26/10/2021
HomeDESTINOSESPAÑAAsturiasRibadesella y alrededores en 2 días. Planes para un fin de semana

Ribadesella y alrededores en 2 días. Planes para un fin de semana

Ya te contamos todo lo que debes saber para hacer el Descenso del Sella y para visitar esta villa marinera en 1 día. Pero ahora te proponemos varios planes para disfrutar de la naturaleza y de Ribadesella cualquier fin de semana, uno de los pueblos con encanto que no puede faltar en una ruta en coche por Asturias. Aquí tienes las mejores cosas que ver y hacer en Ribadesella y alrededores en 2 días que te va a dejar con ganas de volver. Lo prometemos 😉

 

Ribadesella y alrededores en 2 días

 

¿Dónde dormir en Ribadesella? Los hoteles y alojamientos más valorados


Además de contarte las mejores cosas que ver y hacer en Ribadesella y alrededores en 2 días, si andas buscando hoteles donde dormir con las 3 Bs de bueno, bonito y barato para esta escapada de fin de semana, apunta:

🏨 Aquí tienes los ALOJAMIENTOS más valorados en RIBADESELLA que puedes reservar online, y en muchos casos con cancelación gratuita. Te dejamos tanto los apartamentos, casas y hoteles rurales o albergues y hostels con mejores valoraciones y a buen precio:

  • La Atalaya. “Apartamento totalmente equipado, camas (incluido el sofá cama) muy cómodas”
  • Hotel Don Pepe. “Con vistas a la playa de Santa Marina. Habitación muy confortable y desayuno muy bueno”

 

✎ Y si quieres darte el lujazo de dormir en una de las mansiones frente al mar que construyeron los indianos que hicieron fortuna en América, apunta en mayúsculas el Hotel Villa Rosario.

 

 

 

Qué hacer en Ribadesella

 

Asturias es el lugar perfecto para hacer una ruta en coche de fin de semana, y Ribadesella es un pueblo pesquero con mucho encanto que puedes recorrer andando en 1 día después de hacer el Descenso del Sella.

El segundo día puedes emplearlo para descansar en su playas (si vas en verano) o para recorrer los alrededores de Ribadesella, donde hay un montón de opciones para disfrutar de la naturaleza y de pueblos con encanto.

Pero vamos por partes. ¡Empezamos contándote qué hacer en Ribadesella el primer día y prepárate, porque tenemos un programa de actividades muy completito!

 

Hacer el Descenso del Sella por la mañana


Esta experiencia es una de las más populares de Asturias, y el principal motivo por el que mucha gente llega hasta aquí. Sin duda, en el pódium de honor entre las mejores cosas que ver y hacer en Ribadesella y alrededores en 2 días.

Todo empezó en 1929 cuando Dionisio de la Huerta decidió hacer una excursión por el río Sella, y lo que parecía una anécdota, se convirtió en tradición a la que verano tras verano se iba uniendo gente. Desde entonces la evolución de esta celebración ha ido creciendo en importancia, tanto desde el punto de vista deportivo como por haberse convertido en el principal evento lúdico del verano, y hoy La Fiesta de las Piraguas es una de las mayores fiestas populares de Asturias.

💡 Puedes reservar el Descenso del Sella desde Cangas de Onís, Ribadesella o Arriondas

 

 

Si vas a hacer el Descenso del Sella por primera vez, puede que como nosotros te plantees un montón de preguntas: ¿En qué consiste? ¿Cuál es la mejor época? ¿Cómo y dónde se empieza? Nada, tranquilo, que después de haberlo vivido, te dejamos también la GUÍA con todo lo que necesitas saber para hacer el Descenso del Sella.

 

 

💡 Y ya en la villa, la ruta que te proponemos para ver Ribadesella la puedes hacer perfectamente caminando por la tarde:

 

Qué ver en Ribadesella

 

Visitar la Cueva de Tito Bustillo


Además de hacer el Descenso del Sella, en Ribadesella puedes visitar otro lugar con importancia internacional. La Cueva de Tito Bustillo está incluida en la Lista de Patrimonio Mundial.

✎ Te dejamos aquí una GUÍA para visitar la Cueva de TITO BUSTILLO con toda la INFO: Cómo reservar las entradas, cuándo, dónde y más consejos para disfrutar a tope de las cuevas y el museo.

 

Ribadesella y alrededores en 2 días

 

Recorrer el paseo marítimo de la Playa de Santa Marina


La playa más conocida de Ribadesella, y otra parada para apuntar en mayúsculas entre las mejores cosas que ver y hacer en Ribadesella y alrededores en 2 días.

Desde la Playa de Santa Marina verás la desembocadura del Sella y la Ermita de la Virgen de Guía en lo alto, pero además te encontrarás con un montón de palacetes de indianos que hoy son hoteles. Sin duda, un lugar genial para quedarte a dormir en Ribadesella durante un fin de semana romántico 😉

 

Ribadesella y alrededores en 2 días

 

🛌 Si buscas alojamiento y quieres dormir en un antiguo palacete indiano frente a la playa, aquí tienes dos reconvertidos en hotel y con muy buenas valoraciones:

 

💡 Para saber un poco más sobre de cada uno de ellos, aquí tienes más info. Y si en tus planes está visitar el municipio de Avilés, nosotros hicimos un tour de los indianos para conocer mejor la villa y la historia de estos palacios. También lo tienen en Nueva de Llanes, a pocos kilómetros de Ribadesella.

 

Ver el Pódium del Descenso Internacional del Sella


Una escultura que puedes encontrar junto al Puente del Sella, y que rinde homenaje y reconocimiento a los palistas que han participado en las distintas ediciones del Descenso Internacional del Sella.

 

Ribadesella y alrededores en 2 días

 

Junto a ella hay dos grandes bloques de piedra donde se recoge el nombre de todos los vencedores de esta prueba deportiva desde que se inició en 1930, con una placa de agradecimiento a Dionisio de la Huerta, su creador.

En el suelo además, verás una serie de placas que forman el paseo de vencedores del Sella, con los nombres de los ganadores de cada edición.

 

Disfrutar de las vistas desde el puerto pesquero de Ribadesella


El puerto pesquero es otro de esos lugares imprescindibles a visitar en Ribadesella y un lugar genial para descansar con unas bonitas vistas. Por la calle Manuel Caso de la Villa tienes varios bares donde tomar algo en su terraza. Un momentazo entre los planes de fin de semana que te proponemos.

 

 

Pasear por el casco histórico de Ribadesella


Aquí tienes los lugares más relevantes en Ribadesella donde hacer una parada:

 

Encontrar la escalera de colores en Ribadesella


Un rinconcito muy curioso (y escondido) de lo más “instagrameable”, al que llegas subiendo por las escaleras de la Calle Trasmarina.

 

Ribadesella y alrededores en 2 días

 

Para que te resulte más fácil, la dejamos situada en el MAPA al final de este post entre las mejores cosas que ver y hacer en Ribadesella en 1 día.

Si ya has visto las Escaleras del Rock de Gijón o las Escaleras contra el Maltrato que hay en esta misma ciudad, te van a recordar a éstas.

En este caso la idea surgió de un artista local de Ribadesella, para que cualquier vecino del pueblo pintará uno de los 56 escalones con una frase llena de optimismo.

 

Descubrir la Playa de la Atalaya de Ribadesella


En realidad es una playa urbana situada a sólo 400 metros del puerto pesquero, pero hay mucha gente que pasa por Ribadesella sin conocerla, por eso lo de “descubrirla”. Pero esta cala además de ser paisaje protegido, es una preciosidad. De todas formas, aquí te contamos cómo llegar a la Playa de La Atalaya.

Desde la Playa de La Atalaya sale una senda para llegar hasta la Ermita de la Virgen de Guía, justo al lado de la Torre de la Atalaya.

 

Ver los paneles de Mingote en la Ruta Histórica del Puerto de Ribadesella


Por el Paseo de la Grúa que va en paralelo al Camino a La Guía que te lleva hasta la Ermita de la Virgen de la Guía, puedes ver unos mosaicos con dibujos en forma de cómics que diseñó Antonio Mingote donde explican la historia de la villa desde la prehistoria.

✎ Además es una ruta accesible con información en braille.

 

Subir a la Ermita de la Virgen de Guía


La Ermita de La Virgen de Guía o de Nuestra Señora de Guía, acoge a la patrona de los marineros. Situado en todo lo alto del Monte Corberu, hoy es el mejor mirador de Ribadesella. Desde aquí tienes unas vistas preciosas del pueblo, la playa de Santa Marina y de la desembocadura del Sella.

 

 

✎ Aquí te contamos cómo ir a la Ermita de la Virgen de Guía, por dónde subir y bajar y dónde dejar aparcado el coche.

 

Qué ver cerca de Ribadesella

 

Si lo de hacer el Descenso del Sella te ha molado, aquí tienes un montón de actividades de aventura y naturaleza también muy chulas que puedes hacer cerca:

 

 

La Cuevona de Cueves


A unos 5 kilómetros de Ribadesella y en dirección a Cuevas del Agua. En este caso no hay pinturas rupestres protegidas por la Unesco, pero vas a alucinar también.

Se trata de una enorme cavidad natural de unos 300 metros, y única vía de acceso al pueblo de Cuevas del Agua que puedes atravesar andando o en coche.

✎ No se trata de una visita guiada ni hace falta reservar entrada.

 

Monumento Natural Playa de Vega y Desfiladero de Entrepeñas


Tanto la Playa de Vega como el Desfiladero de Entrepeñas están considerados Paisaje Protegido de Asturias y son en uno de los lugares de mayor interés ambiental de la costa asturiana.

El desfiladero es un rincón escondido que si no te fijas, puedes hasta pasar por alto según vas de camino a la Playa de Vega, aunque luego una vez dentro, te sorprenda no haberlo visto.

 

Ribadesella y alrededores en 2 días

 

Para disfrutar de este lugar tendrás que aparcar el coche junto al túnel, y recorrer el pequeño paseo que hay junto al río. Hay también algunas mesas y bancos para comer allí mismo.

En cuanto a la Playa de Vega, es uno de los arenales más extensos de Asturias con casi 2 km. Una auténtica gozada si te gustan los espacios amplios frente al mar y las playas casi vírgenes.

✎ Al final de esta playa puedes hacer nudismo, y para nosotros ya está entre las mejores playas nudistas de Asturias.

 

Ribadesella y alrededores en 2 días

 

Llanes


Llanes está a sólo media hora de Ribadesella, y es otro de esos pueblos con encanto imprescindibles en un viaje por Asturias.

Aparte del ambiente que tiene siempre y lo chulo que es pasear por sus callejuelas o por el puerto, su casco viejo está declarado Conjunto Histórico-Artístico y repleto de historia.

 

 

Te dejamos aquí las mejores cosas que ver en Llanes, uno de los pueblos con encanto más bonitos de Asturias

 

 

Dónde comer en Ribadesella

 

Pero además de playas, naturaleza y todo lo que ver y hacer en Ribadesella y alrededores en 2 días, no pienses que nos hemos olvidado de un plan que nunca falla: comer de lujo.

Este pueblo pesquero tiene un montón de restaurantes, así que lo de elegir se complica un poco, pero te dejamos las recomendaciones que nos dio a nosotros una amiga que ya casi es hija adoptiva de esta villa:

  • Sidrería Rompeolas. Si quieres un menú del día completo y a buen precio
  • El Tarteru. Lugar perfecto para comer raciones y productos típicos acompañado de buena sidra.
  • El Campanu. “El de toda vida”
  • La Guía. Una sidrería genial para comer pescado.
  • El Arbidel. Un restaurante con estrella Michelín “pero que para la calidad que tiene, no es nada caro”

 

Mapa con las mejores cosas que ver y hacer en Ribadesella

 

 

 

Y con esto terminamos todo lo que ver y hacer en Ribadesella y alrededores en 2 días. ¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías tú algo más que pueda ayudar a otros viajeros? ¡Déjanos abajo tu comentario!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.