HomeDESTINOSAMÉRICAQué ver y hacer en Memphis en 1 o 2 días

Qué ver y hacer en Memphis en 1 o 2 días

Puede que sólo hayas oído hablar de esta ciudad de Estados Unidos por Graceland, la mansión donde vivió y está enterrado Elvis Presley, el atractivo turístico más famoso y una de las mejores cosas que ver y hacer en Memphis.

Pero es que además esta ciudad es la cuna de la música blues, y «el rey del rock and roll» no fue el único personaje famoso que forma parte de la historia reciente de Memphis Tennessee. En ella vivieron además de Elvis, Johnny Cash y B. B. King, y nacieron artistas americanos tan célebres como Aretha Franklin o Justin Timberlake.

Aunque otro de los lugares imprescindibles que visitar en Memphis no tiene nada que ver con la música, y el motivo es mucho más fúnebre. Esta ciudad americana es conocida también porque fue el lugar donde asesinaron a Martin Luther King. Exactamente en la habitación 306 del Hotel Lorraine, que hoy se ha convertido en el Museo de los Derechos Civiles.

Pero espera, que nos adelantamos y no queremos hacer spoiler. Vamos poco a poco, y antes de contarte todo lo que ver y hacer en Memphis en 1 día o un fin de semana, te dejamos algunos consejos muy útiles para visitar la ciudad. ¿Empezamos?

 

Qué ver y hacer en Memphis

 

🧡 También te puede interesar

 

Consejos para visitar Memphis Tennessee

 

¿Hay que pagar por aparcar el coche en Memphis? ¿Dónde aparcar gratis?

Si vas a pasar 1 día en Memphis y quieres aparcar el coche, piensa que por dejarlo en el centro de la ciudad tendrás que pagar. Dependiendo de la zona, los horarios de pago cambian:

 

Aparcar en el Downtown de Memphis


Si vas a dejar el coche en las zonas Central Business District (CBD), Medical District, Juvenile Court y North of Poplar, tienes parquímetros que puedes pagar con monedas y / o tarjetas de crédito / débito.

✎ Están operativos de lunes a sábado de 8 de la mañana a 6 de la tarde y el límite máximo de tiempo de estacionamiento es de 2 horas, excepto los sábados que es de 4 horas.

 

Aparcamiento en el Entertainment District y South Main Opera de Memphis


En estas otras zonas los parquímetros están activos de lunes a sábado de 8:00 am a 10:00 pm.

✎ El límite máximo de tiempo de estacionamiento en estas áreas cambia:

  • 2 horas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
  • 4 horas los sábados de 8:00 a 16:00 horas.
  • 6 horas de lunes a sábado de 4 pm a 10 pm.

 

Dónde aparcar gratis en Memphis


Pero si lo que buscas es aparcamiento gratuito en Memphis, tranquilo que también tenemos respuesta:

  • Junto al Museo de los Derechos Civiles (National Civil Rights Museum), exactamente en Mulberry St, la calle no tiene parquímetros. Tampoco detrás del Motel Lorraine, en Butler Av.
  • Al lado de la famosa Beale Street encontrarás otra zona donde aparcar gratis en Memphis (si encuentras hueco).
  • Si te sirve de ayuda, nosotros dejamos el coche al lado de un gran parking de pago, en Pontotoc Ave.

 

Dónde dormir en Memphis

Y si andas buscando alojamiento barato y bien situado en Memphis, aquí van también unos cuantos:

  • Talbot Heirs Guesthouse. Apartamentos con cocina en el centro de Memphis, muy cerca a pie de Beale Street.
  • La Quinta by Wyndham Memphis Downtown. Hotel con aparcamiento gratuito y servicio de transporte gratis a las atracciones cercanas y al aeropuerto. Bien ubicado para ir caminando a Beale Street, al Memphis Rock´n Soul Museum y FedEx Forum para ver a los Grizzlies.
  • Motel 6. Hotel sencillo a 5 minutos en coche del centro de Memphis. Es barato pero tiene lo básico.

 

Tours y actividades recomendadas

 

Imprescindibles que ver en Memphis en 1 día

 

Graceland, la mansión de Elvis Presley

Seas o no fan de Elvis Presley, está claro que esta es una de las cosas que ver en Memphis. Además te diremos que nosotros no lo somos especialmente y la visita nos encantó. Así que te recomendamos apuntarla en mayúsculas si vas a visitar esta ciudad americana.

✎  Si te quieres alojar cerca, The Guest House at Graceland, está a solo 5 minutos andando de la mansión de Elvis Presley y allí cada detalle está inspirado en el artista. Pero si no entra en tus planes o en tu presupuesto, te dejamos también otros hoteles cerca de Graceland.

La casa de Elvis Presley es la segunda casa más visitada de Estados Unidos tras la Casa Blanca. Ahí es nada. Una casa museo con recuerdos de la vida del rey de rock, donde además de recorrer las distintas habitaciones de Graceland donde vivió con su familia, puedes ver también los coches de Elvis y sus 2 aviones.

 

 

Información útil para visitar la casa de Elvis Presley en Memphis


  • El parking no está incluido con la entrada.
  • Al precio del tour puedes añadirle extras. Pagando algo más, puedes ver los aviones que fueron de su propiedad.
  • Para hacer la visita más cómoda, en la entrada tienes taquillas donde puedes guardar la mochila o un bolso.
  • Si quieres comer en Graceland, que sepas que dentro hay varios restaurantes de comida rápida (los perritos nos supieron a gloria).

 

¿Qué horario tiene Graceland?


Estos son los horarios para visitar la casa de Elvis Presley:

  • Domingos de 9:00 a 16:00 horas
  • De lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas

 

¿Es necesario reservar con antelación para visitar Graceland?


Una recomendación en mayúsculas para visitar la casa de Elvis en Memphis es reservar las entradas con bastante antelación. Te dejamos aquí la web para hacerlo online.

 

Museo de los Derechos Civiles de Memphis, el lugar donde asesinaron a Martin Luther King

Otro de los lugares top que te recomendamos visitar y que incluimos en este listado de cosas que ver y hacer en Memphis.

En el antiguo Hotel Lorraine, donde asesinaron a Martin Luther King, hoy tienes el museo de los derechos civiles, en el que puedes aprender mucho sobre la historia reciente de Estados Unidos y el peso del racismo en su sociedad.

 

“Nuestras vidas empiezan a terminar el día que empezamos a silenciar cosas que importan” Martin Luther King.

 

Qué ver y hacer en Memphis

 

¿Qué ver en el Museo de los Derechos Civiles de Memphis?


Aunque lo más popular de este museo sea visitar el lugar donde asesinaron a Martin Luther King, debes saber que también recoge la historia del líder afroamericano y el movimiento que lideró.

Un dato importante es que todos los paneles y vídeos explicativos están en inglés, sin ningún otro idioma alternativo.

Horario: Abre de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y apunta lo más importante, cierra los martes.

 

Curiosidades sobre el Hotel Lorraine de Memphis


Si te gustan las curiosidades, aquí van unas cuantas sobre este lugar:

  • El hotel empezó a ser conocido por haberse alojado celebrities como Ray Charles o Aretha Franklin, y Nat King Cole hace referencia a él en su canción Sweet Lorraine.
  • Lorraine también aparecía en “el libro verde”, una guía de viajes creada para «ayudar» a los afroamericanos a encontrar hoteles, restaurantes y otros negocios donde pudieran quedarse, al tener vetado el acceso a muchos lugares, especialmente en la zona del sur segregado de Estados Unidos.

 

Qué hacer en Memphis en un fin de semana

Además de los lugares imprescindibles que ver en Memphis, te contamos también algunas cosas que hacer para disfrutar a tope de esta ciudad de Tennessee. En este caso, el consejo es que visites Memphis un fin de semana, que es cuando más ambiente vas a encontrar.

 

Cantar en Sun Studio

Sun Studio abrió en 1950 y hoy está declarado como lugar de interés histórico en Estados Unidos. Allí grabaron algunos de sus mayores éxitos Elvis, Roy Orbison y Johnny Cash, y es fácil que oigas hablar de él como el lugar donde nació el rock and roll.

Además, en Sun Studio puedes cantar en el micrófono que Elvis usaba, ver un montón de piezas, objetos personales, fotos e instrumentos originales de los músicos más famosos que pasaron por sus salas.

Así que como imaginarás, una visita a estos estudios, no podía faltar en esa lista que tenemos a medias con las mejores cosas que hacer en Memphis.

✎ Importante: Sólo se puede entrar con una visita guiada a Sun Studio, y nuestro consejo es que lo reserves previamente para asegurar que vas a tener disponibilidad el día y hora que quieres, y así evitar quedarte con las ganas.

Horario: Abre de 10 de la mañana a 18:00 horas todos los días (última entrada a las 17:30).

 

Disfrutar de música en directo en Beale Street

Beale Street es una de las calles más importantes de Memphis, situada en el corazón de lo que llaman el Distrito de Entretenimiento de la ciudad.

 

Qué ver y hacer en Memphis

 

Si hasta ahora sólo te hemos hablado del rock and roll en Memphis, toma nota, porque dicen que esta calle es el Hogar del Blues. Lo que sí te aseguramos, es que es un lugar genial para disfrutar de buena música en vivo en muchos de los bares y pubs de Beale Street.

En muchos de estos locales tendrás que pagar entrada y no está incluida la consumición.

Nosotros pagamos 7 USD por entrar a B.B. King’s Blues Club, por si te sirve de referencia. Pero mereció la pena y lo incluimos entre las mejores cosas que hacer en Memphis. Además, con buena música y muy buen ambiente.

Si quieres, puedes tomar simplemente una cerveza (5 USD para que te hagas a la idea), o si lo prefieres, también comer algo escuchando la música.

Probar la barbacoa, la comida más típica de Memphis

Sí, sin complicaciones. Al más puro estilo americano. Aquí tienes dos de los mejores lugares donde comer en Memphis, si quieres probar la carne y la barbacoa:

  • Hopdoddy Burger Bar en Poplar Ave, Memphis. Aquí sirven una de las mejores hamburguesas de Memphis.
  • Central BBQ. Dicen que tiene la mejor carne a la barbacoa de Memphis, y lo que sí te podemos asegurar es que es la más rica que nosotros hemos probado nunca. Ya sólo de recordarlo, segregamos saliva. Tienen varios restaurantes en la ciudad, los dejamos todos en el mapa del final para que elijas el que mejor te cuadre, pero ¡no dejes de ir!

Hay uno justo detrás del Museo de los Derechos Civiles, por si quieres completar la visita con una buena comida.

 

¿Quieres ver en VÍDEO todo lo que debes visitar en Memphis?

 

 

Mapa con todas las cosas que ver y hacer en Memphis

 

 

 

Terminamos con las mejores cosas que ver y hacer en Memphis en 1 día o un fin de semana. ¿Algo más que tú añadirías a este listado o que quieras preguntarnos? ¡No te cortes! ¡Déjanos abajo tu comentario!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT