08/12/2022
HomeDESTINOSAMÉRICAParque de las Secuoyas de California (Sequoia National Park) en 1 día

Parque de las Secuoyas de California (Sequoia National Park) en 1 día

 

Las secuoyas gigantes de Sequoia National Park, EEUU

 

 

¿Dónde alojarse para visitar el Parque de las Secuoyas de California, EEUU?

Para visitar en 1 día Sequoia National Park buscamos alojamiento en Visalia, población situada a una hora en coche del Parque de las Secuoyas de California. Reservamos un motel de carretera con desayuno incluido de la cadena Super 8, que fue lo más barato que encontramos en el mes de agosto.

✎ Otra opción (aunque más cara) es dormir en el pueblo Three Rivers, a sólo 9 km de la entrada del parque. Incluimos varios alojamientos con cancelación gratuita y bien valorados por otros viajeros:

  • Rio Sierra Riverhouse: Hotel situado a 15 minutos en coche del Parque Nacional de las Secuoyas.
  • The Sequoia Hut!: Cabañas muy limpia, cómodas y bien amuebladas. Alojamiento ubicado muy cerca de Sequoia National Park.
  • Sequoia Motel: Con muy buenas opiniones y con la entrada del Parque Nacional de las Secuoyas a 7 km.
  • Buckeye Tree Lodge: Alojamiento con terraza y piscina al aire libre

 

¿Cuánto cuesta la entrada a Sequoia National Park?

La entrada para visitar el Parque Nacional de las Secuoyas de California cuesta 35 dólares por vehículo (20 por persona que accede caminando, en bici o en bus, y 30 $ por persona en moto). Debes de saber que con este pase puedes acceder al parque durante 7 días.

Pero si vas a conocer otros Parques Nacionales de Estados Unidos es recomendable (por precio) que compres este pase anual. Su precio son 80 dólares y es válido durante un año. Estos pases se venden en la entrada de cualquiera de los parques que visites.

Ten en cuenta que a 3 parques que visites, ya te compensa. Nosotros utilizamos este pase durante nuestro viaje por la Costa Oeste para entrar en Sequoia National Park, Death Valley, Red Rock Canyon, Gran Cañón del Colorado, Bryce Canyon y Zion National Park, así que lo rentabilizamos bastante.

 

Datos prácticos para recorrer el Parque Nacional de las Secuoyas, EEUU

En la entrada te darán un mapa y un pequeño periódico con toda la información actualizada para visitar el Parque de las Secuoyas de California (EEUU):

 

Centro de Visitantes


Una vez dentro de Sequioa National Park, te recomendamos parar en FootHills Visitor Center. En este Centro de Visitantes tienes información de los árboles más grandes del mundo que vas a ver y una tienda:

✎ Abre todos los días de 9 de la mañana a 4 de la tarde, dispone de cuartos de baño, una fuente donde rellenar la botella de agua y WIFI gratuito. También puedes comprar cosas prácticas para pasar el día y souvenirs, por si quieres llevar algo de recuerdo.

Ten en cuenta que dentro del parque no vas a tener cobertura y los GPS suelen dar direcciones equivocadas, así que olvídate de la tecnología y tira de métodos tradicionales, que en este caso, no fallan. Usa los mapas que te dan (en el Centro de Visitantes tienen folletos en español) y haz caso a las señales, y ante cualquier duda, pregunta a los rangers.

Si ves que los sistemas tradicionales no son lo tuyo, puedes descargarte la App de Sequoia National Park con info para conocer el Parque Nacional de las Secuoyas de California:

✎ Busca «National Park Service» en iTunes o en Play Store y después selecciona «Sequoia and Kings Canyon» para descargar el contenido y tenerlo disponible offline durante la visita.

 

Cuartos de baño


Encontrarás baños públicos en Sequoia National Park en:

  • Centro de Visitantes
  • Antes de subir a Moro Rock
  • Dentro de Giant Forest Museum
  • Al empezar el trail del General Sherman

 

✎ En realidad, estos cuartos de baño no tienen agua corriente, pero resuelven «el apuro»

 

Drones


Si llevas un dron, debes de saber que no está permitido su uso dentro de este parque nacional.

 

Consejos para visitar el Parque de las Secuoyas de California (Estados Unidos)

Más allá de la información práctica, incluimos también varias recomendaciones y qué llevar para pasar un día en el Parque Nacional de las Secuoyas de EEUU:

  • Lleva bastante agua. Recomendamos, además, llevar una botella rellenable, a poder ser, térmica. En Sequoia National Park puedes rellenarla en el Centro de Visitantes y en Giant Forest Museum.
  • Mete comida para pasar el día, porque en el Parque de las Secuoyas no venden. Para comer tienes varias áreas al aire libre expresamente preparadas con mesas y bancos de madera.
  • Protégete del sol con una gorra, crema solar y gafas de sol.
  • No alimentes a los animales.
  • No dejes comida a la vista dentro del coche, en este parque hay osos negros.
  • En Sequoia National Park no hay gasolineras, llena el depósito antes de entrar.

 

¿Cómo visitar el Parque Nacional de las Secuoyas (EEUU) en 1 día?

 

En bus


Para conocer los lugares más destacados de Sequoia National Park, hay pequeños autobuses que te llevan de manera gratuita a los puntos más turísticos del Parque de las Secuoyas (EEUU). Te dejamos los sitios a los que puedes llegar en bus con sus 4 rutas:

  • Ruta 1: sale desde Giant Forest Museum y pasa por General Sherman, Lodgepole Campground, Lodgepole Marketing & Visitors Center, Tokopah Falls trail y Twin Lakes Trail.
  • Ruta 2: parte desde Giant Forest Museum, y llega a Moro Rock, Bear Hill Trail, Sugar Pine Trail, Crescent Meadow, Log Meadow Trail y al Tunnel Log.
  • Ruta 3: comienza en Lodgepole Campground y Visitors Center, y continua por Wuksachi Lodge, Dorst Creek Campground, Little Baldy Trail, Trailheads accessible from Dorst Campground y Muir Grove Trail.
  • Ruta 4: parte de Sherman Tree Trail y hace paradas en General Sherman, Lakes Trailhead y Wolverton.

 

Los autobuses del Parque de las Secuoyas de California están disponibles desde finales de mayo hasta mitad de septiembre en horario de 8 de la mañana a 18:30 horas. Consulta la web del parque para saber las fechas exactas este año.

✎ Algo a tener en cuenta es que los buses suelen llevar bastante gente (especialmente en verano), así que echa paciencia a la hora de usarlos.

 

Parque de las Secuoyas California (EEUU) en 1 día

Autobuses gratuitos del Parque de las Secuoyas de California, EEUU

 

En coche


Conducir por el Parque de las Secuoyas es sencillo, debes de saber que las carreteras son de curvas continuas y las velocidades máximas son bajas (entre 10 y 20 millas por hora).

En los principales puntos tienes aparcamientos perfectamente señalizados, pero ten en cuenta que en verano puede ser difícil encontrar un hueco donde dejar el coche.

 

 

Auto Log

📍 Ubicación: Encontrarás Auto Log de camino al Moro Rock. Esta secuoya cayó en 1917, desde entonces se conserva su tronco con una base de 6,4 metros de diámetro. Te dejamos su localización exacta en Google Maps y en el mapa con los lugares destacados del Sequoia National Park.

Para disfrutar de este tronco de secuoya con calma, tienes un pequeño aparcamiento perfectamente señalizado.

 

Parque de las Secuoyas California (EEUU) en 1 día

Secuoya gigante caída en Auto Log, Parque de las Secuoyas de California

 

Colonel Young Tree y Washington Tree

A pocos metros tienes Colonel Young Tree y Washington Tree, otras dos secuoyas enormes que puedes acercarte a conocer dejando el coche en el aparcamiento de Auto Log.

Si te gusta aprender de los sitios que visitas, te contamos que el primer ejemplar debe su nombre al Capitán Charles Young, primer superintendente afroamericano de un parque nacional americano. La historia dice que se quiso nombrar una secuoya en su honor, y él lo rechazó diciendo que se hiciera 20 años después (si se seguía pensando lo mismo de su persona). En su lugar se puso a nombre del educador Booker T. Washington, líder de la comunidad afroamericana.

Pero casi 100 años después (exactamente en 2004) la promesa se cumplió, nombrando otra de las secuoyas de este parque de Estados Unidos.

 

Sequoia National Park, California (EEUU)

 

Parker Group

📍 Ubicación: En Crescent Meadow Road y poco antes de llegar a Tunnel Log (nuestra siguiente parada), tienes este grupo de 8 secuoyas gigantes en Sequoia National Park.

El nombre de Parker Group viene del capitán James Parker y su familia, otro de los superintendentes del Parque Nacional de las Secuoyas.

 

Qué ver en Parque de las Secuoyas California (EEUU) en 1 día

Grupo de secuoyas gigantes

 

Sequoia National Park’s Tunnel Log

La famosa secuoya de Sequoia National Park con un agujero en forma de arco por la que pasan los coches. Este árbol se extiende a lo largo de 83 metros con un diámetro en la base de 6 metros. Sí, impresionante.

Cuando esta secuoya cayó en medio de la carretera en diciembre de 1937, uno de los trabajadores del parque sugirió cortarla formando el túnel que hoy vemos. Hoy Tunnel Log es uno de los mejores lugares donde hacerse fotos en el Parque Nacional de las Secuoyas, tanto, que si vas en verano es muy probable que encuentres una cola de coches para hacerse la foto.

📍 Ubicación: Encontrarás esta secuoya siguiendo las indicaciones hacia Crescent Meadow.

 

Qué hacer en Parque de las Secuoyas California (Sequoia National Park) en 1 día

 

The Sentinel Tree

📍 Ubicación: Situada junto al Giant Forest Museum. Una de las secuoyas más antiguas de Sequoia National Park con más de 2.200 años. «Un monstruo en comparación con el resto de árboles», como dicen en la información de este parque de Estados Unidos.

Para que te hagas idea de su tamaño, te damos algunos datos del Sentinel Tree:

  • La base tiene 9 metros de diámetro
  • Mide 78 metros de altura
  • Tiene un volumen de 790 m3
  • Pesa 635 toneladas

 

Pero por muchos datos más que te demos, te aseguramos que cuando la veas en directo te va a sorprender.

 

Qué ver en Parque de las Secuoyas California (Sequoia National Park) en 1 día

Secuoya gigante The Sentinel, Parque de las Secuoyas (EEUU)

 

General Sherman

Puedes ver la secuoya más grande del mundo en Sequoia National Park. Si el resto te han impresionado, ya nos dirás qué te parece el General Sherman. ¿Datos?

  • 12 metros de diámetro son los que tiene su base
  • Mide 95 metros de altura
  • Tiene un volumen de 1487 m3
  • Pesa 1256 toneladas

 

📍 Ubicación: Para llegar hasta esta secuoya, tienes que hacer un pequeño trail de 800 metros en descenso con varios tramos de escaleras. En el inicio hay un parking con cuartos de baño y una fuente para rellenar las botellas.

Si bajar te resulta sencillo, volver no lo será tanto. De todas formas puedes usar los autobuses del Parque de las Secuoyas (aunque solo en temporada de verano).

 

Qué ver en Parque de las Secuoyas California (EEUU) en 1 día

General Sherman, secuoya más grande del mundo en volumen.

 

Qué más hacer en el Parque de las Secuoyas gigantes de California

Además de conocer los ejemplares más impresionantes de Sequoia National Park, incluimos también las mejores cosas que hacer en el Parque Nacional de las Secuoyas en 1 día:

 

Senderismo en el Parque Nacional de las Secuoyas

Después de ver al General Sherman, recomendamos hacer una caminata por The Congress Trail, recorrido sencillo de 3,2 kilómetros (entre 1 y 2 horas de duración) que comienza en el Sherman Tree y que continua a través del Gigant Forest Sequoia Grove. Podrás ver otras secuoyas famosas como The President Tree, el Chief Sequoyah Tree, el General Lee y el McKindley Tree.

Otro de los trails de senderismo que puedes hacer en Sequoia National Park, es el Big Trees Trail. Esta ruta circular de senderismo parte del parking del Giant Forest Museum y tiene una duración aproximada de 1 hora (2 km).

 

Subir al Moro Rock

📍 Ubicación: Otra de las cosas imprescindibles que hacer en el Parque Nacional de las Secuoyas es subir a esta enorme roca de granito a más 2.000 metros de altitud. Moro Rock es impresionante, pero tenemos varias advertencias que hacerte antes de subir:

  • Para llegar a la cima del Moro Rock es necesario subir 350 escaleras, así que llevar agua para la subida no está de más.
  • En verano lo encontrarás a tope de gente.
  • Sequoia National Park recomienda no subir cuando hay hielo o nieve.

 

Si llegas a lo alto de la roca, además de las impresionantes vistas del valle, puedes ver el zigzag que hace la carretera Generals Highway (que une Sequoia National Park con Three Rivers). Cuando la recorres no eres tan consciente de las curvas, pero visto desde arriba, el paisaje parece el de un anuncio de coches. Te lo aseguramos.

 

Vistas desde el Moro Rock, Parque de las Secuoyas EEUU

 

Lugares que visitar cerca del Sequoia National Park

Un día en el Parque Nacional de las Secuoyas da para mucho, pero si quieres hacer algo más por los alrededores, aquí van algunas opciones:

 

Tulare Outlets

📍 Ubicación: A sólo 16 km de Visalia y a 60 de Three Rivers. Un outlet de ropa de grandes marcas americanas, por si después de ver las secuoyas quieres irte de compras.

✎ Abre de lunes a sábado de 10 de la mañana a 20:00 horas (domingos solo hasta las 7 de la tarde).

 

Granjas y mercados locales

Puedes hacer también un tour guiado a una plantación de naranjos en Farmer Bob’s World at McKellar Family Farms. Esta granja situada a solo 13 km de Visalia, abre a las visitas de martes a sábado de 9 de la mañana a 16:00 horas. Precio del tour, 10 dólares.

Otra opción es el Visalia Farmer’s Market, un mercado local con quesos y fruta fresca de las granjas cercanas. Lo puedes visitar cada miércoles de 8 de la mañana a 11:30 horas a lo largo de todo el año en Sequoia Mall Parking Lot.

 

Mapa de lugares destacados en Parque Nacional de las Secuoyas (EEUU)

 

 

Terminamos con esta guía para visitar el Parque de las Secuoyas de California (Sequoia National Park) en 1 día. ¿Te ha resultado útil? Déjanos tu comentario.

 

También te puede interesar

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.