HomeDESTINOSAMÉRICASan Francisco en 1 día, imprescindibles que ver y hacer en 24 horas

San Francisco en 1 día, imprescindibles que ver y hacer en 24 horas

¿Te gustaría conocer los lugares más conocidos y famosos de la ciudad norteamericana, pero exactamente no sabes qué ver y hacer en San Francisco en 1 día?

Pues no te preocupes, aquí tienes una guía con los imprescindibles de San Francisco en un día. ¿Empezamos?

 

Qué ver y hacer en San Francisco en un día

 

Itinerario San Francisco en un día

 

San Francisco en un día Tour guiado, tranvía, Lombard Street, Fisherman’s Wharf, Pier 39, Museo Mecánico, Ghirardelli, Golden Gate y Bahía de San Francisco, Painted Ladies y Alcatraz.

 

10 imprescindibles qué ver y hacer en San Francisco en 1 día

La ruta por San Francisco de 1 día que te proponemos está planeada para hacerla caminando, y aunque en Google Maps veas que no hay mucha distancia, no te preocupes, solo necesitarás unas horas.

 

1. Recorrer San Francisco en el bus turístico

Si quieres aprovechar al máximo estas 24 horas, una de las cosas que hacer en San Francisco en 1 día es este recorrido en bus turístico. Este que te dejamos aquí tiene más de 20 paradas y recorre los lugares más importantes y turísticos de la ciudad en 2 horas, además incluye una audioguía en español.

 

2. Tour guiado por San Francisco

Otra posibilidad es hacer este tour guiado en español de medio día por San Francisco, de esta manera podrás conocer lo mejor de la ciudad norteamericana.

Con estas dos opciones te llevarás una idea general, pero si aún tienes fuerzas, te recomendamos seguir nuestra ruta a pie por los lugares más turísticos, que ya descansarás mañana 😉.

 

 

3. Montar en tranvía

No puedes irte de San Francisco si subir a un tranvía. Activos desde 1873, hoy aún se mantienen 3 de las 23 líneas originales:

 

¿Sabías que los tranvías estuvieron a punto de desaparecer? Los habitantes de San Francisco lo evitaron, y se revelaron por ser todo un icono de la ciudad. Ahí los tienes, circulando todavía hoy, aunque son meramente turísticos y un medio de transporte bastante caro.

Si te hace mucha ilusión subir a un tranvía, puedes evitar las pendientes de Nob Hill para llegar hasta el siguiente punto. Otra de las cosas imprescindibles que hacer en San Francisco en 1 día.

💡 Si tienes la San Francisco Muni Passport (bono de transportes con uso ilimitado de metro, autobuses y tranvía) que sepas que dispones de descuentos para el tranvía.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🌎organizotuviaje🌎 (@organizotuviaje) el

 

4. Pasear por Lombard Street

La famosa calle en zig zag que habrás visto en un montón de fotos está en San Francisco. No es demasiado larga y verás un montón de coches haciendo el recorrido de la que llaman “calle más tortuosa del mundo”.

📍Ubicación: Encontrarás Lombard Street en la esquina con Hyde Street.

Hemos de decir que es una de las calles más empinadas de San Francisco con pendientes del 27%, por ello se organizaron 8 curvas pronunciadas rodeadas de hortensias que hoy la hacen famosa.

 

Qué ver y qué hacer en San Francisco en un día

Lombard Street (Qué ver en San Francisco en un día)

 

Hoy está repleta de turistas a todas horas y lo de recorrerla tranquilamente es prácticamente imposible. Si al final reservas el bus turístico, que sepas que esta es una de sus paradas.

 

5. Comer con vistas a la bahía de San Francisco

Fisherman’s Wharf (el viejo puerto de la ciudad) es uno de los lugares más turísticos de San Francisco, donde vas a ver hordas de gente eligiendo restaurante donde comer con vistas a la bahía, al Golden Gate y a Alcatraz.

Si te quedas a dormir, esta no es mala zona para alojarse. Vamos que lo tienes todo a mano. Te dejamos un par de opciones:

 

No te pierdas en esta zona Pier 39, un centro comercial al aire libre con tiendas de todo tipo donde ver a los leones marinos más fotografiados del mundo tomando el sol. Hay quien dice que su aparición pudiera estar relacionada con el terremoto de 1989, porque en apenas unos meses pasaron de ser 10 a 150.

Si ya estás hambriento, nosotros te recomendamos un lugar súper famoso para comer. ¿Te suena Bubba Gump? La cadena de restaurantes de la película Forrest Gump, además desde aquí tienes unas vistas geniales a la bahía de San Francisco. Esta fue nuestra elección. Si vas te recomendamos probar el cono de gambas rebozadas.

 

Qué ver y qué hacer en San Francisco en 1 dia

Vistas desde el restaurante Bubba Gump (San Francisco en un día)

 

Otra opción, en este caso más económica, es probar el bocata de cangrejo y mayonesa que venden en los puestos de Fisherman’s Wharf. Es súper típico, de hecho verás a un montón de gente con el bocadillo de la mano.

 

San Francisco en 1 día

Famoso bocadillo de cangrejo (Qué hacer en San Francisco en un día)

 

6. Museo Mecánico

📍Ubicación: Pier 45, Fisherman’s Wharf, San Francisco

Otro de los sitios que te recomendamos visitar en San Francisco en un día es el Museo Mecánico. Un museo de máquinas recreativas de las últimas generaciones, algunas desde 1800, y todas ellas aún siguen funcionando si les echas unas monedas.

Además la entrada es gratuita. Algo que encuentras gratis en San Francisco, ya es para anotar. Jugar una partida en estas máquinas del Museo Mecánico cuesta de media 50 centavos.

Nos encantó volver a jugar con marcianos, hacer carreras de coches o sacarnos unas fotos en un fotomatón.

 

Museo Mecánico (Imprescindibles San Francisco en un día)

 

7. Ghirardelli Square

📍Ubicación: Como habrás gastado un montón de energía en el Museo Mecánico (apostamos a que te has echado unas risas), puedes reponer fuerzas con el chocolate más famoso de San Francisco. En 1837 Domingo Ghirardelli dejó su casa en Italia para hacer historia en esta ciudad.

 

Tienda de Ghirardelli, San Francisco

 

La plaza, especialmente de noche, cuando se encienden las luces, es una preciosidad. Muy comercial, llena de tiendecitas, pero con mucho encanto. Es un lugar genial para entrar en calor con un chocolate caliente. Que en San Francisco siempre se agradece cuando cae la tarde.

 

 

⭐ Y para finalizar el día, te damos a elegir dos opciones para terminar de ver San Francisco en un día:

 

8. Puente Golden Gate

Llegar hasta el puente más famoso de San Francisco a pie, el Golden Gate, te llevará más de una hora, por eso lo descartamos para esta ruta por San Francisco en 1 día.

En este caso, si quieres verlo de cerca, recomendamos ir en coche, taxi o con el bus 28 que te deja en el Parking Lot del Golden Gate.

Aunque siempre tienes la opción de darte un caprichazo y hacer este tour en hidroavión que sobrevuela el Golden Gate. Pero recomendamos otra posibilidad, este paseo en barco por la bahía de San Francisco, mucho más asequible y que parte desde Fisherman’s Wharf.

 

Golden Gate, San Francisco

 

9. Painted Ladies (Damas Pintadas)

Puede que con el Puente del Golden Gate sea la imagen más famosa de San Francisco. Estas casas son conocidas como las «Damas Pintadas» o las “Siete Hermanas”, y las tienes en Alamo Square en un lateral de un parque público.

 

 

La primera impresión fue algo decepcionante. Hay tantas casas victorianas alucinantes en San Francisco, que al ver estas tan pequeñas nos quedamos con cara de “¿esto es?” Pero si te sientas un rato en el parque y te dedicas a buscar los detalles que las adornan y las diferencian, las vas viendo con otros ojos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

En apariencia parecen iguales, pero si las observas de cerca es como jugar a las 7 diferencias. Y lo mejor, el contraste con la imagen de los rascacielos de fondo. ¿Sabes qué? Molan mucho 😉

 

Puedes llegar hasta las Painted Ladies en el bus MUNI 21 que sale de la esquina de Market Street con Powell St. y llega hasta Alamo Sq.

 

10. Alcatraz

Por último, Alcatraz, la prisión más famosa del mundo, un sitio imprescindible que debes conocer si visitas San Francisco en 1 día.

Este lugar tuvo entre sus rejas a Al Capone y a varios enemigos públicos número uno, pero lo mejor es que desde Alcatraz las vistas son de lo más espectaculares, sobre todo al atardecer.

Pero ten en cuenta que si quieres visitar Alcatraz debes reservar tu entrada con mucha antelación. Para ello debes entrar en la web de Alcatraz, y reservar alguno de sus tours, los hay hasta nocturnos.

Otra opción es hacer este tour por Alcatraz y San Francisco en español. Creemos que es perfecta porque en 1 día conoces lo más importante de la ciudad norteamericana.

 

San Francisco en 1 día

 

Mapa para conocer San Francisco en 1 día

 

 

Buen punto final para hoy, no está mal todo lo que ver y hacer en San Francisco en 1 día, ¿¿eh?? Ahora sí, ya te puedes ir a dormir.

 

🧡 También te puede interesar

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT