HomeDESTINOSASIA¿Cómo ir al mercado flotante de Bangkok? Opciones para llegar a Damnoen Saduak

¿Cómo ir al mercado flotante de Bangkok? Opciones para llegar a Damnoen Saduak

Ir a un mercado flotante en Bangkok es algo que puedes hacer por libre o a través de una excursión. Sea como sea, no te lo puedes perder, porque es algo de lo más curioso, super chulo y con mucho encanto. Aunque no te vamos a engañar, como el resto de los mercados, está pensado para el turista.

Para ir al floating market Damnoen Saduak tienes varias maneras de llegar, aquí te explicamos una por una, todas las opciones que hemos encontrado para hacer la visita al mercado flotante de Bangkok. ¿Empezamos?

 

Ir al mercado flotante de Bangkok por libre

Esta es la opción que nosotros elegimos. Vas totalmente por tu cuenta, y la ventaja principal es básicamente el precio. Esta misma excursión en los hoteles de Bangkok la venden por 1000 baht/persona (a nosotros nos salió por menos de 400 baht por persona).

 

Mercado Flotante de Bangkok

 

¿Cómo llegar al mercado de Damnoen Saduak por tu cuenta?

El mercado está a unas 2 horas de Bangkok, y para llegar hasta allí hay que coger una minivan o un bus que sale desde la parada de metro de Victory Monument, salida 1. La terminal se encuentra en un callejón junto al centro comercial Century.

💡 Debes saber que dejaron de operar desde Victory Monument, actualmente todas las rutas las han derivado a la estación de autobuses de Sai Tai Mai (Taling Chan). La pega es que hasta aquí solo podrás llegar en autobuses urbanos, no hay conexión con metro ni BTS.

Una vez allí, la línea de buses que debes buscar para ir a Damnoen Saduak desde Bangkok es la 78. Ten en cuenta que el billete no se puede reservar por internet (se compra en la misma estación de autobuses) y que el primer transporte sale a las 6 de la mañana. Además es importante conocer que el bus te deja a 1 km de Damnoen Saduak.

Cuando llegas al mercado flotante lo más probable es que te «asalte» algún vendedor para ofrecerte varios tipos de tours para hacer la visita. Los que nos ofrecieron a nosotros fueron estos:

  • Recorrido por el mercado flotante, que dura cerca de una hora: 1000 bahts/ por bote.
  • Con parada en una fábrica de azúcar de coco: 1500 bahts/ por bote.
  • Con parada en un templo: 2000 bahts/ por bote.

 

El precio hay que negociarlo por bote, así que si encuentras a alguien que como tú, esté buscando en ese momento, podéis ir juntos y ahorrar dinero. Nosotros lo cogimos con otras dos chicas y el trayecto sin paradas fueron 250 baht cada uno.

La barca te va llevando por los canales, muchas mujeres se acercan a tu bote para ofrecerte desde fruta a souvenirs de todo tipo, porque en el mercado flotante venden de todo: desde artesanía, ropa o comida.

 

Mercado Flotante de Bangkok

Mercado Flotante de Bangkok

 

El barquero va parando donde tú quieras, y muchas veces son los propios vendedores los que te arrastran hacia su puesto.

En cuanto a los precios, se regatean sin duda y en negrita. Siempre empiezan altísimos y con no mucho esfuerzo se pueden bajar a casi una cuarta parte de lo que te pidieron en principio, como mínimo. Nosotros sólo hicimos una compra para probar, y aún regateando el original a 4 veces menos, nos quedamos con la sensación de que se podía haber conseguido un precio más bajo por lo rápido que accedió el vendedor a la oferta.

Cuando llegas de vuelta al mismo lugar del que partiste, hay taxistas que se ofrecen para volver a Bangkok por precios muy elevados.

 

 

Reservar una excursión para llegar al mercado flotante de Bangkok

Te recogen en tu hotel y haces un tour guiado en español por el mercado flotante de Bangkok visitando Damnoen Saduak y las vías del tren de Mae Klong.

La ventaja de esta opción es la comodidad y que un guía de habla hispana te acompaña en todo momento. Excursión de 6 horas que puedes reservar online y con cancelación gratuita.

 

 

Excursiones económicas (en inglés y desde 20 euros) al mercado flotante de Bangkok

 

¿Merece la pena ir a Damnoen Saduak?

Te damos nuestra opinión, y la tuya puede ser otra cuando lo vivas, pero para nuestro gusto lo mejor sin duda es el paseo por los canales. Un recorrido entre mercados, pero también entre las viviendas de la gente local, que al final es lo que más llama la atención y más encanto tiene. Así que, sí, recomendamos hacer esta excursión al mercado flotante de Bangkok.

 

💡 Te puede interesar también

 

Terminamos con la información para ir al mercado flotante de Bangkok. Si te ha servido de ayuda, ¡Déjanos abajo tu comentario!

 

FOLLOW US ON:
6 COMMENTS
  • Jose / 29/12/2018

    ¡Extraordinario narración!. `¡Muchas gracias!.

    • Joseba Montes / 29/12/2018

      Gracias Jose. Nosotros fuimos desde Victory Monument. Si lo haces por tu cuenta esperamos tus comentarios para que nos cuentes que tal se hace desde la nueva estación. Un saludo

  • Mireia / 21/07/2019

    Buenos días,

    Muchas gracias por la info, nos va a ser muy útil, tengo una duda, he leído que las vans de vuelta son máximo a las 15h, es así?

    Gracias!

    • Joseba Montes / 21/07/2019

      Hola Mireia, no tendrás problemas para encontrar transporte para ir a Bangkok, pero el mercado solo está funcionando hasta las 4 o 5 de la tarde dependiendo el día. Un saludo

      • Amaia / 26/07/2019

        Nosotros hemos ido en taxi contratado por el hotel 1500 baths ida y vuelta
        Y en el mercado nos han cobrado 4000 baths por el bote
        Viajamos 4 personas
        El taxi nos ha parecido bien pero el precio del bote excesivo, pero no teníamos otra opción. Opino que nos han timado. Además muy muy muy turístico. Apenas había botes con frutas y verduras. Todas estaban destinadas a los turistas.
        El mercado del tren muy bien. Lo esperado.

        • Joseba Montes / 28/07/2019

          Hola Amaia, os ha salido más caro que con un tour en inglés, pero bueno.. una experiencia más. Tailandia ya es muy turístico, y Damnoen Saduak es lo más en Bangkok, además en Julio todavía más.

LEAVE A COMMENT