11 November, 2018
HomeEuropaRecorrer Dublín por tu cuenta en 2 días

Recorrer Dublín por tu cuenta en 2 días

Cómo viajar a Dublín por tu cuenta

Algunos trucos y recomendaciones (incluso de los mejores bares y cervecerías) para recorrer Dublín por libre durante 2 días, que es como mejor se hacen las cosas. A tu aire.

dublin irlanda

La cosa es que andas mirando dónde hacer una escapada. ¿Algún sitio no muy lejano y con mucho encanto, cerca, please? Y mirando el mapa, ahí, en pequeñito, te encuentras con Irlanda. Y te acuerdas de haber leído que la Lonely Planet recomienda Dublín entre las top 10 ciudades para conocer en 2016. Y lo que dice la Lonely Planet va a misa.

dublin irlanda

Decidido: Próxima parada, Dublín, esa ciudad que tienes tan cerca y que.. ¿aún no conoces??? Bueno, perdona, igual te crees que no la conoces, pero en realidad no sabes qué tiene pero te sientes como en casa nada más aterrizar y te manejas por ella como pez en el agua al segundo día de estar allí. Será que encuentras bares en cada esquina (identificación total con tu tierra). Será que a los irlandeses les gusta socializar en los  bares (que unas cuantas pintas en el cuerpo siempre hacen en esto de hablar con el de al lado). O Será que se oye hablar español allá donde vayas, que siempre encuentras algún español cerca. Será una mezcla de todo ello, porque algo tiene que está lleno de hispanos que viven allí enamorados de aquella tierra.

Así que venga, empezamos por el principio,

Cómo llegar a Dublín desde el aeropuerto

 

Puedes usar los bus que te llevan directamente a la ciudad en aproximadamente 1 hora. No hace falta reservar. Puedes llegar al centro de Dublín en cualquiera de los buses que hay al salir del aeropuerto: con los Dublin Bus (lineas 16, 41, 102, 747) ó usando los autobuses especiales de dos plantas de Aircoach o Airlink.

dublin irlanda

Siempre tienes la opción del taxi, que por unos 25-30e te lleva hasta el centro de Dublin.

Decir también que en la cola de embarque en España pasaron con un carrito de Alsa ofreciendo el transporte.

La tarjeta Dublin Pass incluye el traslado desde el aeropuerto (solo incluye 1 trayecto): esta tarjeta puede recogerse tanto en el aeropuerto como en el centro de Dublín. Recomendamos hacerlo en el aeropuerto tanto por comodidad, como por aprovechar el traslado gratuito en el autobús Aircoach. Ademas incluye un montón de visitas, atracciones y descuentos. Si te interesa puedes contratarla aquí.

Pero si no quieres complicarte y prefieres reservar un transporte privado para que te recojan en el aeropuertoaquí te dejamos como hacerlo.

Cómo moverse por Dublín 

 

En el coche de San Fernando, un rato a pie y otro “caminando”

dublin irlanda

Para recorrer Dublín la manera mas cómoda es hacerlo a pie. Es una ciudad perfecta para andar y lo único a tener en cuenta es que al conducir por la izquierda, cuando vas a cruzar la calle como peatón, tienes que pensar que los coches vienen en sentido contrario al que estas habituad@ y puede resultar pelín  complicado. Pero tranquil@, que los irlandeses, muy majos ellos, ya saben que te vas a liar y te dejan señalizado el suelo para que no la prepares.

En bus

Los autobuses en Dublín son de dos plantas y un dato que siempre viene bien cuando se viaja, es que tienen WIFI gratis!!!

dublin irlanda

Algo a tener en cuenta para pagar el trayecto es que no admiten billetes. Tienes que llevar monedas y además el importe justo, porque no te van a dar la vuelta. El conductor, está a lo suyo, que es conducir. Y lo de cobrar queda en manos de una maquina que tiene el conductor a su lado.

DUBLIN IRLANDA

De todas formas, leímos que estas restricciones no se aplican en las líneas Airlink 747 y 748 que llevan al aeropuerto.

Otra cosa a tener en cuenta es que se paga por  cantidad de paradas que haya hasta tu destino, y aquí otra recomendación es que directamente se lo digas al conductor para que te lo calcule él, que va a ser mucho más cómodo.

Si vas a usar mucho el bus los días que pares en Dublín, igual te resulta práctico el bono de 3 días, valido también para llegar del aeropuerto a la ciudad. Lo puedes comprar en el aeropuerto mismo, en la oficina de información turística que abre de 8 a 22.

Dónde alojarte en Dublín

 

En el centro de Dublín

Perfecto si alquilas coche para recorrer Irlanda

Si alquilas coche para recorrer Irlanda, te recomendamos el ABC House B&B a medio camino entre el aeropuerto y el centro. Dispone de parking privado y gratuito. Lugar muy acogedor, con habitaciones amplias y limpias, cama cómoda y decoración sencilla. Con wifi rápido y gratuito que incluso llega a las habitaciones.

 

Qué ver en Dublín

Aquí te dejamos los top ten a conocer en la capital irlandesa, con las recomendaciones que apuntamos para ti cuando anduvimos por allí.

 

 

Dublín en 1 día

Si en tu escapada solo tienes un día para conocer la ciudad, te dejamos “modo express”, qué ver en Dublín en un día. Y eso sí, apunta: todo cierra a las 5. Luego, tranquil@, que aún puedes seguir de ruta turística, pero por los bares, que también metemos en los imprescindibles que hay que visitar en Dublín. Pero eso lo dejamos para otro momento. Que nos liamos 😉

 

Imprescindible!!! Un walking tour para situarte y conocer bien la ciudad, además en español y GRATIS. Lo ideal para el primer día por Dublín.

 

 

Christ Church Cathedral y San Patrick

dublin irlanda

Las dos iglesias más importantes de Dublín.

Si quieres ver la Catedral de la Santísima Trinidad (sí, también la llaman así)  por dentro, tienes dos opciones: pagar ó mirar fuera los horarios de misa, y así entrar gratis.

dublin irlanda
La misma recomendación puedes apuntarla para entrar en San Patrick.

Castillo de Dublín y jardines

dublin irlanda

Reconocerás el castillo por el torreón, porque por lo demás, después de un montón de reconstrucciones por guerras e incendios, ya no se parece en nada a la idea de castillo que verás en otras partes de Irlanda. De hecho, por si tú no eres de fijarte mucho en los cambios de estilos arquitectónicos y crees que se nota poco tanta remodelación, verás en el lateral tres edificios así muy discretos, en rojo, amarillo y azul, para que te hagas una idea de los añadidos que ha ido teniendo el castillo a lo largo de la historia.

dublin irlanda

dublin irlanda
Justo enfrente de estas discretas casitas de color, encontrarás una puerta pequeña que te lleva al jardín. Entra. Ya verás que chulo!
Y desde el mismo jardín, otra parada que te recomendamos es la Chester Beatty Library, un curioso museo donde aunque no entres, vas a encontrar
wifi gratis, baños limpios y un buen café en la cafetería de la planta baja
Un lugar con mucho encanto donde hacer una parada.

dublin irlanda

DUBLIN

Trinity College

La Universidad mas antigua de Dublín. Es pública pero es la mas cara (concepto que en España nos llama la atención, acostumbrados a que la enseñanza publica sea gratuita). Pero eso sí, está en la lista de las 50 mejores del mundo. En ella estudiaron James Joyce, Bram Stoker, el autor de Drácula u Oscar Wilde entre otros.
Dicen que si pasas por debajo de la campana del centro, no volverás a aprobar un examen. Así que si tienes alguno próximamente, mejor no tentar a la suerte (que ya sabes eso de no ser supersticioso porque da mala suerte).

dublin irlanda

La biblioteca es preciosa. Cuesta 10 euros entrar, pero si le pides a algún/ alguna estudiante que veas por el campus que os deje entrar con el/ella, puedes pasar gratis!!  Cada estudiante puede acceder con 2 personas.

La estatua de Molly Malone

dublin irlanda

La encontrarás en Andrew Street. La estatua de esta irlandesa de renombre , no tiene mucho más que la curiosidad de que dicen que si le tocas los pechos volverás a Dublin. Y como seguro que te has quedado con ganas de más, si pasas por allí ya sabes lo que tienes que hacer.

Dublín en 2 días

Otra de las visitas imprescindibles, pero que como te llevará unas horas (sobre todo tomar una pinta tranquilamente en el Gravity Bar) la incluimos si al menos vas a pasar dos días en Dublín.

Guinness Storehouse

Por el mismo precio que en taquilla, puedes reservar aquí tu entrada prioritaria sin colas y una pinta de Guinness gratis.

dublin irlanda

Im-pres-cin-di-ble. Tanto que hasta mi madre, que es de las que bebe tónica o bitter kas, se vino con la taza de recuerdo de su visita a la fábrica de Guinness. Da igual que te guste la cerveza o no. Y eso sí, prepárate para una visita curiosa, pero de lo más turística, no te llames a engaño.

dublin irlanda

Si llegas en coche, que sepas que el parking es gratuito, y si lo haces andando y a la vuelta quieres hacerlo en coches de caballos, los tienes esperando a la salida toditos para ti. Para que puedas hacer la turistada 😉
Puedes hacer la visita guiada,  pero que sepas que te toca hace listening, que son sólo en inglés. Para que practiques un poco más.
Si optas por la visita sin esfuerzo mental, te lo ponen fácil, porque la audioguía sólo cuesta 1 euro. Tendrás que pillarla justo antes de entrar, enfrente de la tienda.

dublin irlanda

Lo hagas en el idioma que lo hagas, todo el recorrido es muy interactivo con vídeos donde explican todo, eso sí, en ingles, como es lógico en Irlanda. Así que si eres de los de “helou” y “no, zenkiu” y poco más, te recomendamos la audioguía.

Mas datos prácticos: Hay WIFI en toda la fábrica.
La visita esta perfectamente guiada y si vas con silla de ruedas o de bebé, no te apures, hay ascensor y todo está preparado para hacer la visita con sillas.

Y ahora a conocer la historia, por si te cae en la pregunta del quesito del trivial (los lectores más jóvenes igual ni sabéis de qué estamos hablando, que somos ya gente mayor 😉 ) : Todo empieza en el contrato de arrendamiento de 9.000 años firmado por Arthur Guinness en 1979. Conocerás al dedillo los ingredientes que lleva la cerveza y el proceso de elaboración durante las  plantas del recorrido.

dublin irlanda

Lo mejor de todo, sin duda, ese momento en que recuerdas tus años de camarer@ universitario o el sueño que siempre tuviste de serlo y te (re)enseñan como tirar una Guinness para que te quede con esa espumita tan característica. Diploma y todo te llevas, no te digo más.

dublin irlanda

Bueno, lo mejor, no. Lo mejor es subir a tomártela al Gravity Bar, la terrraza cubierta en la última planta. No te lo contamos, mejor te dejamos con las vistas para que te entren aún más ganas de estar allí cerveza en mano 😉

dublin irlanda

Si quieres tomarte más pintas, te dejamos una selección de los mejores bares y cervecerías de Dublín. Recomendaciones de españoles que han estado y están viviendo en Dublín.

Visitas guiadas y excursiones en español en Dublín

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Masajes en Tailandia

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.