27 September, 2020
HomeDESTINOSESPAÑACastilla y LeónUna RUTA genial de CASTILLOS medievales en España

Una RUTA genial de CASTILLOS medievales en España

Cuando hablamos de nuestra tierra, siempre decimos que si quieres hacer una ruta de castillos medievales de lo más espectacular, tienes que visitar Valladolid. Si te contamos que además de poder dormir en un castillo, puedes visitar un castillo encantado, igual piensas que exageramos y que es la pasión por nuestra provincia la que habla. Pues ya verás que ni pizca. ¿Quieres comprobarlo por ti mismo? Te damos unas cuantas ideas para añadirlas a tu ruta de castillos medievales en España y ya verás que no exageramos ni un poco 😉

 

ruta de castillos por España

 

Valladolid en una ruta de castillos medievales en España

 

En una ruta de castillos medievales en España, sí o sí tienes que incluir los castillos de Valladolid, construidos siglos atrás cuando el Reino de Castilla era uno de los más importantes de la península ibérica. Algunos están derruidos, pero muchos de ellos se pueden visitar con el mismo esplendor que tuvieron en su momento.

Al final de este post te dejamos un MAPA para que los sitúes todos, y aquí incluimos algunos de los que no te puedes perder, la mayoría con visitas guiadas o teatralizadas para que todavía mole más conocerlos.

 

Cómo llegar y dónde alojarte para hacer esta ruta de castillos medievales

 

A Valladolid puedes llegar fácilmente en AVE, el tren de alta velocidad (a menos de una hora de Madrid) o en bus. Pero lo que te recomendamos es que si no tienes coche, alquiles uno para hacer esta ruta de castillos medievales, porque es la manera más fácil y cómoda de llegar a muchos de los pueblos que incluimos aquí.

 


✎ Si no tienes vehículo propio, puedes alquilar un coche para hacer más fácilmente esta ruta.


 

Nosotros solemos reservar en AVIS, porque te dan el precio final con seguro a todo riesgo sin franquicia, que es lo que siempre recomendamos a la hora de alquilar un coche, para evitar sorpresas.

 

 

Dónde DORMIR

 

En Valladolid

✎ En cuanto al alojamiento, nuestro consejo es dormir en Valladolid y desde allí moverte para hacer esta ruta de castillos medievales.


 

🏨 Aquí tienes los ALOJAMIENTOS más valorados en Valladolid

 

Y te dejamos algunas recomendaciones bien situadas y con buenas opiniones de otros viajeros:

Hotel El Coloquio:”Excelente atención, con personal muy amable. La habitación comodísima. Situado en pleno centro, al lado de la Catedral. Pasamos un fin de semana excepcional!”

Hotel Zenit Imperial: “La habitación espectacular, la ducha y bañera perfecta, la estancia, todo excepcional, el personal nos trató como de la familia. Situado a escasos metros de la Pza. Mayor”

Hotel Roma:“Hotel barato a 200 metros de la Plaza Mayor. Habitaciones amplias y trato del personal impecable.”

Chalet a 10 minutos del centro. “Casa de 3 habitaciones perfecta para familias y grupo de amigos. Rodeada de zonas verdes y comercio. Se aparca a la puerta y está a sólo 10 minutos en coche del centro de Valladolid”.

 

De todas formas si no es lo que estás buscando, puedes consultar AQUÍ todas las opciones de alojamiento disponibles en VALLADOLID.

 

✎ Así también podrás disfrutar de una ruta de TAPAS con nuestras recomendaciones, y de todo lo que ver en Valladolid en 1 o 2 DÍAS.

 

 

Alojarte en un castillo

Una opción super chula que incluimos entre los 10 lugares más alucinantes y originales donde hemos dormido viajando por todo el mundo.

 

Y para hacer esta ruta de castillos medievales, más apropiado imposible. Así que si te parece, hacemos aquí la primera parada:

 

 

CASTILLO de CURIEL

 

La Residencia Real Castillo de Curiel, un castillo medieval pero con piscina en su parte alta, entre almenas y con unas vistas alucinantes. Esta experiencia es para sentirte como un rey o una princesa, casi casi, literalmente.

 

Dormir en un castillo en Valladolid

 

 


Te dejamos aquí toda la INFO para DORMIR en un CASTILLO


 

 

Además, desde el castillo de Curiel puedes ver y llegar fácilmente a la siguiente parada de esta ruta de castillos medievales en España:

 

 

CASTILLO de PEÑAFIEL

 

Cada vez que viene alguien “de fuera” a visitarnos, tenemos preparada una ruta con lo que más nos gusta de Valladolid. Y entre esos ” imprescindibles” incluimos la parada en el Castillo de Peñafiel (del siglo X nada menos).

 

Una ruta genial de castillos medievales en España

 

En un solo día se puede conocer el pueblo, disfrutar de un buen lechazo castellano y subir al castillo para conocer el Museo Provincial del Vino y ver las magníficas vistas que hay desde allí.

 

 

 

El más alucinante de los castillos de Valladolid: El CASTILLO ENCANTADO de TRIGUEROS del VALLE

 

En el siglo XV la familia Robles y Guevara construyó este castillo. Hoy es refugio de seres mágicos, y lo mejor es que puedes pasear tranquilamente entre ellos haciendo una visita al castillo encantado de Trigueros del Valle.

 

Una ruta genial de castillos medievales en España

 

✎ La visita es libre, no guiada, pero te recomendamos reservar previamente antes de ir y elegir la hora que prefieras.

 

Todo lo que exponen son recreaciones fantásticas de Juan Villa, creador de efectos especiales y decorados de cine y televisión, y la verdad es que si haces la visita sin mucha gente, hay momentos es que parece que estás en la escena de una peli.

 

Ruta de castillos medievales en España

 

 

Te resumimos lo que vas a encontrar, y también puedes verlo en nuestras Instagram Stories destacadas de Valladolid.

 

La mazmorra de dragón

Aquí puedes ver un huevo y un bebé dragón, huesos, escamas, dientes… y aprenderás que los dragones chinos son muy diferentes al resto.

 

El invernadero mágico del Castillo

Refugio de hadas y duendes entre árboles, musgo y setas.

 

El laboratorio

Una sala de experimentos fantásticos, con un montón de tarros llenos de ingredientes para pócimas secretas. Hay hasta un ser de otro mundo que encontraron en Nuevo México y que ahora descansa en esta pequeña parte del Castillo junto a Frankenstein 😉

 

 

El gabinete de las curiosidades

El lugar perfecto para los que somos viajeros emperdidos con recuerdos de viajes de todo el mundo. Hay cosas super curiosas, y advertimos, algunas ¡Hasta mágicas! Puedes encontrar desde la máscara funeraria de Tutankamón, a un trocito de losa de la ciudad prohibida de Pekín, junto al fauno de Pompeya o una momia egipcia.

 

Salón de la cryptozoología

Aquí tienes desde un Yeti y una mochila de la expedición en su búsqueda, a un unicornio por si eres de los que creen que no existen. También puedes ver al Fénix de Albus, del que aprendimos que además de renacer de sus cenizas cada 500 años, tiene lágrimas curativas, control sobre el fuego y son inmortales.

 

Una ruta genial de castillos medievales en España

 

Pero de algo que no te vas a olvidar, es de la imagen de la sirena de Rodiles enferma porque cada vez hay más plásticos y basura en el océano.

 

La torre encantada

Fueron los aposentos privados de la familia, pero de eso hace ya mucho tiempo. Hoy es la zona más fantasmagórica de todas, y cuando subas a la torre, vas a encontrar una habitación llena de juguetes terroríficos antes de salir al exterior.

Los muñecos y la sala de juguetes terroríficos pueden asustar a los más peques. Así nos lo han comentado amigos que han ido con niños, y os lo dejamos dicho aquí por si os sirve el aviso.

Menos mal que desde allí pasas a la muralla exterior con las espectaculares vistas de Trigueros del Valle con sus casas de piedra y adobe, palomares y tierra de campos.

Y ya que estás en esta zona, si quieres ampliar la visita a Trigueros del Valle con una RUTA de BODEGAS por la Denominación de Origen de Cigales, te recomendamos hacer una visita guiada a una bodega con un guía experto en enología y cata de vinos.

 

 

✎ Te dejamos aquí más información para hacer una RUTA por la zona del antiguo clarete en Valladolid.

 

CASTILLO de FUENSALDAÑA

 

Fuensaldaña está a sólo 15 minutos en coche de Valladolid. Durante años fue sede de las Cortes de Castilla y León, pero hoy está abierto a las visitas turísticas y tiene exposiciones temporales y permanentes.

 

 

En una visita guiada al castillo de Fuensaldaña además de recorrerlo, aprenderás que aunque parece un castillo defensivo, fue construido para un uso residencial de nobles. Como curiosidad, se dice que qui pasaron su luna de miel los Reyes Católicos.

 

Una ruta genial de castillos medievales en España

 

Horario del Castilllo de Fuensaldaña:

Del 1 de octubre al 31 de marzo: Jueves a domingos y festivos de 10:30h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h.

Del 1 de abril al 30 de septiembre: Martes a domingos y festivos de 10:30h a 14:00h y de 16:30h a 20:00h

 

CASTILLOS de PELÍCULA: Montealegre y Torrelobatón

 

Si  como nostros, eres bastante peliculero, te diremos que en el castillo de Montealegre (Montealegre de Campos) y en el castillo de los comuneros de Torrelobatón se rodó parte de la película “El Cid” con Charlton Heston, y el castillo de Tiedra fue visitado por el verdadero Cid muchos años antes.

 

Una ruta genial de castillos medievales en España

CASTILLO DE TIEDRA

 

CASTILLO de la MOTA

 

El castillo de la Mota está en Medina del Campo, a unos 60 kilómetros de Valladolid.

Es uno de los castillos más espectaculares de la provincia y una de las mejores fortalezas de España. Su visita es gratuita, excepto la entrada a la torre del homenaje que sólo se puede visitar con un guía o con visitas teatralizadas.

 

Reserva previa para las visitas guiadas

Teléfono: +34 983 81 27 24 / +34 983 81 00 63

 

Horario

En verano de lunes a sábados: 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 / Domingos y festivos: 11:00 a 14:00

En invierno de lunes a sábados: 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 / Domingos y festivos: 11:00 a 14:00

 

Una ruta genial de castillos medievales en España

 

Como curiosidad, la reina Isabel la Católica pasó aquí sus últimos días y dictó testamento antes de fallecer en 1504.

 

 

El castillo de uno de los pueblos más bonitos de España: URUEÑA

 

Hoy en día, Urueña está declarado uno de los pueblos más bonitos de España y la primera Villa del Libro de nuestro país.

 

Una ruta genial de castillos medievales en España

 

Además de recomendarte la visita al pueblo, que te va a encantar, también allí vas a encontrar parte del antiguo castillo, muy importante en otros tiempos por estar situado en la frontera entre los Reinos de Castilla y de León.

Una parada en mayúsculas en esta ruta de castillos medievales por nuestra tierra.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OrganizoTuViaje (@organizotuviaje) el

 

 

Y como aquí sólo hemos recogido algunos de los castillos que hay en nuestra tierra, si quieres seguir visitando muchos más, te los dejamos todos:

 

 

MAPA de castillos medievales de Valladolid 

 

 

 

Y con esto terminamos esta ruta de castillos medievales en España, por nuestra tierra. ¿Añadirías tú alguno más?

¡¡Déjanos abajo tus comentarios!!

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ellaAquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

POST TAGS:
FOLLOW US ON:

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples