05/10/2022
HomeDESTINOSEUROPAAlemaniaDónde comer en Berlín barato

Dónde comer en Berlín barato

Recomendaciones de sitios donde comer en Berlín bien y barato. Comida turca y vietnamita, el mejor currywurst, comida alemana, platos típicos berlineses y mercados locales. ¿Empezamos?

 

Consejos para comer en Berlín: Pago con tarjeta y precio de las comidas

Antes, unos consejos que debes de saber para comer en Berlín:

◾ En pocos sitios aceptan el pago con tarjeta, sobre todo en restaurantes y sitios de comida rápida. Recomendamos hacer un calculo de lo que te podrás gastar para llevar euros en efectivo.

Comer en Berlín, en general, es bastante barato. Podrás encontrar por la calle comida típica alemana (currywurst y salchichas) y gran variedad de comida internacional (desde turcos, vietnamitas, italianos e hindús).

También verás muchos puestos callejeros por todo Berlín, tanto de bocadillos y kebab como de currywurst. El precio de este tipo de comida, va entre los 3,5 euros a los 7 euros por persona.

◾ Si vas a comer en Berlín en un restaurante sentado, el precio varía entre los 10 y 15 euros por persona.

 

 

Los mejores lugares para comer barato en Berlín

 

SCHLESISCHES TOR, donde comer hamburguesas alemanas y comida turca y vietnamita barata

📍 Ubicación: Muy cerca de Warschauer Straße, a sólo 700 metros.

Zona de Berlín con gran variedad de restaurantes de comida internacional, además de mucho ambiente. Nosotros visitamos Schlesisches Tor de noche (totalmente seguro). Encontrarás también gran cantidad de estudiantes Erasmus.

Para comer barato recomendamos por ejemplo: Burgemeister donde podrás probar las mejores hamburguesas de Berlín, Mikoto Shusi de comida vietnamita o el Bagdad restaurant, un turco espectacular. Como orientación, pedimos un istaklal kebab, humus, una ensalada y otro plato de kebab, pero este guisado. Nada que ver con los que comemos normalmente. Nos encantó.

 

 

CURRY 36, el más famoso currywurst de Berlín

📍 Ubicación: Si quieres comer en Berlín algo típico berlinés, tienes que probar el currywurst o salchicha de curry. No es más que eso, una salchicha con curry que te sirven normalmente con patatas fritas.

⭐ El sitio más famoso de Berlín para comer currywurst es el Curry 36, situado en la parada de metro Mehringdamm. Lo vas a ver un poco más adelante de la salida de metro.

 

Dónde comer en Berlin barato

Puestos callejeros donde comer currywurst en Berlín

 

También tienes puestos de comida turca bastante buenos, donde sirven kebabs que llevan limón, zanahoria y patatas asadas. Dicen que aquí venden los mejores kebab de Berlín.

💡 Ten en cuenta, que estos 2 locales no son restaurantes, sino puestos para comer en la calle de pie.

 

 

LINDENBRAU AM POTSDAMER, restaurante de comida alemana

Nos costó encontrar un restaurante alemán donde comer barato en Berlín. Pero estuvimos en uno dentro del Sony Center muy recomendable, que además elabora su propia cerveza. Su nombre Lindenbrau am Potsdamer Platz.

Comimos un menú con un codillo buenísimo, y unas salchichas de Munich blancas y cocidas con mostaza dulce acompañadas además de un pretzel (una especie de lazo de pan con granos de sal gorda por encima, bastante típico en Berlín).

💰 Ten en cuenta que son raciones grandes, y el precio del menú, unos 10 euros por persona (sólo de lunes a viernes).

 

 

MERCADO TURCO, ideal para comer barato en Berlín

📍 Puedes visitar este mercado turco de Berlín los martes y los viernes de 11 de la mañana a 18:00 horas al lado de la parada de metro Schönleinstraße.

En la capital alemana verás mucha población turca, y este mercado es el lugar perfecto para comprar fruta y verdura fresca, sobre todo si estás alojado en un apartamento, pero también para comer barato en Berlín.

Si te gusta la comida turca (humus, mezze, baklava, falafel frito, quesos turcos o los diferentes tipos de kebab) puedes probarlos todos en sus puestos o llevártelo a casa.

 

HACKESCHER MARKT BERLIN-MITTE, mercado gastronómico de comida internacional

📍 Ubicación: Otro mercado donde disfrutar de comida internacional barata en Berlín. En Hackescher Markt (en pleno Barrio Judío) podrás comer platos típicos de Vietnam, India, Turquía, además de la típica comida alemana desde 5 euros.

Este mercado gastronómico de Berlín abre solo los sábados de 10 de la mañana a 18:00 horas.

 

TINYS PIZZA PICCOLO GIARDINO, sitio con encanto donde comer en Berlín 

📍 Ubicación: Terraza preciosa situada en los patios del Barrio Judío de Berlín. Restaurante con un jardín exterior donde comer o cenar una de las mejores pizzas de Berlín. Además muy económico.

Tienen pizzas desde 8 euros, además de ensaladas, risotto o platos de pasta buenísimos.

 

NANTE-ECK, restaurante donde comer codillo en Berlín

📍 Ubicación: Restaurante de comida típica alemana situado a 5 minutos de la Puerta de Brandenburgo. Pedimos un codillo crujiente que estaba riquísimo, pero si quieres probar otros platos alemanes en Nante-Eck puedes comer desde albóndigas berlinesas, charlottenburger wurschtparade (plato de salchichas), Currywurst gigante o hígado de ternera.

Precio del plato de codillo con guarnición, 15 euros.

 

Donde comer en Berlin barato

Codillo crujiente en Nante-Eck, Berlin

 

RAUSCH SCHOKOLADENHAUS, el mejor chocolate de Berlín

📍 Ubicación: Al lado de la Plaza de la Gendarmería (Gendarmenmarkt) haciendo esquina, la mejor recomendación para tomar el postre. Una chocolatería de dos plantas muy elegante donde tomar el mejor chocolate de Berlín. Su nombre Rausch Schokoladenhaus.

En la planta inferior tiene varios escaparates con figuras gigantes hechas de chocolate, de las que dan ganas de pasar a coger un trocito (como si no se fueran a dar cuenta). Y en la parte de arriba, un salón donde te sirven unos pasteles y un chocolate riquísimo. Aunque es no es barato, merece la pena.

 

RÖSTSTÄTTE

📍 Ubicación: Un café con terraza donde comer unas tartas buenísimas en Berlín, situado en el precioso patio interior de estilo Art Nouveau del Barrio Judío (Hackesche Hofe). Acompañamos la tarta con un chocolate caliente muy rico, pero leímos que también son expertos baristas.

 

Terminamos con las recomendaciones de sitios donde comer en Berlín barato. ¿Te ha resultado útil? ¿Añadirías alguno más? Déjanos tu comentario.

 

⭐ Visitas guiadas en español, Berlín WelcomeCard y Berlín Pass para hacer antes o después de comer en Berlín

 

💡 Te puede interesar también

 

organizar un viaje

FOLLOW US ON:
2 COMMENTS
  • CrcAc / 20/10/2019

    Schönleinstrasse, no Schonleitz

    • Joseba Montes / 20/10/2019

      Gracias por el apunte!! Corregido

      Un saludo

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.