26/10/2021
HomeDESTINOSAMÉRICAConsejos para visitar Miami en 3 días con itinerario

Consejos para visitar Miami en 3 días con itinerario

Miami es una ciudad que atrae a miles de turistas no solo por sus playas y su extraordinario clima, sino por las muchas cosas que hacer y lugares que ver. No te puedes perder Orlando y sus parques Disney, la NASA, el parque Everglades o los Cayos. Así que vamos con los consejos y sitios que visitar en Miami en 3 días.

 

¿Cuál es la mejor época para visitar Miami?

Cualquier época es buena para visitar Miami, pero mejor evitar la época de huracanes que va desde Julio y Noviembre.

Otra de las cosas que hacer Miami es ir de compras. Continuamente hay ofertas en todos los locales de los malls y outlets.

 

¿Cómo llegar a Miami?

A diario se publican muy buenas ofertas para viajar a Miami, y puedes encontrar vuelos directos, por ejemplo con Air Europa o British Airways por menos de 500 euros desde Europa.

✈ Consulta el buscador Skyscanner.

 

Dónde alojarse en Miami

 

Alojamientos económicos en Miami

Zenmotel Inn. “Excelente relación calidad-precio, proceso de registro fácil. Buena ubicación como base para descubrir Miami. Me gustó la decoración de la habitación. Lugar tranquilo. ”

Cozy Miami Guesthouse.Alojamiento muy económico, con cocina y parking gratuito. Nos tocó un cobertizo habilitado muy mono, tenía de todo.”

 

Alojamientos en Miami Beach

Odyssey Apart/Hotel. “La ubicación del hotel muy cerca de Ocean Drive y la playa, y de Lincoln Road.”

Best Western On The Bay Inn & Marina.Las habitaciones, la piscina, las comodidades de la habitación con cafetera, microondas..  La vista de la habitación es muy buena. Tiene buen aparcamiento”

Hotel Ocean. “¡Me encantó este hotel! muy cómodo y justo al otro lado de la playa. El restaurante de la planta baja vendía comida muy buena y había mucho que hacer en la zona. Todo está a poca distancia, lo que es increíble. ¡Muy recomendable!”

 

Consejos para visitar en Miami en 3 días

 

Seguro médico para visitar Miami

Imprescindible en todo viaje. Te lo decimos por experiencia, que lo hemos usado un montón de veces, y la tranquilidad que da no tener que buscarte la vida si pasa algo, de que venga el médico a tu hotel o te indiquen la clínica más próxima y hasta que de los medicamentos te despreocupes, como decía mi abuela (que de frases remember entendía un rato) “no está pagado con dinero”.

Cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede suponernos “un pico”. Como ejemplo, una simple operación de apendicitis en Estados Unidos cuesta USD 40.000.

Y como hay un montón, si no sabes cual elegir, te dejamos aquí el que usamos nosotros. El seguro de viaje IATI, que por experiencia sabemos que funciona fenomenal. Desde una coz en Cuba, a pruebas médicas en Estados Unidos y gastroenteritis varias en América Latina.

 

 

Hemos tenido que hacer uso de él un montón de veces viajando por todo el mundo y siempre la respuesta ha sido de sobresaliente. Contratando el seguro de viaje desde aquí además te hacen un 5% de descuento.

 

 

¿Cómo moverse por Miami?

Alquilar un coche es la mejor opción para moverse por Miami o para hacer una ruta por Florida. Nosotros solemos usar AVIS, pero podrás encontrar muy buenos precios con todo incluido entre las mejores compañías de renting en Estados Unidos. Consulta tarifas en el buscador Rentalcars.

 

Consejos para visitar en Miami en 3 días

 

⭐ Si te animas, te dejamos 4 cosas que visitar y hacer en Miami:

 

Cosas que hacer y lugares que visitar en Miami en tres días

 

 

Hacer una ruta en coche por Miami (Día 1)

La primera idea que se tiene en mente una vez aterrizados es visitar Miami. Así que lo mejor es alquilar un coche, de esta manera podrás hace un recorrido más intenso y más completo.

Te proponemos visitar las playas más representativas, desde las más tranquilas (South Beach o Ocean Park Beach) a las nudistas (Haulover Beach).

 

Consejos para visitar en Miami en 3 días

 

Finalizando la travesía en un lugar con mucha personalidad y con ambiente cosmopolita, el barrio de Wynwood, con sus murales y grafitis, además de galerías, restaurantes y tiendas.

Esta ruta la puedes hacer caminando, después de aparcar tu coche en un parking, ya que solo tiene de una milla de distancia. Arranca en el popular 📍 Wynwood Walls, en el centro del distrito entre Midtown y Design District, y pasa por diferentes restaurantes en donde no puedes perder la oportunidad de disfrutar platos exquisitos de la gastronomía mundial.

También puedes visitar la popular 📍 Calle 8 en donde se localiza “La Pequeña Habana”, uno de los barrios más antiguos de Miami, que cuenta con población cubana y muchas de sus tradiciones, como la elaboración de los cigarros más finos con viejas técnicas, el juego de dominó en sus calles, el exquisito café y los inconfundibles tragos “cuba libre”.

💡 Si tienes tiempo el primer día, incluimos aquí más cosas que hacer en Miami

 

 

Visitar lugares cerca de Miami (Día 2)

Nosotros hicimos una ruta circular por La Florida partiendo desde Miami hacia el norte, visitando la NASA, y parando 3 días en Orlando para gozar en DisneyWorld.

💡 Una de las propuestas para visitar el segundo día en Miami, es el Centro Espacial Kennedy (Nasa) situado a 3 horas en coche.

 

Miami en 3 días

 

Si decides continuar ruta por Florida, desde Orlando fuimos hacia el oeste visitando Tarpong Springs, un pueblo griego conocido como la ciudad de las esponjas.

De ahí bajamos para ver el espectacular humedal de los Everglades, un parque natural declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera. Allí descubrimos en las famosas lanchas o airboats, su flora y fauna con un tour guiado.

💡 Los Everglades es otro de los sitios a visitar en una excursión de 1 día desde Miami (Consulta nuestro post en el link para saber cómo llegar).

 

 

💡 Cómo tercera opción, aunque algo más alejada, es Key West (Cayo Hueso), los famosos Cayos de La Florida. Uno de los mejores y más famosos viajes panorámicos que hacer en Miami.

 

Miami en 3 días

 

Hacer compras en Miami (Día 3)

Aparte de las playas, el otro atractivo de Miami son sus centros comerciales o malls. Una gran cantidad de turistas viajan a esta ciudad con el único propósito de hacer compras de las marcas más reconocidas a nivel mundial al mejor precio.

 

 

Habitualmente los comercios ofrecen interesantes descuentos y promociones a sus clientes.

 

Salir de fiesta en Miami cualquier día

No puedes dejar pasar la oportunidad de salir de fiesta y recorrer una de las calles mas famosas de Miami, Ocean Drive, donde encontrarás las discotecas más famosas y concurridas para pasar un rato de mucha diversión.

Como consejo, te recomendamos respetar el código de vestuario, que implica no ir vestido de manera deportiva.

Lo perfecto, preferiblemente, es vestir con zapatos cerrados y camisa.

💡 Si quieres ahorrar dinero en bebidas y cocktails, los happy hour de Miami son ideales para ahorrarte unos dólares. Normalmente en la entrada anuncian los horarios y las ofertas.

 

 

 

🧡 Te puede interesar también 

 

organizar un viaje

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.