05/10/2022
HomeDESTINOSASIA12 cosas que ver y hacer en Kuala Lumpur en 1, 2, 3 o 4 días

12 cosas que ver y hacer en Kuala Lumpur en 1, 2, 3 o 4 días

¡Si!! Has pillado un chollazo y vas a visitar la ciudad de las Torres Petronas. Pero ahora toca ponerte a buscar información para saber qué ver en Kuala Lumpur. Pues has llegado al sitio correcto.

Si estás dudando cuanto tiempo te vas a quedar en la capital de Malasia, a continuación te dejamos una guía con un itinerario de 1, 2, 3 y 4 días. Si vas a pasar más de un día en Kuala Lumpur, podrás quedarte a dormir en un hotel alucinante a sólo 5 minutos a pie de las Torres Petronas. Apunta el Impiana KLCC, con piscina y unas vistas geniales. Para no querer salir de allí, créenos.

Te dejamos también otras opciones con muy buenas opiniones y bien situadas:

 

💡 Consulta también nuestros consejos para viajar a Kuala Lumpur con información sobre traslados desde el aeropuerto, cómo moverse por la ciudad o dónde comer.

 

Qué ver y qué hacer en Kuala Lumpur en 1, 2, 3 o 4 días 🥇

Vistas de las Torres Petronas desde la piscina del Hotel Impiana

 

Aunque parezca que solo es ver las Torres Petronas, te equivocas. Kuala Lumpur es una de esas ciudades que sorprenden, sobre todo si tu parada es corta (1 o 2 días). Así que, si estás planeando cuánto días estar en Kuala Lumpur, recomendamos que sean al menos 3 o 4 días. En cualquier caso, te dejamos aquí un itinerario con todo lo que puedes ver y hacer en Kuala Lumpur:

 

Kuala Lumpur en un día

Torres Petronas, Suria KLCC, Parque KLCC

Dos días en Kuala Lumpur

Little India, Templo Sri Maha Mariamman, Central Market, Petaling Street, Mezquita Masjid Jamez, Lot 10 Hutong

Kuala Lumpur en 3 días

Cuevas Batu, Parque de mariposas

Kuala Lumpur en 4 días

Excursión a Malaca, Kuala Selangor, a la selva o Putrajava

 

💡 Te puede interesar también

 

En un día en Kuala Lumpur puedes visitar todo lo que rodea las Torres Petronas. Desde subir a su observatorio, pasear por su centro comercial y comer en cualquiera de sus restaurantes. ¿Empezamos?

 

Torres Petronas, un imprescindible que visitar en Kuala Lumpur

📍 Ubicación: Lo primero que querrás ver en Kuala Lumpur nada más llegar. De día o de noche. Igual de espectacular. Las Torres Petronas o las Twin Tower como también las llaman aquí, son impresionantes, sobre todo de noche.

Son visitables y se puede subir hasta la planta 85 (en total tiene 88). Consulta aquí horarios, entradas y cómo subir a las Torres Petronas.

 

Qué ver y qué hacer en Kuala Lumpur en 1, 2, 3 o 4 días 🥇

Planta 85 de las Torres Petronas de Kuala Lumpur

 

💡 Si quieres evitar las colas y asegurarte que vas a tener entrada, te recomendamos que reserves con antelación.

 

Qué ver y qué hacer en Kuala Lumpur en 1, 2, 3 o 4 días 🥇

 

Ir de compras al Suria KLCC

A parte de subir a las Torres Petronas, dentro del edificio vas a encontrar un megacentro comercial para hacer compras en Kuala Lumpur llamado Suria KLCC. A poco que te guste el window shopping, un par de horas «no te las quita nadie».

 

Qué hacer en Kuala Lumpur

 

Si sólo vas a estar 1 día en Kuala Lumpur, te recomendamos ir a las torres Petronas al atardecer. Por la mañana puedes recorrer los barrios de la capital de Malasia que te dejamos más abajo, que están bastante cerca unos de otros. Pero si puedes, te recomendamos hacerlo con calma. Al menos ver Kuala Lumpur en 2 días, si no quieres ir con la lengua fuera.

 

 

Pasear por el parque KLCC

📍 Ubicación: Espacio verde con más de 20 hectáreas rodeado de los rascacielos de Kuala Lumpur. En este parque podrás disfrutar de estanques, cascadas, zonas acuática para niños, senderos por donde pasear, además de un lago y de una gran fuente. Otro de los sitios que ver en Kuala Lumpur en 1 día.

No te pierdas aquí la Symphony Lake y sus dos fuentes musicales con espectáculos de sonido y agua (KLCC Lake Symphony Light and Sound Water):

  • Los horarios de la fuente de agua es a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas todos los días del año. Sin embargo, la fuente de luz es a las 7:30, 8:30 y 9:30 de la noche también todos los días.

 

Y con esto ya se te ha ido el primer día en Kuala Lumpur. Así, sin darte cuenta. Después de visitar las Torres Petronas, venga, vamos a por el segundo. En 2 días en Kuala Lumpur puedes conocer Litte India, un templo hindú, Central Market, Petaling Street y la Mezquita Masjid Jamez.

 

Little India

📍 Ubicación: Barrio de Kuala Lumpur con restaurantes indios y puestos callejeros de fruta y comida, tiendas con el colorido de la ropa india y mil colores, joyas super ostentosas y puestos de flores donde diariamente preparan las ofrendas que luego se cuelgan en los templos. Un imprescindible si vas a visitar Kuala Lumpur en dos días.

 

Pasear por Little India, Kuala Lumpur

 

Templo Sri Maha Mariamman

📍 Ubicación: Abierto de 6 de la mañana a 20:30 horas, es el templo hindú más antiguo de todo Kuala Lumpur (siglo XIX). El templo Sri Maha Mariamman lo tienes situado junto a Chinatown y es visitable. Para entrar tendrás que dejar tus zapatos en el exterior.

 

 

Central Market

📍 Ubicación: Mercado local que verás anunciado por todas partes, y uno de los lugares turísticos de Kuala Lumpur.

💡 Horario: Abre de 10 de la mañana a 21:30 horas.

 

Qué ver y qué hacer en Kuala Lumpur en 1, 2, 3 o 4 días

Comprar souvenirs en Central Market, Kuala Lumpur

 

En Central Market encontrarás tiendas indias, chinas y malayas donde comprar recuerdos de artesanía popular y souvenirs. Inclúyelo en tu itinerario si vas a estar al menos 2 días en Kuala Lumpur.

Ten en cuenta que no deja de ser un gran centro comercial, lugar perfecto al que ir si quieres hacer compras en Kuala Lumpur.

 

Qué ver en Kuala Lumpur

 

Calle Petaling (Chinatown)

📍 Ubicación: El mercado de imitaciones de Kuala Lumpur, situado a sólo 5 minutos andando de Central Market.

 

Chinatown, Kuala Lumpur

 

Petaling Street es la calle más famosa del barrio chino (China Town) y otro de los sitios que debes ver en Kuala Lumpur. Un inmenso mercado que abre de 9 de la mañana a 11 de la noche, donde puedes encontrar falsificaciones de ropa, bolsos o zapatillas de deporte. Un sitio que merece la pena visitar, aunque sólo sea por curiosear.

💡 Eso si, toma nota: aquí el regateo es imprescindible, mientras que en Central Market los precios son fijos, pero negociables.

 

 

Mezquita Masjid Jamez

Te dejamos el mapa para que la sitúes, pero damos también las indicaciones «al estilo antiguo». La Mezquita Masjid Jamez está situada en Jalan Tun Perak. La parada de metro con el mismo nombre está al lado.

 

 

Primera mezquita y una de las más antiguas de la ciudad (1909). Alucinante si dejas esta visita para cuando haya anochecido. Sin duda, uno de los lugares más bonitos que ver en Kuala Lumpur.

Eso sí, tienen sus normas: prohibido hacerse arrumacos, ni montar en patinete ni vender cosas prohibidas, entre otras. Nos llamaron mucho la atención. Advertido estás! 😜

 

 

Probar la comida callejera en Lot 10 Hutong Food Court

📍 Ubicación: La mejor comida callejera de Kuala Lumpur. Un patio de comidas situado en la planta baja con puestos callejeros donde probar la típica comida malaya. En Lot 10 Hutong podrás comer desde el arroz con pato o con pollo, la sopa de pimienta o los noodles fritos con carne.

 

Si estás 3 días en Kuala Lumpur, puedes ver las famosas Cuevas Batu:

 

Cuevas Batu

📍 UbicaciónBatu Caves son unas cuevas naturales en el interior de una montaña, donde además hay un templo de culto hindú al que hay que llegar subiendo 272 escaleras. Sí o sí, que no hay ascensor. El paisaje es impresionante, pero aún lo hace más espectacular el gran buda de 50 metros de alto que hay junto a las escaleras.

 

Cuevas Batu, Kuala Lumpur

 

El lugar está repleto de monos pequeños que se comen las ofrendas que los fieles hacen a sus dioses y en cuanto te descuides, toda la comida que tú lleves a la vista.

La visita es muy interesante y te la recomendamos hacer si visitas Kuala Lumpur 2 o 3 días. Ten en cuenta que las cuevas se encuentran a sólo 20 minutos de la capital malaya.

⭐ Nosotros fuimos con esta visita guiada, aunque también se puede ir por tu cuenta en metro. Pero nosotros lo hicimos así por comodidad y porque no resultó nada caro, además incluía la recogida en tu hotel y un guía que iba explicándote un poco todo, que «no es lo mismo ver que saber lo que ves».

 

🚇 ¿Cómo llegar a las Cuevas Batu en tren?

Desde KL Sentral (llegar hasta allí con el LRT) hay que coger el KTM Komuter Sentul con destino a Batu Caves, es la última parada. A 200 metros de la estación se en encuentran las cuevas. El viaje dura unos 30 minutos. Es la opción más rápida y barata.

 

Parque de mariposas (Baterfly Park)

📍 Ubicación: Después de las Cuevas Batu, puedes visitar Baterfly Park, un parque de mariposas con más de 120 especies que dispone de senderos por donde pasear mientras ves mariposas, lagos, estanques y miradores. Otra de las cosas que no puedes dejar de hacer en Kuala Lumpur.

 

Si tienes tiempo, a parte de visitar las Cuevas Batu y el Baterfly Park, hay varias excursiones de un día que merece la pena hacer si estás al menos 4 días en Kuala Lumpur:

 

Excursiones de 1 día cerca de Kuala Lumpur

⭐ Aquí te dejamos la web que nosotros usamos para reservar excursiones en español por todo el mundo. Tiene varias actividades que hacer desde Kuala Lumpur en un día con guía en español y recogida en tu hotel.

 

Malaca

Excursión de 1 día a Malaca desde Kuala Lumpur, antigua colonia portuguesa y hoy Patrimonio de la Humanidad.

 

Kuala Selangor

Kuala Selangor, ciudad costera famosa por tener una de las mayores colonias mundiales de luciérnagas.

 

Excursión de un día a la selva desde Kuala Lumpur

Excursión a la selva. Una ruta de senderismo guiada de 1 día desde Kuala Lumpur por bosques y selvas tropicales. Si no vas a Borneo, es una buena manera de conocer la naturaleza alucinante de este país.

 

Putrajava

Excursión de 1 día a Putrajaya, una de las ciudades más fascinantes de Malasia construida alrededor de un lago artificial y situada a sólo 50 minutos de Kuala Lumpur.

 

Genting Highlands

La excursión a Genting Highlands trata de ir a un complejo de ocio sobre una colina lleno de casinos, tiendas, atracciones y espectáculos para toda la familia. Si vas con niños es una buena opción para un día.

 

Terminamos con todas las cosas que ver en Kuala Lumpur en 1, 2, 3 y 4 días. ¿Te ha resultado útil nuestra información? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu comentario.

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.