22/04/2024
HomeDESTINOSASIAConsejos para viajar a Singapur y cómo organizar el viaje

Consejos para viajar a Singapur y cómo organizar el viaje

Si vas a viajar a Singapur conoce varios consejos útiles para organizar el viaje. Desde cómo ir a la ciudad desde el aeropuerto, cómo moverse en metro por Singapur, visitas guiadas y mucho más. ¿Empezamos?

 

¿Se necesita visado para viajar a Singapur?

Si eres ciudadano español, argentino, chileno, mexicano, uruguayo o de otros país de América Latina no necesitas visado para viajar a Singapur. Te permitirán una estancia dependiendo de tu nacionalidad.

Los turistas con pasaporte español tienen 90 días, mientras que los turistas de América Latina tienen 30 días.

Para entrar en Singapur solo necesitarás un pasaporte válido por un mínimo de 6 meses y un billete de avión con salida del país.

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Singapur?

Cualquier momento del año es bueno para viajar a Singapur, ten en cuenta que siempre vas a tener temperaturas altas, humedad elevada y quizás algún chaparrón en la última hora del día.

Los meses más calurosos son abril y mayo (32 grados) y los menos, diciembre y enero, con 29. Como ves la diferencia es mínima.

 

¿Cuántos días son necesarios estar en Singapur?

La gran pregunta que te vas a hacer a la hora de organizar un viaje a Singapur. Como siempre, va a depender de los días que tengas disponibles, pero creemos que dos días es lo mínimo que necesitas para disfrutar de esta ciudad estado.

💡 Consulta nuestra guía para saber qué ver y hacer en Singapur en 2 días.

 

Seguro médico para viajar a Singapur

Un básico en todo viaje, y uno de los consejos para viajar a Singapur imprescindibles. Te lo decimos por experiencia, que lo hemos usado un montón de veces, y la tranquilidad que da no tener que buscarte la vida si pasa algo, de que venga el médico a tu hotel o te indiquen la clínica más próxima y hasta que de los medicamentos te despreocupes, como decía mi abuela (que de frases remember entendía un rato) “no está pagado con dinero”.

Ten en cuenta que cualquier enfermedad o accidente en Singapur, por pequeño que sea, puede suponerte “un pico”.

Y como hay un montón, si no sabes cuál elegir, te dejamos el que usamos nosotros, que por experiencia sabemos que funciona fenomenal: su nombre es IATI. Además por contratar el seguro de viaje internacional te hacen un 5% de descuento.

 

Seguro de viaje Singapur

 

Moneda de Singapur

La moneda que usan es el dólar de Singapur. No cotiza en España, con lo cual no vas a poder llevar el dinero cambiado desde casa.

Te recomendamos viajar a Singapur con Euros y cambiar al llegar según vayas necesitando, pero no sufras, vas a encontrar un montón de lugares donde hacerlo sin problemas. Si quieres saber cómo está el cambio ahora mismo, pincha en este enlace: cambio Euro.

 

Tarjeta para tener internet en Singapur

Una de las mejores opciones para tener internet en Singapur. Recibes la tarjeta antes de salir de viaje, y una vez en destino dispondrás de datos con sólo activar la eSIM y la itinerancia de datos.

En Singapur tienes planes de datos ilimitados desde 19 euros.

De esta manera podrás navegar, tener WhatsApp, redes sociales o el GPS o navegador, sin preocuparte. Ten en cuenta que sólo funciona con móviles liberados y compatibles con el país al que viajas. Hoy la mayor parte de los móviles funcionan sin problema en todo el mundo, pero por si acaso confirmarlo.

 

Tarjeta de internet para Singapur

 

¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Singapur al centro?

El Aeropuerto Changi se encuentra a sólo 20 kilómetros del centro de Singapur, para llegar a tu hotel desde el aeropuerto tienes varias formas:

  • 🚇 Metro (MRT): El aeropuerto está comunicado por transporte público con el centro de Singapur, uno de esos transportes es el MRT, el metro de Singapur. Si llegas entre las 6:00 y las 23:15 puedes ir en metro al centro en unos 30 minutos. Tendrás que comprar los billetes en las máquinas expendedoras.

 

Consejos para viajar a Singapur

 

  • 🚌 Autobús: También tienes la opción de usar el autobús número 36 que llega al centro de la ciudad y tarda aproximadamente una hora en llegar a Singapur. Si vas a usar mucho el transporte público te recomendamos comprar la Singapore Tourist Pass, puedes adquirir la tarjeta en las oficinas de Singapore Hotel Association en el aeropuerto, en las estaciones del MRT o en las oficinas de turismo.
  • 🚘 Traslado privado: Sin duda alguna es la opción más cómoda entre los consejos para viajar a Singapur, ya que te recogen en el aeropuerto y te dejan en la misma puerta de tu hotel en Singapur. Una opción perfecta si sois varios amigos o si viajas en familia.

 

La primera impresión cuando viajas a Singapur por primera vez

Cuando sales del aeropuerto Changi impresiona lo que vas viendo hasta que llegas a tu hotel. En nada se parece al caos de otras partes de Asia.

Singapur es una ciudad moderna y organizada, con todas las señales y nombre de calles escritas sólo en inglés. Algo así como Manhattan, pero mejorado. Un sitio limpio, poco ruidoso, ordenado… y completamente alucinante.

 

 

Una gran ciudad cosmopolita, con las mejores marcas (Prada, Louis Vuitton, Gucci,…) en una gran avenida, como la 5th.

Algo que nos llamó mucho la atención es que sancionan por todo, y eso se nota en el civismo de la gente. No se puede tirar nada al suelo, la gente fuma solo en los espacios abiertos y junto al cenicero de las papeleras, si pulsas el stop de las escaleras mecánicas,… son 5000$ S, por escupir o tirar un chicle son 1000$ S,…

Lo cual deja un resultado: limpieza y civismo.

 

¿Cómo moverse por Singapur?

El MRT o metro funciona fenomenal, su horario va desde las 5:30 de la mañana hasta las 0:30 de la noche.

Es curioso que cuando sacas el ticket, te dan una tarjeta que tienes que aproximar al lector para entrar, después al salir tienes que volver a depositarla en la máquina al llegar a la estación de destino, para que te devuelvan 1$S que te cobraron de mas en el precio en concepto de fianza.

Es un poco rollo, pero no se forman colas y es un sistema que recicla los tickets y evitar la pérdida de las tarjetas. Ten en cuenta que si se compra el bono de 1 día incluye los viajes en bus.

 

Consejos para viajar a Singapur

 

A tener en cuenta si vas a viajar a Singapur

  • El agua del grifo de Singapur se puede beber perfectamente.
  • Dentro del metro de Singapur no se puede comer ni beber, los chicles están prohibidos, y tampoco se puede fumar. Todo bajo multa.
  • WIFI gratis en Singapur. Nos ofrece una red Wireless@SG completamente gratis.

 

¿Qué necesito llevar para viajar a Singapur?

Tenemos nuestra propia sección de qué meter en la maleta de viaje (válida para cualquiera), pero aun así, para viajar a Singapur no debes olvidarte de:

  • Ropa cómoda y muy transpirable.
  • Una gorra, gafas de sol y crema solar.
  • Siempre agua en tu mochila.
  • Si sois chicas, algo muy práctico: un abanico, el ventilador manual para cualquier ocasión.
  • Una tarjeta que no cobre comisiones por pagar y sacar dinero del cajero en Singapur. Nosotros llevamos Wise y Revolut, gratuitas y recargables con la cantidad que quieras a través de su web (ambas opciones incluidas dentro de las mejores webs para organizar viajes).

 

Visitas y excursiones en Singapur

 

Terminamos los consejos para viajar a Singapur y cómo organizar el viaje. ¿Añadirías tú alguno más? ¿Hay algo que quieras preguntarnos o contarnos sobre este viaje? ¡Déjanos abajo tu comentario!!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT