HomeDESTINOSEUROPADublín en 2 días, todo lo que ver en un fin de semana en la capital de Irlanda

Dublín en 2 días, todo lo que ver en un fin de semana en la capital de Irlanda

Toma nota de todo lo que ver en Dublín en 2 días, una guía con información práctica, recomendaciones y el mejor planning de fin de semana. Y si quieres saber donde tomar unas pintas, no te pierdas los mejores bares y cervecerías de la capital irlandesa.

Lonely Planet dice que es una de las 10 mejores ciudades de Europa para visitar. Y eso va a misa. Esa ciudad que tienes tan cerca y que.. aún no conoces. Bueno, perdona, igual te crees que no la conoces, pero en realidad no sabes qué tiene pero te sientes como en casa nada más aterrizar y te manejas por ella como pez en el agua.

Será que encuentras bares en cada esquina (identificación total con tu tierra), será que a los irlandeses les gusta socializar en los bares (que unas cuantas pintas en el cuerpo siempre hacen en esto de hablar con el de al lado), o será que se oye hablar español allá donde vayas.  Así que venga, empezamos por el principio. A continuación incluimos consejos e información para ver Dublín en 2 días.

 

Dublín en 2 días

 

Información para visitar Dublín en 2 días

 

Documentación

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, para pasar 2 días en Dublín puedes ir perfectamente con tu DNI en vigor, ya que Irlanda pertenece a la Unión Europea. Si no eres ciudadano de la UE consulta los requisitos de entrada en la embajada de tu país.

 

Seguro de viaje para estar 2 días en Dublín

Siempre recomendamos llevar un buen seguro de viaje internacional con una buena cobertura médica y anulación, por si surge algún imprevisto. Y para visitar Dublín 2 días, no va a ser menos.

Nosotros usamos Iati, un seguro que hemos tenido que usar en varias ocasiones y que siempre ha respondido genial. Te lo dejamos aquí, además con un descuento del 5% directo.

 

 

¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Dublín al centro?

Te dejamos todas las opciones para llegar desde el aeropuerto al centro de Dublín:

 

Bus


Puedes usar los bus que te llevan directamente a Dublín en aproximadamente 1 hora. No hace falta reservar. Puedes llegar al centro de Dublín en cualquiera de los buses que hay al salir del aeropuerto: con los Dublín Bus (líneas 16, 41, 102, 747) o usando los autobuses especiales de dos plantas de Aircoach o Airlink.

 

Taxi


Siempre tienes la opción del taxi, que por unos 30 euros te lleva hasta el centro de Dublín.

 

Dublin Pass


La tarjeta Dublin Pass incluye el traslado desde el aeropuerto (solo incluye 1 trayecto): esta tarjeta puede recogerse tanto en el aeropuerto como en el centro de Dublín. Aunque recomendamos hacerlo en el aeropuerto tanto por comodidad, como por aprovechar el traslado gratuito en el autobús Aircoach. Además incluye un montón de visitas, atracciones y descuentos.

 

Transporte privado


Pero si no quieres complicarte y no perder demasiado tiempo, ya que solo vas a visitar Dublín un fin de semana, puedes reservar un transporte privado para que te recojan en el aeropuerto.

 

 

¿Cómo moverse 2 días por Dublín?

 

Caminando


La manera más cómoda de visitar Dublín es caminando. Es una ciudad para pasear, aunque cuando vayas a cruzar la calle como peatón, tienes que pensar que los coches vienen en sentido contrario al que estás habituado, porque conducen por la izquierda.

Pero tranquilo, que los irlandeses ya saben que te vas a liar y te dejan señalizado el suelo para que no la prepares.

 

Dublín en 2 días, todo lo que ver en un fin de semana

 

Bus


Los autobuses en Dublín son de dos plantas y un dato que siempre viene bien cuando se viaja, es que tienen WIFI gratis.

Algo a tener en cuenta para pagar el trayecto es que no admiten billetes. Tienes que llevar monedas y además el importe justo, porque no te van a dar la vuelta. El conductor, está a lo suyo, que es conducir. Y lo de cobrar queda en manos de una máquina que tiene el conductor a su lado.

 

 

De todas formas, leímos que estas restricciones no se aplican en las líneas Airlink 747 y 748 que llevan al aeropuerto.

Otra cosa a tener en cuenta es que se paga por  cantidad de paradas que haya hasta tu destino, y aquí otra recomendación es que directamente se lo digas al conductor para que te lo calcule él, que va a ser mucho más cómodo.

Si vas a usar mucho el bus los días que pares en Dublín, igual te resulta práctico el bono de 3 días, valido también para llegar del aeropuerto a la ciudad. Lo puedes comprar en el aeropuerto mismo, en la oficina de información turística que abre de 8 a 22.

 

¿Dónde alojarse en 2 días en Dublín?

Estas son nuestras recomendaciones para dormir en Dublin dos días, hoteles y hostales céntricos, y alojamientos con aparcamiento gratuito (por si alquilas coche):

 

Hoteles en centro de Dublín


 

Alojamiento con parking


Si alquilas un coche para recorrer Irlanda, te recomendamos ABC House B&B, situado a medio camino entre el aeropuerto y el centro. Dispone de parking privado y gratuito. Lugar muy acogedor, con habitaciones amplias y limpias, cama cómoda y decoración sencilla. Con wifi rápido y gratuito que incluso llega a las habitaciones.

 

Itinerario Dublín en 2 días

 

Día 1 Temple Bar, Christ Church Cathedral y Saint Patrick, castillo de Dublín, Trinity College y estatua Molly Malone
Día 2 Guinness Storehouse, Acantilados de Moher, Howth y Malahide.

 

Mejores cosas que ver en Dublín en 2 días

✏️ El primer día siempre recomendamos hacer un free tour, una buena opción para situarse, además es en español. Ten en cuenta también que todo cierra a las 5 de la tarde.

 

 

Temple Bar

📍Ubicación: Uno de los barrios más famosos y turísticos de la capital irlandesa, parada imprescindible si vas a visitar Dublín en 2 días. Además de entrar a sus pubs, callejea sus calles y no pierdas estos lugares:

  • Food Market. Mercado callejero que abre los sábados de 10:30 de la mañana a 4 de la tarde en Meeting House Square, y donde podrás comprar comida irlandesa e internacional.
  • Book Market. Mercado de libros (tanto nuevos, antiguos o de segunda mano) que puedes visitar en Barnardo Square todos los sábados de 11 de la mañana a 5 de la tarde.
  • Tomar unas pintas en nuestra selección de los mejores bares y cervecerías de Dublín (recomendaciones de españoles que han estado y están viviendo en la ciudad irlandesa).

 

Christ Church Cathedral y Saint Patrick

📍Ubicación: A sólo 350 metros de Temple Bar, las dos iglesias más importantes que ver en Dublín en un fin de semana.

Si quieres entrar a la Catedral de la Santísima Trinidad (sí, también la llaman así) tienes dos opciones: pagar 10 euros de entrada o mirar los horarios de misa (y así acceder gratis).

⚡ Consulta la web de Christ Church Cathedral para más información. Ten en cuenta que también disponen de audioguías en español para la visita.

 

Qué ver en Dublín por tu cuenta en 2 días 🥇 OrganizoTuViaje

 

La misma recomendación puedes apuntarla para entrar en Saint Patrick. El ticket de entrada en este caso un poco más barato (8 euros), pero si reservas desde su página web hacen descuento (detallazo!!).

 

Castillo de Dublín y jardines

📍Ubicación: Muy cerca también, a solo 300 metros.

Reconocerás el castillo por su torreón, ya que después de un montón de reconstrucciones por guerras e incendios, ya no se parece en nada a la idea de castillo que verás en otras partes de Irlanda.

De hecho, por si tú no eres de fijarte mucho en los cambios de estilos arquitectónicos y crees que se nota poco tanta remodelación, verás en el lateral tres edificios así muy discretos (en rojo, amarillo y azul) para que te hagas una idea de los añadidos que ha ido teniendo este castillo a lo largo de la historia.

 

Dublín en 2 días, todo lo que ver en un fin de semana

 

Justo enfrente de estas discretas casitas de color, encontrarás una puerta pequeña que te lleva al jardín. Entra, ya verás que chulo!

Y desde el mismo jardín, otra parada que te recomendamos es Chester Beatty Library, un curioso museo en el que aunque no entres, vas a encontrar WIFI gratis, baños limpios y un buen café en la cafetería de la planta baja
Un lugar con mucho encanto donde hacer una parada.

 

Dublín en 2 días, todo lo que ver en un fin de semana

 

Trinity College

📍Ubicación: A 750 metros del castillo, la Universidad más antigua de Dublín, incluida en la lista de las 50 mejores del mundo.

Ten en cuenta que es pública, pero es la más cara (concepto que en España nos llama la atención, acostumbrados a que la enseñanza pública sea gratuita). En Trinity College estudiaron James Joyce, Bram Stoker (el autor de Drácula) u Oscar Wilde entre otros.

La Biblioteca Vieja o Libro de Kells es impresionante de bonita, y buena noticia, es visitable. Está abierta de 8:30 a 17:00 de lunes a sábado y domingos de 9:30 a 5 de la tarde (de abril a septiembre). Resto del año abre una hora tarde de lunes a sábado y los domingos sólo de 12 a 16:30 horas. Pero debes de saber también que la entrada cuesta 18,50 euros (sólo 30 minutos), aunque si le pides a algún estudiante que veas por el campus que os deje entrar con él o ella, puedes pasar gratis!! Cada uno puede acceder con 2 personas.

Y entre sus curiosidades, dicen que si pasas por debajo de la torre de la campana (The Campanile) que hay en el centro del campus, no volverás a aprobar un examen. Así que si tienes alguno próximamente, mejor no tentar a la suerte (que ya sabes eso de no ser supersticioso porque da mala suerte).

 

Dublín en 2 días, todo lo que ver en un fin de semana

 

Estatua de Molly Malone

Encontrarás a la famosa Molly Malone en Andrew Street, a 200 metros de la anterior parada.

La estatua de esta irlandesa de renombre, no tiene mucho más que la curiosidad de que dicen que si le tocas los pechos volverás a Dublín. Y como seguro que te has quedado con ganas de más, si pasas por allí ya sabes lo que tienes que hacer.

 

Dublín en 2 días, todo lo que ver en un fin de semana

 

Guinness Storehouse

📍Ubicación: Museo de la famosa marca de cerveza Guinness que recomendamos visitar si pasas 2 días en Dublín.

Ten en cuenta que abre de lunes a jueves de 10 de la mañana a 19:45 horas, viernes y sábado de 9:30 a 20:45 y domingos de 9:30 a 7:45 de la tarde.

Todo el recorrido por Guinness Storehouse es muy interactivo, con vídeos donde explican (en inglés) como se hace la cerveza Guinness y su historia. Si eres de los de «helou» y «zenkiu» y poco más, te recomendamos la audio guía en español para hacer esta visita. Hay que pillarla justo antes de entrar, enfrente de la tienda.

⚡ Por el mismo precio que en taquilla, puedes reservar esta entrada prioritaria sin colas y una pinta de Guinness gratis, para así, hacer la visita por tu cuenta. Pero la opción más recomendada (sobre todo por el idioma) es esta visita guiada en español de 2 horas que incluye guía, la entrada a la Guinness Storehouse sin colas y una pinta de Guinness o refresco en el bar panorámico de la última planta.

 

 

Así que como ves es una visita imprescindible, tanto, que hasta mi madre, que es de las que bebe tónica o bitter kas, se vino con la taza de recuerdo de su visita a la fábrica de Guinness. Da igual que te guste la cerveza o no. Y eso sí, prepárate para una visita curiosa, pero de lo más turística, no te llames a engaño.

✎ Importante: Si llegas en coche, que sepas que el parking es gratuito.

 

⭐ Más datos prácticos y curiosos


Hay WIFI en toda la fábrica y la visita está perfectamente señalizada. Si vas con silla de ruedas o de bebé, no te apures, hay ascensor y todo está preparado.

Y ahora a conocer la historia, por si te cae en la pregunta del quesito del trivial (los lectores más jóvenes igual ni sabéis de qué estamos hablando, que somos ya gente mayor:

Todo empieza con el contrato de arrendamiento de 9.000 años firmado por Arthur Guinness en 1979. Conocerás al dedillo los ingredientes que lleva la cerveza y el proceso de elaboración durante las  plantas del recorrido.

Lo mejor de todo, el momento en que recuerdas tus años de camarero universitario. O si tu sueño fue serlo, no te preocupes, te enseñan a tirar una Guinness para que te quede con esa espumita tan característica. Diploma y que todo te llevas, no te digo más.

Otra de las experiencias top en Guinness es subir a tomar una cerveza al Gravity Bar, la terraza cubierta situada en la última planta. No te lo contamos, mejor te dejamos las vistas para que te entren aún más ganas de estar allí cerveza en mano. 😉

 

Dublín en 2 días, todo lo que ver en un fin de semana

 

Más cosas que hacer en Dublín en un fin de semana

Opciones que te pueden interesar si vas a estar un fin de semana en Dublín, y ya has estado en los lugares turísticos que hemos incluido hasta ahora:

 

Mapa para conocer Dublín en 2 días

 

 

 

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones para visitar Dublín en 2 días? ¿Añadirías algo más? Esperamos tus comentarios.

FOLLOW US ON:
1 COMMENT

LEAVE A COMMENT