HomeDESTINOSASIAQué meter en la maleta para viajar a China

Qué meter en la maleta para viajar a China

Qué meter en la maleta para viajar a China

Aquí tienes los los imprescindibles que nunca faltan en nuestra maleta de viaje, pero hay algunas cosa más que llegamos a la conclusión que eran necesarias, sobre todo si vas a viajar a China por primera vez. ¿Es tu caso? Pues venga! manos a la obra, qué llevar en la maleta para viajar a China:

 

Cosas necesarias que llevar en tu maleta o mochila para viajar a China

Básico y esencial, lo que debes llevar en tu maleta para viajar a China es una buena tarjeta de memoria, la más potente que tengas para tu cámara fotográfica, porque te vas a “jartar” a hacer fotos. Todo es diferente, hay cosas preciosas y seguro que vendrás con un book de lo más extenso.

En segundo lugar, lleva la maleta casi vacía, porque como bien sabrás, las compras en China están a la orden del día. Encontrarás mucha imitación (ropa, complementos, calzado…), y aunque en principio seas reacio, como nosotros, al final te lías a comprar a lo loco… Seguro.

Un amigo que ha estado en China varias veces nos dijo que fuésemos con la maleta medio vacía, y yo como San Pedro, le negué tres veces. Pues desde aquí agacho las orejas. Joaquín, nos conoces bien. Sucumbimos.

 

Webs muy útiles para viajar a China

Además de las cosas necesarias para viajar a China, también hay webs que resultan súper útiles para organizar el viaje. Te recomendamos las que debes tener a mano, tanto como los imprescindibles en la maleta:

  • Civitatis, para reservar excursiones y visitas guiadas o free tours en muchas ciudades de China.
  • Un buen seguro de viaje internacional. Nosotros utilizamos siempre que viajamos el de IATI, además tienes un 5 % de descuento directo.
  • Booking para reservar los hoteles mejor situados en China, además con cancelación gratuita.
  • Tarjetas eSIM de internet para estar conectado en cualquier momento sin pagar roaming. Con descuento del 5% con el código Organizotuviaje.

 

Equipaje que llevar a China

  • Zapato cómodo (como en todos los viajes). Un básico en China, ¡¡hay que volver con las suelas desgastadas!!!
  • Guaraná. Bueno… esto es una opción. A mí me viene fenomenal en los viajes, ya que me ayuda a sobrellevar el cansancio por el cambio horario. De todas formas, si no te convence nuestra recomendación, en China son muy de té, con lo que puedes probar el estilo autóctono. 🙂

 

⚠️ Aprovecho aquí, aunque no pueda venir muy a cuento, para advertir sobre los precios del té chino. Nosotros no compramos, pero una pareja con la que coincidimos en el viaje nos dijo que se metieron en una tienda a comprar para encargos y pagaron ¡¡¡160 euros!!! O aprecias mucho el té, o no sé a ti, pero a mi me parece una auténtica pasada.

 

  • Cubiertos de viaje. En mayúsculas y negrita. Nos remitimos a la  sección «comida» para ver que pueden ser útiles. Sobre todo en Pekín, y si vas a hacer viaje por la China más rural. Y lógicamente, si no eres muy diestro con los palillos chinos, que es nuestro caso…;)
  • Adaptador de tres picos. Ahora que vamos cargados con cámara digital, móvil y demás… es importante llevar un adaptador de viaje para utilizar los enchufes chinos. En algunos hoteles son similares a los europeos, pero en muchos otros no, así que es algo imprescindible que hay que meter en la maleta para viajar a China.
  • Diccionario chino – español / español – chino. Nosotros llevamos uno que nos dejaron unos amigos. Es uno que edita Lonely Planet con las expresiones básicas y no deja de ser socorrido. Eso sí, echadle un vistazo antes de ir porque lo de poneros a buscar «in situ» lo que necesitáis, es de derrame.

 

Información útil que consultar 

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para saber qué llevar y cómo preparar la maleta para viajar a China, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories.

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT