Además te dejamos aquí 5 euros de descuento para tu primer viaje.

 

✎ Uber tiene coches compartidos, y esos son los que te recomendamos coger. Salen mucho más baratos y funcionan genial en San Francisco.

 

★ Otra opción para que sea más llevadero y no te pierdas nada, es hacer un recorrido en bicicleta eléctrica por los 8 distritos de San Francisco.

Pero si prefieres el coche de San Fernando, un ratito a pie y otro caminando, hemos planeado toda la ruta organizándola en este orden, procurando además que te pueda cuadrar con las horas de comida en los lugares donde más alternativas vas a encontrar para probar la gran variedad en comida internacional que tiene San Francisco. Así que venga, átate los cordones de las zapatillas, que empezamos:

➡ Missión, el barrio latino

En la calle 24 encontrarás tiendas de distintos países latinoamericanos, un montón de restaurantes donde comer y dependiendo del día, actividades al aire libre.

Paseando por la 24th, es posible además que durante el día encuentres mercados de lo más coloridos entre murales también repletos de color.

➡ Castro

El barrio con la mayor comunidad homosexual del mundo. Dicen que pasear por allí es de lo más recomendable, pero nosotros no pudimos ir, así que te lo dejamos entre estas recomendaciones y si vas ya nos contarás qué te pareció y si hay algo que añadir a estos consejos.

➡ Haight-Ashbury

El barrio de las grandes comunas hippies. El más famoso en los años 60.

Mete en el GPS 1584 Haight St y estarás en todo el centro de la calle principal.

Hoy se ha convertido en un lugar mítico y bastante alternativo. Encuentras tiendas de ropa de lo más curiosas y una calle que sigue estando muy viva.

➡ Japan Town

Entre todos, es el que menos te recomendamos. Nos acercamos hasta allí y en realidad es una manzana con algunos restaurantes y tiendas.

 

Para nosotros, entre todas, la parada de la que más se puede prescindir hoy, pero si te gusta la comida japonesa no vas a encontrar mejor sitio para comer.

➡ Union Square

Está en el centro de la ciudad, y dicen que es la plaza más importante de San Francisco. En ella encontrarás lugares donde comprar de todo, desde tiendas de Macy’s y Saks Fifth Av, las dos grandes cadenas de grandes almacenes de USA, a Tiffany’s o Louis Vuitton, Gucci, Bvlgari… al menos para hacer windows shopping y ver lo que se estila esta temporada entre las grandes marcas 😉

Y si quieres darte una vuelta entre tiendas más asequibles, sigue por Grant hasta llegar a la puerta de Chinatown en Grant con Bush.

 

➡ Chinatown en San Francisco. El barrio chino

Tiene la mayor población china fuera de Asia y créenos que pasear por este barrio es como perderte por una calle de China.

Y aquí, como en Japantown, te recomendamos que si te gusta la comida china, aproveches para comer allí porque en pocos sitios la vas a encontrar tan auténtica.

➡ Distrito financiero

Donde vas a encontrar el edificio Transamérica. El rascacielos más alto de San Francisco. No se puede visitar, pero si quieres las mejores fotos de la pirámide, vas a encontrar panorámicas geniales desde Kearny con Columbus, donde la ves en contraste con el Café Zoetrope.

Otro lugar genial es la calle Hotaling, una calle estrechita al lado casi del edificio. Te dejamos la localización de ambas, porque andado de un punto a otro tardas menos de 5 minutos y las dos imágenes merecen la pena.

Y sabemos que no te va a hacer falta, pero sólo como curiosidad quédate con este dato:

 

✎ Ante un terremoto en San Francisco, dicen que es el mejor edificio de la ciudad donde refugiarte, por su forma piramidal.

➡ North Beach

El barrio italiano. Plagado de terrazas y lugares donde comer pasta y pizza como si estuvieses en Italia.

No nos digas que no ha quedado cuadrada del todo la ruta para que ahora pares allí tranquilamente a tomar algo en cualquiera de sus restaurantes y tomarte algo a nuestra salud 😉

 

Visitar el Golden Gate Park

 

No lo confundas con el puente, porque ahora estamos hablando del parque que tiene el mismo nombre aunque ni siquiera están en la misma zona.

 

Es una de las recomendaciones que cualquier persona que vive en San Francisco te va a dar. Un gran espacio verde en la ciudad, con 5 km de largo y 1 de largo.

★ Puedes recorrerlo en bicicleta a tu aire y hacer algunas de estas paradas. Todas están en el centro del parque y no hay mucha distancia de una a otra.

 

➡ Jardín japonés. La entrada cuesta 9 dólares pero nos dijeron que si llegas antes de las 10 puedes entrar gratis. Lo dejamos aquí aunque no lo comprobamos.

➡ Museo Young. Es un museo dearte moderno.

➡ Academia de ciencias de California. Un museo de ciencias con un acuario y un planetario, ideal si vas con niños.

➡ El jardín botánico. La entrada cuesta 9 dólares. Precio standard en San Francisco para casi cualquier museo.

Cuatro días en San Francisco. Qué ver y qué hacer el cuarto día

Hay varios lugares cerca de San Francisco, que puedes conocer en el día y que hemos dejado para este último día. Aquí van las visitas y excursiones más recomendadas desde San Francisco:

 

Excursiones de un día desde San Francisco

 

➡ Muir Woods y Sausalito

Ambos están al otro lado del Golden Gate. Muir Woods es un bosque de secuoyas. Si nunca has visto estos árboles gigantes, es un momento ideal para flipar con ellos.

Sausalito es un pueblo pesquero que hoy es ya muy turístico, lleno de pequeñas tiendecitas y un montón de restaurantes preparados para la cantidad de gente que se acerca hasta allí a diario. Para sentarte en una terracita y tomar algo, de lo más agradable.

Nosotros alquilamos un coche con Avis, pero si sumamos las entradas y el parking de Muir Wood, más el alquiler del coche y el peaje para atravesar el puente, llegamos a la conclusión de que merece más la pena reservar una excursión. Te dejamos aquí el enlace para hacerlo con una visita guiada en español.

 

➡ Visita a las bodegas de California

Si te gusta el buen vino sabrás que en los valles del Napa y el Sonoma se encuentra el famoso “Wine Country” y se puede hacer una ruta para visitar algunas de las bodegas más famosas de la zona y hacer una cata de vinos. Te dejamos aquí la opción de hacerlo con una visita guiada en español

 

➡ Hacer una ruta por la una de las carreteras más bonitas del mundo

La famosísima Pacific Coast Highway (conocida como la autopista 1)  es una de las rutas más populares del país.

★ Nosotros recorrimos sus acantilados el día que alquilamos el coche, pero como en los casos anteriores, también ésta es una opción que se puede hacer con una excursión guiada en español en la que te recogen en tu hotel y que dependiendo de los que seáis, os salga más barata.

 

➡ Ruta de compras por los outlets de San Francisco

En la ciudad te vas a cansar de ver un montón de tiendas de todo tipo, pero si quieres dejar todo un día para hacer compras y llevarte la maleta llena de chollos de marcas americanas, ésta es otra de las opciones para pasar el último día. Desde aquí puedes reservar el transporte ida y vuelta con un librito de cupones de descuento para volverte loc@ del todo con las compras.

 

 

 

Otros post que te pueden venir de perlas

 

Y ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

 

¡Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también!

 

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Información muy út

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.