HomeDESTINOSAMÉRICATarpon Springs, un pueblo griego en Florida

Tarpon Springs, un pueblo griego en Florida

Hoy visitamos un pintoresco pueblo de pescadores llamado Tarpon Springs. Un lugar que además de tener mucho encanto, está repleto de restaurantes griegos. ¿Y eso? Te preguntarás.

Tarpon Springs (Florida) empezó a recibir griegos que procedían de las islas del Mar Egeo en 1887, una comunidad de inmigrantes que llegó hasta aquí para bucear en busca de las esponjas de mar.

Tanta gente vino a trabajar a este pueblo de Florida, que en la actualidad reside la mayor concentración de población griega de todo Estados Unidos.

Pero lo que realmente hace curioso a Tarpon Springs, no es que sea un pueblo griego (que también), sino las esponjas naturales. Verás que las venden por todas partes, tanto en tiendas como en puestos callejeros, pero también las podrás ver en los barcos que hay atracados en el puerto de Tarpon Springs.

Es tan característico de aquí, que la zona donde se encuentran todas las tiendas de souvenirs y restaurantes se llama Sponge Docks. Como ves, una parada de lo más interesante que incluimos dentro de nuestra ruta de 10 días por Florida.

 

Tarpon Springs

 

📍Ubicación: Tarpon Springs está situado a 2 horas de Orlando y a solo 50 kilómetros de Tampa. Nosotros hicimos una parada corta en este pueblo y continuamos viaje hacia el sur de Florida, exactamente en dirección a los Everglades.

Si además de visitar Tarpon Springs te apetece comer algo, en el pueblo hay un montón de restaurantes y marisquerías. Apunte este sitio con excelentes valoraciones:

  • Rusty Bellies (937 Dodecanese Blvd. Tarpon Springs, FL). Con unas vistas preciosas al lago, y un pescadito fresco en carta para chuparse los dedos. Nos encantó! Después de llevar varios días comiendo básicamente pizza y hamburguesa, la comida de ese día fue como un oasis en el desierto. 😉

 

🧡 Te puede interesar si viajas por FLORIDA

 

organizar un viaje

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT