22 October, 2020
HomeDESTINOSOCEANÍAAustraliaConsejos para viajar a Melbourne por libre

Consejos para viajar a Melbourne por libre

Si vas a viajar a Australia por tu cuenta, casi seguro que ya estás buscando consejos para viajar a Melbourne, parada casi imprescindible en este viaje. Nosotros estuvimos haciendo una ruta de 2 semanas con una camper entre Cairns a Brisbane y después volamos hasta esta ciudad, así que aquí van unos consejos para viajar a Melbourne por libre, que seguro te vienen de perlas 😉

 

 

Consejos para viajar a Melbourne por libre


 

 

 

No olvidar el seguro médico

Lo incluimos entre los consejos para viajar a Melbourne por libre, pero para nosotros es imprescindible en cualquier viaje. Lo hemos tenido que usar varias veces y la tranquilidad de saber que tienes cobertura sanitaria vayas donde vayas ante cualquier imprevisto, vale oro. Pero además es que en Australia la Sanidad es muy cara, y cualquier cosa puede costarte un ojo de la cara, casi literal, asi que en este caso, es aún más imprescindible si cabe.

En nuestro caso usamos siempre el seguro de viaje de Iati y es el que recomendamos también, porque nunca nos han fallado y la atención siempre ha sido genial. Te dejamos aquí un descuento en el seguro de viaje si lo contratas desde este enlace.

 

Dónde dormir en Melbourne

Nosotros lo que hicimos fue utilizar el intercambio de casas por puntos con HomeExchange, un sistema que hemos utilizado para viajar por todo el mundo. Tuvimos la suerte de compartir casa con los dueños, y la experiencia es alucinante y super recomendable.

Te lo contamos todo aquí y si nunca has usado el intercambio de casas, te dejamos también el post donde explicamos cómo funciona.

 

Pero si no te animas o prefieres alojarte en un hostel, un hotel o un apartamento céntrico, aquí van algunos con muy buenas opiniones de otros viajeros:

  • Ibis Budget Melbourne.La ubicación, en pleno centro de Melbourne, perfecto para visitar todo andando o en tranvía gratuito (al lado del hotel). Zona muy animada con múltiples restaurantes, supermercados…etc. Limpio. Desayuno bastante bueno, aunque sin nada salado.
  • City Square Motel. “Habitación muy comoda y muy completa. La ubicación es muy buena, está en el corazón de la ciudad. El personal es super amable. Recomendable 100%”.
  • Collins Hotel. “La ubicación es ideal en Collins St, cerca de teatros y tiendas. Con aparcamiento de pago en Wilson, a la vuelta de la esquina en Little Collins. El hotel me sorprendió gratamente. Dormitorio separado del salón con dos puertas correderas, y cocina pequeña pero utilizable. ”
  • Apartamento Breek Free. “Alojamiento muy espacioso, tanto las habitaciones como el salón y el baño. Todo bien equipado. El personal muy amable, y atendiendo con eficacia a las necesidades. Muy bien situado, en pleno centro de la ciudad. Es una buena eleccion!”

 

 

Llevar una tarjeta gratuita, para pagar o sacar dinero en Australia, sin comisiones

Otro de los consejos para viajar a Melbourne por libre, e imprescindible en un viaje a Australia.  Nosotros usamos la tarjeta Bnext, que se recarga y no te cobra comisiones por sacar dinero del cajero ni por pagar con ella en el extranjero.

Te regalan 5 Euros de saldo si la pides desde aquí

Es una tarjeta de débito VISA que no tiene coste, no te cobra comisión por pagar en cualquier moneda distinta al Euro y además te permite retirar efectivo de cualquier cajero sin comisiones por cambio de divisa hasta 3 veces al mes.

 

 

 

¿Cómo ir del aeropuerto a Melbourne?

Entre los consejos para viajar a Melbourne por libre, siempre la opción más fácil y cómoda es reservar un traslado puerta a puerta con un chófer que te espera en el aeropuerto para llevarte al hotel o donde le pidas. Aquí tienes el link parar reservarlo online con antelación y que te estén esperando al llegar, pero si lo prefieres hacer por tu cuenta, te contamos cómo lo hicimos nosotros:

 


SkyBus


El SkyBus es un servicio de autobuses que hace traslados desde el aeropuerto de Melbourne Tullamarine y el de Avalon.

Para ir al centro de Melbourne hay que coger el Melbourne City Express hasta Southern Cross Station. La frecuencia de estos autobuses es cada 10 minutos, y funcionan las 24 horas/ 7 días (incluidos los festivos).

Los tickets se pueden comprar online, (aquí tienes su web), o en las taquillas y máquinas que hay en el aeropuerto y en la estación de Southern Cross.

Consejos para viajar a Melbourne por libre

✰ Además tienen también un servicio gratuito de transfer a algunos hoteles, llamado SkyBus Link que sale desde Southern Cross.

Importante: Este servicio no está incluido con la tarjeta Myki.

 

 

¿Cómo moverte por tu cuenta si vas a viajar a Melbourne por libre?

 


Usando la tarjeta de transporte Myki


Si vas a pasar varios días en Melbourne, la mejor manera de moverte por la ciudad es con la tarjeta Myki, con la que puedes utilizar ilimitadamente los trenes, tranvías y autobuses. Un básico entre los consejos para viajar a Melbourne por libre.

 

Myki es el ticket para viajar en tren, tranvía y autobús por Melbourne y a algunas zonas de la región de Victoria.

 

✰ Hay pases “Myki Pass” desde 7 días.

Consejos para viajar a Melbourne por libre

 

A tener en cuenta: Tienes que pagar por un lado la tarjeta, y por otro lado la recarga. El coste de la tarjeta no te lo devuelven.

 

 


Necesitas un Myki si viajas en:

  • Trenes, tranvías y autobuses de Melbourne
  • Trenes V / Line entre el área metropolitana de Melbourne y Eaglehawk / Epsom, Seymour, Traralgon, Waurn Ponds y Wendouree
  • Autobuses dentro de Geelong, Ballarat, Bendigo, Seymour y el Valle de Latrobe.

✰ La tarjeta Myki se puede comprar en un montón de tiendas, incluyendo los Seven Eleven, además de en máquinas y oficinas de cada estación.

 

 

 


Free Tram para moverte por el centro de Melbourne


Sí, has leido bien. El Free Tram ¡es gratuito!

✎ Funciona por el centro de la ciudad y se extiende desde el Mercado Queen Victoria hasta Docklands, Spring Street, Flinders Street Station y Federation Square. Te dejamos aquí un mapa, que es como mejor se ve.

Consejos para viajar a Melbourne por libre

✰ Otro de los tranvías gratuitos es el City Circle Tram. Es perfecto para ver las principales atracciones del centro de Melbourne, encima viajando en uno de los tranvías más emblemáticos de la ciudad.

Funcionan en ambas direcciones, aproximadamente cada 30 minutos entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde de domingo a miércoles y entre las 10 de la mañana y las 9 de la noche, todos los jueves, viernes y sábados.

 

Si te vas a mover sólo por las zonas que recorren el Free Tram y el City Circle Tram no necesitarás usar la tarjeta Myki.

 

 

¿Cómo tener internet en Melbourne?

En Melbourne no vas a tener ningún problema para encontrar Wifi, asi que si no necesitas estar conectado en todo momento, no te prepocupes porque va ser fácil acceder a internet de manera gratuita.

Tarjeta HOLAFLY con descuento en ORGANIZOTUVIAJE

Pero si necesitas estar conectado a cualquier hora del día, estés donde estés, nosotros lo que hicimos en este viaje fue llevar dos tarjetas de Holafly con las que estuvimos conectados en todo momento, con despreocupación total, lo que nos permitió entre otras cosas usar el GPS o hacer consultas a San Google, algo que siempre viene de perlas.

 


Te dejamos aquí el enlace con descuento para tu viaje


 

Recibes la tarjeta en casa antes de salir de viaje, y una vez en Australia, tienes ya internet sólo con insertar la tarjeta SIM en el móvil y activar la itinerancia de datos. Se conecta de manera rápida.

 

¿Dónde reservar visitas guiadas y actividades en español en Melbourne?

Si vas a viajar a Melbourne por libre, te recomendamos que el primer día hagas un free tour para conocer mejor la ciudad y luego orientarte por tu cuenta a la hora de recorrerla.

viajar a Melbourne por libre

Nosotros lo reservamos en la web que usamos siempre cuando viajamos por todo el mundo. Hay también otras visitas guiadas y excursiones de un día con guía en español que te pueden venir bien.

Tiene, además la tarjeta Melbourne Unlimited Attractions Pass con acceso gratuito a más de 20 atracciones de Melbourne.

Incluye la Noria de Melbourne, el Eureka Skydeck 88 o el autobús turístico y si vas a reservarlas por separado, compensa comprar la tarjeta. Se puede seleccionar la duración, en función de los días que se pasen en Melbourne.

 


Y con esto terminamos los consejos para viajar a Melbourne por libre. ¿Algún otro que tú añadirías? ¿Alguna duda? ¡Déjanos abajo tu comentario y si te responderemos encantados!


 

Te dejamos también otros post que seguro te vienen de perlas para este viaje:

 

Consejos para viajar a Melbourne por libre

 

 

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ellaAquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples