01/03/2024
HomeDESTINOSEUROPADónde comer en Lisboa bien y barato (centro y barrios)

Dónde comer en Lisboa bien y barato (centro y barrios)

Encontrar restaurantes donde comer en Lisboa es de lo más sencillo, estás en la capital de Portugal. Las opciones son infinitas, pero precisamente por eso puede ser más complicada la elección.

Pues tranquilo, te lo ponemos fácil con estos 12 sitios top para comer bien y barato en Lisboa en los que saborear la rica comida portuguesa. Esta es nuestra experiencia.

 

Consejos útiles para comer en Lisboa

Para empezar, te damos algunos consejos básicos si estás buscando sitios donde comer bien y barato en Lisboa:

  • Recomendamos evitar las zonas más turísticas y buscar restaurantes en lugares menos concurridos. En esta guía encontrarás sitios para comer cerca de los puntos más conocidos.
  • También es importante pedir platos típicos portugueses, que suelen ser más baratos que los internacionales.
  • En muchos de los lugares que recogemos aquí, no se admite el pago con tarjeta. Pregunta antes de sentarte, o fíjate si tienen algún cartel donde lo indiquen (para así evitar que se te ponga la cara colorada si no tienes efectivo).
  • Para pagar o para sacar dinero del cajero es importante que lleves una tarjeta que no te cobre comisiones. Si te sirve de referencia, nosotros usamos Revolut, incluida dentro de las mejores webs para organizar un viaje. Con ella no se paga comisión, ni por pagos ni por sacar dinero en el extranjero (salvo las del propio cajero).

 

✏️  Te dejamos también nuestro perfil de Instagram con los vídeos de la última escapada, y varias guías que te pueden venir de perlas en la capital portuguesa:

 

12 restaurantes donde comer en Lisboa bien y barato

 

1. Casa da Índia

📍Ubicación: A sólo 3 minutos de la Plaza Luís de Camões, en el centro histórico de la ciudad.

Lo ponemos en primer lugar porque así está entre nuestras preferencias. Además de estar genial situado, es uno de los lugares más auténticos que te vas a encontrar en el centro de la capital portuguesa. El restaurante es de lo más sencillo, pero te lo recomendamos en mayúsculas y te aseguramos que merece la pena.

Qué comer en este restaurante de Lisboa: En Casa da Índia sirven platos típicos portugueses abundantes, y lo mejor, a un precio inmejorable. Apúntalo como un sitio económico donde comer en Lisboa. Sirven desde pulpo, a todo tipo de carnes y pescados a la brasa, pero nuestra recomendación son los guisos y el bacalao.

Horario: Casa da Índia abre de 12 del mediodía a 1 de la mañana (domingos cerrado).

 

Dónde comer en Lisboa bien y barato

Bacalao de Casa da Índia, Lisboa

 

Y por el mismo precio, te dejamos otra recomendación. Si después de comer te apetece tomar un buen café con un pastel de nata, acércate a Pastelaria Emenda. Está justo al lado, y como el anterior, no es nada turístico y de lo más auténtico.

 

2. Solar Dos Bicos, restaurante en el centro de Lisboa

📍Ubicación: También en el centro, este es un restaurante donde merece la pena comer cerca de la Catedral (La Sé de Lisboa). Lo tienes a poco más de 5 minutos andando.

Qué comer en este restaurante: Solar dos Bicos es un sitio donde probar la cocina portuguesa tradicional. El bacalao, el pulpo y las sardinas son platos que están riquísimos. Y lo que más buscamos todos a la hora de elegir un sitio donde comer bien y barato en Lisboa, la calidad es excelente y el precio medio. Calcula que el plato de bacalao à brás sale por 14 euros y las sardinas a 12.

Horario: abre todos los días de 11 de la mañana a 23:00 horas.

 

Dónde comer en Lisboa bien y barato

Pulpo a la brasa en restaurante Solar dos Bicos, Lisboa

 

3. Morgadinha

📍Ubicación: Morgadinha está situado en el barrio de Alfama, muy cerca del mirador de Santa Lucía (a sólo 5 minutos).

Qué pedir en este restaurante recomendado de Lisboa: Te recomendamos probar el pulpo a la brasa, las sardinas o el bacalao. Los precios de los platos van de los 10 a los 15 euros.

Horario: Cierra domingos y lunes. El resto de días abre de 12 de la mañana a 12 de la noche.

 

Dónde comer en Lisboa bien y barato

 

4. Cerqueira, sitio de comida casera en Lisboa

📍Ubicación: En la parte alta de la ciudad, a 5 minutos andando de la Plaza Martim Moniz.

Qué platos pedir en este restaurante lisboeta: En Cerqueira sirven pescado como bacalao, pez espada o salmón, y carne como bitoque, bifé o costillas de cerdo. Da igual lo que pidas, todo está buenísimo y las raciones son grandes. Además, casero y barato (los platos varían entre los 7 y los 13 euros). Recomendación top para comer bien y barato en Lisboa.

Horario: Abre sábados y domingos de 12 de la mañana a 15:00 horas, y de 18:00 a 23:00 horas. El resto de días solo por las tardes (de 6 de la tarde a 11 de la noche).

 

Plato de bacalao à brás

 

5. A Tigelinha

📍Ubicación: Como el anterior, situado a 6 minutos de la Plaza Martim Moniz. Otro restaurante donde comer barato en Lisboa, además muy cerca de la última parada del tranvía 28 (el más famoso de la ciudad).

Qué comer en este restaurante de Lisboa: Sirve comida casera portuguesa de calidad y económica. Los pescaditos fritos, la dorada o las sardinas de escándalo.

Horario: Cierra los lunes. El resto de días abre de 9 de la mañana a 23:00 horas.

 

 

6. Cervejaria Paço Real

📍Ubicación: A 3 minutos andando de la Rua Augusta, y a otros 3 de la Iglesia de la Magdalena. Un restaurante de comida casera situado en el centro de Lisboa, y lo mejor, barato.

Qué comer en Cervejaria Paço Real: Sirven pescado fresco y de calidad como dorada, sardinas y bacalao por 10 euros. La carne también tenía una pinta excelente, por 8/9 euros ponían un bitoque y un bife de los de chuparse los dedos.

Horario: Abre todos los días de 7 de la mañana a 20:00 horas.

 

7. Restaurante Estrela da Sé

📍Ubicación: Justo enfrente de la iglesia de San Antonio y muy cerca de la Sé de Lisboa (a menos de 3 minutos andando).

Restaurante acogedor y con buena comida, otro lugar para recomendar en Lisboa si buscas un sitio con encanto donde comer en la capital de Portugal, no siendo nada caro (precio medio 12 euros).

Tiene pequeños compartimentos de madera, como si estuviera pensado para encuentros secretos, y la decoración es una preciosidad, llena de curiosidades. Además, está en lo que se llaman, lonjas con historia, porque está situado en una antigua casa de comidas que fue fundada por un gallego en 1857, que le puso el nombre de «campo de estrellas» por su tierra natal, Compostela.

Qué pedir para comer bien y barato en este restaurante de Lisboa: Aquí puedes probar comida tradicional, pero también tienen platos del día con otros más modernos. Entre los del día, sirven bacalao à brás, alheira frita, carne de cerdo alentejana o bitoque (filete magro).

Horario: Estrela da Sé abre de 12 de la mañana a 22.00 horas (domingos cerrado)

✏️ Un dato importante es que no admiten pago con tarjeta, tendrás que pagar en efectivo.

 

Dónde comer bien en Lisboa

Plato de bitoque en restaurante Estrela da Sé, Lisboa

 

8. Com Certeza

📍Ubicación: También próximo a la Catedral de Lisboa, que como podrás ver en las valoraciones de otros viajeros, va en posición de honor entre los mejores sitios para comer comida tradicional portuguesa en Lisboa.

Qué pedir en este restaurante de Lisboa para acertar: Bacalao, pulpo, cocido, arroz de pato… todo buenísimo y a precios razonables (entre 15 y 18 euros por plato).

Horario: Com Certeza abre de 12:30 a 15:00 horas y de 19:30 a 23:00 horas (cerrado domingos y lunes).

 

 

9. Foresta das Escadinhas, sitio donde comer bacalao y pulpo en Lisboa

📍Ubicación: A 600 metros de la Casa dos Bicos.

Qué comer en Foresta das Escadinhas: Otro de los restaurantes donde comer bien y barato en Lisboa, ya que todo está buenísimo y sirven raciones abundantes. Un acierto. Desde el vino verde, al pulpo (polvo a lagareiro en portugués), las sardinas, los chipirones, el bacalao o los calamares. No tiene mucho en carta, pero todo está de muerte. Y de precio, bastante económico, el plato de pulpo sale a 13 euros y las sardinas a 12.

 Horarios: Abre únicamente para las comidas de 12 del mediodía a 15:30 horas (domingos cerrado).

 

 

10. Restaurante O Cofre

📍Ubicación: Muy cerca de la Fundación José Saramago (a 1 minuto andando), este es un restaurante que nos recomendó la guía del free tour en Lisboa. Es bastante más turístico que algunos que recogemos aquí, pero es un buen restaurante donde comer en Lisboa comida portuguesa.

Qué pedir en O Cofre: Nos recomendaron probar el bacalao á brás, cualquier pescado (todo es súper fresco) y el salmón grillado.

Horario: Abierto todos los días de 8.30 a 23:00 horas, excepto los lunes que no dan cenas.

 

11. Casa de Alentejo, un restaurante bueno, bonito y barato de Lisboa

📍Ubicación: Situado en un antiguo palacio a unos metros de Restauradores, es el restaurante más bonito que recogemos en esta guía para comer bien y barato en Lisboa. A eso suma que sirven platos portugueses con las 3 bes (de bueno, bonito y barato). Y lo mejor de todo, al estar situado en un segundo piso, no llama la atención desde la calle, por lo que no está muy saturado.

Platos recomendados en Casa de Alentejo: Cerdo con almejas, arroz con camarones, las migas o la alheira. Pero si prefieres otra cosa, vas a ver que todos lo platos tienen muy buena pinta. Calcula un precio medio por persona de 15 euros.

Horario: Abierto todos los días de la semana de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas.

 

12. Mercado Campo de Ourique (barrio de Lisboa)

📍Ubicación: Situado muy cerca de la primera parada del tranvía 28. La mayoría de la gente se acerca hasta aquí solo con la idea de montar en el tranvía, pero si tienes tiempo, te recomendamos ir a comer al mercado de Campo de Ourique (uno de los barrios de Lisboa). Es pequeñito pero con mucho encanto, especialmente por la tarde-noche.

 

Dónde comer en Lisboa

Mercado Campo de Ourique, Lisboa

 

La recomendación para comer en el mercado Campo de Ourique es lo que más te apetezca, porque tienen marisco, pescado o carne de calidad. Es un espacio gastronómico con varios puestos donde sirven comida y bebida junto a las fruterías, carnicerías y pescaderías. Compras lo que te apetece y comes en un patio central con mesas y sillas. Nosotros probamos el sushi y estaba buenísimo.

Horario: Abierto todos los días de 10 de la mañana a 23:00 horas.

 

 

Mapa con los mejores restaurantes donde comer en Lisboa bien y barato

 

 

 

Terminamos con este listado de 12 sitios donde comer en Lisboa bien y barato. ¿Qué te ha parecido esta guía? ¿Añadirías algún lugar más? Déjanos tu comentario que lo apuntamos y en cuanto podamos, ¡Vamos a probarlo!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.