HomeDESTINOSESPAÑACastilla y LeónMejores bares de tapas en León según leoneses

Mejores bares de tapas en León según leoneses

Lo de tapear en León es una de esas cosas que te va recomendar cualquiera. Y mira, esta vez no vamos a ser nada originales, nosotros también. Así que venga, que no perdemos ni un minuto. Empezamos la ruta por los mejores bares de tapas en León según leoneses.

Compartimos contigo las recomendaciones que nos dio nuestra amiga Mónica, una leonesa de pura cepa que tiene dominado lo de ir de tapas en su tierra. 😉 ¿Preparado?

 

los mejores bares de tapas en León según leoneses

 

Consejos para ir de tapas en León

Antes de empezar, te dejamos varios consejos para tapear en León:

  • Al pedir tu bebida en cada bar o restaurante de la ciudad, sea cual sea, te van a dar una tapa gratis. Sí, esa palabra que tanto nos gusta.
  • Una bebida muy típica y que igual te extraña oír pedir en León, es el «butano». Traducido, es un refresco de naranja. Y si eres más de vino y quieres pedir uno de la tierra, apunta un Bierzo o un Prieto Picudo.
  • En cuanto a tapas, hay mil, pero las más típicas son las patatas leonesas, la morcilla de León y la sopa de trucha. 😉

 

Dónde ir de tapas en León

Famoso butanito del tapeo de León

 

Zonas donde tapear en León

En León hay dos zonas donde tapear de lujo:

  • El Barrio Romántico, al que puedes llegar por la calle El Cid desde la Colegiata de San Isidoro. Aquí las tapas tienen fama por ser abundantes. Y además del tapeo, una curiosidad viajera: la leyenda dice que aquí fue donde vivió el Cid Campeador, un gran héroe de esta tierra.
  • El Barrio del Húmedo es el más famoso por su tapeo, y lo tienes bien cerca desde el anterior punto (a menos de 5 minutos andando, así que no tienes excusa). Para llegar, si subes por la calle Ancha desde Botines hacia la Catedral, el Barrio Húmedo te queda a mano derecha y el Barrio Romántico a la izquierda.

 

🍴 Y un lugar genial para comer sentado o tomar una copa es la terraza del Hotel Conde Luna, muy bien situado también para alojarse.

 

 

🧡 También te puede interesar

 

Toda esta información de los mejores bares de tapas en León recomendados por leoneses, la hemos organizado por zonas y con un mapa. Aunque ya te advertimos, que el problema va a ser decidir por cuál empezamos:

 

Dónde ir de tapas en León

 

Bares en León para tapear cerca de la Basílica de San Isidoro

Iniciamos la ruta de tapas con la recomendación que más se repite si preguntas a cualquier leonés:

 

Bar Las Torres


📍Ubicación: Av. de Álvaro López Núñez, 25

Una de las mejores patatas de León. Te las ponen de tapa en cuadrados con una salsa algo picante.

 

Tapas en León en la Calle Ancha

Un básico si te gusta el embutido:

 

Restaurante Ezequiel


📍Ubicación: Calle Ancha, 20

Este restaurante es famoso por las tapas de embutido de su propia fábrica. Al más puro estilo leonés. Si prefieres comer sentado, tienen un menú del día a buen precio y con cantidades abundantes.

 

 

De tapas por León cerca de San Marcos

 

Casa Blas


📍Ubicación: C/ Sampiro, 1. Muy cerca de San Marcos

Otro clásico de los bares de tapas de León son las patatas de Blas. Y escucha lo que dicen de este sitio: «Venir a León y no pasar por Casa Blas a comer unas patatas picantes con un butanito, debería ser pecado mortal.»

 

Bares en León para ir de tapas en el Barrio Romántico

En esta zona las tapas tienen fama de ser super abundantes, estas son nuestras recomendaciones con los mejores bares de tapas en León.

 

Bar La Tizona


📍Ubicación: Calle de Ordoño IV, 10

A elegir 5 tapas, la más famosa es el bocata de pulpo.

 

Bar La Monalisa


📍Ubicación: Plaza Torres de Omaña, 6

Tiene también varias tapas para elegir, a nosotros nos recomendaron el bocata de calamares y la tosta de morcilla.

 

El Patio


📍Ubicación: Plaza Torres de Omaña, 2

Famoso por sus mejillones en salsa brava.

 

Bar Las Tapas


📍Ubicación: López Castrillón, 7

No te pierdas las cazuelitas con huevos fritos, bacon o morcilla y patatas fritas. Si prefieres otra cosa, pide un mix de tapas.

 

Camarote Madrid


📍Ubicación: C/ Cervantes, 8

Bar mítico en León para ir de tapas, son famosas sus sopas de ajo y el salmorejo.

 

Bar Correo


📍Ubicación: Calle Cervantes, 7

«Tiene varias tapas gratis riquísimas, recomendamos las patatas gajo con salsa de ketchup y mayonesa, el burrito o la empanada de champis con queso de cabra»

 

Clandestino Gastrobar


📍Ubicación: Calle Cervantes, 1

De tapa te ponen unos nachos con carne picada, que están de vicio.

 

Cervantes 10 Vermutería


📍Ubicación: Calle Cervantes, 10

Sitio con tapas de lo más originales. Apunta el cono de foie, de queso o de escabeche, y otras más típicas de León, como la chapata de picadillo.

Además, si te gusta el vermut, aquí tienes un montón de opciones. Recomendamos El Pelirrojo.

 

Dónde ir de tapas en León

 

Cervecería Four Lions Brewery


📍Ubicación: Calle Sierra Pambley, 6

Si te gusta la cerveza artesanal, este es un lugar para tomar esta bebida. Además de tener en carta raciones de patatas gajo, hamburguesas, alitas de pollo, pulpo, ensaladas o pizza… con la bebida te dan una buena de tapa de jamón.

 

Mejores tapas de León en el Barrio Húmedo

El barrio Húmedo es el que más fama tiene para ir de tapas en León, y aquí están muchos de los mejores bares de tapas preferidos por los leoneses. ¿Cuáles?

 

Bar La Bicha


📍Ubicación: Plaza de San Martín, 4

Local pequeño que pone muy buenas raciones de morcilla (dicen que son las mejores de León). Las tapas en La Bicha suelen ser sencillas (muy típico es el chorizo con pan).

 

Bar El Rebote


📍Ubicación: Plaza de San Martín, 9

Lo mejor de este bar son sus croquetas caseras, que todo leonés conoce. Las tienes de morcilla, cecina, chorizo, queso, pizza o de jalisco. Sirven raciones, pero de tapa siempre te ponen una con tu bebida. 

 

Bar El Flechazo


📍Ubicación: Calle Cardiles, 2

«Un bar genial para tomarte de tapa unas buenísimas patatas fritas con pimentón. Además tienen buenas raciones y una tortilla de escándalo.»

 

Bar El Rincón del Gaucho


📍Ubicación: Calle Azabachería, 6

Aquí la patata es la protagonista del tapeo, ya sea con salsa gaucha (picante), de picadillo o de morcilla. También tienen buenas raciones (o medias raciones) de croquetas, calamares o sopa de ajo.

De tapa ponen patatas con picadillo o con morcilla, sopa castellana y ensalada de cangrejo servida en una corteza.

 

Restaurante Mercado


📍Ubicación: Calle de las Varillas ,3

Restaurante con un buen menú del día a un precio genial. De tapa te ponen las típicas patatas leonesas, muy ricas.

 

Mapa con los mejores bares de tapas en León según leoneses

Aquí tienes el mapa para situar todos los bares de tapas en León que hemos recogido en esta guía, para que sólo tengas que encargarte de la parte fácil, decidir cuál te gusta más. 🙂

 

 

 

🛌 Dónde dormir en León

Antes de terminar, si te vas a quedar a dormir, te dejamos un montón de opciones de alojamientos muy bien situados, con buenas opiniones de otros viajeros y con cancelación gratuita:

  • Hostel Covent Garden. “Ubicación inmejorable en León. Personal muy amable y cercano, instalaciones limpias y un desayuno muy bueno”
  • Hotel Alda Vía León. “Excelente hotel familiar en el centro histórico. A 30 metros de calle Ancha y pegado al Barrio Húmedo. Ideal si vas a ir de tapas en León. Equipo muy profesional y amable, habitaciones muy amplias y limpias.”
  • TRYP León Hotel. “Increíble habitación, baños limpios y bien equipados. Desayuno bueno, no faltaba de nada y todo de buena calidad. Ubicación excelente y fácil para aparcar»

 

Y con esto terminamos las recomendaciones de los mejores bares de tapas en León según leoneses. ¿Añadirías tú alguno más? ¡¡Déjanos abajo tus comentarios, que en cuanto volvamos, vamos directos!!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT