24 November, 2020
HomeDESTINOSAMÉRICAQué ver en Miami Beach en 2 días

Qué ver en Miami Beach en 2 días

Ocean Drive


Es la calle principal de Miami Beach, la que sale en todos los reportajes que nos teníamos vistos por la tele antes de venir y donde también se rodó Corrupción en Miami, la mítica serie. Es la calle más concurrida, abarrotada de bares, hoteles, terrazas…un paseo marítimo con todos los edificios de estilo Art Decó y donde podéis encontrar también la antigua casa de Versace.

 

miami beach

 

Si vais en coche hasta aquella zona debéis tener en cuenta que os va a ser casi imposible aparcar, por lo que id pensando en pagar un parking. Nosotros el que cogimos fue el del hotel y nos salió a 25$/día …

 

Esta fue la zona donde reservamos el hotel y la verdad es que os la recomendamos


¿Ventajas de estar alojados en Ocean Drive? Estáis en todo el meollo de tiendas, bares, restaurantes… Podréis salir del hotel, cruzar la acera y ya estaréis en la playa. Si os apetece salir por la noche tenéis todos los garitos de más movimiento al lado y podéis ir andando a casi cualquier sitio.

¿Desventajas de Ocean Drive? Pues en el fondo la misma: Estáis en toda la zona de ambiente. Por la noche se oye el ruido de todo el ambiente de la gente, los bares, las terrazas… y  contra eso solo dos soluciones… pedir una habitación alejada de la calle o si no puedes con ellos, como siempre, únete a ellos… 😉

 

Valorando todo, sin dudarlo, os recomendamos alojaros en Ocean Drive.

 

 


Alojamiento recomendado en Ocean Drive


Room Mate Waldorf Towers. El hotel donde nos alojamos. “Buena ubicación en Ocean Dr. a unos pasos de la playa, entregan toallas y sillas de playa. Tienen descuentos permanente en el restaurante en la terraza del hotel. Limpio y personal agradable.”

San Juan Hotel Miami Beach. “Si te gusta South Beach, la ubicación es muy buena. Está al lado de Lincoln Road y de la playa. No es un hotel familiar, más bien es para estar de fiesta. El personal del hotel súper atento.”

The Fairwind Hotel. “Excelente ubicación, situado en la calle Collins, paralela a Ocean Drive. A una manzana toda la fiesta que quieras, lugares para comer y la playa. El hotel esta genial, incluso con piscina.”

 

 

Pero a parte de la información que aparece en todas partes, ésta es nuestra opinión


Nos sorprendió un poco lo que nos encontramos. Poco vimos de los cuerpos esculturales, rubias a lo Pamela Anderson y morenazos esculpidos que veíamos en la tele como prototipo de la gente que pasea por las playas de Ocean Drive.

Sí que había alguno haciendo ejercicios de musculación en medio de un grupito que le coreaban cada vez que subía o bajaba de la barra fija, pero la GRAN E INMENSA mayoría de la gente pesaba mas de 100 kilos y tenían un estilo poco parecido a los modelos Barbie-Ken. Ellas con postizos en el pelo, en las uñas… ellos con gorra y cadenas de oro de cuanto más peso mejor… nada que ver con la idea que nos venden de gente divina y cuerpos perfectos. Para nada.

Y otra cosa que nos llamó bastante la atención fueron los cochazos que vimos por toda la zona. Muchos los tenían aparcados por todo el paseo, un poco a modo de exposición para que la gente los viese bien.

 

En resumen, nuestra sensación fue que lo más exagerado, ostentoso o brillante es lo que triunfa: los coches más caros y/o maqueados que podáis imaginar, las tiendas de ropa con más lentejuelas … vamos, que la discreción aquí también brilla… pero por su ausencia.

 

Pero a parte del ambiente, las fachadas de todo el paseo marítimo es una maravilla siendo la zona con más arquitectura Art Deco del mundo. Casi todos los hoteles y casas son de este estilo y además, como tienen una altura entre 3 a 4 plantas, la imagen del conjunto es muy armoniosa y no estropean el paisaje con torreones de viviendas a pie de playa como pasa en muchas zonas de costa españolas.

En el número 1116 encontrareis la antigua casa de Versace y veréis gente haciéndose la foto en la puerta de entrada donde le asesinaron. La casa en cuestión, según nos comentaron, se había vendido esa misma semana que estuvimos nosotros por 43 millones de dólares. No está mal…  :-O

Una buena manera de dar un paseo por Ocean Drive es alquilar unas bicis, incluso para desplazarse por Miami Beach porque hay espacio suficiente y es seguro usar este medio de transporte. Hay maquinas de alquiler a lo largo de todo el paseo y por las calles principales. En el mismo puesto te indica por cuanto se alquila. Se puede coger en la playa y dejarla en cualquier otro sitio porque hay puestos por toda la ciudad. Si no hay ninguna disponible en el puesto de la playa, cerca en la 9th con Washington hay un puesto donde os sera mas fácil encontrarlas.

 

 

 

Little Habana


Hemos de decir que tampoco nos pareció nada de especial, fuera de las tiendas de puros y los restaurantes cubanos, porque en todo Miami encontrareis gente cubana que llevan años viviendo en Florida. De hecho en el hotel, en los restaurantes, en prácticamente todas partes hay población cubana.

Nosotros fuimos en domingo y estaba super tranquila, aunque no sabemos si a diario tiene más vida. Paramos en la Calle 8, la principal de la zona, donde tienen las estrellas en el suelo con los nombre de cubanos al estilo del Boulevard de la fama de Hollywood y donde vimos a los jubilados jugando al dominó al aire libre en el “parque” Máximo Gomez  (en realidad es un espacio cerrado con un par de árboles…).

 

miami beach

 

Leímos comentarios de que “La Camaronera” era un buen sitio para ir a comer pescadito fresco en Little Havana pero no llegamos a ir, así que hay queda el dato para que si después de la recomendación algún viajero se anima, nos cuente qué tal.

 

Coral Gables


Coral Gables es una zona preciosa de mansiones y casas estilo mediterráneo, pero si vais por vuestra cuenta, la mejor forma de recorrerla es en coche o con un tour, como hicimos nosotros.

 

 

Algo que no os podéis perder es la Venetian Pool, una piscina decorada como una pequeña Venecia al estilo de los musicales acuáticos de la época de Esther Williams.

 

 

Lincoln Road


La encontrareis en Lincoln Av. con la 11th St. y podéis identificar dónde empieza Lincoln Road porque es la calle donde hay un edificio alto con un reloj digital arriba.

Es una calle comercial llena de tiendas, restaurantes y bares. Por la noche hay mucho ambiente y todas las tiendas están abiertas. Como frikis de Apple reconocidos, os hacemos la reseña de que aquí podéis encontrar la tienda de “la manzana” entre todo tipo de marcas de ropa y las terrazas de mil restaurantes por allí.

 

Bayside Marketplace


Es una zona de ocio junto al mar, con bares y restaurantes… un centro comercial al aire libre con tiendas y puestecitos para pasar una tarde agradable, porque ademas tienen un pequeño anfiteatro al aire libre donde casi siempre debe haber música, y enseguida hay un cubano cerca que se arranca a bailar. Una zona muy chula.

Si os acercáis hasta allí con vuestro coche se puede aparcar perfectamente en una zona antes de entrar. Desde aquí salen los barcos con los tours para las casas de los famosos.

Si vais por vuestra cuenta, allí mismo hay un puesto donde venden los tickets: Island Queen Cruises y los barcos están muy bien preparados.

 

Os llevarán por las islas artificiales donde tienen sus mansiones Julio Iglesias, Gloria Estefan… y te van contando anécdotas de muchas de ellas, como dónde se rodó la familia Adams y otras pelis famosas, o donde vivía Al Capone…¡ Ya sabemos dónde comprar cuando nos toque la lotería! 😉

 

 

Visitas guiadas en español en Miami


Tour por Miami + paseo en barco. Conoce Miami por tierra y mar en un solo día. La visita guiada por Miami con paseo en barco es la mejor forma de conocer la ciudad al completo ahorrando dinero.

Paseo en barco por las casas de los famososSi quieres conocer el verdadero Miami, tienes que hacerlo desde el agua. En este paseo en barco por la Bahía Vizcaína rodearemos las islas de los famosos y veremos sus mansiones.

Excursión a los Everglades. La zona más salvaje de los Estados Unidos, recorriendo los humedales en un aerodeslizador.

Excursión a Cayo Hueso desde Miami.

 

 

Te puede interesar si viajas por Florida y Estados Unidos


Ruta en coche por Florida de 10 días


Tarpon Springs. un pueblo famoso por las esponjas de mar


Qué ver en DisneyWorld Orlando


Todo lo que necesitas saber para viajar a Estados Unidos


Cómo organizar y un cuánto cuesta un viaje a la Costa Oeste


Guía para visitar Nueva York en 7 días


 

       

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories.

¡¡Esperamos que toda esta info gratuita te haya sido útil!!  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ellaAquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

POST TAGS:
FOLLOW US ON:

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples