25 November, 2020
HomeDESTINOSAMÉRICALas mejores cosas que ver y hacer en Nashville Tennessee

Las mejores cosas que ver y hacer en Nashville Tennessee

En una ruta por el Midwest de Estados Unidos apunta una parada que subrayar con fluorescente: Nashville, la capital del country. Una ciudad americana repleta de bares con música en directo, donde todo el mundo va vestido con su sombrero y sus botas de cowboy. Y tú en medio del Downtown, alucinando con todo. Pero si no sabes que ver y hacer en Nashville, atento forastero, que te contamos en un momento las mejores cosas que hacer en Nashville Tennessee y lugares que visitar en 1, 2 o 3 días. Planes imprescindibles, gratis, con niños, hoy…

 

Que hacer en Nashville Tennessee y lugares que visitar

 

 

El consejo de oro entre las cosas que hacer en Nashville Tennessee es pasar al menos una noche. Todo cambia completamente, y es cuando más vida tiene la ciudad de la música con diferencia. Elegir un hotel bien situado para salir por la noche, olvidarte del coche y poder disfrutar al máximo, es otro consejo para apuntar en mayúsculas. Por eso empezamos con unas cuantas recomendaciones que te van a venir de perlas sobre hoteles bien situados en Nashville:

 

Dónde dormir en Nashville

 

Si quieres estar bien situado, te recomendamos reservar un hotel o apartamento en el Downtown de Nashville . Entre todos ellos, te dejamos aquí algunos de los más valorados:

 


Hotel Dream Nashville. Dos edificios históricos convertidos en un hotel en el downtown de Nashville


Apartamentos Bode Nashville. Si viajas a Nashville con niños y prefieres un apartamento bien situado en el Downtown, estos tienen muy buena situación.


Homewood Suites. Otro hotel histórico genial situado para llegar andando a los lugares imprescindibles que visitar en Nashville.


 

¿Qué hacer en Nashville Tennessee en 1, 2 o 3 días? Planes y lugares que visitar imprescindibles

 

Que hacer en Nashville Tennessee y lugares que visitar

 

Entre las mejores cosas que hacer en Nashville Tennessee para disfrutar a tope de la capital del country, hay un montón de actividades y visitas guiadas por la ciudad de la música americana.

 

Te dejamos aquí algunas muy top que puedes reservar online, como una visita guiada por las casas de las estrellas de música country, un tour nocturno en tranvía para ver de cerca algunos de los lugares que visitar imprescindibles en Nashville o un paseo en barco fluvial de esos que hemos visto mil veces en las películas.

 

Y entre los PLANES en Nashville Tennessee, seas fan de la música country o no, unos cuantos imprescindibles:

 

Recorrer Broadway

 

Ubicación: Es la calle más famosa de Nashville Tennessee, llena de bares y de luces de neón anunciando cada bar. Recorrerla de arriba abajo, algo que no puedes dejar de hacer.

 

 

Entrar en un Honky Tonk. ¿Dónde están los mejores Honky Tonk de Nashville Tennessee?

 

Lo vas a ver escrito por todas partes. Es el nombre que se da en el Sur de Estados Unidos a los bares con música, y los bares Honky Tonk en Nashville forman parte de la imagen de la ciudad.

✎ Si buscas los mejores Honky Tonk de Nashville Tennessee, podrás encontrar un montón de Honky Tonk en Broadway y las calles cercanas, de hecho la llaman la Honky Tonk Highway.

 

Que hacer en Nashville Tennessee y lugares que visitar

 

Ponerte unas botas y un sombrero. ¿Cuánto cuesta comprar unas botas de cowboy en Nashville Tennessee?

 

Que no, que aquí no te van a mirar raro. Si te mola el look y siempre has querido lucir unas botas de cowboy, no te vas a sentir fuera de lugar. Al revés. Más bien si no lo usas.

Eso si, no es nada práctico, advertimos. Al menos si vas en época de calor como nosotros y sientes que los pies se te van a desintegrar y que te suda hasta el alma. Pero, ¿Y lo cool que vas?! 😂

✎ Si tienes el capricho de comprar unas botas de cowboy en Nashville Tennessee, prepara la cartera. 350 $ fueron las más baratas que vimos, con precios de hasta 1200 $ por un par de botas. Eso sí, son auténticas obras de arte.

 

Que hacer en Nashville Tennessee y lugares que visitar

 

Line dancing: ¿Bares donde bailar line dancing en Nashville Tennessee?

 

Si no lo has oído antes, bailar line dancing es moverte en grupo y al ritmo de la música country. Te aseguramos que es una experiencia alucinante, un imprescindible entre las mejores cosas que hacer en Nashville Tennessee.

Y si te da vergüenza, déjala para mañana, piensa que como no te conoce nadie y todos están igual que tú, puedes lanzarte a probar, que mola un montón. Siempre que no te pise el cowboy que tienes al lado. Bueno, o le pises tú a él/ella.

 

✎ Hay un montón de bares en Nashville donde bailar line dancing. Apunta:

 

  • The Wildhorse Saloon
  • FGL House
  • The Stage
  • Robert’s Western World
  • New Boots Line Dancing

 

Wildhorse Saloon, es uno de los bares Honky Tonk más famosos de Nashville y el que tiene la pista más grande. Ubicación: 120 2nd Ave N, Nashville.

Lo tienes abierto todos los días de la semana. Es un lugar donde dan clases de line dancing, pero si no te atreves, puedes acercarte a ver como baila todo el mundo.

Además tiene un restaurante donde probar la comida típica sureña en Nashville, abierto todos los días de 11:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

 

Que hacer en Nashville Tennessee y lugares que visitar

 

Hacer una visita turística a los cuartos de baños del Hermitage Hotel

 

¿Eins?? Si, has oído bien. Cuando lo leímos por primera vez, nosotros también flipamos con la recomendación. Y resulta que fueron elegidos como los mejores cuartos de baño de Estados Unidos, y en ellos hasta se han grabado varios videoclips.

Se conservan como en los años 30, con su silla para limpiar las botas y look art decó. Y apunta la buena noticia: es uno de los lugares que visitar en Nashville gratis 😉

En cuanto a entrar en el Hermitage Hotel en Nashville, que no te de vergüenza, porque están súper acostumbrados a encontrar gente recorriendo el hotel con cara despistada y buscando los famosos baños. Un@ más no se nota 😉

✎ Pero si te quieres hacer el listillo y evitar lo de la cara de despiste, te diremos que puedes encontrar los baños bajando las escaleras que hay a la derecha de la entrada principal. Justo al lado del Oak Bar 😉

Y aunque los famosos son los baños de hombres, puedes entrar a curiosear también los de mujeres, siempre que no esté ocupado. Qué, ¿Flipas aún más? Ya, ja, ja.

Te recomendamos además desayunar o tomar el lunch en el Oak Bar del Hermitage Hotel, porque aunque sea un hotel de 5 Estrellas, no es un capricho nada caro.

Nosotros pedimos los típicos huevos benedictine, pero es un lugar genial para probar los grits. ¿¿El qué?? Ja, ja. Si no lo has oído antes, te explicamos qué son los grits:

Un manjar sureño, y uno de los platos más famosos del sur de los Estados Unidos. La sémola o grits se prepara con maíz molido o maíz, y en esta parte de Estados Unidos a menudo se sirve con camarones, queso o mantequilla. Es algo así como una papilla con sabor a maicena y textura de arroz con leche y se sirve como acompañamiento del plato principal. No está entre nuestros platos favoritos, la verdad. Ya nos contarás qué te parecen a ti.

 

Ir a ver el show del Grand Ole Opry

 

Uno de los lugares que visitar en Nashville más famosos, porque de allí surgieron casi todas las estrellas de música country americanas desde 1925. Visita obligada.

✎ Eso sí otro consejo en mayúsculas: Reserva con antelación para no quedarte sin entradas.

 

 

Visitar el Hall de la Fama de Nashville

 

Otro imprescindible entre las cosas que hacer en Nashville Tennessee. En el Museo y Salón de la Fama del Country puedes conocer la historia de la música country en Estados Unidos, y de artistas desde Elvis Presley hasta Dolly Parton, las estrellas que le han dado a Nashville el título de Ciudad de la Música. De lo más interesante.

No la cagues como nosotros, y por favor revisa los horarios de visita.

✎  El domingo cierran. Sí, aunque todo en Estados Unidos se abra ese día y ni te hayas planteado que aquí puedan cerrar.

  • Horario del Hall de la Fama de Nashville: 9 am – 5 pm
  • Cerrado en Thanksgiving, Christmas Eve, Christmas Day y New Year’s Day.

 

Así que programa la visita con antelación, salvo que quieras que se te quede la misma cara de tont@ que se nos quedó a nosotros, y te vuelvas a casa con las ganas.

Te dejamos el enlace para reservar online aquí.

 

Y aunque con esto terminamos las 7 mejores cosas que hacer en Nashville Tennessee, aquí va otra de regalo que sabemos que vas a agradecer un montón (como lo hicimos nosotros):

 

Dónde aparcar gratis en Nashville Tennessee

 

Si hay algo difícil que hacer en Nashville Tenessee gratis, es aparcar. Pero hemos dicho difícil. ¿Quién dijo imposible? Imposible is nothing, como dicen los americanos. Que con traducción simultánea, significa que no te apures que nosotros tenemos la respuesta para que te ahorres un dinerito y tengas para más cervezas en los Honky Tonk 😉

✎ Te dejamos la ubicación de la calle con aparcamiento *gratuito en Nashville Tenessee, donde dejamos nosotros el coche:

Ubicación: Deaderick St, Nashville

 

Dato importante que debes saber para aparcar gratis en Nashville Tennessee, es que en las zonas con parquímetro (más cercanas al Downtown) no se paga a partir de las 6 de la tarde de lunes a sábado. Y ¡El domingo el aparcamiento es completamente gratuito!

Piensa que el ambiente chulo en Broadway empieza a partir de las 6 de la tarde, así que te viene de perlas para dejar el coche después de esa hora y despreocuparte totalmente.

Pero si prefieres aparcar en un lugar cerrado, para evitar pagar los 20 dólares por 4 horas que cuestan los parkings privados del Downtown, el más barato de Nashville Tennessee que nosotros encontramos fue el del Music City Center.

 

Y con esto terminamos con las mejores cosas que hacer en Nashville Tennessee. ¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías tú algo más? ¡¡Déjanos abajo tu comentario!!

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ellaAquí están todas las WEBS para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA VISA gratuita con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y de VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA tu CASA con HOMEEXCHANGE para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

FOLLOW US ON:

info.organizotuviaje@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples