28/09/2022
HomeDESTINOSASIACómo viajar a China sin saber chino

Cómo viajar a China sin saber chino

Viajar en tren en China

Seguramente la principal duda que te ha surgido al empezar a organizar un viaje a China es, ¿Cómo demonios me voy hacer entender si no hablo una sola palabra de chino y en China no se habla español? Nuestras recomendaciones para viajar a China sin saber chino.

Pero si además le sumas, que también te encontrarás con quien sólo escribe en caracteres chinos, las pasas canutas seguro.

 

 

💡 Un caso típico en un viaje a China es la carta de un restaurante:

Tú das por hecho que eso del «du yu espik espanis» en este viaje, como que no. Bien. Aceptamos barco. Pero, ¿Y el inglés, idioma universal allá donde vayas, a mal que lo hables? Porque con el inglés te haces entender en casi todo el mundo, pero es que en la mayor parte de China ni eso, solo hablan chino. Y eso es muy chungo.

Así que el idioma universal que te va a tocar usar en muchos casos: Usar los dedos para hacerte entender con  los números (muy útil para regatear por ejemplo ) o tirar de la calculadora, donde se muestra la cantidad que quieres decir.

Y para el resto de cosas, pues como si jugases al juego de adivinar películas: a base de gestos y ruidos. Para grabarte estás. Hombre, no es que sirva para entablar conversación, pero bueno, para entenderse… ;$

 

🔷 Lo normal es que en hoteles no tengas problema con el idioma. Sobre todo en grandes ciudades como Shanghai, Hong Kong o Pekín. Si viajas a lugares menos turísticos como Datong o Zhangjiajie, quizás haya algún empleado que solo hable chino.

También te apañarás moviéndote por las ciudades, en el metro o siguiendo las indicaciones en calles, museos y monumentos, ya que todo está escrito en chino y en inglés. Aquí no hay pérdida.

 

🔷 Pero no intentes hacerle entender a un taxista que te lleve indicando la dirección o el lugar en inglés. Además deberás asumir que con el rollo del idioma, alguna te cuelan seguro.

Lo suyo en estos casos, es ir (sí o sí) con una guía de viaje donde tengas los destinos traducidos al chino. Imprescindible!! Esto es muy importante cuando compres la guía, y como siempre, la Lonely Planet es la mejor opción. Además también suele venir incluido un diccionario chino-español.

Con lo cual, este pequeño diccionario y la improvisación te servirá de amuletos lingüísticos en este viaje por China. Sobre todo si lo haces por tu cuenta. Y al final hasta resulta divertido!

🔷 Y pase lo que pase, no te cabrees, piensa que estás de vacaciones y disfruta, porque al menos para nosotros, el viaje a China fue en uno de los más divertidos de todos los que hemos hecho hasta ahora.

 

Te puede interesar también si viajas por China

 

Organiza tu viaje

Tarjetas SIM de internet para estar conectado en cualquier parte del mundo.

🏨 Hoteles, hostales, albergues y apartamentos con cancelación gratuita

📌 Excursiones y visitas guiadas en español en China

⚡ Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y de VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos), además con un 5 % de descuento.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.