HomeDESTINOSESPAÑACanariasQué ver en La Gomera en 1 día

Qué ver en La Gomera en 1 día

Si estás de ruta por Tenerife y quieres visitar La Gomera en 1 día, toma nota de esta guía porque hemos incluido 5 lugares imprescindibles que debes conocer en la isla canaria.

Pero si tienes tiempo, recomendamos que pases más días en La Gomera para así conocer la isla con más calma. Por el momento…¡te contamos lo que no te puedes perder hoy!

Y si aún estás con la planificación, consulta cómo organizar un viaje a las islas Canarias por libre (por si tienes intención de visitar otras islas), además de los vídeos de nuestras Instagram Stories. Ahora sí, ¡Empezamos con todos los sitios que ver en La Gomera en un día!

 

Qué ver en La Gomera en 1 día

La Gomera

 

Información para visitar La Gomera en 1 día

 

¿Cómo llegar a La Gomera?

La manera más cómoda y fácil de llegar a La Gomera es con una excursión desde Tenerife. Te dejamos dos opciones que incluyen los billetes de barco, la comida y el guía (ten en cuenta que dependiendo de dónde estés alojado, te puede interesar una u otra):

 

Si prefieres ir a La Gomera por libre, hay varios ferries al día que salen desde el puerto de Los Cristianos (Tenerife) tardando alrededor de 50 minutos. Así es como llegamos nosotros, navegando con la compañía Fred Olsen, una naviera que hace rutas por las Islas Canarias. En este caso, para reservar tu billete de ferry entra en Direct Ferries, uno de los mejores buscadores.

También hay quien llega en avión (consulta Skyscanner para buscar la mejor oferta), pero para visitar La Gomera en 1 día recomendamos hacer el viaje por mar desde la isla vecina.

 

¿Cómo moverse un día por La Gomera?

Si quieres aprovechar al máximo tu día en La Gomera lo mejor es que alquiles un coche. Nosotros reservamos en Cicar, compañía canaria con la que habíamos hecho rutas por otras islas. Es una de las mejores opciones porque todos los vehículos incluyen seguro a todo riesgo sin franquicia, además disponen de coches nuevos a un precio súper económico.

Pero en el caso de que quieras tener todo organizado, la visita guiada es la mejor forma de moverse por La Gomera en 1 día. Te dejamos aquí un tour por el interior de la isla que empieza a las 9 de la mañana.

 

 

Lo de moverse en guagua (bus público) para pasar un día en La Gomera no lo recomendamos porque perderás mucho tiempo, además dependes de los horarios de funcionamiento del autobús local. Aún así, si es la opción que más te cuadra, te dejamos todas las líneas de transporte público con sus itinerarios.

 

¿Dónde alojarse 1 día en La Gomera?

Si tienes intención de quedarte a dormir un día en La Gomera, creemos que el mejor sitio para alojarse es la capital, San Sebastián (ten en cuenta que aquí es donde llega el ferry).

Si estás buscando un alojamiento con buenas opiniones y bien situado, te dejamos un par de opciones para que puedas elegir:

  • Parador de La Gomera. «Se aparca bien, tienes unas vistas increíbles y está bien comunicado con el resto de la isla»
  • Hotel Torre del Conde. «Con habitaciones amplias y confortables, está ubicado cerca del puerto»

 

5 imprescindibles que ver en La Gomera en 1 día

Ahora que ya tienes toda la información para organizar el viaje, te dejamos los 5 sitios que debes visitar en La Gomera en un día:

 

1. Garajonay, el parque natural más famoso de La Gomera

📍Ubicación: Este el motivo por el que mucha gente viaja a esta isla canaria. Una visita que no te debes perder en La Gomera, en especial si buscas hacer las rutas de senderismo más top de Canarias.

Garajonay es un bosque de laurisilva declarado bien natural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de hecho aquí tienes el de mayor extensión de toda Canarias, además del mejor conservado.

 

Bosque de laurisilva, Garajonay (La Gomera)

 

El Parque Natural de La Gomera se puede recorrer por libre en 1 día, pero si quieres conocerlo mejor con un guía especializado, puedes reservar este tour organizado de 3 horas.

 

 

En cualquier caso, lo hagas como lo hagas, aquí te dejamos nuestra guía con toda la información para visitar Garajonay (incluye consejos, rutas de senderismo y un mapa).

 

Datos prácticos para la visita del Parque Nacional de La Gomera


 

2. Mirador de Abrante, sitio top que ver en La Gomera

📍Ubicación: A poco más de 2 kilómetros del Centro de Visitantes de Garajonay está otro de los lugares que recomendamos conocer en esta escapada. De hecho, te diremos que no te puedes ir de esta isla sin visitar el mirador de Abrante, uno de los sitios más impresionantes que ver La Gomera en 1 día.

Se trata de una plataforma acristalada de 7 metros de largo, suspendida en el vacío y con más de 200 metros de altura. El mirador de Abrante está situado a 625 metros sobre el nivel del mar, por lo que desde aquí puedes disfrutar de una vista espectacular del Teide y del océano Atlántico. Brutal, sobre todo si tienes la suerte de ir un día despejado, cuando la experiencia suma puntos.

  • Horario: Abierto de martes a domingo de 10:30 a 16:00 horas (lunes cerrado).
  • Entrada: Gratis.

 

Qué ver en La Gomera en 1 día

Mirador de Abrante, La Gomera

 

Y de vuelta a la capital de la isla, una pequeña parada en dos de los pueblos más bonitos de La Gomera:

 

3. Agulo

📍Ubicación: A 10 km del mirador de Abrante.

Agulo es el pueblo más pequeño de la isla y otro de los sitios que merece la pena conocer un día en La Gomera. Hoy es uno de los destinos más importantes de turismo rural, declarado además uno de los pueblos más bonitos de España y conocido como “el bombón de La Gomera” debido a su repostería.

Entre sus curiosidades, el hecho de que fue el primer municipio en tener red de agua potable, cine, teléfono y otros servicios que aún no habían llegado a la isla.

Hoy por hoy, es un rincón precioso y cuidado, rodeado de terrazas de cultivo con el mar de fondo de pantalla. Pero una vez allí, ¿qué ver y hacer en Agulo (La Gomera)?

 

Calle Pintor Aguiar, una de las más bonitas de La Gomera


Aquí la recomendación es pasear de arriba a abajo la calle Pintor Aguiar, la más bonita además de la principal vía de comunicación de Agulo. Aquí verás un montón de casonas señoriales de fachada blanca y ventanas pintadas de distintos colores. Ya tienes otro lugar destacado en La Gomera donde hacer fotos bonitas.

 

Qué ver en La Gomera en 1 día

Calles de Agulo, La Gomera

 

Si después del paseo te apetece comer algo, nosotros paramos en el Bar El Mantillo, un restaurante de comida casera de lo más económico que incluimos en dónde comer en La Gomera bien y barato.

 

Silbo gomero


Otro sitio de menús diarios que recomendamos es el restaurante Las Rosas. Desde aquí se tienen unas vistas geniales de la isla de Tenerife, pero es una parada top porque todos los días hay una demostración de silbo gomero a la 1 y 2 de la tarde. Y ver la aplicación práctica de este lenguaje silbado es de lo más impresionante. Te lo decimos por experiencia (no te pierdas este vídeo de TikTok).

Como curiosidad te contamos que el lenguaje del silbo gomero se remonta a la época de los aborígenes y surgió por la necesidad de comunicarse a través de los barrancos inmensos que tiene La Gomera. Hoy es parte de la enseñanza en los colegios y ha sido reconocido por la Unesco como un bien Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Hemos de decir que la demostración que se hace en Las Rosas es para turistas, pero aún así merece la pena porque puedes ver cómo se adapta el lenguaje al silbido. Súper curioso si nunca antes lo habías visto.

 

4. Hermigua

📍Ubicación: Situado a 4,5 km de Agulo.

Hermigua es uno de los pueblos con más encanto de La Gomera, rodeado de bancales y plataneras. Y además dicen que tiene el mejor clima del mundo.

A principios del siglo pasado, un grupo de meteorólogos ingleses, belgas y alemanes se pasaron por este pueblo canario buscando «lugares con un clima saludable para recuperarse de las distintas enfermedades que existían en aquellos años». Pues llegaron a la conclusión de que en Hermigua se daban las mejores condiciones para vivir, gracias a los vientos alisios que hacen que el clima sea estable con una humedad constante.

Sea o no cierto, las temperaturas en Hermigua son una gozada durante todo el año, porque en invierno el termómetro no baja de los 15 grados y en verano no supera los 27.

Una recomendación top si lo de quedarte a vivir te resulta imposible, pero quieres pasar una noche en este pueblo de La Gomera: apunta el Aparthotel Los Telares. Y una vez allí, ¿qué ver en Hermigua (La Gomera)?

 

Valle y Letras de Hermigua


📍Ubicación: En el mirador de Hermigua hay unas enormes letras con el nombre del pueblo en colores amarillos, azules y verdes, que son los de la bandera local.

Pero lo mejor es que desde aquí puedes disfrutar de unas vistas espectaculares del pueblo de Hermigua, de los campos de plátanos y de las terrazas verdes que se extienden hasta donde alcanza la vista. Así que no olvides la cámara, porque este rincón es otro lugar perfecto para hacer fotos bonitas en un recorrido de un día por La Gomera.

 

Mirador de Hermigua, La Gomera

 

Convento de San Pedro Apóstol


📍Ubicación: Aquí se encuentra el origen del pueblo de Hermigua. En el siglo XVI se inició la construcción de la ermita de San Pedro, empezando a vivir varios frailes dominicos, pero en el siglo XIX el convento se cerró, haciéndose cargo el obispado de las instalaciones para su venta.

Si te gusta conocer la historia de los sitios que visitas, te contamos que desde los años 40, y gracias a los vecinos de Hermigua, este sitio se ordena parroquia pasándose a llamar la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

 

Museo Los Telares (Parque Etnográfico de La Gomera)


📍Ubicación: Detrás de la historia del Museo de Los Telares está doña Maruca Gámez, una maestra que llegó a Hermigua en los años 50. Esta mujer, enamorada de la artesanía local y de los telares de La Gomera, reunió a los artesanos de la isla para que empezaran a vender sus productos a los visitantes. De esta forma se creó la primera tienda turística de la isla.

Hoy es un sitio donde comprar productos artesanos gomeros, pero lo que destaca es su parque etnográfico. Un museo con varias salas donde puedes ver una colección de artefactos que cuentan la historia de la vida rural en la isla. Desde un antiguo molino de gofio, a un secadero, una zona para los aperos, otra con espacio para los animales y el cultivo de plataneras. Una manera genial de aprender sobre la evolución de las costumbres y tradiciones gomeras.

Datos prácticos para la visita: El museo es de pago y abre todos los días de 10 de la mañana a 15:30 horas. Puedes reservar aquí la entrada al Parque Etnográfico de La Gomera con audioguía y una degustación de productos locales.

 

Roques de Pedro y Petra


📍Ubicación: Detrás del Museo de los Telares.

Aquí tienes otro rincón de postal donde hacer fotos bonitas y otro de los imprescindibles que ver en La Gomera en 1 día. Además, si te gustan las leyendas tanto como a nosotros, te contamos que los Roques de Petra y Pedro representan a dos jóvenes enamorados que fueron separados por un rayo para convertirlos en piedra.

 

Qué ver en La Gomera en 1 día

Roques de Hermigua, La Gomera

 

Iglesia de la Encarnación


📍Ubicación: Encontrarás la parroquia de la Encarnación en el centro del pueblo.

Este es otro de los rincones con más encanto de Hermigua, una iglesia rodeada de plataneras.

Además, si te fijas, a lo largo de la carretera hay varios bares con terraza donde sentarse a tomar algo. Nosotros paramos en Irache, una taberna en la que comimos un bocadillo de queso de cabra que estaba buenísimo. Recomendación incluida junto a otras, de restaurantes y bares donde comer en La Gomera.

 

 

Mirador de La Punta


📍Ubicación: A poco más de 1,5 km de la Iglesia de la Encarnación.

Si quieres conocer alguno de los mejores miradores de La Gomera, aquí tienes el Mirador de la Punta. Desde aquí puedes ver la playa de Santa Catalina, situada junto a un acantilado y con enormes piedras negras que en contraste con el azul del mar deja unos paisajes de lo más espectaculares.

 

Qué ver en La Gomera en 1 día

Mirador de La Punta, La Gomera

 

Pescante de Hermigua


📍Ubicación: A 2,4 km del mirador de La Punta.

El Pescante de Hermigua es el antiguo muelle que permitió que se multiplicarán las exportaciones agrícolas desde los valles de La Gomera.

Su entorno es de lo más espectacular, pero actualmente no se puede llegar hasta el Pescante debido a los riesgos extremos de desprendimientos. Te dejamos aquí la advertencia para que no te pase como a nosotros, que quieras visitarlo y te quedes con las ganas.

 

5. San Sebastián, la capital de La Gomera

📍Ubicación: La capital y uno de los sitios más bonitos que ver en La Gomera en un día. San Sebastián es una de esas ciudades que se recorren fácilmente, pero que en cambio guarda mucha historia y rincones con mucho encanto.

✏️ Si prefieres visitar la capital de La Gomera con un guía local, puedes reservar este free tour por San Sebastián. Nosotros lo hicimos y nos gustó un montón, así que ahí queda la recomendación en mayúsculas.

 

 

Y para no perder ni un minuto, vete localizando la Plaza de la Constitución porque desde aquí te llevamos a los lugares imprescindibles que ver en San Sebastián de La Gomera. Te dejamos en modo resumen todo lo que no debes perderte, pero recuerda que en el enlace tienes la información detallada de cada punto turístico:

  • La Casa de Ayala. Vivienda representativa de la arquitectura doméstica canaria del siglo XVIII, una auténtica preciosidad que forma parte del patrimonio arquitectónico del Cabildo de La Gomera.
  • Casa Tradicional del siglo XVII. Una casona que en su momento fue el primer cabildo de La Gomera.
  • Nuestra Señora de la Asunción. El templo más importante de la capital, construido allá por el siglo del XV. No te pierdas su interior, guarda un montón de tesoros.
  • Avenida de Colón. Una calle preciosa con vistas a la iglesia de la Asunción y a las casas de colores de San Sebastián.
  • Casa Colón. Un museo de entrada libre y gratuita, dedicado a Colón y sus viajes a América.
  • Playa de la Cueva. Una preciosa playa con vistas a la isla de Tenerife.
  • Torre del Conde. Uno de los monumentos más emblemáticos y mejor conservados. Se trata de una fortificación construida en el siglo XV por el primer señor de la isla.

 

San Sebastián de La Gomera

 

Mapa para conocer La Gomera en 1 día

 

 

También te puede interesar

 

Terminamos con esta guía para visitar La Gomera en 1 día. ¿Te ha resultado útil? ¡Déjanos tu comentario!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT