18/01/2022
HomeDESTINOSEUROPAAlemaniaConsejos para viajar a Berlín y organizar el viaje por libre

Consejos para viajar a Berlín y organizar el viaje por libre

Si est√°s buscando consejos para viajar a Berl√≠n por libre, aqu√≠ tienes un mont√≥n de informaci√≥n pr√°ctica que te va a venir genial: cu√°ntos d√≠as hay que estar en Berl√≠n, cu√°l es la mejor √©poca para viajar a esta ciudad, qu√© no hay que perderse… y hasta una pregunta, que sobre todo en invierno, nos planteamos casi todos: ¬ŅQu√© me pongo para ir a Berl√≠n? As√≠ que venga, reci√©n llegados de nuestro tercer viaje a la capital de Alemania y con la maleta repleta de consejos para organizar el viaje, si te parece… ¬°Empezamos!

 

Vuelos

Si est√°s buscando vuelos para viajar a Berl√≠n desde Espa√Īa, como hicimos nosotros, la buena noticia en este caso, es que puedes viajar a Berl√≠n barato.

Hay vuelos directos de compa√Ī√≠as low cost como Easyjet o Ryanair, adem√°s de con la espa√Īola Iberia. Echa un vistazo, ya ver√°s que hay distintas opciones y fuera de las fechas m√°s tur√≠sticas, puedes encontrar vuelos a muy buen precio.

 

 

✎ Aquí tienes más consejos para viajar a Berlín que te van a venir bien si vas a volar con Ryanair.

 

Restricciones Covid: Viajar a Berlín 2021

A√Īadimos esta informaci√≥n a los consejos para viajar a Berl√≠n, reci√©n aterrizados de nuestro √ļltimo viaje, y con la esperanza de que pronto tengamos que eliminarlo. Si vas a viajar a Berl√≠n desde Espa√Īa, las restricciones Covid-19 es algo que nos preocupa a todos estas semanas.

‚úé Ten en cuenta que para viajar a Espa√Īa desde Alemania, el documento de salud Covid 19 que tendr√°s que mostrar de vuelta es el Spain Travel Health. Se saca en la web del gobierno y tendr√° que mostrarlo cualquier viajero, sea cual sea su origen y nacionalidad. Es decir, espa√Īoles y extranjeros que entren en Espa√Īa desde cualquier otro punto de origen.

Lo más importante de todo, y este es otro consejo para viajar a Berlín que tienes que apuntar en letras de oro, es consultar la web del gobierno antes del viaje, porque los requisitos cambian y de lo que se oye en las noticias a la realidad, muchas veces hay una diferencia importante.

ūüé¶ Esta es la situaci√≥n Covid en Berl√≠n que tambi√©n te ense√Īamos en las Instagram Stories destacadas que hemos grabado estos d√≠as.

 

Requisitos para viajar y documentos necesarios 2021 (COVID)

Para viajar a Berl√≠n es necesario mostrar el certificado de vacunaci√≥n. Llevarlo en el m√≥vil, te va ser muy √ļtil, porque te lo pedir√°n para entrar en algunos lugares.

Para entrar en sitios cerrados o donde pueda darse mayor concentración de gente, hay restricciones Covid de dos tipos diferentes: 2G y 3G

  • Restricciones Covid 2G: Tienes que estar vacunado o haber pasado la enfermedad y estar recuperado. Hay que acreditarlo con c√≥digo QR antes de entrar al lugar donde lo piden. En algunos sitios as√≠ lo indican en la puerta, pero la realidad es que no hay nadie que te lo pida. Al menos esa fue nuestra experiencia en este √ļltimo viaje a Berl√≠n en 2021. En otros lugares ense√Īas el c√≥digo, pero no te piden la identificaci√≥n para acreditar que es tuya. La verdad es que en este sentido, nuestra sensaci√≥n ha sido que la teor√≠a funciona, pero la pr√°ctica no tanto.
  • Restricciones Covid 3G: Tienes que demostrar que est√°s vacunado, recuperado o presentar test (PCR/ant√≠genos). Esta no la hemos visto, lo cual no significa que no se de.

 

Lugares sin restricciones Covid en Berlín 2021. Ha sido fácil encontrarlos durante nuestro viaje. Que nos pidieran justificante de vacunación ha sido poco frecuente, y especialmente en visitas turísticas como la entrada a la catedral de Berlín o al refugio antiaéreo.

 

Seguro para viajar a Berlín

Consejo de oro que te damos por experiencia. Siempre, vayas donde vayas, lleva el mejor seguro de viaje internacional con una buena cobertura m√©dica y anulaci√≥n, por si surge alg√ļn imprevisto. Y para organizar el viaje a Berl√≠n por tu cuenta, no va a ser menos.

Nosotros usamos Iati, un seguro que hemos tenido que usar en varias ocasiones por todo el mundo, y siempre ha respondido genial. Te lo dejamos aquí, además con un descuento del 5%.

 

SEGURO DE VIAJE

 

Alojamiento bueno y barato en un viaje a Berlín. Las mejores opciones y zonas donde alojarse

Uno de los consejos para viajar barato a Berlín es ahorrar en alojamiento, el gasto principal en todo viaje. Y aquí van varias opciones que te recomendamos y que nosotros hemos usado en distintos viajes a la capital alemana.

 

Intercambio de casas en Berlín con HomeExchange

Sin duda, la mejor manera de buscar un alojamiento barato en Berl√≠n, y nuestra opci√≥n la √ļltima vez que hemos estado en la ciudad. El intercambio de casas en Alemania funciona muy bien, un sistema que tambi√©n utilizamos viajando por todo el mundo.

Hay dos formas de hacer un intercambio de casas con HomeExchange, la plataforma que nosotros utilizamos:

  • Cuando alguien se aloja en tu casa ganas puntos (Guestpoints) que empleas al alojarte en casa de otra persona. Este es el sistema que usamos nosotros.
  • Intercambio rec√≠proco, de tal manera que te alojas en la misma casa de la familia o persona que se queda en la tuya. En este caso no utilizas puntos.

 

Este sistema, más que barato, es una manera de encontrar alojamiento gratis en Berlín en una casa y vivir como un berlinés más. Si te planteas usarlo por primera vez y tienes dudas, te dejamos toda la información al completo para hacer intercambio de casas para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento, donde respondemos a todas las preguntas que recibimos sobre este tema.

‚≠ź Y aqu√≠ tienes nuestra invitaci√≥n para darte de alta y de esta manera recibir 250 puntos gratis para probar. Advertimos, engancha.

 

Consejos para viajar a Berlín

 

Hoteles recomendados cerca de Alexanderplatz

Esta es una de las plazas principales de la ciudad, donde hay varios centros comerciales y tiendas de grandes cadenas, y desde donde puedes ir andando cómodamente al barrio de San Nicolás o al antiguo barrio judío. Además allí mismo tienes una parada de metro con su mismo nombre, así que, esta es una buena zona para alojarte en Berlín.

Un hotel bien situado para moverte por la ciudad si vas a viajar a Berlín por primera vez, es el Ibis Alexanderplatz, con todas las comodidades y sencillo. A solo 5 minutos de Alexanderplatz, que era el centro de la RDA (Alemania socialista) lo cual se nota un montón en los edificios de la zona. Aquí es donde nos quedamos nosotros en el primer viaje a Berlín y te lo recomendamos.

✎ Otros hoteles recomendados en Berlín cerca de Alexanderplatz:

  • Wombat¬īs City Hostel ¬ęHabitaciones privadas con ba√Īo. Ubicaci√≥n muy cercana a Alexander Platz y a conexi√≥n de bus con el aeropuerto¬Ľ
  • Ibis Hotel Berlin Mitte¬†¬ęSe puede llegar caminando a Alexander Platz (10 min. ) Tiene cerca la parada del tranv√≠a¬Ľ

 

El precio y la situación de todos estos hoteles está genial, pero si lo que buscas es una zona con ambiente, mejor localizar otra, ya que Alexanderplatz por la noche es tranquila. Eso sí, aunque esté poco transitada, es una zona segura para alojarse en Berlín.

 

Consejos para viajar a Berlín

Alexanderplatz Berlín

 

Dónde alojarse cerca del muro de Berlín

Una zona más animada puede ser Warschauer Strasse, con varios hoteles y al lado de East Side Gallery (murales del muro de Berlín). Aquí te dejamos dos hoteles en Berlín bien situados y con buenas opiniones en esta zona.

 

Otros alojamientos recomendados

Si quieres echar un vistazo por tu cuenta para buscar un alojamiento en Berlín bien situado y barato, aquí tienes un montón de apartamentos, hostels, y hoteles con cancelación gratuita:

 

Consejos para viajar a Berlín

 

¬ŅCu√°ntos d√≠as necesito para viajar a Berl√≠n?¬†

Una de las grandes preguntas que te haces cuando te pones a organizar el viaje: ¬ŅCu√°ntos d√≠as hay que estar en Berl√≠n para ver lo m√°s importante?

Muy acelerado y con el agua al cuello como quien dice, usando a tope el transporte p√ļblico y con un buen tour por la ciudad, podr√≠as conocer la mayor√≠a de lugares de inter√©s que ver en Berl√≠n en dos d√≠as. Te dejamos aqu√≠ la gu√≠a que tenemos preparada si esta es tu opci√≥n.

Nuestro consejo es viajar 3 d√≠as a Berl√≠n al menos. Aqu√≠ tienes la gu√≠a de viaje con un planning d√≠a a d√≠a por si te resulta √ļtil. Piensa que esta no es una ciudad de lugares que ver, sino de recorrer con calma los sitios m√°s importantes de su historia reciente y conocer los escenarios reales de muchos de los acontecimientos hist√≥ricos del √ļltimo siglo que has estudiado en los libros. Y te aseguramos que son muchos, y las visitas guiadas que te recomendamos hacer para disfrutarlo m√°s son intensas.

Pero si adem√°s de conocer los lugares imprescindibles que ver en Berl√≠n, quieres hacer alguna excursi√≥n, lo mejor es a√Īadir un d√≠a m√°s, y estar 4 d√≠as en Berl√≠n.

 

consejos para viajar a Berlín por primera vez

 

‚Ė∂ Todos estos consejos para viajar a Berl√≠n tambi√©n puedes escucharlos a trav√©s de nuestros podcasts de viajes en espa√Īol, para o√≠r en el momento o descargarlos para m√°s tarde.

 

Cosas que debes saber en un viaje a Berl√≠n: visitas guiadas y tours en espa√Īol

A nosotros lo de hacer visitas guiadas nos parece imprescindible para disfrutar mucho m√°s de una ciudad, tanto si la conocemos, como si no. Pero en este caso te lo recomendamos en may√ļsculas, porque si quieres viajar a Berl√≠n por libre y conocer los lugares m√°s importantes en su historia reciente, es algo primordial. Y con un gu√≠a en espa√Īol que te vaya mostrando cada sitio, mientras te cuenta qu√© sucedi√≥ all√≠, curiosidades y el por qu√© de su importancia.

 

Consejos para viajar a Berlín

Visitas guiadas en Berlín

 

En nuestro caso, hemos estado 3 veces y hemos hecho tours diferentes, pero en todas las ocasiones lo hemos disfrutado igual, porque todos nos han ayudado a conocer un poco mejor la ciudad. Además hay varios free tours por Berlín diferentes y con distintas temáticas.

✎  Te dejamos aquí la web que nosotros usamos, además con cancelación gratuita, y algunas de las visitas guiadas y excursiones que hemos hecho y que nos encantaron:

 

Eso sí, aquí va otro de los consejos para viajar a Berlín: Reserva con antelación. La capital de Alemania es una ciudad muy turística, especialmente si viajas en fechas vacacionales o fines de semana, así que lo mejor es que reserves previamente los tours o actividades que quieras hacer.

 

 

¬ŅMerece la pena comprar la Berl√≠n Pass?

‚≠ź La Berl√≠n Pass, la tarjeta Go Berlin All-Inclusive Pass tiene incluido el acceso gratuito a m√°s de 60 atracciones de la ciudad, entre ellos el Museo de P√©rgamo o la Catedral de Berl√≠n, y es otra opci√≥n que te puede interesar como consejo para viajar a Berl√≠n.

Si compensa o no, depende del tiempo que tengas y lo que quieras hacer, pero echa un vistazo a los lugares que incluye, porque est√°n muchos de los sitios m√°s visitados de la ciudad y si tienes previsto ir a varios, te va a merecer la pena el ahorro.

 

¬ŅCu√°l es la mejor fecha para viajar a Berl√≠n?

Nosotros hemos estado 3 veces en la capital alemana por distintos motivos (entre ellos visitar a mi hermana, que estuvo allí de Erasmus y fue quien nos hizo de guía las primeras veces), y siempre ha coincidido en invierno.

‚úé Si buscas la √©poca m√°s barata para viajar a Berl√≠n: diciembre, enero, febrero o marzo es cuando vas a encontrar los mejores precios. Pero tambi√©n mucho fr√≠o, la segunda vez tuvimos incluso nieve. Y a√ļn as√≠, te aseguramos que merece la pena ir Berl√≠n en invierno. Aunque tenemos pendiente visitar Berl√≠n con buen tiempo, porque tenemos claro de que cambia totalmente la experiencia.

‚≠ź La mejor √©poca¬†para viajar a Berl√≠n es entre Abril y Septiembre. Eso s√≠, cuenta que te saldr√° algo m√°s caro.

 

Traslados desde el aeropuerto

El aeropuerto Berlín-Brandeburgo (antes llamado Schonefeld) está situado a unos 40 minutos de la Alexander Platz, una de las plazas principales de la ciudad.

ūüöė Si buscas la opci√≥n m√°s sencilla, desde aqu√≠ puedes contratar un servicio de transporte privado desde el aeropuerto.

‚úé Otra buena opci√≥n para organizar el viaje a Berl√≠n por libre, es comprar desde casa la Berl√≠n Welcome Card. Es una tarjeta que permite el uso ilimitado del transporte p√ļblico (aeropuerto incluido) y que tiene descuentos de hasta el 50% en un mont√≥n de museos y atracciones que vienen genial para viajar a Berl√≠n barato. Puedes comprar tu tarjeta desde aqu√≠ y ver√°s que el precio var√≠a seg√ļn los d√≠as que vayas a estar en la ciudad y la zona de transporte que necesites. Te explicamos un poco mejor c√≥mo funciona:

‚≠ź La tarjeta Berl√≠n Welcome Card incluye viajes ilimitados en todos los metros (U-Bahn), trenes (S-Bahn) y autobuses de Berl√≠n, y ciudades cercanas:

  • Zona A-B: t√©rmino municipal de Berl√≠n (incluido el aeropuerto de Berl√≠n Tegel).
  • Zona A-B-C: t√©rminos municipales de Berl√≠n y Potsdam (incluido el aeropuerto).

 

 

Metro para ir desde el aeropuerto de Berlín al centro

El aeropuerto Berlín Branderburg (zona C) está conectado desde la Terminal 5 a la red de trenes suburbanos y el metro, así que para ir a Berlín desde el aeropuerto es necesario comprar un billete de metro para las zonas A, B y C.

✎ Las líneas de metro para ir desde el aeropuerto hacia el centro de Berlín son la S45 y S9 de la S-Bahn.

La zona C tambi√©n la usar√°s si haces la visita al campo de concentraci√≥n por ejemplo, o a Postdam y de igual manera, para volver a este aeropuerto. Estos tickets tambi√©n se pueden comprar individualmente para un trayecto. Si te vas a mover √ļnicamente por el centro de la ciudad, solo necesitar√°s billetes de la zona AB.

 

Tren desde el aeropuerto a Berlín

Desde las Terminales 1 y 2 tienes trenes regionales hasta el centro de Berlín que salen desde la estación Funghafen. Son los llamados FEX Flughafen Express, RE7 y RB14 y salen cada poco.

ūüöá Descarga desde aqu√≠ el mapa en PDF de la red ABC de trenes de Berl√≠n.

 

¬ŅC√≥mo es mejor moverse por Berl√≠n?

Si nos preguntas por la mejor forma para moverse por Berlín, nuestra respuesta sin duda, es usando el metro. Aunque el tranvía también es ágil y cómodo (la verdad tiene su encanto), pero no te permite moverte por toda la ciudad. Así que entre los consejos para viajar por Berlín, incluimos usar el metro como medio de transporte principal.

En cualquier caso, algo que debes saber es que todos los billetes de los que hablamos aqu√≠ y su forma de funcionamiento, son v√°lidos para moverse por Berl√≠n en transporte p√ļblico. Es decir, en metro (U Bahn), trenes de cercan√≠as, autobuses¬†y¬†tranv√≠as.

‚úé Uno de los consejos para hacer turismo en Berl√≠n es usar la l√≠nea 100 de bus. Pasa por muchos de los lugares m√°s emblem√°ticos de la ciudad: Desde Alexanderplatz y la torre de televisi√≥n, y si bajas en la parada ¬ęUnter den Linden¬Ľ que te lleva a la Puerta de Brandeburgo pasas por la iglesia Marienkirche, la Catedral de Berl√≠n, la plaza Schlo√üplatz y la isla de los Museos.

Otra opci√≥n para moverte en bus por los lugares m√°s visitados de Berl√≠n con audiogu√≠a es el autob√ļs tur√≠stico, aunque si te decimos la verdad, nosotros lo hicimos en una ocasi√≥n y no nos gust√≥ nada el audio. No sabemos si lo habr√°n cambiado. Lo cambiamos mil veces por una visita a pie con gu√≠a en espa√Īol, que en esta ciudad los hay geniales y te lo recomendamos en may√ļsculas.

 

Consejos para viajar a Berlín

Metro de Berlín

 

¬ŅAbonos de transporte p√ļblico o comprar Berl√≠n Welcome Card?

Hay varios tipos de abonos de transporte en Berl√≠n, y seg√ļn vayas a usar el metro o el tren, te puede compensar la Welcome Card, una tarjeta 24 horas o un bono de grupo.

‚úé Entre los consejos para viajar a Berl√≠n barato, apunta este: echar cuentas de las veces al d√≠a que vas a necesitar usar el metro o el transporte p√ļblico. Si no vas a usarlo m√°s de 3 veces al d√≠a, te sale m√°s a cuenta ir comprando los billetes de manera individual (billete sencillo). El ahorro con un abono de transporte diario es muy peque√Īo, y si dudas si lo usar√°s 2 o 3 veces, mejor ir comprando billete a billete.

ūüí° El bono de transportes diario para un grupo de hasta 5 personas es rentable a partir de 3 personas que vayan a viajar por Berl√≠n juntas.

 

 

¬ŅC√≥mo funciona el metro de Berl√≠n?

‚úé La mayor√≠a de las m√°quinas para comprar los billetes de metro en Berl√≠n est√°n en los andenes y se puede pagar con tarjeta. Adem√°s permiten seleccionar el idioma espa√Īol, con lo cual s√≥lo tienes seguir los pasos y no hay dudas.

A la hora de comprar el ticket de metro de Berlín o la WelcomeCard, recuerda que funciona por zonas. Si sólo te vas a mover por el centro con las zonas A y B es suficiente.

Entre los consejos para viajar a Berlín es importante saber que en el metro no hay tornos que delimiten la entrada, se accede libremente. Es decir, si no has comprado billete puedes entrar igual. Pero no caigas en la tentación de montar sin pagar, porque hay un montón de revisores de incógnito, de los que además nunca sospecharías, que están pendientes de multarte si viajas sin ticket. Y no esperes ver a alguien uniformado que claramente parezca que lo es, porque nada más lejos de la realidad.

En uno de los tours por Berlín que hicimos, oímos a otros viajeros que contaban que la persona que se acercó a pedirles el billete más bien parecía que se acercaba a pedirles dinero, y el guía nos advirtió de que hay revisores de todas nacionalidades y con aspecto de todo tipo.

 

Cómo usar el U-Bahn (metro de Berlín)

Importante: Hay que validar el billete antes de montar en el vagón. Otro de los consejos para usar el metro de Berlín que te tienes que grabar a fuego, porque si subes sin validarlo, aunque lo hayas comprado, también te multan.

‚≠ź¬†El ticket se valida cuando se va a usar¬†y no es necesario volver a hacerlo. No tienes que validarlo cada vez que uses el metro o cambies de l√≠nea si haces transbordos.

El billete normal tiene validez para todos los trayectos que hagas en las dos horas siguientes a la validación.

Si has comprado la Welcome Card o un abono de varios días para viajar a Berlín por tu cuenta, desde la primera validación empiezan a contar los días de acceso al metro que tengas disponibles.

 

Consejos para viajar a Berlín

Máquina de billetes del metro de Berlín

 

Mapa y plano del metro

En las estaciones tienes el mapa del metro, paneles electrónicos con cada una de las líneas que salen de ese anden y estación, tiempo que falta para el próximo tren, e incluso, horarios y andenes de cada tren en papel a modo listado. Pero sin duda lo más cómodo es moverte con Google Maps, así que entre los consejos para organizar el viaje a Berlín, nuestra recomendación es que no te vuelvas muy loco con esto.

‚≠ź Un consejo para viajar a Berl√≠n de turismo y moverte en metro:¬† Localiza bien la l√≠nea de metro U2. S√≠, como la banda de rock, para que te acuerdes. Sigui√©ndola pasas por muchos de los lugares m√°s tur√≠sticos de la ciudad y puedes ir bajando y subiendo para conocerlos. Pasa por Alexanderplatz (el antiguo centro de la ciudad del este), Potsdamer Platz (el centro de la ciudad occidental), Wittenbergplatz, Zoologischer Garten, hasta la estaci√≥n terminal de Ruhleben, pasando antes por el estadio ol√≠mpico.

 

¬ŅQu√© me pongo y qu√© llevar para ir a Berl√≠n?

Lo primero y principal: Piensa que en Berl√≠n puedes comprar de todo, por si algo se te olvida. Pero aqu√≠ va uno de los consejos para viajar a Berl√≠n en invierno m√°s importantes: lleva en la maleta tus mejores galas t√©rmicas y un buen calzado. A ser posible waterproof (impermeable), con suela de goma y que te resulte muy c√≥modo y calentito. Estos dos √ļltimos son requisitos imprescindibles.

Un buen gorro y guantes, es otro de los básicos en un viaje a Berlín en invierno.

⚡ Y algo a tener muy en cuenta con el equipaje para viajar a Berlín. Su aeropuerto (y en general los aeropuertos alemanes) son donde mayores controles hemos visto nunca viajando por todo el mundo. Bueno, estos y los de entrada a Australia. Cuando vayas a pasar el control a la vuelta, son super estrictos con los líquidos (botes de más de 100 ml) y en la comprobación de todos los requisitos de seguridad (cosas que en otros aeropuertos ni miran). Así que vete con tiempo y bien organizado.

 

Horarios para ir de compras

Más cosas que te viene bien saber si vas a viajar a Berlín: Los domingos cierran las tiendas, incluso las grandes cadenas y en los lugares más comerciales como puede ser Alexanderplatz.

El horario en algunos comercios es de lunes a s√°bado es de 10 a 18:00 horas, aunque el horario de las tiendas en Berl√≠n m√°s habitual es de 10 de la ma√Īana a 8 de la tarde.

En los supermercados sin embargo, es m√°s amplio. Te lo decimos por si te alojas en alg√ļn apartamento, como hemos hecho nosotros la √ļltima vez, que usamos el intercambio de casas con HomeExchange, igual que en otros viajes por todo el mundo. Cerca de la casa donde estuvimos hab√≠a dos supermercados Edeka, ambos abr√≠an a las 7 y uno cerraba a 23:00 horas y el otro a las doce de la noche ni m√°s ni menos. Eso s√≠, los domingos cerraban.

 

Llevar dinero en efectivo o pagar con tarjeta

Otro de los consejos para viajar a Berl√≠n por libre que te damos, igual que en cualquier otro sitio de Alemania, es que lleves dinero en efectivo. Si eres como nosotros, de pagar todo con tarjeta, tienes que saber que aqu√≠ y en Alemania en general, puedes encontrar muchos sitios (o muchos m√°s que en Espa√Īa) donde no acepten el pago con tarjeta. As√≠ que acu√©rdate de llevar euros contigo.

 

Restaurantes

Hay millones, como dice mi madre, sin exagerar. De todo tipo. Porque además de la comida típica berlinesa, la variedad de comida internacional en la capital de Alemania es uno de sus atractivos. Y sí, también tenemos guía que te puede ayudar, con lugares donde comer bien y barato en Berlín.

 

Películas que ver antes de hacer un viaje a Berlín

ūüé¶ Y para terminar con los consejos para viajar a Berl√≠n, uno que sabemos que te va a encantar. Ver unas cuantas pelis, todas ellas super buenas, ambientadas en la ciudad y su historia reciente. Te ayudan a conocer algo de lo que vas a ver en este viaje y adem√°s luego siempre hace ilusi√≥n decir ‚Äúyo estuve all√≠‚Ä̂Ķ Ah√≠ van:

  • Los Falsificadores.¬†Ambientada en el campo de concentraci√≥n de Sachsenhausen, una visita, que por cierto, te recomendamos en may√ļsculas.
  • La vida de los otros. Refleja el espionaje de la Stasi, polic√≠a secreta del r√©gimen comunista de la RDA. Muy buena. Gan√≥ un Oscar a la mejor pel√≠cula de habla no inglesa.
  • Sin identidad (2011) de Lian Neeson. La trama transcurre en Berl√≠n (y en invierno‚Ķ) y se ven secuencias de distintos sitios de la ciudad, especialmente en el puente Oberbaum-Brucke.
  • Good Bye Lennin. Buen√≠sima.

Y as√≠, con un ratito de cine, que siempre sienta genial, terminamos con los consejos para viajar a Berl√≠n por libre la primera vez. ¬ŅA√Īadir√≠as t√ļ alguno m√°s? Venga, va, ¬°D√©janos abajo tu comentario!

 

Más información para viajar a Berlín la primera vez

Te dejamos tambi√©n otros post repletitos de informaci√≥n que te van a venir de perlas para este viaje. ūüėČ

 

 

organizar un viaje

 

 

FOLLOW US ON:
2 COMMENTS
  • Cristina / 26/06/2019

    Hola Eva,
    me fueron muy √ļtiles tus consejos en Berl√≠n. Estuve el pasado fin de semana, y me encant√≥. La verdad es que me qued√© con ganas de m√°s, ya que no tuve tiempo de ir a Potsdam. ¬°Para la pr√≥xima!
    Si que tuve tiempo de ir al campo de concentraci√≥n, y la verdad es que pese a la tem√°tica, nos aport√≥ mucho haber hecho el tour con un gu√≠a. como muy bien t√ļ dices. Merece la pena.
    Me quedé con ganas de más Berlín! Volveremos.
    Gracias por escribir!

    • Joseba Montes / 27/06/2019

      Hola Cristina,
      Nosotros hemos estado 2 veces, es una ciudad que nos encanta y que transmite muy buen rollo. Volveremos de nuevo seguro!!

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.