05/10/2022
HomeDESTINOSAMÉRICAQué hacer en Williams Arizona, uno de los pueblos más bonitos de la Ruta 66

Qué hacer en Williams Arizona, uno de los pueblos más bonitos de la Ruta 66

¿Qué hacer en Williams, Arizona? Si llevas años soñando con organizar un viaje por la Costa Oeste de EEUU, sigue leyendo, porque hemos preparado una guía con los mejores lugares que visitar, sitios curiosos donde comer, los hoteles más míticos o las tiendas más originales.

Y si quieres ver parte de lo que te contamos, echa un vistazo a nuestras Instagram Stories destacadas de la Costa Oeste, comprobarás que Williams (Arizona) es una parada que no perderse en la Ruta 66, y que va formar parte de tus sueños cumplidos. Te lo aseguramos, por experiencia.

 

Ir en el tren del Gran Cañón desde Williams Arizona

El pueblo de Williams Arizona está situado a poco más de una hora del Gran Cañón del Colorado (South Rim), y desde que en 1901 Grand Canyon Railway hizo su primer trayecto, este ferrocarril centenario ha servido de medio de transporte para llegar a una de las siete maravillas naturales del mundo. Y aún hoy, sus vagones conservan la esencia de los primeros viajes.

En los poco más de 100 kilómetros que separan Williams de la estación de Grand Canyon Village, este tren histórico atraviesa desiertos y paisajes de lo más impresionantes hasta llegar al Parque Nacional del Gran Cañón.

 

¿Dónde comprar los billetes de tren para ir de Williams al Gran Cañón?

Si te mola la idea, puedes reservar este billete de tren para ir de Williams AZ al Gran Cañón. Este ticket incluye además del viaje, un tour hasta Grand Canyon Village, bebidas y refrigerios de cortesía (solo en primera clase) y la tarifa de entrada al parque nacional.

Durante el trayecto han añadido pequeñas actuaciones y se ha convertido en todo un espectáculo, porque hoy (sin peligro) puedes disfrutar de un tiroteo al estilo del Viejo Oeste antes de empezar el viaje, y del robo del tren de Cataract Creek de regreso a Williams. Planazo y experiencia para recordar en mayúsculas.

⚡ Importante: Reserva con antelación, porque los billetes se agotan fácilmente. Con cancelación gratuita hasta 24 horas de la salida.

💡 Otra opción más completa para hacer desde Williams AZ, es reservar los boletos de tren con recorrido guiado en autobús. En este caso, se viaja en el tren de ida y vuelta igualmente, pero a mayores, se recorre el Gran Cañón en bus con un guía que te lleva a lugares de interés.

 

Horarios del tren que va de Williams hasta el Gran Cañón

  • Sale de Williams a las 9 de la mañana y llega al Gran Cañón sur a las 11:45 horas.
  • A las 15:30 se embarca de nuevo hacia Williams, donde llegas a las 5:45 de la tarde.

 

Qué hacer en Williams Arizona, pueblo ruta 66

Tren histórico que une Williams con el Gran Cañón.

 

Dormir en un hotel histórico de la Ruta 66 en Williams Arizona

Además de estar muy cerca del Gran Cañón, Williams Arizona está situado en plena Ruta 66 a sólo 3 horas y media de Las Vegas, otra de las paradas imprescindibles en una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Así que como ves, Williams es el lugar ideal para quedarse a dormir al menos una noche, ya que puedes acercarte al Gran Cañón sur a pasar el día, volver, y al día siguiente, seguir ruta hacia Las Vegas. Así que si te cuadra el plan, podrás dormir en Williams en uno de los hoteles históricos de la Ruta 66: Grand Canyon Hotel.

Considerado edificio histórico y construido en 1892, es el único que sobrevivió al incendio que arrasó la ciudad pocos años después. A pesar del paso de los años, todavía hoy en día es un hotel de primera clase en Williams y de los hoteles más antiguos de la Ruta 66. De hecho en su publicidad figura como «el más antiguo en Arizona».

✎ Importante: Únicamente abre de marzo a noviembre.

 

Otros hoteles recomendados para quedarse en Williams Arizona

  • The Lodge on Route 66: Muy cerca del anterior, hotel situado en Williams con muy buenas valoraciones de otros viajeros.
  •  Gran Canyon Railway y Hotel: Si buscas hoteles con encanto en Williams, esta es otra opción. Situado en la estación de tren, a 5 minutos andando del centro y de la histórica Ruta 66. Con piscina cubierta y tienda de regalos.
  • Grand Canyon RV Glamping: Dos sueños viajeros en uno: Conocer Williams y la Ruta 66 alojándote en una autocaravana. Si lo de hacer la ruta completa se te ha ido de presupuesto, puedes dormir en una caravana equipada con todo: barbacoa, aire acondicionado, baño privado, ropa de cama y toallas, WiFi y aparcamiento privado gratuito. Aquí queda la idea.

 

Recorrer la Ruta 66 en Williams AZ

La Ruta 66 (también conocida como The Mother Road) se ha convertido en uno de los principales motivos para poner en el mapa a Williams. En los años 80 pasó a ser la última ciudad en ser desviada de la histórica ruta, desde entonces, el recuerdo es lo que ha mantenido vivo a este pequeño pueblo de Arizona.

Repleto de tiendas y restaurantes en los que parece que entras en un decorado de película, hoy Williams es uno de los pueblos mejor restaurados de la famosa Ruta 66 (y también de los más turísticos, advertimos).

 

Qué hacer en Williams Arizona, pueblo ruta 66

Calles de Williams, Arizona

 

La Ruta 66 atraviesa una de las calles principales de Williams AZ, en Google Maps aparece como Historic Rte 66. Recorrer esta parte del pueblo te llevaría menos de 15 minutos en condiciones normales, si no fuera porque te va a llamar la atención todo lo que vas a ver a tu paso. Te aseguramos (por experiencia) que vas a parar a curiosear y a hacer fotos en cada rincón. 😉

✎ Para que no se te pase nada, fíjate también en los neones icónicos de la histórica carretera de Williams, porque la mayoría son originales.

 

Historic Rte 66 de Williams, Arizona

 

Carteles de la Ruta 66 que ver en Williams AZ

Si quieres hacerte una foto junto al mítico cartel de la Ruta 66 en Williams AZ, te dejamos la ubicación exacta de varios puntos donde puedes encontrarlo:

 

Qué hacer en Williams Arizona, pueblo ruta 66

Carteles de la Ruta 66 en Williams, AZ

 

Entrar en la antigua estación del tren de Santa Fe

Williams Visitor Center (antigua estación de tren) está situado en un edificio construido en 1901, un lugar que primero fue un depósito de carga, y más tarde, la estación de pasajeros del tren de Santa Fe. Así que conocer este Centro de Visitantes, es una de las cosas imprescindibles que hacer en Williams Arizona.

💡 Hoy este sitio turístico de Williams, en el que también puedes recoger información y mapas de la zona, está incluido en el registro de lugares históricos de Estados Unidos. Si quieres visitarlo, abre todos los días de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

 

Edificios históricos que ver en Williams, Arizona

Además del actual Centro de Visitantes, hay más edificios históricos que ver en Williams, especialmente en la calle Historic Rte 66. Sólo tienes que fijarte en la placa que tienen en la puerta y leer su historia. Aquí te dejamos algunos que debes conocer:

 

Sultana Theatre

📍 Ubicación: Fue un centro de entretenimiento que abrió en 1912, con un teatro y habitaciones para bailes y otros eventos. Con el paso del tiempo se convirtió en un cine donde se proyectaron las primeras películas con voz en el norte de Arizona. Hoy es una tienda de tatuajes llamada Ten In One Tattoo. Sin duda, una historia bien chula.

 

Qué hacer en Williams Arizona, pueblo ruta 66

Antiguo Sultana Theater, Williams

 

Trading Post

📍 Ubicación: Tienda de curiosidades de la Ruta 66. No te decimos más, hasta los dueños van vestidos de cowboy. Para apuntar en mayúsculas en esa lista que tenemos a medias de sitios que no perderse en Williams, Arizona. 😉

 

Qué hacer en Williams Arizona, pueblo ruta 66

Trading Post, Williams

 

Visitar uno de los museos más curiosos de la Ruta 66 en Williams

Su nombre Pete’s Gas Station Museum, una antigua gasolinera que su dueño ha convertido en museo. Un lugar lleno de detalles y curiosidades en Williams. Podrás ver surtidores de gasolina, herramientas antiguas o chapas de publicidad de los ’50. Tiene también una pequeña tienda repleta de recuerdos de la Ruta 66, donde puedes comprar incluso matrículas antiguas de EEUU por 15 dólares.

 

Qué hacer en Williams Arizona, pueblo ruta 66

Museo Pete´s Gas Station, Williams AZ

 

Entrar en la tienda más auténtica de la Ruta 66 en Williams AZ

Ya estás viendo que hay un montón de cosas que hacer en Williams y que es uno de los pueblos imprescindibles de la Ruta 66, donde cada rincón es más de película que el anterior. Pero ten en cuenta que es muy turístico, la mayoría de tiendas están pensadas para el visitante, con merchandising de la Mother Road y de Coca Cola.

Por eso nos gustó tanto Turquoise Tepee, una tienda que no tiene nada que ver con el resto, y lo mejor, aún conserva el encanto de los colmados antiguos donde tienes un poco de todo (hasta unos indios jugando a las cartas a la entrada. Sí, sí, tal cual).

Abierta hace más de 55 años, en esta tienda de Williams vas a poder comprar auténticas joyas hechas por indios nativos americanos y curiosidades de todo tipo. Allí encontramos White Búfalo, una piedra preciosa que solo se da en esta parte de EEUU y que proviene de un antigua mina, ya cerrada.

La tienda en sí es una auténtica joya, y si tienes la suerte de charlar un rato con su dueña, para que te cuente un poquito de su historia, la visita todavía es más interesante. Te lo aseguramos por experiencia también.

 

Qué hacer en Williams Arizona, pueblo ruta 66

Tiendas de Williams Arizona

 

Comprar ropa de cowboy

Desde unas botas de cowboy, a un cinturón, un sombrero o cualquier otro outfit del «lejano oeste». Además de los auténticos, más pensados para el uso de la gente local que para los turistas.

Encontrarás ropa de cowboy en Western Outfittes, ubicada en la famosa calle de la Ruta 66 de Williams. Por si quieres volver con algún complemento vaquero en la maleta. 😉

 

Botas de cowboy en Williams AZ

 

Saber dónde comer en Williams bien y barato

 

Pine Country Restaurant

📍 Ubicación: En este restaurante de Williams comimos en nuestro primer viaje por la Costa Oeste. Si te animas, te recomendamos pedir sus homemade pie, pero sirven de todo, desde desayunos, lunch y cenas. Además raciones abundantes y nada caro. En Pine Country Restaurant tienen desde sándwiches a hamburguesas, huevos rancheros, roast beef o ensaladas.

 

Cruisers Route 66 Café

📍 Ubicación: Si buscas un restaurante típico americano en Williams, apunta este. En Cruisers Route 66 Café sirven las mejores costillas a la barbacoa que hemos probado hasta ahora. Las cocinan a la brasa en un asador que imita a la mítica locomotora Santa Fe. Eso sí, puré de verdura a la vuelta. Promételo.

Además, si visitas Williams en un fin de semana (como hicimos nosotros) tienes música en directo y el ambiente es totalmente de película.

 

 

Tomar algo en los bares más míticos de la Ruta 66 en Williams AZ

Este pueblo es tan turístico, que durante el día no te van a faltar cosas que hacer en Williams. Pero si quieres salir a tomar algo por la noche, tranquilo, también hay plan. Incluimos varias «paradas obligatorias»:

 

Sultana Bar

Si quieres entrar en un auténtico bar de la Ruta 66, ya tienes dónde tomarte algo en Williams. Decorado con billetes de un dólar y botellas de todo tipo, perfecto para estar entretenido un buen rato.

Sultana Bar es, además, otro de los edificios históricos que ver en Williams. Se construyó en 1912, y tuvo salón y una sala de billar para la gente de la ciudad. Durante la época de la ley seca, aquí se podían conseguir botellas de licor «solo con invitación». Hoy se anuncia como The World Famous Sultana Bar.

📍 Ubicación: 301 Historic Route 66, Williams, AZ

 

Qué hacer en Williams Arizona, pueblo ruta 66

 

Historic Brewing Barrel

Más cosas que hacer en Williams. Si quieres tomar una buena cerveza, puedes probar las de esta cervecería, Historic Brewing Barrel, con producción propia.

📍 Ubicación: 141 W Railroad Ave, Williams, Arizona. Lo encontrarás enfrente del Visitor Center.

 

Canyon Club

📍 Ubicación: Lo de ir a un karaoke siempre es una experiencia para recordar, pero hacerlo en Williams todavía es más mítico. 😉 Si te mola el plan, apunta este bar: Canyon Club, un clásico si andas buscando un sitio donde cantar para llenar aún más la maleta de recuerdos inolvidables en este viaje.

 

Terminamos con la información para visitar Williams, Arizona. ¿Qué te ha parecido? Déjanos abajo tu comentario, que siempre se agradecen un montón, y nosotros a cambio te dejamos este mapa que sabemos que te va a venir de perlas. ¡Buen viaje!

 

Mapa para visitar Williams, Arizona

 

 

Organiza tu viaje a Williams (Arizona)

Incluimos las mejores webs para organizar un viaje, plataformas que usamos para reservar los nuestros y que te van a ayudar a planificar tu visita a Williams Arizona:

  • Viaja tranquilo con IATI, el seguro de viaje que nosotros utilizamos, además con un 5 % de descuento.
  • Buscador Rentalcars para reservar tu coche en EEUU.
  • Reserva hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos con cancelación gratuita en Booking.
  • Haz excursiones y visitas guiadas en español con Civitatis.
  • Tarjetas SIM de internet de Holafly para estar siempre conectado, con descuento del 5% con el código Organizotuviaje.

 

Más información

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.