25/09/2022
HomeDESTINOSAMÉRICAQué ver en Hollywood en 1 día, el barrio más famoso de Los Ángeles

Qué ver en Hollywood en 1 día, el barrio más famoso de Los Ángeles

Con sólo unas horas por delante, la gran pregunta: ¿Qué ver en Hollywood en un día? El barrio más famoso de Los Ángeles. La misma que nos hicimos nosotros cuando paramos durante nuestra vuelta al mundo. Y ahora que ya lo sabemos, ¡Te lo contamos!

 

Consejos para visitar Hollywood en 24 horas (o menos)

Después de haber viajado varias veces a Estados Unidos (con ruta en coche por la Costa Oeste incluida), nunca habíamos visitado Los Ángeles y su barrio más famoso (Hollywood) porque según creíamos, no hay mucho que ver.

En parte es así, porque lo que conocemos por Hollywood es prácticamente una calle, pero es tan chulo eso de recorrer el Paseo de la Fama, entrar en el teatro donde se entregan los Oscars y ver en directo el archi famoso cartel con el nombre de la ciudad sobre la colina, que merece una visita de al menos 24 horas.

Lo incluimos como recomendación absoluta si quieres cumplir tu sueño de toda la vida: pasear por la ciudad del cine. Así que si te parece, vamos a por ello… luces, cámara, ¡¡acción!!

 

Qué ver en Hollywood en un día

Paseo de Fama, Hollywood

 

¿Qué hotel reservo para pasar 1 día en Hollywood y qué zona es buena o está bien situada para quedarme a dormir en Los Ángeles?

 

🛌 Hoteles cerca de Hollywood

Como lo normal es que estés de ruta con tu coche de alquiler, te recomendamos un par de hoteles que conocemos y que tienen las tres bes famosas (bueno, bonito y barato):

Friendship Motor Inn: Un hotel donde aparcar sin problemas (con parking privado y gratuito). Además super limpio, con habitaciones espaciosas, cama tamaño king y desayuno incluido. Sumamos que está muy bien situado, ideal si te vas a mover en coche por tu cuenta hasta Hollywood.

 

Qué ver en Hollywood en un día

 

Good Nite: Este alojamiento lo incluimos por las recomendaciones que recibimos de unos amigos que se alojaron aquí, otro hotel genial para estar cerca de Hollywood. Incluye desayuno y tiene piscina. Además también está muy cerca de Rodeo Drive.

 

 

💡 Y si te animas a recomendarnos ese hotel en el que tú estuviste y te gustó tanto, genial, puedes dejarnos el nombre en comentarios y lo añadimos a estos dos.

 

🚘 Recorrer Hollywood en un día con coche

Nosotros lo que hicimos fue alquilar un coche en el aeropuerto de Los Ángeles, sin duda, la manera más cómoda de moverse por Hollywood.

 

 

En casa nos descargamos la App Maps.me, un GPS que funciona sin necesidad de tener datos y que te evita tener que pagar uno con el coche de alquiler, lo cual no deja de ser un ahorro considerable.

Para no volverte loco buscando aparcamiento cerca de Hollywood Boulevard, te recomendamos meter el coche en el parking del Dolby Theatre, una opción súper cómoda porque a parte de visitar los teatros y el Paseo de la Fama en busca de la estrella de tu actor favorito, seguro que haces alguna compra en cualquiera de las tiendas que abarrotan la calle y así puedes bajar las bolsas al coche en cualquier momento.

El precio máximo del parking son 15 dólares/ día, pero si vas a estar menos tiempo, que sepas que las 2 primeras horas cuestan sólo 2 $ presentando el ticket de alguna tienda o restaurante.

 

🚇 Llegar a Hollywood en metro

La mejor opción si no alquilas coche. La parada de metro más cercana es Hollywood/ Highland (línea roja), una estación situada justo al lado del Dolby Theater.

 

 

¿Qué ver en Hollywood en un día?

Prácticamente todo está a lo largo del Paseo de la Fama, así que en unas horas puedes ver Hollywood Boulevard, incluyendo (como no) un rato de compras.

Para hacer más completa la visita de Hollywood, puedes hacer este tour guiado en inglés (más económico) donde te explican curiosidades de las estrellas, se visitan los estudios de Hollywood históricos y Beverly Hills. También esta visita guiada en español recorriendo Los Ángeles al completo, incluyendo lugares como Hollywood, Rodeo Drive y Beverly Hills.

 

 

Dolby Theatre

📍 Ubicación: Algo que a nosotros nos encantó y que te aconsejamos al 100% como una de las cosas imprescindibles que hacer en Hollywood en 1 día es entrar al Dolby Theatre, el lugar donde se celebra la ceremonia de Los Oscars. Si eres un poco friki del mundo cinematográfico te va a encantar, y puede que hasta te emocione. Te lo decimos por experiencia.

⭐ La taquilla para comprar las entradas la tienes en la primera planta del teatro, pero te recomendamos comprar los tickets online con antelación ya que no hay tours todos los días. El horario de visitas es de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Qué ver en Hollywood en un día

Interior del Dolby Theatre

 

Pero en cualquier caso, conocer el Dolby Theatre es un momento mágico, seas o no de los enamorados del cine. Ver el escenario, el teatro, las fotos de los galardonados durante años, que te expliquen in situ cómo se vive ese día, es… la caña. Para nosotros, de lo mejor de Hollywood en 1 día.

 

 

Grauman’s Chinese Theatre (Teatro Chino de Grauman)

📍 Ubicación: A pocos metros del Dolby Theater tienes el Teatro Chino, su nombre oficial es Grauman’s Chinese Theatre. Otro rincón que no perderse si visitas Hollywood en 1 día.

Aquí están los pies y las manos de actores y actrices míticos del cine americano, entre ellos Judit Garland, Julie Andrews, Charlton Heston o Frank Sinatra. Pero también de otros más recientes como Will Smith. Por tener tienes incluso los pies y las manos de Michael Jackson.

 

Qué ver en Hollywood en un día

 

¿Desde dónde sacar la mejor foto del letrero de Hollywood?

Si viajas a Hollywood y quieres hacerte una buena foto junto al famoso letrero, tendrás que alejarte de Hollywood Boulevard.

Hay un mirador en el centro comercial del Dolby Theatre, pero se ve lejos y apenas se aprecia.

 

Qué ver en Hollywood en un día

Mirador del Dolby Theater, Hollywood

 

Pero si tienes coche y ganas de verlo más de cerca, te damos la dirección exacta de un punto donde se pueden hacer unas fotos geniales. Aunque eso sí, para ir por tu cuenta es imprescindible llegar hasta Hollywood Hills.

 

 

¿Cómo llegar a Hollywood Hills?

📍 La dirección exacta que tienes que meter en el GPS es 3204 Canyon Lake Drive, Los Angeles, CA 90068 o Lake Hollywood Park (que está al lado).

Antes de llegar hay un tramo en el que posiblemente te dé la tentación de darte la vuelta, ya que no ves que vayas acercándote al letrero de Hollywood, pero continúa, de camino atravesarás varias zonas residenciales de calles estrechas hasta llegar al punto exacto que te indica el GPS. Y allí lo tienes.

Puedes aparcar en la cuesta y subir andando, o llegar en coche hasta el final aparcando en la zona de viviendas que hay por allí. Ya nos dirás que te han parecido las vistas. 😉

💡 Bueno, y si no tienes coche, siempre hay un plan B para no quedarte con las ganas, reservar una visita guiada económica hasta Hollywood Hills.

 

Qué ver en Hollywood en un día

Cartel de Hollywood

 

Dónde hacer buenas compras en Hollywood

En Hollywood Boulevard tienes tiendas de todo tipo para hacer compras, aunque especialmente de ropa y souvenirs. Pero hay una que te recomendamos, Marshalls, una cadena americana que nos encanta. La comparamos con el Corte Inglés de oportunidades, porque vende primeras marcas a precio de outlet.

Lógicamente si estás buscando un modelo en concreto, es raro que lo encuentres porque no venden lo último ni tienen todas las tallas, pero a cambio puedes encontrar buenos chollos 🎶🎶💵.

TJ Maxx es otra marca de la misma cadena que funciona de igual forma, con esas 3 bes que tanto nos gustan, bueno-bonito-barato. 😉

 

⭐ Además de Hollywood, otras visitas guiadas y excursiones en Los Ángeles

 

 

Y con esto terminamos los imprescindibles que ver y hacer en Hollywood en un día, el distrito más famoso de Los Ángeles. ¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías tú algo más?

 

⭐ Además de Hollywood en un día, otros post que también te pueden interesar

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.