26/05/2022
HomeDESTINOSEUROPAAlemaniaBERLÍN en 2 días

BERLÍN en 2 días

Si quieres ver Berlín en 2 días, ya te advertimos que vas a necesitar una buena guía para recorrer la ciudad. Porque hay muchos lugares imprescindibles que visitar y mucha historia reciente que merece la pena conocer, casi en cada rincón. Así que prepárate, porque este itinerario para recorrer la capital de Alemania va a ser intenso. Eso sí, te aseguramos que compensa, y mucho, volver cansado. Además lo tienes fácil, porque te hemos preparado un plan para cada día con todo lo que no hay que perderse en una visita a Berlín en 48 horas. 

Lo primero, si no lo has hecho ya, echa un vistazo a estos consejos para viajar a Berlín por libre y organizar el viaje, que te van a venir de perlas, sobre todo si es tu primer viaje a la capital alemana. Hemos recogido información práctica para ir del aeropuerto a la ciudad, cómo moverte en metro y en transporte público, horarios para ir de compras, qué meter en la maleta, sobre todo en invierno, los abonos y tarjetas de descuento… y más datos prácticos que te van a ser súper útiles para estar 2 días en Berlín. Garantizado 😉

 

💡 Y cuando termines, ¡Aquí tienes más!

 

🎦 Y si quieres ver parte de lo que recogemos aquí, lo tienes en las Instagram Stories de nuestro último viaje.

 

Alojamiento para estar 2 días en Berlín

Nuestro consejo para hacer una visita turística a Berlín en dos días, es buscar un alojamiento bien situado que te permita moverte fácilmente por la ciudad sin perder mucho tiempo en desplazamientos.

 

Por la zona de Alexanderplatz

Si te sirve de referencia, la primera vez que visitamos Berlín reservamos un hotel a sólo 5 minutos de Alexanderplatz: Ibis Budget Alexanderplatz. Está en una de las plazas principales de la ciudad, muy bien conectada y con varios centros comerciales en el que fue el centro de la antigua RDA (Alemania socialista).

Es un hotel que tiene todas las comodidades, sencillo, con buen precio y la situación están fenomenal. Pero algo a tener en cuenta es que esta zona es super tranquila en cuanto a bares y vida nocturna, si es otra de las cosas que buscas en este viaje de dos días a Berlín.

 

Más alojamientos recomendados cerca de Alexanderplatz para visitar Berlín en 48 horas


 

Cerca de la East Side Gallery 

Si prefieres una zona muy animada en un barrio de moda en Berlín, una buena opción es buscar cerca de Warschauer Strasse, en la zona de Friedrichshain. Allí tienes varios hoteles. Te dejamos dos opciones con buenas valoraciones y buen precio:

  • Schulz Hotel Berlin Wall at the East Side Gallery. Con muy buenas opiniones de muchos viajeros. El hotel, que fue inaugurado en agosto de 2018, ofrece WiFi gratuita y una taberna al aire libre ubicada en el Muro de Berlín, donde se puede disfrutar de barbacoas y de cervezas artesanales. Si viajas en grupo, tiene habitaciones triples, familiares y cuádruples.
  • Industriepalast Berlin: «Un albergue a 2 minutos a pie de la galería de arte East Side Gallery y a 5 minutos a pie de la discoteca Watergate. Está frente a la estación de metro Warschauer Straße, que comunica con el centro de la ciudad en pocos minutos. Los trenes S-Bahn están a 4 minutos a pie y llegan a la plaza Alexanderplatz en 6 minutos»
  • Plus Berlin Hostel and Hotel. Otro hostel barato y bien situado en Berlín, en este mismo barrio. Ocupa un edificio escolar histórico. Le han puesto un 8,9 para viajes de dos personas, pero tiene también habitaciones triples y familiares.

 

Qué ver y hacer en Berlín en 2 días

 

DÍA 1: Primer día en Berlín

 

FREE TOUR POR BERLÍN

Un free tour es uno de los imprescindibles que hacer en Berlín en dos días. En pocas ciudades de Europa su historia reciente es tan impresionante.

Berlín no es una ciudad especialmente bonita, vamos a ser sinceros. Ni siquiera tiene edificios centenarios que mostrarte, ni de esos que tienen un encanto especial. Para nada. En la mayoría de los casos vas a encontrar grandes bloques de viviendas de la época comunista o edificios totalmente reconstruidos que se levantaron en pie de nuevo tras la II Guerra Mundial.

 

Qué ver en Berlín en 2 días

Tour guiado por Berlín

 

Pero eso es lo que va a hacer que te enamores de Berlín, o al menos eso nos pasa a nosotros después de haber vuelto varias veces. Así que la mejor manera de vivir la ciudad es con un tour que te vaya contando in situ, lo que vas viendo.

Las visitas guiadas se hacen andando y con un pequeño descanso para comer o descansar. Los tours salen todos los días del año, nieve o haga sol (muy importante y a tener en cuenta el primer dato, que en Berlín no es solo una frase hecha). Si te interesa puedes reservar aquí un tour por Berlín.

 

 

Si haces este tour el primer día por la mañana, verás los lugares más representativos de Berlín de un solo golpe y explicado por un guía en español, en base a su historia. Y te diremos que Berlín es la ciudad donde mejores guías hemos encontrado y donde con más pasión nos han transmitido esa historia.

Sin embargo, la segunda vez que estuvimos en Berlín cogimos el típico bus turístico (te hacen el 25 % de descuento con la Berlin Welcome Card.) y es algo que salvo que tengas problemas de movilidad, no te recomendamos.

 

 

A parte de hacer un tour por Berlín, otra de las cosas que te recomendamos en mayúsculas, es visitar el campo de concentración de Sachsenhausen. Leímos que un superviviente dijo: «el que nunca ha vivido en un campo de concentración no puede ni imaginar lo que ocurrió allí, y el que estuvo, no tiene fuerzas para contarlo». Te aseguramos que hacer esta visita, es algo que no vas a olvidar. Si dudas si ir o no, por favor vete y luego nos cuentas que te ha parecido.

 

Berlín en 2 días

Tour por Berlín

 

Tienes también la opción de hacer una excursión de un día a Potsdam, el tour Berlín alternativo o hacer un recorrido guiado en bicicleta por la ciudad. El precio medio son 12 euros, con una duración de entre 4 y 6 horas, y en español.

 

 

PARLAMENTO (BUNDESTAG)

📍 Ubicación: La visita al Bundestag es gratuita, y con una audioguía en tu idioma te van explicando todo lo que vas viendo. También se puede visitar la cúpula acristalada, con muy buenas vistas de la ciudad. Sin duda, uno de los mejores lugares que ver en Berlín gratis en 2 días.

Para ir a ver el Parlamento durante los días que visites en Berlín, lo primero que tienes que saber es que hay que reservar previamente online a través de la web del Bundestag.

Si no has reservado con anticipación, puedes registrarte en el centro de servicio administrado por el Servicio de Visitantes cerca del Reichstag Building, al lado del Pabellón de Berlín en el lado sur de Scheidemannstraße

 

Terraza de Bundestag, Berlín

 

💡 Recomendaciones:

  • Hacer la visita de día. Nosotros la hicimos de noche y precisamente por eso te recomendamos reservar en horas con luz (teniendo en cuenta que en invierno empieza a anochecer sobre las 4 de la tarde)
  • Cuando te pongas los auriculares, no empieces a tocar botones. Te los dan operativos y con el volumen correcto, pero no van a empezar a funcionar hasta que no empieces a subir por la pasarela de la cúpula del Bundestag. Te lo decimos para que no hagas el ridículo como lo hicimos nosotros.

 

PUERTA DE BRANDERBURGO Y MONUMENTO AL HOLOCAUSTO

📍 Ubicación: A sólo 750 metros del Bundestag tienes estos dos monumentos que puedes ver en Berlín de forma gratuita.

Primero la Puerta de Branderburgo, antiguo acceso del nuevo Berlín de la época y donde seguro te harás muchas fotos. Si cruzas este monumento verás dibujado en el asfalto y en forma de adoquines, donde estaba situado el muro de Berlín.

 

Qué ver en Berlín en dos días

Puerta de Branderburgo, Berlín

 

Si continuas por Ebertstraße, verás fácilmente el Monumento al Holocausto, y puede que a primera vista no te parezca nada bonito o especial. Eso es lo que pasa en muchos sitios de esta ciudad, hasta que conoces su significado.

Un montón de bloques de hormigón (más de 2700) en memoria de los judíos asesinados en la II Guerra Mundial, y créenos que recorrerlos, en silencio, es una de las visitas más impactantes que hacer en Berlín en 2 días.

Verás también un cubo grande, un museo que expone documentos, cartas y testimonios de personas que vivieron el exterminio nazi. Todas las explicaciones están en inglés o alemán, por lo que para entender “mejor”, te recomendamos coger una audioguía.

 

Qué ver en Berlín en 2 días

Monumento al Holocausto Judío en Berlín

 

MUSEO DE PÉRGAMO

📍 Ubicación: Situado en la famosa Isla de los Museos (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) y al lado de las estaciones de metro Hackester Markt y Friedrichstraße. Una recomendación para no perderse y un básico entre las cosas que ver en Berlín en 2 días. Considerado además una de las ocho maravillas del mundo antiguo.

En el museo de Pérgamo podrás visitar una impresionante colección de antigüedades como la Puerta del Mercado Romano de Mileto, la Puerta de Istar de la muralla de Babilonia o el Altar de Pérgamo.

💡 Reserva con antelación tu entrada online para visitar el Museo de Pérgamo, y así evitar las colas de taquilla.

 

Museo de Pérgamo, Berlín

 

Dos días en Berlín 

Para la mañana del segundo día en Berlín, tenemos un recorrido muy chulo. Aunque si tienes ocasión de volver de noche, cambia completamente y no sabríamos decirte cuándo nos gusta más.

 

ALEXANDERPLATZ

📍 Ubicación: Si preguntas a un berlinés dónde está el centro de la ciudad, quizás dude. Porque Berlín durante los años en los que estuvo divida, tuvo dos plazas principales. Alexanderplatz fue una de ellas, centro neurálgico de la RDA (la República Democrática Alemana en el área de ocupación soviética).

Aunque hoy está llena de tiendas y de cadenas americanas, justo contra lo que se luchó en esa época, puedes reconocer fácilmente cómo fue esta zona viendo sus edificios. Sin duda, en el top de los lugares que no te puedes perder en Berlín en 2 días.

 

KARL MAX ALLEE

📍 Ubicación: Muy cerca de Alexanderplatz (a unos 900 metros) podrás ver un conjunto arquitectónico único en Europa Central inspirado en las calles de Moscú. Un amplio bulevar de viviendas situado en la parte este de Berlín y diseñado con el estilo socialista de la Unión Soviética.

El mejor lugar para ver la Avenida Karl Max con todo su esplendor es Strausberger Platz.

 

Qué ver en Berlín en dos días

Avenida Karl Max de Berlín

 

TORRE DE TV

📍 Ubicación: Situada junto a la estación de metro y tren de Alexanderplatz, y orgullo de la RDA. Una torre de tv construida para mostrar la superioridad del comunismo sobre el capitalismo. Hoy, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad y si quieres, puedes subir a lo alto.

 

Torre de TV de Berlín

 

Horarios y entradas


✎ Abren a las 9 de la mañana de Marzo a Octubre (a las 10:00 horas de Noviembre a Febrero). El horario de cierre es a las 12 de la noche.

Si el día está despejado lo suyo es estar en la Torre de Tv nada más abrir,  sobre todo si vas a visitar Berlín un fin de semana, ya que enseguida se montan colas.

💡 Dato práctico: Con la Berlin Welcome Card te hacen descuento, y para comprar la entrada individual, si quieres ahorrar tiempos y evitar colas, puedes hacer la reserva online.

 

 

Nosotros subimos al restaurante giratorio y nos encantó. Si tienes la suerte de disfrutarlo un día despejado, lo incluimos en nuestro listado de las mejores cosas que hacer en Berlín en 2 días.

 

Restaurante giratorio Torre Tv

 

Sobre la Torre de Televisión de Berlín, leímos una curiosidad viajera que te dejamos aquí: «El cristal que cubre la parte principal de la estructura hace que, cuando refleja el sol de la mañana, se vea una cruz en el centro de la esfera, lo que llamaron la venganza del Papa, echando por tierra la propaganda comunista»

Y algo que incluimos nosotros entre las curiosidades de Berlín, es que si visitas esta zona de noche (en invierno a partir de las 5 de la tarde) el alumbrado publico es casi inexistente y sorprende un montón.

 

AYUNTAMIENTO (ROTES RATAHUS), FUENTE DE NEPTUNO Y MONUMENTO A MARX Y ENGELS

📍 UbicaciónRotes Rathaus es el Ayuntamiento de Berlín, un edificio de estilo renacentista en ladrillo rojo que no se puede visitar, pero que es uno de los lugares destacados que ver en Berlín en dos días. Además está a menos de cinco minutos andando de Alexanderplatz y en dirección al barrio de San Nicolás, que proponemos como siguiente parada.

Enfrente tienes la Fuente de Neptuno y un poco más adelante, el monumento a Marx y Engels, fundadores de la ideología comunista que estuvo viva en esta zona durante años.

 

BARRIO DE SAN NICOLÁS

📍 Ubicación: Para nosotros, uno de los lugares con más encanto y más bonitos que visitar 2 días en Berlín. Te dejamos su ubicación, porque aunque está al lado de Rotes Rathaus, hasta que no entras y empiezas a encontrar casitas bajas de aspecto medieval, no imaginas lo que hay allí.

Aunque el barrio original es del siglo XIII, fue destruido durante la ll Guerra Mundial y lo que ves hoy se trata de una reconstrucción de 1981. Son apenas unas calles con la iglesia de San Nicolás en el medio y rodeado de pequeñas tiendecitas, pero es un rincón precioso y si tenemos que apostar, apostamos casi sobre seguro que te va a gustar tanto como a nosotros.

 

Barrio de San Nicolás, Berlín

 

En cualquier época del año es un lugar genial para ir a tomar algo en cualquiera de sus pequeñas cafeterías (buenas, y bonitas… pero baratas, poco, ya te advertimos).

💡 Además, si vas a viajar a Berlín 2 días en Navidad o desde finales de Noviembre, cuando ya están montados los mercados navideños de Alemania, tienes que ir al Barrio de San Nicolás para tomar un vino caliente junto a la iglesia. Si este rincón es bonito durante el año, espera a verlo en esta época. No hay más que un par de puestos, y un pequeño rincón con sofás donde proyectan una película navideña alemana en blanco y negro.

🧡 Lo tenemos en las Instagram Stories destacadas de Berlín.

 

PATIOS HISTÓRICOS DEL BARRIO JUDÍO DE BERLÍN

Otro de los lugares que visitar gratis en Berlín en dos días. Estos patios están algo escondidos, así que te dejamos su situación exacta:

📍 Ubicación: Su nombre en alemán Hackesche Höfe, situados a poco más de 1 km de San Nicolás.

Es la mayor red de patios cerrados de Alemania, declarados además en 1972 Monumento Histórico. Son ocho preciosos patios situados en el Barrio Judío de Berlín, donde antes de la II Guerra Mundial vivían y trabajaban mayoritariamente familias judías. Si quieres conocerlos mejor con una visita guiada, puedes hacer este recorrido de patios y arte del Barrio Judío

El primer patio que te encuentras es el más espectacular, decorado con estilo Art Noveau. Cuando lo pasas, según vas avanzando de uno a otro, verás que son más bien patios vecinales donde conviven viviendas, tiendas y terrazas para sentarte a tomar algo.

 

Berlín en 2 días

Red de Patios Históricos de Berlín

 

Si quieres tomar un buen café o un chocolate caliente super rico mientras disfrutas de los patios, apunta Röststätte. Ya tienes un buen plan y un lugar donde ir si hace frío en Berlín. Te lo decimos por experiencia. 😉

Y si te dimos un consejo para sentarte a tomar algo, aquí va otro si hace bueno: En otro de los patios hay una pizzería con una terraza preciosa que hemos incluido entre nuestros lugares preferidos donde comer en Berlín.

💡 Otro de los lugares que ver cerca de los patios judíos de Berlín es Dead Chicken Alley. Un callejón super chulo para disfrutar del arte urbano. En él tienes el famoso mural de Ana Frank que posiblemente habrás visto en alguna foto. En la guía para visitar Berlín 4 días, te dejamos más información, con otros murales que encontramos en la ciudad que nos gustaron mucho.

 

Berlín en 4 días. Murales para fotos bonitas

Murales que ver en Berlín

 

EAST SIDE GALLERY (LOS GRAFITIS DEL MURO DE BERLÍN)

La East Side Gallery es la mayor galería de arte al aire libre del mundo. Además, otro de los sitios que visitar gratis 2 días en Berlín. Más no se puede pedir 😉

📍 Ubicación: Si te preguntas cómo llegar a East Side Gallery, la manera más fácil si no estás alojado por allí, es hacerlo en metro. Tienes muy cerca la estación de metro Warschauer, línea U1.

Antes, podrás ver Oberbaum-Brucke (un puente de dos plantas que te recomendamos cruzar). Y si eres peliculero, como nosotros, seguramente te sonará por ser uno de los escenarios de la película “Sin identidad” de Liam Neeson.

Vas a ver que lo de la caída del muro no es literal, y hay muchos lugares donde se conserva el muro de Berlín en pie. Pero con 1,3 kilómetros, la East Side Gallery es el tramo mejor conservado del muro, y hoy puedes ver murales pintados por artistas de todo el planeta rindiendo homenaje a la libertad y la esperanza por un mundo mejor, que se produjeron con el fin de la Guerra Fría.

 

Qué ver en Berlín en 2 días

East Side Gallery, Berlín

 

Algunos de ellos se han convertido en auténticos iconos y sí, también en lugares donde hacerse fotos en Berlín que vas a ver por todas partes. Como éste:

 

Qué ver en Berlin 2 dìas. El mural del beso

Muro de Berlín

 

📍  ¿Dónde está el mural del beso del muro de Berlín? En Warschauer Straße, en paralelo al río Spree. Ya tienes foto para Instagram de este viaje a Berlín en 2 días. 😉

 

POTSDAMER PLATZ Y SONY CENTER

Si puedes, te recomendamos ir cuando todo está iluminado y apuntarlo entre los lugares que ver en Berlín de noche. 

Y si quieres cenar, en el Sony Center apunta el restaurante alemán Lindenbrau Am Potsdamer Platz. Sirve un codillo riquísimo, que incluimos entre las recomendaciones para visitar Berlín en 48 horas.

💡 Además, en Potsdamer Platz tienes el Paseo de la Fama donde puedes ver estrellas dedicadas a directores de cine y actores alemanes como Marlene Dietrich y Romy Schneider.

 

Actividades, visitas guiadas y excursiones imprescindibles en Berlín en 2 días

Aquí tienes varios tours en español en Berlín, visitas guiadas y excursiones que puedes reservar para disfrutar aún más conociendo la ciudad 😉

 

Recomendaciones para visitar Berlín en 48 horas


🚇 Consejos para viajar a Berlín y organizar el viaje por libre: Cómo llegar desde el aeropuerto, cómo moverse en metro y requisitos COVID


🍴 Los mejores lugares para comer barato en Berlín


▶ Si prefieres escuchar alguno de los consejos que recogemos aquí, te dejamos el podcast  de viajes a Berlín que grabamos recién llegados de nuestra última escapada a la capital Alemana.


 

 

Ahora si, terminamos con las cosas que ver en Berlín en 2 días. ¡Esperamos que te hayan sido útiles! Puedes dejarnos aquí abajo tus preguntas o comentarios, que siempre nos mola saber que estás ahí.

 

Y además, si te animas a ampliar el viaje, aquí van algunas ideas:

 

organizar un viaje

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.