17/05/2022
HomeDESTINOSEUROPAImprescindibles en LISBOA, lugares que no debes perderte

Imprescindibles en LISBOA, lugares que no debes perderte

Quizás no sean los lugares más bonitos, pero sin duda, en un Lisboa imprescindible son los que no debes perderte. Si te acercas a conocer la capital portuguesa, nos cuentas a la vuelta que te parecen nuestras recomendaciones. 😉

 

Plaza de las Carmelitas (Largo Do Carmo)

📍 Ubicación: Situada en el Barrio Alto, en lo que llaman el Chiado lisboeta. Un punto clave en la Revolución pacifica de los Claveles y un imprescindible en Lisboa.

La plaza en sí no es que sea especialmente bonita, pero sentados en las escaleras escuchando la historia de la caída de años de dictadura con Salazar, casi estás viendo cómo los soldados que allí estaban la noche del 25 de abril de 1974 ponían en la boca de sus fusiles los claveles, flor de temporada, para dejar ver que no tenían intención de disparar.

⭐ Si tienes suerte, puedes ver la ceremonia del cambio de guardia. 😉

 

Lisboa imprescindible

Plaza de las Carmelitas de Lisboa

 

Iglesia de Santo Domingo (Sao Domingos), lugar que no debes perderte en Lisboa

📍 Ubicación: Un rincón con mucha historia, lugar donde se celebraron bodas y bautizos reales. Si entras en Santo Domingo, encontrarás una iglesia repleta de velas y las veneradas imágenes de La Virgen de Fatiga y San Antonio de Padua.

La iglesia de Santo Domingo es todo un emblema de Lisboa, destruida por el fuego en 1959, «se conserva» sin reconstruir y es lo que la hace especialmente curiosa. Otro de los lugares que no debes perderte en Lisboa imprescindibles.

 

Lisboa imprescindible

Iglesia de Santo Domingo (Lisboa)

 

Plaza del Comercio, un imprescindible en Lisboa

📍 Ubicación: Situada en la parte baja de Lisboa, en el barrio de La Baixa. Punto donde todo confluye, el punto de referencia de la ciudad, donde sentarse a descansar frente al río del Tajo ya mezclado con el océano Atlántico.

💡 En los soportales tienes un punto de información y turismo.

 

Casa dos Bicos

📍 Ubicación: A cinco minutos de la Plaza del Comercio, lo que es hoy la Fundación José Saramago.

Pasa como con la Plaza de las Carmelitas, lo curioso del edificio es su fachada, pero más que por su apariencia física, este punto de Lisboa nos encantó por como nos contaron la historia de la relación de Saramago con su país, Portugal. Un momento especial y un free tour imprescindible en Lisboa que puedes reservar aquí con cancelación gratuita.

 

 

Catedral de Lisboa o Catedral de Sé

📍 Ubicación. La catedral románica de Lisboa es una superviviente más de terremotos e incendios. Preciosa y sencilla, y situada en lo alto de la ciudad. Un lugar que no debes perderte y otro imprescindible en Lisboa.

Es visitable y con entrada gratuita de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas  y domingos de 9 de la mañana a 8 de la tarde.

 

Mirador de Santa Lucía (mirador de los enamorados)

📍 Ubicación: Puedes llegar hasta el mirador de los enamorados en el tranvía 28, el más conocido por los turistas. Consulta nuestra guía para saber cómo moverse por Lisboa.

Una parada que te va a gustar seguro, con una de las mejores vistas de la capital lisboeta, aunque encuentres bastante gente intentando disfrutar del mismo momento.

 

 

Terminamos con los lugares que no debes perderte en Lisboa imprescindible. ¿Te han sido útiles nuestras recomendaciones? ¿Añadirías algún sitio más?

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.