26/10/2021
HomeDESTINOSEUROPAAlemaniaCómo moverse por Munich. Transporte público y privado

Cómo moverse por Munich. Transporte público y privado

Si vas a viajar a esta ciudad de Alemania, y andas buscando información sobre cómo moverse en Munich, sigue leyendo, porque hemos hecho un recopilatorio de horarios, mapas en PDF e información del transporte público en Munich (metro, tranvía…), además de consejos para aparcar bien y barato si viajas con coche. ¿Arrancamos?

 

TRANSPORTE público en MUNICH. Cómo moverse + MAPAS en PDF

 

La mejor manera de moverse por Munich

 

La mejor forma de moverse por Munich es el transporte público, sin duda. Eficaz y puntual. Al más puro estilo alemán. Más abajo te contamos cómo funciona.

 

💡 Y si estás de turisteo, aquí van también otras opciones para moverse por Munich y hacer turismo conociendo sus “imprescindibles”:

 

Transporte público en Munich

 

Como te decíamos, es la mejor opción para moverse por Munich. La compañía Münchner Verkehrsgesellschaft o MVG es la que gestiona todos los transportes. Además tienes donde elegir:

 

Metro

 

Para que te vayas haciendo a la palabreja, que nada tiene que ver con el subway que verás en otras ciudades. En Munich el metro se llama U-Bahn. Acuérdate de “Underground”, que de ahí le viene el nombre.

 

Cercanías

 

También en este caso te dejamos el nombre: S-Bahn. Suburban railways para que puedas reconocerlo al llegar.

 

Tranvía

 

Junto con el metro, una manera rápida de moverse por Munich. Además ambos transportes públicos de Munich tienen los mismos horarios, con lo que puedes moverte en tranvía o en metro muy cómodamente.

 

Autobús

 

Junto con los anteriores, el autobús complementa el transporte público de Munich, que presume de que puedas moverte por todas partes y de que cualquier punto de la ciudad sea accesible a través de una parada de metro, tranvía, tren o autobús.

 

 

Cómo funciona el transporte público en Munich

 

En cuanto a los billetes sencillos para usar el transporte público de Munich (MVV) en todos los casos tienes tanto boletos de viajes individuales (un viaje, un destino, un boleto) como bonos de 10 viajes que se pueden usar por varias personas y para distintos viajes.

Y además, billetes de un día (single day ticket) para moverse por Munich todo lo que quieras con un precio fijo, boleto de día grupal, y entradas de un día para los niños (de 6 a 14 años).

✎ Te dejamos aquí la web de MVV, con toda la información sobre cada tipo de billete y precio.

 

TRANSPORTE público en MUNICH. Cómo moverse + MAPAS en PDF

 

💡 Importante tener en cuenta a la hora de validar los billetes en el transporte público de Munich:

Los boletos de viaje individual, bonos de viajes y boletos de un día deben estar sellados antes de acceder al transporte público en las máquinas expendedoras de billetes habilitadas a tal efecto.

 

⭐ Hay billetes que ya están validados automáticamente por la máquina expendedora en el momento de la compra:

  • Billetes de viaje único y de un día comprados en máquinas expendedoras de billetes de tranvías, metrobuses y autobuses urbanos en Múnich.
  • Un solo viaje en un día. Boletos comprados en las impresoras de boletos electrónicos en los autobuses regionales de MVV.
  • Boletos de un día para el aeropuerto y la ciudad.

 

Metro de Múnich: Horarios, precios actualizados y mapa en PDF

 

Lo primero, de todo, advertirte de que aunque es una de las mejores maneras de moverse por Munich, el metro no es barato. El precio del billete varía dependiendo de las zonas que tengas que atravesar.

Funciona de 4:30 a 1:30 a diario, y hasta las 2:00 de la mañana los fines de semana.

Mapa en PDF del metro de Múnich para que lo lleves en tu móvil.

 

TRANSPORTE público en MUNICH. Cómo moverse + MAPAS en PDF

 

⭐ Te recomendamos que elijas un hotel en el centro de Múnich, al final con el ahorro en transporte público, igual compensas el hecho de que el alojamiento sea algo más caro.

 

🛌 Opciones buenas, bonitas y baratas para alojarse en el centro de MUNICH:

 

Si prefieres un alojamiento en un barrio residencial donde aparcar el coche gratis: Gambino Hotel Cincinnati, con la estación del S Bahn al lado. 

Otra opción, la que elegimos nosotros, es viajar haciendo intercambio de casas. En este caso, aunque estábamos a 25 minutos en metro de la ciudad, compensamos por el ahorro en alojamiento. Te dejamos aquí la información para hacer un intercambio de casas en Munich por si te gusta la idea.

 

 

Tranvía de Múnich: Cómo funciona

 

Esta es la forma de moverse por Múnich que más se utiliza, junto con el metro. El precio del billete es el mismo.

Los horarios del tranvía en Múnich son los mismos que los del U-Bahn, tanto a diario como los fines de semana.

 

TRANSPORTE público en MUNICH. Cómo moverse + MAPAS en PDF

 

Autobús. Cuanto cuesta y cómo moverse por Munich

 

Los autobuses están conectados con las líneas de metro, y el horario y el precio es también en este caso, el mismo.

 

Cercanías en Múnich: Horarios, mapa en PDF y dónde comprar los billetes

 

Aquí tienes el mapa en PDF del S-Bahn Munchen, el cercanías de Munich.

 

💡 Para moverse con el cercanías, tienes varias opciones:

 

Billete de un día

 

El boleto de un día es válido para una persona y para cualquier número de viajes en el área seleccionada hasta las 6 am del día siguiente.

 

Entrada grupal

 

El boleto de un día para grupos está permitido hasta 5 personas y para cualquier número de viajes en el área seleccionada. Válido hasta las 6 a. m. del día siguiente.

 

⭐ Te dejamos también la web para comprar los billetes y ver los horarios actualizados del tren de cercanías de Munich 

 

Y aunque hasta aquí te hemos contado cómo utilizar el transporte público en Munich, si has llegado hasta esta ciudad en coche, como fue nuestro caso ya que hicimos una ruta por Alsacia y Alemania, también te vamos a resolver la papeleta de poder aparcarlo en el centro sin que tengas que dejar el riñón a cambio.

 

Moverse en coche por Munich. Dónde aparcar barato

 

En nuestro viaje para conocer los mercados navideños de Munich, el primer día se nos ocurrió acercarnos hasta el centro de la ciudad con el coche. Error. No te lo recomendamos, porque resulta super caro. Además, comprobamos que apartar en la calle es super difícil, y todo es de pago.

 

Aparcar el coche barato en Munich

 

Pero tranquilo, que también tenemos buenas noticias, no todo va a ser negativo. Para ir al centro de Munich si viajas con coche, una buena opción es Parking and Ride.

Son aparcamientos privados de pago que funcionan en muchas ciudades de Europa, y que aunque están alejados, son mucho más baratos que aparcar en la ciudad.

⭐ Además, incluyen el ticket de ida y vuelta de metro, tranvía o bus hasta el centro desde el aparcamiento.

Nosotros usamos este sistema también en la ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia, y la verdad es que fue un descubrimiento, así que aquí queda dicho, por si te resulta útil.

 

Transporte en Munich. Moverse en coche por la ciudad

 

 

Y con esto terminamos toda la información sobre cómo moverse y el transporte público en Munich, pero si aprovechas el viaje para conocer algo más que la ciudad, sigue leyendo, que aún podemos contarte algo más que seguro te resulta la mar de útil:

 

🚘 Alquilar un coche en Munich

 

Si además de estar en Múnich vas a hacer una ruta por Alemania, te dejamos la web que usamos para alquilar coches, Avis. Esta fue nuestra opción, y alquilamos un coche mediano por 30 Euros/ día con seguro a todo riesgo.

Otra manera de moverte a los lugares más chulos que están cerca de Múnich, es hacerlo con excursiones de un día a lugares cercanos. Aquí van una cuantas que puedes hacer:

 

💡 Y te recomendamos también que vayas a visitar el Castillo de Neuschwanstein, el que inspiró a Disney (y podría inspirar a cualquiera).

 

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.