HomeDESTINOSESPAÑACanariasLas mejores cosas que ver y hacer en San Sebastián de La Gomera en un día

Las mejores cosas que ver y hacer en San Sebastián de La Gomera en un día

¿Cuáles son las mejores cosas que ver y hacer en San Sebastián de La Gomera en un día? Pues ya te adelantamos que tienes para elegir, porque aunque es una ciudad pequeña, tiene mucha historia y rincones con mucho encanto.

Además te lo decimos por experiencia, como todo lo que escribimos aquí, porque en nuestra última ruta por Canarias visitamos la capital de La Gomera, y nos sorprendió tanto, que recogimos un montón de recomendaciones para visitar San Sebastián de La Gomera.

Si quieres ver parte de lo que te contamos aquí, echa un vistazo a nuestras Instagram Stories, y a este pequeño vídeo resumen de nuestro viaje por la isla canaria.

Toma nota: Para que esta guía de viaje sea lo más práctica posible, verás que en cada uno de los lugares que recogemos incluimos su ubicación exacta, pero ten en cuenta que también encontrarás un mapa de sitios turísticos que no te puedes perder en San Sebastián de La Gomera al final del post. Y ahora sí, ¡Vamos allá!

 

Qué ver en San Sebastián de La Gomera

San Sebastián de La Gomera (Islas Canarias)

 

Free tour por San Sebastián de La Gomera

Un tour guiado es lo que hacemos siempre que visitamos una ciudad que no conocemos. Una opción genial porque te explican la historia y curiosidades de lo que vas viendo. Y en este caso, creemos que es una de las mejores cosas que hacer si visitas San Sebastián de La Gomera por primera vez.

De esta forma, puedes aprovechar el día al máximo porque esta visita guiada te lleva a los lugares más importantes que merece la pena conocer en la capital de La Gomera. Y una vez terminada, si tienes tiempo puedes recorrer por libre lo que has visto, parando con calma en los sitios que más te gustaron.

✎ Si te mola este plan, te dejamos aquí el free tour que nosotros reservamos.

 

 

Pasear San Sebastián de La Gomera

Moverse en coche por la capital no tiene sentido, el casco histórico es pequeño y se recorre fácilmente a pie. Así que si estás haciendo una ruta en coche por La Gomera, lo suyo es que lo dejes aparcado cerca de los principales lugares turísticos, para pasear con calma por San Sebastián. 😉

Y como la idea aquí es compartir información que te pueda ser útil en tu viaje, te dejamos varios sitios donde aparcar gratis en San Sebastián de La Gomera con su ubicación exacta (también están incluidos en el mapa que te dejamos al final de esta guía):

 

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

📍Ubicación: La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de San Sebastián de La Gomera es un templo del siglo del XV que esconde verdaderas joyas, algunas de ellas, secretas.

No te pierdas su artesonado mudéjar, las tablas renacentistas y obras como la del Cristo crucificado de Luján Pérez, además del mural que hay en el lado izquierdo del altar, que trata sobre la batalla de La Gomera. Como verás, muestra con orgullo cómo los gomeros repelieron el ataque de navíos ingleses en 1743.

 

Qué ver en San Sebastián de La Gomera

 

Y aquí, un pequeño secreto: fíjate en las dos puertas que hay en el retablo de la Virgen de Nuestra Asunción. Dan acceso a la sacristía, y si las encuentras abiertas, dejan una imagen de lo más curiosa. ¿No te parece un sitio imprescindible que ver en San Sebastián de La Gomera?

 

Avenida de Colón

📍Ubicación: Apunta esta calle peatonal con vistas a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y a las casas de colores de los barrios más altos de la capital, porque es uno de los mejores sitios donde hacerse fotos bonitas en San Sebastián de La Gomera.

 

Qué ver en San Sebastián de La Gomera

Vistas desde la Avenida Colón, San Sebastián de La Gomera

 

Y si buscas más lugares donde tomar fotos para Instagram en la capital de La Gomera, aquí tienes más opciones:

 

Casonas tradicionales gomeras de la Calle Real

De todas las casas tradicionales gomeras que hay a lo largo de la Calle Real de San Sebastián de La Gomera, estas son las más bonitas:

  • La Casa Ayala (C. Real, 24). Aquí tienes una de las mejores oportunidades para ver una vivienda representativa de la arquitectura doméstica canaria del siglo XVIII. Perteneció a una de las familias gomeras más acomodadas de la época, y hoy forma parte del patrimonio arquitectónico del Cabildo de La Gomera. Pero lo mejor es que si la encuentras abierta, puedes entrar para ver las fotos de su restauración y visitar su patio, porque actualmente es una sucursal de la UNED. En el enlace de la ubicación también aparece el horario.

 

Qué ver en San Sebastián de La Gomera

 

  • Casa Tradicional del siglo XVII (C. Real, 31). A unos metros de la anterior, tienes el edificio donde estuvo el primer cabildo de La Gomera. Otra casona tradicional que en la actualidad sigue en uso, en este caso como sede de la Cruz Roja.

 

 

  • Archivo General Insular (C. Real, 37). Un precioso edificio con los típicos balcones canarios.

 

 

  • Oficina de Turismo y Galería de Arte Luna (C. Real, 30). Otro de los sitios más bonitos de San Sebastián de La Gomera, una casa tradicional de varios colores.

 

Pero no queda aquí la cosa, porque en esta guía de lugares que ver en San Sebastián de La Gomera quedan más casas de gran importancia histórica:

 

Casa Colón

📍Ubicación: Situada en la calle Real, 56.

Aquí tienes una casona canaria del siglo XVII donde se dice que Colón «se hospedó y tuvo amoríos». Y aunque el cotilleo histórico no se puede comprobar, si que fue la vivienda donde se alojó el navegante en sus viajes a América.

Hoy es la Casa-Museo de Colón, en ella puedes ver cómo fue la preparación para el viaje y la llegada a lo que en aquel momento se convirtió en «el Nuevo Mundo», pero también guarda una exposición permanente sobre arte precolombino. Como ves, una visita de lo más completa.

  • Horario: Abre de lunes a viernes de 9 de la mañana a 13:30 horas.
  • Entrada: Gratis.

 

Qué ver en San Sebastián de La Gomera

Interior de la Casa Colón, San Sebastián de La Gomera

 

Casa del Pozo de La Aguada

Junto a la Plaza de La Constitución, tienes la Casa del Pozo de La Aguada, otro sitio de interés que ver en San Sebastián de la Gomera.

Un edificio histórico también conocido como La Casa de la Aduana, pero dice la leyenda que «en este mismo lugar había un pozo en el que Cristóbal Colón recogió agua para abastecerse durante el viaje del descubrimiento de América«.

La Casa del Pozo de La Aguada fue construida en el siglo XVIII, y desde entonces ha tenido varios usos. Ha sido aduana, residencia de la familia Aguiar… y en la actualidad, un museo sobre la historia y cultura de isla de La Gomera y de su capital, San Sebastián.

Actualmente permanece cerrada, de hecho nosotros no pudimos hacer la visita, pero te dejamos aquí la información por si la encuentras abierta cuando visites San Sebastián de La Gomera.

  • Horario de La Casa de La Aguada: Abre de martes a sábado de 10 de la mañana a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
  • Entrada: Gratuita.

 

 

Torre del Conde

📍Ubicación: Parque de la Torre del Conde, San Sebastián de La Gomera.

En este caso, la Torre del Conde se trata de una fortificación construida en el siglo XV por el primer señor de La Gomera. Además, ha sido uno de los lugares destacados de San Sebastián de la Gomera a lo largo de su historia, ya que fue utilizada para la vigilancia de la costa, pero también como refugio de los señores de la isla durante la «Rebelión de Los Gomeros» allá por el año 1488.

Hoy se ha convertido en uno de los edificios más importantes de la capital, y la buena noticia aquí es que aunque no es visitable, puedes disfrutar de su imagen porque está en medio de un parque público de lo más agradable y junto al mar. Ya tienes un sitio de descanso si visitas San Sebastián de La Gomera con niños.

 

Qué ver en San Sebastián de La Gomera

Torre del Conde, San Sebastián de La Gomera

 

Ir a las playas de San Sebastián de La Gomera

Si durante esta visita de un día a San Sebastián de La Gomera quieres ir a la playa, apunta estas dos opciones geniales:

 

Playa de San Sebastián

📍Ubicación: Frente al casco histórico.

Una playa de arena fina y negra, perfectamente acondicionada para el baño. Con pasarelas de madera, sombrillas gratuitas, baños y duchas, súper recomendada si vas a ir a San Sebastián de La Gomera con niños, porque además es una playa con muy poco oleaje, de acceso fácil y situada en el centro de la ciudad.

Si no te cuadra lo del baño, en cualquier caso recomendamos dar un paseo tranquilo por el Paseo Marítimo de la Avenida de los Descubridores.

 

La Cueva

📍Ubicación: Situada junto al puerto.

Otra opción para ir a la playa en la capital de La Gomera. Aquí tienes una playa preciosa con vistas a la isla de Tenerife.

Allí también tienes el Monumento de la Antorcha Olímpica de México 1968, construido para conmemorar el paso de la antorcha por la isla. Hoy es un mirador de lo más espectacular y otro de los sitios top que ver en un día en San Sebastián de La Gomera.

 

Playa de la Cueva, San Sebastián de La Gomera

 

Comer cocina tradicional gomera en Ambigú

📍Ubicación: Junto al ayuntamiento y frente a la playa de San Sebastián.

Para despedirnos con el mejor sabor de boca, compartimos contigo esta recomendación para comer lo mejor de la cocina tradicional gomera en el restaurante Ambigú.

«Un restaurante donde todo está riquísimo y no es nada caro». Después de probarlo, añadimos que no dejes de comer las gambas con almogrote y el pulpo. ¡Ya nos dirás si te ha gustado a ti también!

Si quieres saber de más sitios donde comer en La Gomera bien y barato, no te pierdas nuestra guía.

 

Qué hacer en San Sebastián de La Gomera

Plato de gambas con almogrote, San Sebastián de La Gomera

 

Mapa con los lugares que ver en San Sebastián de La Gomera

 

 

 

Y así terminamos con esta guía para visitar San Sebastián de La Gomera en un día. ¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías algo más después de tu visita? ¡Déjanos tu comentario, que lo agradecemos un montón! Nosotros a cambio, te dejamos más información que te puede venir de perlas:

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT