25 March, 2019
HomeAsiaSingapur en 2 días.Qué ver y hacer para disfrutar a tope

Singapur en 2 días.Qué ver y hacer para disfrutar a tope

Os contamos nuestra visita a Singapur!!

Primer día

El primer día por la tarde estuvimos paseando por Orchad road, avenida abarrotada de centros comerciales y hoteles de lujo. El nombre de esta calle viene de una plantación de orquídeas que hubo en la zona. En cualquiera de estos centros comerciales encontraras muy buenos precios para adquirir aparatos electrónicos.

Segundo día

El segundo día durante el día recorrimos la ciudad con el bus turístico, aprovechando las paradas de China Town y Little India. 

En la zona de Marina Bay, es desde donde se pueden tener las mejores vistas de la ciudad (especialmente por la noche), sobre todo desde la terraza de The Esplanade y desde el puente que va desde el Esplanade hasta el monumento del León blanco o Merlion (Singapur significa ciudad del león) situado en el río, es una especie de fuente y saca agua por la boca. Es el símbolo de la ciudad, mitad león y mitad pez.

Todos los días a las 20:00 y 21:30 podrás disfrutar del show de luces y sonidos que proyectan desde el Marina Bay Sands. Es gratuito y el mejor lugar para verlo es desde la plaza Merlion.

También recomendaros las vistas panorámicas gratuitas desde el último piso de los edificios HDB. Son de acceso libre.

Allí esta la típica noria, como la de Londres, para obtener unas mejores vistas de la ciudad.

Una visita imprescindible es Arab Street, zona de tiendecitas muy coquetas, para turistas sobre todo, y de telas con las que los hindues se hacen sus trajes. Allí se encuentra la mezquita, no pudimos entrar hasta las 14:30h, la visita no aporta gran cosa si ya conoces Estambul, por fuera es muy chula.

Otro barrio a visitar en Little India, al norte, como China Town y el barrio árabe. De casitas pequeñas y bajas, pintadas en distintos colores, en cuya planta baja y con soportales se encuentran las tiendas, con productos típicas.

Tanto en Singapur como en Malasia, aunque son países mayoritariamente musulmanes también conviven en gran número los chinos (budistas) y los hindúes (hinduismo). La mayoría de las mujeres van con la cabeza tapada y no es raro verlas con burka. Lo que mas nos sorprendió fue que  la mayoría son jóvenes y visten completamente de negro, solo dejando a la vista sus ojos. Con los extranjeros y su forma de vestir hay un respeto total.

Al ser musulmanes, se oyen los rezos de las mezquitas al atardecer y parece flamenco puro. Las mezquitas se pueden visitar, lo único que tienes que descalzarte al entrar dejando fuera tus zapatos (en los templos hindúes también es así). Te dan un pañuelo para que te cubras la cabeza y ropa para cubrirte si vas con camiseta de tirantes o pantalón corto (a los chicos también).

Las mezquitas no tienen nada que ver con las de Estambul y suelen resultar más bonitas desde el exterior, en cambio los templos hindúes son todo lo contrario, con mucho colorido y completamente adornados con figuras humanas, de animales,… más bien parece el decorado de un parque temático.

En este barrio era especialmente colorido el panorama, vendían fruta, flores, joyas, vestidos,… paseo agradable.

En frente esta el Mall de Sim Lim Square, recomendado 100% para los amantes de la electrónica. Decir que si tienes intención de comprar algo y a buen precio, este el lugar.

Si no quieres complicarte puedes contratar una visita guiada en ingles por Singapur o usar el autobús turístico con audioguia en español para recorrer la ciudad y bajarte donde quieras. Puedes reservar desde los enlaces.

Imprescindible: Safari nocturno

El último día en Singapur lo reservamos para el Safari Nocturno (imprescindible!!, puedes reservar en el enlace). Se encuentra en un entorno natural de 40 hectáreas que ofrece al visitante la posibilidad de ver la fauna salvaje de la jungla tropical al anochecer. La visita se realiza parte a pie y parte en tranvía al estilo de “Parque Jurásico”. Además del recorrido para ver los animales hay varios espectáculos que merece la pena visitar, en especial, “Criaturas de la noche.

Al igual que para visitar el Zoo, la mejor forma de llegar al Safari Nocturno es olvidarse de los autobuses locales y tomar un taxi, el autobús directo de la empresa Bus Hub o si contratas el tour, te pasan a buscar por tu hotel.

El autobús directo sale desde Orchad Road y Little India a las 17:30, 18:00 y 19:00 horas. El tiempo de trayecto son 30 minutos.

El zoo de Singapur tiene varios premios de turismo y Forbes traveller, y es una experiencia sobre todo por la noche. No hay jaulas y los animales están en su hábitat, controlados pero en plena selva.

Hay dos tipos de entrada: de paseo o con tren. Deberéis adquirir la entrada con tren ya que hay muchos puntos del parque a los que no se puede llegar caminando.

El paseo dura 45 minutos y es importante saber que el tren solo se puede coger una sola vez y te permite 2 paradas. Nosotros no hicimos ninguna parada pensando en dar primero una vuelta para hacernos una idea del parque pero solo permiten un viaje con tu ticket, si quieres otro viaje tendrías que pagar.

La verdad que casi recomendaría visitar el parque andando porque aunque parezca muy grande se recorre todo sin darte cuenta. Son senderos iluminados con luz suave para no incomodar a los animales que están separados por grandes zanjas con pequeños hilos electrificados muy disimulado para que de la impresión que estas mas cerca. Se ven rinocerontes, hienas, varios tigres malayos, elefantes, jirafas, jaguares, osos hormigueros paseando por el sendero del tren,….En la visita podréis observar más de 1.000 animales de 100 especies diferentes.

Esta es una excursión que puedes hacer por tu cuenta sin necesidad de tour organizado.

Sentosa

Otra atracción para visitar en Singapur son los Estudios Universal de Sentosa, una isla próxima a la ciudad donde los habitantes de Singapur se acercan a divertirse.

Para entrar a la isla hay que pagar un pequeño peaje. Este importe va incluido en los siguientes medios de transporte:

  • Sentosa Express: Tren que comunica Sentosa con el centro comercial VIVO City
  • Sentosa Bus: Conecta Isla Sentosa con el intercambiador de HarbourFront.
  • Teleférico (Cable Car): Es la opción más bonita pero también la más cara. El teleférico se toma en la torre 2 de HarbourFront y hace una parada intermedia en el Monte Faber (podéis bajar y luego volver a subir).
  • Taxi o coche de alquiler: Hay que pagar cada persona que accede a la isla.

Una vez dentro de Sentosa todos los transportes son gratuitos.

Para tomar el teleférico, el tren o el autobús deberéis tomar la línea morada de MRT hasta HarbourFront. En este punto encontraréis señalizados los diversos medios de transporte.

Si prefieres contratar un tour a Sentosa, te ofrecen la posibilidad de visitar el Museo Images of Singapore, el Butterfly Park and Insect Kingdom y el increíble S.E.A. Aquarium. Puedes reservar aquí si no quieres complicarte.

 

Alojamiento en Singapur

Zen Hostel Club Street Genial localización a un precio económico. Hostel con habitaciones compartidas de 10.

Porcelain Hotel by JL Asia Buena ubicación en el centro de la ciudad a 5 min andando de Boat Quay y Clarke Quay. Limpio y tranquilo.

Visitas y excursiones en Singapur

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Sleep in a castle in
Qué meter en la mal

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.