05/10/2022
HomeDESTINOSEUROPAAlemaniaBERLÍN en 3 días, cosas que hacer y lugares que visitar

BERLÍN en 3 días, cosas que hacer y lugares que visitar

Todo lo que no debes perderte en una escapada a la capital de Alemania. Te explicamos las mejores cosas que ver y hacer en Berlín en 3 días. Si te quedas un día más, echa un vistazo a nuestro plan para visitar Berlín en 4 días.

 

Datos prácticos para ver Berlín en tres días

Te dejamos información para visitar Berlín en tres días, con las mejores zonas donde alojarse y actividades que hacer imprescindibles.

 

Hoteles recomendados para estar 3 días en Berlín

La primera vez que visitamos Berlín nos alojamos en Alexanderplatz, con la estación de metro y trenes Berlin Alexanderplatz Bahnhof, a la que podrás llegar directamente desde el aeropuerto.

Un barrio céntrico con varios supermercados Edeka y muchos centros comerciales para ir de compras. Si no lo sabías, este era el centro de la RDA (Alemania socialista) lo cual se nota un montón en los edificios.

Te dejamos varios hoteles con todas las comodidades y buen precio:

 

Pero si buscas una zona con más ambiente, mejor te recomendamos otro barrio de Berlín. Aunque por la noche esté poco transitado, Alexanderplatz es seguro (realmente todo Berlín lo es). Una zona más transitada es Warschauer Strasse, de hecho es una de las zonas “de marcha” de Berlín. Aquí te dejamos algunas opciones:

 

Otros alojamientos recomendados

 

Actividades y pases para visitar Berlín en 3 días

En la capital alemana puedes hacer un sinfín de tours y varias excursiones a lugares turísticos cercanos. Estas son las que recomendamos si vas a visitar Berlín en 3 días:

 

Más información

 

Día 1: Tour a pie, Parlamento, Monumento a los Judíos, Puerta de Branderburgo y Museo de Pérgamo

 

Tour a pie por Berlín

«Básico e imprescindible», sin duda entre las mejores cosas que hacer en Berlín en 3 días. Lo fue al menos para nosotros y lo recomendamos encarecidamente. Un tour por Berlín que se hace andando y viene durando 4 horas (toda la mañana), con media hora de descanso para comer o descansar, pero para nada se hace largo ni pesado.

⭐ Aquí tienes varias opciones de free tours:

 

 

Si haces esta visita guiada el primero de tres días en Berlín, verás los lugares más representativos de la ciudad. De un solo golpe, vas a conocer los lugares turísticos de Berlín explicado por un guía en español. Guías profesionales que trabajan y viven de mostrar su ciudad.

💡 Estos tours salen todos los días del año, nieve o haga sol (muy importante y a tener en cuenta el primer dato, que en Berlín no es solo una frase hecha).

 

que ver en Berlín en 3 días

Tour guiado al Campo de Concentración de Sachsenhausen, muy cerca de Berlín

 

La segunda vez que visitamos Berlín reservamos el típico bus turístico. Hemos de decir que no hay color, la imagen general que te llevas de la ciudad con una simple y fría audioguía no tiene nada que ver. Eso sí, si quieres probar tú, te hacen un 25 % de descuento con el pase Berlin WelcomeCard.

 

 

A parte del tour, tienes la posibilidad de visitar durante los 3 días en Berlín el campo de concentración de Sachsenhausen, Potsdam o hacer un tour en bicicleta por la ciudad. El precio medio de cada actividad son 12 euros, con una duración de entre 4 y 6 horas (además en español).

 

 

Parlamento

📍 Ubicación: Si quieres visitar el Parlamento o Bundestag, lo primero que tienes que saber es que hay que reservar previamente en su web (además con bastante antelación, si no quieres quedarte sin verlo). Te recomendamos reservar esta visita para la tarde del primer día.

Si no has reservado con anticipación, puedes registrarte en el centro de servicio administrado por el Servicio de Visitantes cerca del Reichstag Building, al lado del Pabellón de Berlín en el lado sur de Scheidemannstraße

La visita al Parlamento de Berlín es gratuita, y con una audioguía en tu idioma te van explicando todo lo que vas viendo. Durante el tour, se llega a la cúpula acristalada de la azotea desde la que tendrás unas vistas geniales de la ciudad.

💡 Recomendación: Hacer la visita de día.

 

Berlín en 3 días

Cúpula del Parlamento de Berlín

 

Puerta de Branderburgo

Uno de los muchos monumentos que podrás visitar gratis en Berlín, así que te recomendamos pasear bajo sus arcos y ver por donde pasaba el muro de Berlín. Fíjate en el pavimento de la calle por donde circulan los coches, lo tienes señalizado con adoquines.

Según la Wikipedia, la Puerta de Branderburgo es una antigua puerta de entrada a Berlín, pero no es un arco de triunfo, sino el acceso al Nuevo Berlín de la época.

💡 Te dejamos aquí algunas de sus muchas curiosidades:

  • Cuando se construyó el Muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo quedó en tierra de nadie, sin acceso desde el este ni el oeste. Solo los guardias de la frontera y los invitados podían ver el monumento.
  • En la plaza donde se sitúa la puerta, cayó la primera bomba de II Guerra Mundial. La Cuadriga de la Puerta de Branderburgo resultó casi completamente destruida.
  • Al lado de la Puerta de Branderburgo tienes la habitación del Hotel Adlon Kempinski desde la que Michael Jackson sacó a un niño por el balcón que casi se le cae.

 

que hacer en Berlín en 3 días

Puerta de Branderburgo, Berlín

 

Monumento a los judíos

📍 Ubicación: Se encuentra al lado de la puerta de Brandenburgo y del Bundestag. Perfecto porque estás al lado.

El monumento a los judíos asesinados o del Holocausto son un montón de bloques de hormigón (2711 en total) en su memoria. Un imprescindible, entre todas las cosas que ver en Berlín en 3 días.

Verás en uno de sus extremos, un cubo más grande. Ese es su museo, que expone documentos, cartas y testimonios de personas que vivieron el exterminio nazi durante la II Guerra Mundial. Todas las explicaciones las verás en inglés o alemán, así que para entenderlo “mejor”, te recomendamos coger una audioguía.

 

Todo lo que ver en Berlín en 3 días

Monumento a los judíos de Berlín

 

Isla de los Museos

📍 Ubicación: Situado a 2 kilómetros del Monumento al Holocausto (si no te apetece caminar, la estación de metro más cercana es U Märkisches Museum, línea U2) tienes la Isla de los Museos, un sitio de Berlín Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí podrás visitar entre otros edificios:

  • Altes Museum (arte griego, etrusco y romano)
  • Haus Bastion (centro cultural)
  • Neus Museum (antiguo Egipto con el busto de Nefertiti, Prehistoria e historia reciente)
  • Alte National Gallerie (Arte del siglo XIX)
  • Pérgamo Museum (arquitectura de la antigüedad y cultura islámica)
  • Bode Museum (esculturas y pinturas del siglo XIII al XVIII, arte bizantino, monedas y medallas)

 

Qué ver en Berlín en 3 días

Isla de los Museos de Berlín

 

Un montón de opciones, pero si vas a estar solo 3 días en Berlín te recomendamos conocer el Museo de Pérgamo, el más visitado y con una de las colecciones más importantes de arte griego y romano del mundo.

 

Museo de Pérgamo, otro imprescindible que ver en Berlín en 3 días

📍 Ubicación: Como hemos dicho, una visita imprescindible. Considerada una de las ocho maravillas del mundo antiguo. Aquí podrás ver una impresionante colección de antigüedades como la Puerta del Mercado Romano de Mileto, la Puerta de Istar de la muralla de Babilonia o el Altar de Pérgamo.

💡 Recomendado: ENTRADA SIN ESPERAS para evitar las largas colas para visitar el Museo de Pérgamo.

 

Berlín en 3 días

Museo de Pérgamo de Berlín

 

Día 2: Berlín subterráneo, Torre de TV, muro de Berlín, San Nicolás y Ayuntamiento

 

Berliner Unterwelten, el Berlín subterráneo

📍 Ubicación: Una visita guiada por búnkeres subterráneos y refugios antiaéreos reales usados durante la II Guerra Mundial. Berliner Underwelten es uno de los lugares más curiosos y sorprendentes que ver en Berlín en tres días.

Te explicaran cómo se utilizaban estos búnkeres, quiénes los usaban y te contaran muchas historias y anécdotas que ocurrieron en estos túneles subterráneos de Berlín.

 

Horarios y precio

Se hace una visita al día en español (también en inglés, alemán e italiano) todos los días a las 10:30 horas. Si te interesa, es necesario reservar online con antelación. Su precio, 15 euros por persona.

💡 Ten en cuenta que los horarios de los tours pueden variar, así que te recomendamos consultar su web.

 

Cómo llegar al Berliner Underwelten

  • Metro: Gesundbrunnen, línea U8.
  • Tren: Gesundbrunnen, líneas S1, S2, S25, S41 y S42.

 

Entrada al Berlín subterráneo

 

Parque Humboldthain y la montaña de escombros de la guerra

📍 Ubicación: Justo en frente del bunker que hemos visitado, en el parque Humboldthain, verás una montaña artificial de 85 metros de altura. Ahí se enterraron los restos de Berlín después de la II Guerra Mundial.

Además en esta zona los nazis construyeron, al igual que en otros lugares de Berlín, búnkeres con torres antiaéreas, pero se destruyeron después de la guerra. Hoy es una preciosa zona verde con un mirador al que llegar después de subir sus 163 escalones. Parte de este búnker aún se conserva y también se puede visitar con Berliner Unterwelten.

El mirador no tiene unas vistas nada buenas, pero merece la pena dar un paseo por Humboldthain.

 

Montaña de escombros de la II Guerra Mundial en Berlín

 

Torre de TV

📍 Ubicación: En los años 50, se empezó a diseñar esta torre con la finalidad de hacer funcionar la televisión de la RDA, pero también (y sobre todo) para demostrar la fuerza del sistema socialista. Una Torre de TV que pretendía recordar a los satélites soviéticos.

 

Horario

Hoy, esta torre es el símbolo de Berlín y además es visitable. Podrás subir y tener las mejores vistas de la capital alemana. Abre a las 9 de la mañana de marzo a octubre, y a las 10:00 de noviembre a febrero, hasta las 12 de la noche. 

 

Torre de Tv, Berlín

 

Entradas

Si te apetece subir (merece mucho la pena), puedes reservar evitando las colas y consiguiendo acceso prioritario a la Torre de la Televisión de Berlín con tu entrada de primera hora.

💡 Dato práctico: con la Berlin WelcomeCard te hacen descuento.

 

 

Si el día se levanta despejado, aprovecha. Lo ideal es estar en la base de la torre nada más abrir porque enseguida se montan colas. Nosotros además subimos a desayunar al restaurante giratorio y nos encantó la experiencia. Desayuno continental súper completo con quesos, embutido, mermeladas y panecillos (el café se paga a parte). Una experiencia que recomendamos, entre las mejores cosas que hacer en Berlín en 3 días.

 

 

Ayuntamiento

📍 Ubicación: El Ayuntamiento de Berlín (Rotes Rathaus en alemán) es un edificio en ladrillo rojo de estilo renacentista que aunque no se puede visitar, te recomendamos conocer. Muy cerca además, tienes la Fuente de Neptuno y el monumento a Marx y Engels (fundadores de la ideología comunista).

 

San Nicolás

📍 Ubicación: Repleto de casas bajas de aspecto medieval, una zona preciosa rodeada de pequeñas tiendas con la iglesia de San Nicolás en el centro. En realidad se trata de una reconstrucción de 1981, ya que el barrio original fue destruido durante la ll Guerra Mundial. Me encantó visitar el barrio de San Nicolás!!!

 

Barrio de San Nicolás de Berlín

 

East Side Gallery, uno de los lugares más famoso que visitar en Berlín

📍 Ubicación: Para llegar directo a los grafitis del muro, tendrás que bajarte en la estación de metro Warschauer, línea U1 (verde). Uno de los lugares que no te puedes perder entre todo lo que ver en Berlín en 3 días.

1,3 kilómetros de muro de Berlín que se ha conservado con grafitis muy famosos. El que más, el del beso de los dos presidentes.

 

Qué ver en Berlín en 3 días

Muro de Berlín

 

Día 3: Sachsenhausen, PotsdamerPlatz, Sony Center y Paseo de la Fama de Berlín

Último día en Berlín, hoy te proponemos visitar un lugar sobrecogedor, pero que hay que conocer:

 

Campo de Concentración de Sachsenhausen

📍 Ubicación: Situado a 30 km de Berlín. Para visitar el campo de Sachsenhausen se necesita comprar tickets de transporte de la zona C. Aproximadamente el tiempo en llegar son 40 minutos.

Nosotros reservamos una visita guiada. Te avisamos que ver ese lugar por tu cuenta y sin explicaciones no tiene sentido, ya que fue destruido durante la guerra. Pero el guía explica todo lo que sucedió tan bien, que hace que lo vivas.

Yo (Eva) no quería ir. Ahora te digo que es visita obligada si visitas Berlín. Es un lugar que se debe ver, de hecho en Alemania es obligatorio para colegios e institutos, y así ser conscientes de lo que allí pasó no hace mucho. A mi me impresionó y lo recomiendo, insisto.

 

 

🎦 Además, si ves la película «Los falsificadores», está ambientada en este campo de concentración berlinés.

 

Berlín en tres días

Campo de Sachsenhausen

 

Sony Center, PotsdamerPlatz y Paseo de la Fama

📍 Ubicación: Una recomendación que viene incluida en todas las guías. El mejor momento para ir, sin duda la noche, cuando todo está iluminado. PotsdamerPlatz y el Sony Center es de los lugares más espectaculares que ver en Berlín en 3 días.

En esta plaza podrás ver:

  • El Paseo de la Fama berlinés, mucho más modesto que el Paseo de la Fama de Hollywood. Inaugurado en 2010, cuenta con 40 estrellas de actores famosos alemanes. ¿Te suena alguno? Seguro que sí: Marlene Dietrich (Pánico en la escena de Alfred Hitchcock, Romy Schneider (Sissi) o Daniel Brühl (Good bye Lenin)
  • Restos del muro de Berlín como recuerdo.

 

Qué ver en Berlín en 3 días

Sony Center, Berlín

 

🍴 Si te apetece cenar, hay un restaurante alemán, Lindenbrau Am Potsdamer Platz, incluido entre los sitios donde comer en Berlín barato, que pone un codillo buenísimo.

 

Terminamos con las mejores cosas que ver y hacer en Berlín en 3 días. ¿Añadirías algo más? ¿Te ha resultado útil este post? Déjanos tu comentario.

 

FOLLOW US ON:
2 COMMENTS
  • Maria / 01/07/2022

    Hola, muchas gracias por la información super completa!!! Les quería hacer una consulta del podcast. Donde esta el listado de peliculas sobre Berlin ?

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.