22/09/2021
HomeDESTINOSÁFRICAQué ver y hacer en Marrakech en 2 días

Qué ver y hacer en Marrakech en 2 días

Una parada obligatoria en todo viaje a Marruecos. Si sólo vas a hacer una parada de un par de días o si nunca has estado antes, te explicamos los imprescindibles que ver y cosas que hacer en Marrakech en 2 días, con lugares que visitar y alguna que otra experiencia.

 

Hacer un free tour en Marrakech

El primer día en Marrakech, una buena opción es hacer un free tour, una visita guiada en español donde recorres los lugares más emblemáticos y pagas según valores al guía. También tienes la opción de un tour privado en español, para hacerlo en exclusiva con tu pareja o tu grupo.

 

 

Ver el zoco en Marrakech

Perderse entre sus mil callejones y su colorido. No vas a saber dónde fijar la vista. Si en los vestidos, en las especias, en los perfumes, en los zapatos, los bolsos… Ya sólo en eso te recomendamos emplear un día entero.

💡 No te pierdas nuestro artículo sobre que merece la pena comprar en Marruecos. Te ayudará bastante.

 

qué ver y hacer en Marrakech

 

Visitar los jardines Majorelle

Si el zoco te dejó con la boca abierta, vas a flipar con los colores intensos de los jardines Majorelle. Con plantas de los 5 continentes, el lugar parece un oasis en Marrakech. Edificios moriscos y art decó más la impronta que Yves Saint-Laurent dejó en la que fue su casa.

Sólo le ponemos una pega, cuando sales te entran ganas de pintar de arriba a abajo tu casa. No vas a poder evitarlo.

 

qué ver y hacer en Marrakech

 

Darse un baño y un masaje en un hamman de Marrakech

No es sólo un masaje o un baño. Lo del hamman en Marrakech es todo un ritual del agua. A poquito cansad@ que estés, la recomendación es rotunda. Verás que hay un montón de lugares donde lo ofertan, pero no todos están igual de limpios y cuidados, la verdad.

 

 

⭐ En nuestro último viaje a Marrakech probamos un hamman que nos encantó no solo por la experiencia, si no por lo bien que estaban sus instalaciones. Además comprobamos que era más caro si ibas directamente, que reservando online. Puedes reservar este hamman con cancelación gratuita.

 

qué ver y hacer en Marrakech

 

Pasear por la Medina y dormir en un riad en Marrakech

Patrimonio de la Humanidad desde 1985. Aquí la recomendación especial es que te alojes en cualquiera de los Riads de la Medina de Marrakech.

Los Riads son hoteles pequeñitos con todo el encanto de lo tradicional y a un precio genial.

 

qué ver y hacer en Marrakech

 

🛌 Riads recomendados en Marrakech

  • Sabbah. Muy bien ubicado, a un paso de la Plaza Jemaa el Fna
  • Agdim. Situación ideal, también junto a la plaza.
  • Andalla. Al lado de la plaza, habitaciones amplias y muy limpias con desayunos buenísimos.
  • Dar Maison Do. El riad donde estuvimos la ultima vez. Precioso, aunque está algo más alejado que los anteriores (sólo 10 minutos).

 

 

Sorprenderte en la Plaza de Jamaa el Fna

La famosa (y para nosotros innombrable, porque no hay manera de que digamos bien el nombre) Plaza de Jamaa el Fna.

No necesita mucha más explicación que sentarse a mirar a las pintadoras de henna buscando a turistas a los que decorar sus manos, a los vendedores, a los compradores, a los músicos y su audiencia… y así hasta el infinito y más allá de VIDA en mayúsculas corriendo por Jamaa el Fna.

 

 

Lo que peor llevamos cada vez que visitamos la plaza Jamaa el Fna, es ver como usan a los monos (encadenados) y a las serpientes para sacar unos euros a los turistas.

💡 Aquí sí que te pedimos un favor, y es que no formes parte de ese ese triste espectáculo. Las fotos con animales encadenados o semi drogados no son un buen recuerdo. ¿No te parece?

🍴 Cada noche, y todos los días del año, montan en Jamaa el Fna puestos de comida donde puedes probar, por muy buen poco, desde pinchos a la brasa, pescado, verduras… Todo lo tienen expuesto a la vista. Pero también otros platos, algo más curiosos, como cabeza de vaca o caracoles.

Se te acercarán los “comerciales” de cada puesto, intentando convencerte de que su puesto es la mejor elección para cenar, aunque en realidad todos son muy similares. Y en todos, te sientas junto a más gente y en mesas compartidas. Toda una experiencia.

Si te planteas si es seguro para la salud comer en estos puestos, te diremos que nosotros nunca hemos tenido problemas. El pescado frito, por ejemplo, nos recuerda un montón al de Andalucía en España.

En cualquier caso, aunque no te sentases a cenar en Jamaa el Fna, es un espectáculo que no te puedes perder.

🍴 Otra opción de lo más pintoresca para cenar en Marrakech, aunque no tiene nada que ver, es Chez Ali, el que dicen que es el restaurante más conocido de Marruecos.

Está situado en el palmeral de Marrakech, donde todas las noches jinetes, músicos, bailarines y pólvora preparan un espectáculo de fantasía. Se cena en haimas alrededor de la gran explanada donde se desarrolla el espectáculo. Puedes reservar online aquí con recogida en tu hotel incluida.

🍺 Toma nota también de uno de los pocos lugares en Marrakech donde puedes tomarte una cerveza(a precio riñón, eso sí):📍 Le Marrakchi. Con una terraza donde ver el espectáculo del atardecer, otro de los imprescindibles de este viaje.

 

Visitar los palacios y tumbas imperiales de Marrakech

Para visitar las Tumbas Saadíes, el Palacio Bahía, la Mezquita Koutoubia (que es la gemela de la Giralda de Sevilla), la Medersa ben Youssef sí que te recomendamos hacer una visita guiada. Desde aquí puedes reservarla en español

 

 

Consejos prácticos para ver Marrakech

Antes de nada, te dejamos un par de consejos que te van a venir genial para ver Marrakech:

 

✈ Cómo ir del aeropuerto a Marrakech

Para llegar a Marrakech desde el aeropuerto:

  • Puedes hacerlo en transporte privado con chófer que te lleva puerta a puerta desde el aeropuerto al hotel, aquí tienes la web que nosotros usamos para reservarlo al menos con 18 horas de antelación.
  • Otra opción es llegar a la ciudad por tu cuenta en el bus número 9 de Alsa, que sale del aeropuerto y te deja en la plaza Yamaa el Fna. (Precio 2019: 30 Dh ida, 50 ida y vuelta)

 

Seguro de viaje

Contratar un buen seguro de viaje es lo primero que hacemos nosotros nada más comprar el ticket del vuelo, y en el caso de Marruecos, inclúyelo entre los imprescindibles del viaje.

Nosotros usamos IATI, un seguro de viaje sin franquicias, que dispone de una Central Operativa de Atención permanente 24 Horas donde te atienden siempre en español. Además con un 5% de descuento desde aquí:

 

 

Visitas guiadas y excursiones desde Marrakech

Si no vas a hacer una ruta por Marruecos, te recomendamos varios tours y excursiones de 1 día desde Marrakech:

  • Excursión a Ouarzazate: Atravesando el Atlas, visitando Ait Ben Haddou, una ciudad fortificada patrimonio de la humanidad y escenario de un montón de películas como Gladiator o Lawrence de Arabia y llegando hasta Ouarzazate, conocida como el “Hollywood de África”
  • Excursión al Valle del Ourika: Una de las excursiones más populares desde Marrakech, hasta las cascadas de Setti Fatma.

 

Si tienes algo más de tiempo:

 

Más información para tu viaje

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.