HomeDESTINOSESPAÑACanariasRuta por La Gomera en 3 días. Lo mejor que ver con itinerario diario + mapa

Ruta por La Gomera en 3 días. Lo mejor que ver con itinerario diario + mapa

No nos digas más, has llegado hasta aquí porque no sabes qué ver en La Gomera en 3 días. Pues no te preocupes, que para eso estamos nosotros. Después de haber estado de ruta por Canarias, recogemos en esta guía todos los lugares turísticos que debes visitar en la isla, además de un montón de planes geniales que hacer.

Además, si durante tus vacaciones vas a visitar otras islas, te dejamos cómo organizar un viaje a las islas Canarias por libre. Y si quieres ver parte de lo que te contamos aquí, echa un vistazo a los destacados de nuestras Instagram Stories, donde guardamos pequeños momentos y muchas recomendaciones. Ahora sí te parece, empezamos con la ruta por La Gomera en 3 días!

 

Ruta por La Gomera

 

Información para visitar La Gomera en 3 días

📍Ubicación: Si miras un mapa de las Islas Canarias, reconocerás La Gomera por su forma casi circular. Te contamos varias cosas importantes que debes saber:

  • La Gomera es la tercera isla más pequeña de todo el archipiélago canario con una superficie de 369 km².
  • La capital de la isla es San Sebastián de La Gomera.
  • Su pico más alto es el Garajonay, situado en el parque nacional del mismo nombre con una altura de 1487 metros.
  • El origen de La Gomera es volcánico, aunque no ha vivido ninguna erupción desde hace 2 millones de años. Esto se identifica fácilmente por sus profundos barrancos, fruto de la erosión a lo largo del tiempo.
  • Es conocida como la isla colombina, debido a que Colón paró aquí antes de su viaje a América. De hecho encontrarás un montón de referencias a este hecho histórico.

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a La Gomera?

Cualquier momento es bueno para hacer una ruta por La Gomera, ten en cuenta que el clima es suave durante todo el año con temperaturas máximas que varían entre los 16 grados en invierno y los 25 en verano.

 

¿Cómo llegar a La Gomera?

La manera más habitual de llegar a La Gomera es en avión. Compañías como Binter conectan con la Península a precios económicos, aunque ten en cuenta que hay que hacer escala en Tenerife (en Skyscanner puedes buscar la mejor conexión).

Otra opción es realizar el viaje por mar desde Tenerife. Desde el puerto de Los Cristianos salen ferries todos los días hacia San Sebastián, en un trayecto que dura solo 50 minutos. Esta fue nuestra manera de llegar a La Gomera, navegando con Fred Olsen, una naviera que conecta todas las islas Canarias (entra en Direct Ferries, buscador para la reserva de billetes de ferry).

Si estás de ruta por Tenerife y quieres que te lo den todo organizado, aquí tienes dos opciones que te pueden resultar la mar de útiles porque incluyen los billetes de barco, la comida y el guía:

 

¿Dónde alojarse 3 días en La Gomera?

Un buen sitio para quedarse tres días en La Gomera es la capital, aquí tienes todos lo servicios, además de muchas alternativas. Te dejamos un par de opciones con buenas valoraciones y buena relación calidad precio:

 

Otras alternativas de alojamiento en La Gomera con buen tiempo durante todo el año:

  • Pensión La Gaviota (en Playa de Santiago, muy cerca del aeropuerto de La Gomera). «Frente al mar y con todo lo necesario».
  • Hotel Gran Rey (en Valle Gran Rey). «Pequeño alojamiento en una de las mejores zonas de playa de La Gomera».
  • Casas Rurales Los Manantiales (en Vallehermoso). «Buen sitio si te gusta hacer senderismo, porque está muy cerca de Garajonay«.

 

¿Cómo moverse por La Gomera durante 3 días?

Nosotros optamos por recorrer La Gomera en coche de alquiler. Si tienes intención de viajar por libre, recomendamos hacerlo así porque llegas a rincones que con transporte público es muy complicado. En nuestro caso reservamos en Cicar, una de las mejores compañías canarias de alquiler de coches (disponen de vehículos con seguro a todo riesgo sin franquicia a un precio excelente).

Los taxis y las excursiones organizadas son otra manera de moverse por La Gomera 3 días. Te dejamos varias opciones que puedes reservar con cancelación gratuita:

 

Como comentamos antes, también puedes moverte por La Gomera en guagua (autobús local), pero en este caso dependes de unos horarios marcados. Si decides hacerlo así, aquí tienes todas las líneas de transporte público con sus itinerarios.

Por último el ferry, otra de las formas que tienes para recorrer la isla, con este transporte puedes moverte entre los puertos de San Sebastián de La Gomera, Playa de Santiago y Valle Gran Rey. Hay dos salidas diarias (una por la mañana y otra por la tarde) que conectan los diferentes puntos evitando las temidas curvas. Si te interesa, puedes reservar este ticket de ida y vuelta con oferta.

 

Seguro de viaje

Imprescindible y necesario para estar cubierto ante cualquier imprevisto. En este caso recomendamos contratar un buen seguro de viaje, aunque se trate de un viaje por España, porque es posible que lo puedas necesitar. Si no sabes cuál elegir, nosotros siempre contratamos el de IATI, un seguro sin franquicias que siempre nos ha respondido de 10.

La modalidad ideal para viajar 3 días a La Gomera es la «Escapadas», una opción que cubre la asistencia médica, además de un seguro para cicloturistas, autocaravanas, roadtrips, campers, campistas e incluso mascotas.

Y si vas a hacer este viaje a La Gomera con niños, la modalidad «Familia» es perfecta porque tiene coberturas diseñadas para que los más pequeños de la casa estén siempre bien atendidos. Incluye desde el desplazamiento de un familiar (para el caso de una hospitalización), el servicio de un cuidador para que los niños nunca estén solos o la repatriación de menores asistida por un familiar.

También cubre snorkel, senderismo y trekking, actividades que seguro vas a hacer durante tus vacaciones en La Gomera.

 

 

Itinerario La Gomera en 3 días

 

Primer día San Sebastián, Hermigua, Agulo y mirador de Abrante.
Segundo día Garajonay, Chipude, Vallehermoso, miradores El Almendrillo, Igualero y Degollada de Peraza.
Tercer día Arure, Los Granados, El Guro y Valle Gran Rey.

 

¿Qué ver en La Gomera en 3 días?

 

Día 1 de La Gomera en 3 días

El primer día de esta ruta por La Gomera en 3 días te proponemos visitar San Sebastián, Hermigua, Agulo y el mirador de Abrante:

 

San Sebastián de La Gomera


San Sebastián es la capital de La Gomera, un sitio de lo más tranquilo que te recordará a un pueblo. Ten en cuenta que aquí se encuentra el principal puerto de la isla, al que llegan los barcos procedentes de Tenerife, La Palma o El Hierro.

La vida se concentra entre la Plaza de la Constitución y la calle Real, pero si buscas conocer lo mejor de esta ciudad toma nota de todo lo que ver y hacer en San Sebastián de La Gomera.

Aquí tienes, en modo de resumen, algunos de sus puntos más imprescindibles:

  • La Casa Ayala. Una vivienda representativa de la arquitectura doméstica canaria del siglo XVIII.
  • Iglesia Nuestra Señora de la Asunción. El templo principal de San Sebastián, levantado en el siglo del XV con artesonado mudéjar precioso y un interior que merece la pena conocer.
  • Avenida de Colón. La calle más bonita y un punto genial donde hacer fotos bonitas.
  • Casa Colón. Una casona canaria del siglo XVII donde se dice que Colón «se hospedó y tuvo amoríos».
  • Playa de la Cueva. Una preciosa playa con vistas a la isla de Tenerife.
  • Torre del Conde. Fortificación construida en el siglo XV por el primer señor de La Gomera. Esta torre se utilizó para la vigilancia de la costa, pero también como refugio de los señores de la isla durante la «Rebelión de Los Gomeros» (1488).

 

La Gomera en 3 días

San Sebastián (Ruta por La Gomera en 3 días)

 

Si prefieres recorrer la capital de La Gomera con un guía local, te recomendamos reservar este free tour.

 

 

Restaurantes recomendados

En la guía de los mejores sitios donde comer bien y barato en La Gomera te dejamos varias recomendaciones que nos gustaron especialmente, pero apunta estas dos de lo más top en San Sebastián:

  • Ambigú. Entre sus especialidades, las gambas con almogrote y el pulpo. Todo riquísimo y con buena relación calidad precio.
  • Restaurante INTA. Está a las afueras de San Sebastián, su especialidad son las carnes a la brasa, y esta fue una de las recomendaciones que nos dieron a nosotros y compartimos contigo. Aquí, cualquier cosa que pidas es un acierto. Eso sí, ten en cuenta que la raciones son abundantes.

 

Gambas con almogrote (Ruta por La Gomera en 3 días)

 

Después de conocer lo mejor de la capital, te proponemos visitar algunos pueblos bonitos, haciendo una pequeña ruta de 40 kilómetros. No es mucho recorrido, pero advertimos que las carreteras de esta isla están llenas de curvas, así que lo mejor es tomarse el camino con calma.

 

Hermigua


📍Ubicación: Situado a 20 km de San Sebastián.

De Hermigua dicen que tiene el mejor clima del mundo, y no es cosa nuestra ni de la gente de la tierra, sino de un grupo de meteorólogos europeos que a principios del siglo XX se pasaron por este pueblo canario. Según cuenta la historia, «buscaban lugares con un clima saludable para recuperarse de las distintas enfermedades que existían en aquellos años».

Por lo que comprobaron, los vientos alisios hacen que Hermigua tenga un clima estable y beneficioso para la salud. Estas temperaturas suaves (es raro que en invierno baje de los 15 grados y en verano supere los 27) y la humedad constante que hay durante todo el año, es la fórmula ideal para huir de las olas de frío y del calor.

Si te ha molado este pueblo de La Gomera y quieres quedarte a dormir por aquí, te dejamos esta recomendación: Aparthotel Los Telares. Ahora toma nota de todo lo que ver y hacer en Hermigua:

 

Mirador de Hermigua

📍Ubicación: Si vienes desde San Sebastián de La Gomera por la GM-1 es lo primero que encontrarás, un mirador rodeado de bancales y plataneras donde es fácil oír el ruido de los pájaros.

Esta tranquilidad va a hacer que quieras quedarte a vivir por aquí, además si le sumas el cartel de bienvenida (el que dice que tiene el mejor clima del mundo) la decisión es clara. Advertido estás. 😉

En el mirador hay unas letras enormes con el nombre de Hermigua en amarillo, azul y verde (los colores de su bandera), y lo más importante, desde aquí puedes disfrutar de unas vistas espectaculares del pueblo (con el océano al fondo) y del embalse de Mulagua.

 

Hermigua, La Gomera

 

Senderismo

Hermigua es un sitio precioso, pero hemos de decir que la principal atracción de este pueblo gomero son las rutas de senderismo. Aquí te dejamos varias opciones por si te mola este plan:

  • Recorrido circular Ermita de Lourdes – Barranco del Cedro: Distancia: 4,7 km/ Dificultad: Moderada/ Desnivel: 175 metros/ Tiempo: 1 hora y media.
  • Ruta Hermigua- El Cedro – Alto de Garajonay – Pajarito: Distancia: 12 km/ Dificultad: Difícil/ Desnivel: 1230 metros/ Tiempo: cerca de 4 horas.

 

Apunta también los lugares turísticos más destacados que debes visitar en Hermigua, uno de los pueblos más bonitos que ver en La Gomera en 3 días:

 

Convento de San Pedro Apóstol

📍Ubicación: Aquí se encuentran los orígenes del pueblo de Hermigua, cuando en el siglo XVI se construye la ermita de San Pedro y empiezan a vivir los frailes dominicos. Pero el convento se cerró en el siglo XIX, haciéndose cargo el obispado de las instalaciones para su venta.

Desde los años 40, y gracias a los vecinos de Hermigua, este lugar se ordena parroquia pasándose a llamar la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

 

Museo Los Telares (Parque Etnográfico de La Gomera)

📍Ubicación: Detrás de la historia de este museo está doña Maruca Gámez, una maestra que llegó a Hermigua en los años 50 cuando la isla se vaciaba debido a que familias enteras se marchaban a destinos como Venezuela o Tenerife, buscando una vida mejor.

Esta mujer, enamorada de la artesanía local y de los telares de La Gomera, reunió a los artesanos de las isla para que empezaran a vender sus productos entre los turistas. De aquella se creó la primera tienda turística en la isla.

Hoy en el Museo de los Telares, además de comprar productos artesanales y comida local, puedes visitar una finca con varias salas que incluyen desde un antiguo molino de gofio, a un secadero, una zona para los aperos, otra con espacio para los animales y el cultivo de plataneras, entre otras cosas.

Datos prácticos para la visita: El museo (de pago) abre todos los días de 10 de la mañana a 15:30 horas, y su restaurante entre las 13:00 y las 22:00 horas. Desde aquí puedes reservar la entrada al Parque Etnográfico de La Gomera, que además incluye una audioguía y una degustación de productos locales.

 

 

Roques Pedro y Petra

📍Ubicación: Este es sin duda, el punto más bonito de Hermigua. Además con nombre propio, el de Pedro y Petra. La leyenda dice que representan a dos jóvenes enamorados que fueron separados por un rayo que los convirtió en piedra.

 

Paisajes de La Gomera

 

Iglesia de la Encarnación

📍Ubicación: Aquí tienes otro rincón con encanto en Hermigua, la iglesia de la Encarnación, un templo rodeado de plataneras.

Si te fijas, a lo largo de la carretera hay varios bares con terraza donde sentarse a tomar algo. En nuestro caso paramos en Irache, una taberna donde comimos un bocadillo de queso de cabra que estaba para chuparse los dedos. Recomendado queda por si te cuadra.

 

La Gomera en 3 días

 

Mirador de La Punta

📍Ubicación: Si sigues la carretera GM-1 llegas hasta el siguiente punto de esta ruta por La Gomera en 3 días.

Desde el Mirador de la Punta puedes ver la playa de Santa Catalina, de enormes piedras negras y situada junto a un acantilado que con el azul del mar deja unos paisajes de lo más alucinantes.

 

La Gomera en 3 días

Mirador de La Punta (Qué ver en La Gomera en 3 días)

 

Pescante de Hermigua

📍Ubicación: No muy lejos del mirador de La Punta.

El Pescante de Hermigua era un muelle que permitía las exportaciones agrícolas desde los valles de La Gomera, debido a que desde esta zona de la isla era difícil enviar mercancías.

Dato importante: Actualmente no se puede llegar hasta el pescante debido al riesgo extremo de desprendimientos. Te lo decimos porque leímos que había una piscina natural, de hecho nos acercamos a conocerla, pero vimos que no estaba accesible. Si esto cambia, agradecemos que nos envíes un mensaje para actualizar el contenido.

 

Agulo


📍Ubicación: A sólo 5 km de Hermigua está Agulo, el pueblo más pequeño de La Gomera.

Este lugar tiene un montón de historia: fue el primero en tener agua potable, cine, teléfono y otros servicios. Hoy en día es un top del turismo rural, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y conocido como “el bombón de La Gomera” por su rica repostería.

No solo está bien cuidado, también está rodeado de terrazas de cultivo y tiene el mar como fondo de pantalla. Pero, ¿qué ver en Agulo?

 

Vistas del pueblo de Agulo, La Gomera

 

Calle Pintor Aguiar

Principalmente recomendamos pasear por la calle Pintor Aguiar, una de las más bonitas del pueblo además de la principal vía de comunicación que conecta con los distintos barrios. Aquí encontrarás un montón de casonas señoriales de fachada blanca y ventanas pintadas de distintos colores que te van a dejar unas fotos preciosas.

 

La Gomera en 3 días

Calles de Agulo (Ruta por La Gomera en 3 días)

 

Como curiosidad viajera te contamos que el Risco de Zula, esa enorme piedra que tienes justo enfrente, hace que esta calle se encuentre sombría durante todo el invierno hasta el 3 de febrero. Según la leyenda, es la venganza de Zula por la muerte de su amada, un castigo por la oposición de la familia al amor de la pareja.

Si después del paseo te apetece comer algo apunta el Bar El Mantillo, un sitio de comida casera incluido en nuestra guía de restaurantes donde comer en La Gomera barato.

 

Silbo gomero

Otra opción es el restaurante Las Rosas, aquí puedes ver demostraciones de silbo gomero a las 13:00 y a las 14:00 horas. Te aseguramos que la aplicación práctica de este lenguaje silbado es impresionante.

Si no lo sabías, el silbo gomero es un lenguaje muy antiguo que viene de la época de los aborígenes, y que surgió por la necesidad de comunicarse a través de los enormes barrancos de La Gomera. Hoy en día los niños de la isla lo aprenden en el colegio y la Unesco lo ha reconocido como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. Increíble, ¿verdad?

Y aunque la demo de silbo gomero está pensada para los turistas, vale totalmente la pena. Nosotros lo disfrutamos un montón, de hecho puedes verlo en nuestras Stories de La Gomera.

Otro punto a favor es que sirven menús tradicionales económicos y que desde su terraza tienes unas vistas impresionantes al Teide.

 

Mirador de Abrante


📍Ubicación: Situado a 10 km de Agulo.

Seguro que has visto esta foto en las promociones turísticas de la isla canaria, sin duda una de las imágenes más top de esta ruta por La Gomera en 3 días.

Lo que vas a encontrar en el mirador de Abrante es una plataforma de cristal de 7 metros de largo que cuelga en el aire a más de 200 metros de altura. Además, si tienes la suerte de ir un día despejado, puedes ver perfectamente la isla de Tenerife con el Teide de fondo. Toma nota porque es una visita imprescindible en La Gomera. Y una pasada, te lo aseguramos!

  • Horario: Abierto de martes a domingo de 10:30 de la mañana a 16:00 horas (lunes cerrado).
  • Entrada: Gratuita.

 

Qué ver en La Gomera en 3 días

Mirador de Abrante, La Gomera

 

Día 2 de La Gomera en 3 días

El segundo día de este viaje por La Gomera en tres días nos ponemos las botas y nos vamos a disfrutar del senderismo!

 

Parque Nacional de Garajonay


Si ya leíste nuestra guía de Tenerife en 7 días, sabrás que la laurisilva es un bosque antiguo que cubría la zona mediterránea hace millones de años. Aunque la mayoría han desaparecido debido a los cambios climáticos, en diferentes puntos de las Islas Canarias como Anaga (en Tenerife) y Garajonay (en La Gomera) todavía viven gran cantidad de especies endémicas.

Dicho esto, si estás planeando una ruta por La Gomera en 3 días el Parque Nacional de Garajonay es una visita obligada, tanto que fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Bien Natural.

Debes saber también que en La Gomera tienes la mayor extensión de laurisilva canaria, además de la mejor conservada.

 

Garajonay, La Gomera

 

Si vas a explorar Garajonay por tu cuenta ten en cuenta que hay un montón de rutas de senderismo. Te dejamos tres sencillas para que puedas elegir, pero si prefieres ir a lo seguro y aprender más sobre este increíble espacio natural, siempre puedes unirte a este tour organizado.

 

 

⚠️ Dato práctico: Recomendamos llevar a Garajonay ropa de abrigo y chubasquero, además de calzado de montaña con buen agarre para evitar resbalones y poder hacer las distintas rutas que ofrece el parque.

 

El Bailadero (ruta 1)
  • Distancia: 900 metros
  • Dificultad: Media
  • Desnivel: 87 metros
  • Tiempo: 30 minutos

 

✏️ La ruta comienza junto al mirador de El Bailadero.

 

Ermita de Lourdes (ruta 2)
  • Distancia: 1,4 km
  • Dificultad: Baja
  • Desnivel: 43 metros
  • Tiempo: 45 minutos

 

✏️ El recorrido comienza junto al Reventón Oscuro con final en la ermita de Lourdes.

 

Raso de la Bruma (ruta 12)
  • Distancia: 1,2 km
  • Dificultad: Media
  • Desnivel: 70 metros
  • Tiempo: 40 minutos

 

✏️ Esta ruta comienza en Raso de la Bruma (sigue por la GM-2 hasta Las Creces, el sendero comienza cerca de aquí) y termina en el mirador de Risquillos de Corgo.

 

Chipude


📍Ubicación: Situado junto al Parque Nacional de Garajonay, así que no vas a tener que conducir mucho.

Chipude es uno de los pueblos que más historia tiene en la isla de La Gomera, debido a que es el lugar de una de las primeras fundaciones cristianas. Pero, ¿qué ver y hacer en Chipude?

 

 

  • También es un lugar clave para los indígenas gomeros, aquí se encuentra el Monumento Natural de la Fortaleza, una montaña sagrada y lugar de culto de los guanches.

 

Qué ver en La Gomera en 3 días

Chipude, La Gomera

 

Como seguramente ya tengas hambre, te dejamos otro consejo: Hotel Sonia, un sitio de lo más acogedor para quedarse a dormir, pero una excelente recomendación para probar comida tradicional gomera en su restaurante (incluido como uno de los sitios donde comer bien y barato en La Gomera).

Para terminar este segundo día te proponemos hacer una ruta circular por La Gomera de 60 km, haciendo parada en el encantador pueblo de Vallehermoso y en cuatro miradores impresionantes (cada uno ofrece una perspectiva diferente permitiendo disfrutar de los mejores paisajes de la isla).

¡Prepárate para alucinar con las vistas! El trayecto te llevará unas 2 horas, pero aseguramos que cada minuto vale la pena. ¡Te va a encantar! Aquí tienes el mapa de esta ruta circular:

 

 

Pueblo de Vallehermoso


📍Ubicación: A 20 km de Chipude.

La primera parada es Vallehermoso, un bonito pueblo de La Gomera que además es el municipio más grande de la isla.

Aquí te recomendamos dejar el coche junto al Centro de Salud, para dar un pequeño paseo por la calle Mayor hasta la iglesia de San Juan Bautista (siglo XVI).

 

Interior de la iglesia de Vallehermoso, La Gomera

 

No te pierdas también las vistas del Monumento Natural de Roque Cano desde la Plaza de la Constitución. Junto con las casas de colores del casco histórico, es de lo más impresionante de Vallehermoso. Este roque, esculpido por la erosión, es el punto más alucinante del barranco de Vallehermoso, un sitio que podrás ver desde los miradores que visitaremos después.

 

Mirador El Almendrillo


📍Ubicación: A 800 metros de Vallehermoso.

Otra cosa que vas a descubrir en esta ruta de 3 días es que a La Gomera también se la conoce como «la isla de las sabinas». Esto es debido a que sólamente puedes encontrar aquí estos arbustos verdes oscuros.

Ten en cuenta que en el resto de las Islas Canarias esta especie vegetal ha desaparecido, encontrándose las sabinas de mayor tamaño y mejor conservadas del archipiélago en Vallehermoso.

Además desde el mirador del Almendrillo vas a ver a varios de estos arbustos junto al Roque Cano.

 

Ruta por La Gomera en 3 días

Roque Cano, La Gomera

 

Mirador de Vallehermoso


📍Ubicación: A 17 km del Almendrillo.

Desde este punto vas a ver el mar, el Monumento Natural Roque Cano y el pueblo de Vallehermoso. Además, el tramo hasta el mirador de Vallehermoso por la carretera de la Laguna Grande es uno de los más bonitos de esta ruta en coche por La Gomera, ya que vas a conducir por un enorme túnel de árboles de color verde intenso.

 

Mirador de Igualero


📍Ubicación: A 12 kilómetros del mirador de Vallehermoso.

En Igualero tienes una pequeña ermita y más vistas alucinantes. Aquí tienes varias mesas para hacer picnic, por si te apetece hacer una parada.

 

Mirador de Igualero, La Gomera

 

Degollada de Peraza


📍Ubicación: 11 km separan Igualero y la Degollada de Peraza.

El nombre de este mirador viene del Conde Hernán Peraza, que dicen que fue asesinado en una cueva cercana por su relación con Iballa, una aborigen gomera. Este además fue el chispazo que encendió la rebelión de los gomeros.

Más allá de leyendas, desde la Degollada de Peraza tienes unas vistas de lo más alucinantes a los roques y barrancos de esta parte de la isla.

 

La Gomera en 3 días

Panorámica desde la Degollada de Peraza, La Gomera

 

Día 3 de La Gomera en tres días

¡Llega el final de esta ruta por La Gomera en 3 días! Hoy te proponemos conocer más pueblos bonitos, pero también disfrutar de algunas de las mejores playas de la isla. No suena mal, ¿verdad? ¡Pues venga, vamos allá!

 

Arure


📍Ubicación: De camino a Valle Gran Rey, el destino final de esta ruta, se pasa por Arure.

Aquí no te pierdas:

  • Mirador de El Santo, uno de los más impactantes de La Gomera.
  • Mirador Curva del Queso, con unas vistas increíbles al barranco, a las terrazas y al Valle Gran Rey.

 

Los Granados y El Guro


Justo después de Arure tienes Los Granados y El Guro, dos pueblos con paisajes de lo más alucinantes. Terrazas cultivadas, palmeras, casitas blancas con tejados naranjas… todo parece sacado de una postal. Brutal de bonito, así que si puedes, para y disfruta del entorno, porque aquí tienes otro de los sitios más top que ver en La Gomera en 3 días.

 

 

Valle Gran Rey


📍Ubicación: Valle Gran Rey es el pueblo más turístico de La Gomera, pensado por y para el turismo extranjero que busca sol y playa. Y motivos no les faltan, porque las temperaturas que se dan aquí te permiten ir a la playa durante todo el año.

Ten en cuenta que la mayoría de las playas de Valle Gran Rey son de arena negra con piedra y roca, por eso es importante que metas en tu maleta zapatos de goma para disfrutar al máximo del baño. Una excepción es la playa de Vueltas, de arena fina (te hablamos de ella en el siguiente punto).

 

Playas de Valle Gran Rey

Las principales son la playa de La Calera, la más céntrica (situada junto a la Avenida Marítima) y la de La Puntilla. Las dos son de arena negra y tienen espacio suficiente para tumbarse al sol. Junto a estas playas hay restaurantes, tiendas de ropa y souvenirs.

 

Playas de Valle Gran Rey, La Gomera

 

En esta última puedes aprender un poco más de la historia local, ya que aquí se encuentra la escultura homenaje a Hautacuperche, el héroe que lideró la rebelión de los gomeros.

 

 

Si sigues caminando en paralelo al mar, llegarás hasta el Charco del Conde, una pequeña playa mucho más refugiada, que es casi como una piscina natural, perfecta si vas viajar 3 días a La Gomera con niños.

A 850 metros la playa de Vueltas, la mejor de todas (al menos para nosotros), recogida junto a los espigones del puerto. En este caso, lo único que debes que tener en cuenta es que es muy pequeña, y que seguramente esté a tope.

 

La Gomera en 3 días

 

Por último, la Playa del Inglés, la encontrarás al otro extremo de Valle Gran Rey. Si estás buscando una playa donde hacer nudismo en La Gomera este es tu sitio (aunque oficialmente no es naturista sí lo es en la práctica). Tiene un pequeño aparcamiento sin más servicios, ya que se trata de una playa virgen. Eso sí, ten en cuenta que aquí el viento pega fuerte.

 

Avistamiento de cetáceos

En Valle Gran Rey tienes la oportunidad de hacer excursiones para el avistamiento de cetáceos. Te dejamos esta opción que puedes reservar online, dura unas 3 horas y ofrece la posibilidad de ver ballenas en su hábitat natural.

Dato interesante: Todo el mar que rodea esta isla canaria ha sido designado como Whale Heritage Site, en reconocimiento a la práctica de un turismo de observación de cetáceos sostenible, respetuoso con el entorno marino y la vida silvestre.

Además, si no lo sabías La Gomera es Reserva de la Biosfera y un punto de esperanza para la organización internacional Mission Blue.

 

Mapa para conocer La Gomera en 3 días

 

 

Y así termina esta ruta por La Gomera en 3 días. Ahora te dejamos a ti la parte más fácil del viaje: disfrutar y saborear la vida de la isla. 😉 ¡Ya nos dirás qué tal se te ha dado y si te ha resultado útil esta guía!

Si buscas más información útil para viajar por Canarias, aquí tienes otros posts que te pueden resultar la mar de útiles:

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT