17/04/2024
HomeDESTINOSAMÉRICARuta por Florida de 10 días

Ruta por Florida de 10 días

La gran ilusión de Eva era hacer una ruta por Florida en coche para visitar entre otras cosas DisneyWorld Orlando, y casi se simplificaba el viaje a eso, pero el estado de Florida tiene mucho más que disfrutar.

 

¿Cuál es la mejor época para hacer una ruta por Florida?

Con un clima casi tropical y buen tiempo prácticamente todo el año, la mejor época para hacer una ruta por Florida es de los meses de noviembre a mayo, momento del año en el que hay pocos días de lluvia y las temperaturas no son demasiado altas (con máximas de 27 grados).

Si estás pensando en qué época hay más probabilidades de huracanes en Florida, debes de saber que normalmente este fenómeno sucede en verano, de junio a octubre.

💡 Consulta también nuestros consejos para viajar a Florida.

 

¿Cuántos días son necesarios para visitar Florida?

Recomendamos visitar Florida en al menos una semana (7 días), pero como siempre, detallamos nuestra ruta por Florida de 10 días en coche, siempre basada en nuestra propia experiencia.

 

¿Cómo hacer una ruta por Florida?

🚘 Para recorrer Florida reservamos un coche de alquiler desde el primer al último día de la ruta. Normalmente solemos alquilar con AVIS o HERTZ, dos de las mejores compañías, ya que ofrecen muy buenas tarifas con seguro a todo riesgo.

 

Itinerario y mapa de una ruta por Florida de 10 días

Miami (2 días) – NASA y Orlando y DisneyWorld (4 días) – Tarpon Springs – Fort Myers (1 día) – Everglades Cayo Hueso (3 días)

 

 

Lugares que ver en Florida, imprescindibles en un roadtrip de 10 días

 

Ruta por Florida

 

Día 1 y 2: Miami

Visitar Miami durante 2 días alojándote en Ocean Drive, justo al lado de la playa. Little Havana, Coral Gables, las Casas de los Famosos… estás son algunas de las cosas que no debes perderte en esta primera parada de esta ruta por Florida.

Consulta también nuestras recomendaciones donde comer en Miami Beach y todos los outlets donde ir de compras. Y si tienes más tiempo disponible, también tenemos la guía de Miami en 3 días con itinerario.

 

Alojamiento recomendado en Miami (Florida)


 

Día 3: NASA

Estación Espacial Kennedy (NASA). Recomendamos hacer la visita por la mañana, ya que cierran a las 5 de la tarde.

Este Centro Espacial situado en Cabo Cañaveral es una de las bases más importantes de la NASA, y buena noticia, es visitable. Parada imprescindible en un roadtrip por Florida.

El precio por entrar a la NASA es de 75 dólares (adultos) y 65 para niños de hasta 11 años. Reserva tu ticket de acceso con antelación. Una vez dentro, con este ticket podrás conocer entre otras cosas:

  • Gateway, un complejo de lanzamiento del espacio profundo.
  • El Transbordador Espacial Atlantis
  • El Centro Apollo/Saturn V
  • Jardín de cohetes
  • Podrás ver películas espaciales en 3D 
  • Podrás hacer un viaje virtual a Marte

 

 

Día 4, 5 y 6: Orlando

Uno de los lugares donde vas a disfrutar como un niño en esta ruta por Florida, no te pierdas Disney World (consulta todas nuestras guías de los parques de Orlando).

Llegamos por la tarde después de visitar la NASA, y estuvimos 3 días enteros. Aunque debes de saber que sólo entramos a 2 de los parques Disney, no nos dio tiempo a más.

 

Hoteles en Orlando cerca de DisneyWorld


 

Día 7: Tarpon Springs

De Orlando a los Cayos con parada en Tarpon Springs, un pintoresco pueblo de pescadores de esponjas y repleto de restaurantes griegos. Otro de los lugares turísticos que no debes perderte en una ruta por Florida.

Nos alojamos en Hampton Inn Tarpon Springs, hotel bien ubicado, con desayuno incluido y todas las comodidades.

 

Día 8: Everglades

Recorrido por el Parque Nacional de los Everglades durante toda la mañana. Después continuamos camino hacia Los Cayos.

 

Día 9 y 10: Los Cayos

Últimos días en Florida para disfrutar de Los Cayos. Una zona con bonitas playas y paisajes preciosos, y donde se come buen pescado y marisco.

Nuestra base fue Key West, la isla más turística y desde donde nos movíamos en coche hasta las puntos más turísticos. Si estás buscando alojamiento, nosotros nos quedamos en Harborside Motel & Marina, bien ubicado y con aparcamiento gratuito.

 

Más cosas que debes de saber antes de hacer una ruta por Florida

Lo más importante que debes saber antes de ir a Florida, es que hay que solicitar una autorización para entrar en Estados Unidos, lo que se conoce como ESTA (se puede tramitar desde casa y todos los pasos a seguir los tienes detallados en el artículo). Consulta todos nuestros consejos para viajar a Estados Unidos.

Es necesario si la estancia es inferior a 90 días y el motivo es negocios o turismo, en cualquiera de los casos. Además si únicamente haces escala o estás en tránsito hacia otro país diferente a los Estados Unidos, también es necesario solicitar esta autorización de viaje.

 

Ruta en coche por Florida

 

Seguro médico

Contratar un buen seguro de viaje es lo primero que hacemos nada más reservar los vuelos, vayamos a donde vayamos. Tenemos muy claro que cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede suponernos «un pico», y más en EEUU. Como ejemplo, una simple operación de apendicitis cuesta 40.000 dólares.

Así que nuestra recomendación es que para visitar Florida lleves tu propio seguro, que al final es un coste mínimo añadido a los gastos del viaje y te puede salvar de un buen marrón en caso de necesitarlo. Ojalá no, que tú has ido a disfrutar. Pero por si acaso mejor llevar todo cubierto 😉

Nosotros recomendamos IATI, un seguro de viaje sin franquicias, que dispone de una Central Operativa de Atención permanente 24 Horas donde te atenderán en español. Además con un 5% de descuento si contratas el seguro desde OrganizoTuViaje.

 

 

Tours en español que puedes hacer en esta ruta por Florida


Tour por Miami + paseo en barco. Esta visita guiada por Miami con paseo en barco es la mejor forma de conocer la ciudad en un día al completo ahorrando dinero.


Paseo en barco por las casas de los famosos. Si quieres visitar el verdadero Miami, tienes que hacerlo desde el agua. En este paseo en barco por la Bahía Vizcaína rodearemos las islas de los famosos y veremos sus mansiones.


Excursión a los Everglades. La zona más salvaje de los Estados Unidos, recorriendo los humedales en un aerodeslizador.


Excursión a Cayo Hueso. Opción interesante desde Miami.


 

 

 

Terminamos con la ruta por Florida de 10 días. ¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías algo más? ¡¡Déjanos abajo tu comentario!!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.