24/07/2021
HomeDESTINOSEUROPACómo moverse por Lisboa: metro, tranvía, caminando, elevadores

Cómo moverse por Lisboa: metro, tranvía, caminando, elevadores

Lisboa es una ciudad para conocer andando, con una zona centro fácil de recorrer y donde es fácil orientarse. Pero una ayuda nunca viene mal ¿no? Aquí van nuestras recomendaciones sobre cómo moverse por Lisboa.

Lo único que hay que tener en cuenta es la cantidad de cuestas que encontrareis, bastante inclinadas muchas de ellas. Por eso, si vas con niños o mayores, e incluso si eres un tío ágil y deportista, en algún momento vas a agradecer pillar un transporte para subirlas.

Pero, para eso estamos nosotros aquí, para facilitaros el camino con algún truquillo y consejo de nuestro viaje a la capital portuguesa 😉

Para empezar, un mapa para situarte, un básico. El mapa de papel es un clásico que no debería perderse nunca, pero está claro que hoy en día hay App’s viajeras que son también de lo más útiles.

City Maps 2go y Ulmon son dos aplicaciones para descargarse desde casa, señalizar los puntos que quieres ver y poder usar de mapa callejero sin tener conexión de internet. Las dos tienen el mapa de Lisboa disponible.

Y como complemento, el mapa en papel que siempre viene bien, no nos hagamos l@s modern@s. Podréis coger uno en el Punto de Información y Turismo en los soportales de la Plaza del Comercio.

 

 

 

¿Cómo moverse por Lisboa fácilmente?

 

Cómo moverse por Lisboa

 

Moverse por Lisboa andando

Lisboa es una ciudad para disfrutar paseando, callejeando… Un dato a tener en cuenta es que todo el centro tiene el suelo empedrado, así que nuestra recomendación principal es que lleves zapato cómodo, con recomendación especial para las chicas.

 

 

Los taconazos casi mejor dejarlos en casa para otras ocasiones, y a ser posible con suela de goma, porque cuando llueve el pavimento en pendiente y mojado resulta una peligrosa combinación para las caídas desafortunadas de esas que pueden jorobar el viaje sin mucha gracia.

 

Moverse en metro por Lisboa (MAPA PDF)

Las cuatro líneas del metro de Lisboa se distinguen por colores: azul, amarilla, verde y roja. Tres de ellas van de norte a sur, mientras que la roja es transversal y va de oeste a este, con conexión posterior al aeropuerto.

El horario del metro de Lisboa es de 6:30 de la mañana, cuando sale el primer tren de la cabecera de cada línea, hasta la 1 de la madrugada, que sale el último.

🚇 MAPA de LISBOA en PDF

 

Moverse por Lisboa en tranvía

El medio de transporte mas típico, turístico y conocido de Lisboa tiene dos líneas que siempre encontrarás abarrotadas:

  • Línea 28. Trayecto para subir al mirador de Santa Lucía.
  • Línea 15. Va hasta Belem.

 

Los elevadores de Lisboa

Todos ellos son monumentos nacionales que aún siguen funcionando para subir a las partes altas de la ciudad.

 

 

Usar los funiculares para movese por Lisboa

Tres de ellos son funiculares: Ascensor do Lavra, Ascensor da Bica y Ascensor Da Gloria, el más utilizado, que comunica la plaza Restauradores con el Barrio Alto.

 

 

Ascensores para moverse por Lisboa

Pero el más turístico sin duda es el elevador de Santa Justa, que va desde la plaza de las carmelitas (Largo do Carmo) hasta Rua do Ouro, la calle principal de comercios de Lisboa.

 

LISBOA

 

Si haces los trayectos desde la parte alta a la parte baja de Lisboa, ni tan mal, pero si los utilizas para subir, seguramente tendrás que esperar una buena cola de gente que además de experimentar la atracción turística que son estos elevadores, los utiliza para evitarse la subida a pie, bastante más durilla 😉

A poco que vayas a usar cualquiera de estos transportes en un día, mirando los precios de los billetes de todos ellos por separado, te compensará coger una tarjeta magnética que venden en todas las paradas de metro de la ciudad, válida para tranvía, elevadores, bus y metro, durante 24 horas (no un día natural).

 

Moverse por Lisboa en tuk tuk

Un medio de transporte sólo para turistas, pero que nos llamó mucho la atención encontrar en Europa después de haberlo visto siempre en Asia. Coches eléctricos, pequeñitos y rápidos, perfectos para moverse con tráfico y entre calles muy estrechas como las de Lisboa.

 

Recomendación para subir gratis a las partes altas de Lisboa

Una recomendación que agradecerás si visitas Lisboa… porque también podrás subir desde Rua da Vitoria a las partes altas de la ciudad sin gastaros un duro, digo un euro 😉

 

Subir a Alfama

Para subir a la parte alta de la Alfama puedes coger el elevador de Castelo San Jorge, público y gratuito.

Horario: de 8 de la mañana a 9 de la noche

 

LISBOA

ENTRADA AL ELEVADOR GRATUITO DE CASTELO POR LA PARTE BAJA DE LISBOA

 

Al llegar arriba saldrás a una plaza. Para seguir subiendo, una vez allí, un poco más arriba hay otro ascensor que lleva hasta un mirador precioso, con unas vistas iguales que desde el Castillo de San Jorge, pero gratuitas.

 

Subir al Barrio Alto

Para llegar al Barrio Alto puedes usar el metro (línea azul) hasta la estación de Baixa-Chiado con salida Largo de Camoes, subir en el ascensor da Glória que sale desde la Plaza de los Restauradores o desde la Baixa en el famoso elevador de Santa Justa.

Pero la forma más rápida de llegar al Barrio Alto es con el elevador da Bica, desde Cais do Sodré.

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.