5 December, 2019
HomeAustraliaRuta por las mejores cascadas de Australia

Ruta por las mejores cascadas de Australia

Eres un apasionado de las cascadas, uno de tus paisajes favoritos. O no, pero ahora que estás planeando el viaje por Australia, descubres que puedes hacer una ruta genial de cascadas y además ver la más alta del país. Así que, no puedes perderte Atherton Tablelands. Después de haber visitado esta zona hace bien poco, te dejamos toda la info para llegar hasta este alucinante circuito de cascadas de Australia en Queensland. Mete el bañador o el chubasquero, según la época del año en la que vayas, y venga, que nos vamos a conocer algunas de las cascadas más alucinantes en Australia.

 



 

 

Atherton Tablelands. Algunas de las mejores cascadas de Australia


Un circuito con algunas de las cascadas más impresionantes de Australia, en una zona color verde intenso vayas donde vayas, repleta de prados inmensos, vacas pastando, granjas… que seguro te va a recordar a paisajes de Irlanda o del norte de España… Si lo conoces ya verás.

Eso sí, es la región de cascadas en Australia más famosa y más fotografiada. Y lo mejor de todo, en algunas de ellas incluso te puedes bañar.

Aviso: Las carreteras son estrechas, y en algunos tramos con muchos baches.

 

 

Cómo llegar a Atherton Tablelands

En nuestro caso, alquilamos una campervan y empezamos el viaje en Cairns, para desde allí llegar a Kuranda Nacional Park y seguir hasta Ravenshoe, que es donde dormimos la primera noche. Todo está perfectamente señalizado, pero de todas formas, si viajas con GPS, no tendrás problema ninguno.

También puedes alquilar un coche para hacer la misma ruta de cascadas en Australia y alojarte en cualquiera de los hoteles de la zona.

Si no tienes coche, campervan o caravana, puedes hacerlo en una excursión de un día desde Cairns en la que se visita Millaa Millaa Falls, la cascada más famosa de Australia, y se puede nadar en el lago Eacham y en Josephine Falls. Puedes reservarla desde aquí.

También hay una excursión de dos días en la que te recogen en tu hotel de Cairns y se visita Atherton Tablelands, Mossman Gorge y Daintree. Te la dejamos aquí para poder reservarla.

 

 

Alojamiento en Ravenshoe

 


Con caravana o campervan


Ravenshoe Railway Caravan Park. Éste fue el lugar donde nos quedamos con la campervan.


Un camping low cost super limpio y con todo lo que necesitas: cuartos de baños, duchas y una cocina con todos los utensilios, tostadora, hervidor de agua y barbacoa.

Lo encontramos a través de la aplicación CamperMate que llevábamos instalada en el móvil, y que es un imprescindible si viajas en caravana por Australia, junto con la de WikiCamps.

Te permite estacionar la caravana tanto en zona de carga como en zona de no carga, para poder recargar batería, y tener electricidad y agua.

Lo más guay de todo, el lugar donde se encuentra. Una antigua estación de trenes rodeada de árboles por todas partes.

 

Datos prácticos del camping


  • Te permite una estancia máxima de 10 noches consecutivas.
  • Admiten mascotas, aunque no en la zona de la cocina.
  • Tienen lavandería
  • Hay WIFI gratuito
  • Hora de salida: 10 de la mañana
  • No hace falta reservar previamente y cuando llegas, verás que tienen una caseta con un interfono al que llamas, y enseguida aparece alguien del campamento que viene atenderte.

 


Hoteles en Ravenshoe


No hay mucha variedad, pero si quieres alojarte en Ravenshoe, echa un vistazo a The Pond Cottage, una casa con vistas al lago que tiene muy buenas opiniones de otros viajeros.

 

 

 

 

Las cascadas más famosas de Australia en Atherton Tablelands

Esta ruta de cascadas en Australia empieza en Millaa Millaa, y desde allí se llega a Zillie, Ellinjaa Falls y Mungalli Falls.

Y si realmente eres un apasionado de las cascadas y vienes desde Kuranda, hay otras cuantas paradas que puedes hacer de camino a Millaa Millaa, en las siguientes cascadas:

  • Barron Falls
  • Davies Falls
  • Emerald Creek Falls
  • Carrington Falls
  • Malanda Falls
  • Dinner Falls
  • Josephine Falls, la más alejada de todas.

 

 


Millaa Millaa Waterfalls


Una cascada de 18, 3 metros formada hace 1,5 millones de años que se ha convertido en la imagen y el icono de la región.

Su nombre viene del lenguaje aborigen y se refiere a la vid que se puede encontrar en esta zona en los meses entre Mayo y Febrero.

 

Datos prácticos. Se aparca justo al lado del lugar donde se encuentra la catarata, y además tienes un mirador y cuartos de baño.

Si hace buen tiempo, te puedes dar un baño allí. Tienes incluso unos cuartos para poder cambiarte de ropa después del baño.

Puedes alojarte en el pueblo de Milla Milla. Te dejamos aquí varias opciones.

 

 

A 8 y 10 km respectivamente, están las siguientes cascadas,

 

 


Zillie Falls


Si la anterior se ve desde abajo, ésta sin embargo, se disfruta desde la parte de la caída. Ves cómo llega todo el agua desde el río y cómo cae. Impresionante. En nuestro caso, como llovía bastante los días que estuvimos por la zona, en Mayo, pudimos disfrutarla con mucho caudal y fue todo un espectáculo.

las mejores cascadas de Australia by organziotuviaje.com

 

Datos prácticos. Tienen el aparcamiento al otro lado de la carretera, y se llega a través de unas escaleras en menos de 3 minutos. En esta cascada no hay cuartos de baño, ni tampoco puedes bañarte en ella.

 

 

 


Ellinjaa Falls


La tercera gran cascada de la zona. Igual de impresionante que las anteriores.

 

Datos prácticos. Desde el parking hasta la catarata se tardan también unos tres minutos, y en ésta no tienes ni cuartos de baño ni lugar para cambiarte, pero sí un par de mesas y bancos a la entrada, por si quieres parar a comer allí.

 


La ruta completa de Atherton Tablelands


Estas tres son las famosas, aunque si quieres completar el circuito por la zona, cerca tienes estas otras tres:

  • Papina Falls
  • Souita Falls
  • Mungalli Falls

 

Y un poco más al Sur,

  • Millstream Falls
  • Nandroya Falls
  • Wallicher falls
  • Tchupala Falls

 

✎  Las tres últimas están a muy poca distancia unas de otras.

 

 

Cómo hacer el circuito completo de las cascadas en Australia

Empieza en Barron Falls en Kuranda ➡️ después tira hacia Davies Creek Falls ➡️Emerald Creek Falls ➡️ Circuito de las cascadas de Atherton Tablelands ➡️ En la carretera de Ravenshoe: Souita and Pepita Falls y la cascada más escondida: Millstream Falls ➡️ Dinner Falls, dentro del Hypipamee National Park, donde también está el cráter Mt Hypipamee ➡️ Malanda Falls

 

Qué más ver en esta zona además de cascadas: Ravenshoe

Es el pueblo más al norte de Queensland y también, posiblemente el más rural. Situado en la parte Sur de Atherton Tablelands.

 


Qué ver y qué hacer en Ravenshoe


Puedes visitar la antigua estación de trenes sin necesidad de reservar previamente. Locomotoras y antiguas vías de tren.

★ Los domingos puedes ver el tren en funcionamiento. El tren deja la estación a la 1:30, va hasta Tumolin y vuelve sobre las 3 de la tarde.

  • El cuarto domingo de cada mes se celebra el mercado local en la estación de trenes de Tumolin.
  • El segundo domingo en Archer’s Creek Market, a 15 minutos de allí.

 

Datos prácticos para visitar Ravenshoe. Tiene dos pequeños supermercados, pero cuando nosotros llegamos a las 5 de la tarde, todo lo demás estaba cerrado.

El Visitor Center abre todos los días de 9 a 4.

 

 

Wallaman Falls, la cascada más alta de Australia


Después de esta ruta de cascadas en Australia si aún te has quedado con ganas de más, espera que aún te falta por conocer la cascada más alta de Australia, con 268 metros de caída. Y sólo la piscina que hay justo debajo de la caída de la catarata mide 20 metros de profundidad.

 

 

Datos prácticos para visitar Wallaman Falls

Junto al parking tienes cuartos de baño y mesas donde poder parar a comer algo.

La cascada se puede ver desde unos miradores que hay justo al lado del parking, pero también puedes hacer un recorrido de 2 km para verlas más de cerca.

El camino es complicado y largo, así que, sí que te que recomendamos que lleves zapato cerrado y pantalón largo si lo quieres hacer de una manera más cómoda. Nosotros tardamos una hora en bajar, si te sirve de referencia.

Hay carteles que advierten que hay gente que ha muerto aquí, sobre todo sufriendo golpes de calor. Por eso recomiendan llevar agua contigo. Así que toma nota, que no nos vamos a poner dramáticos, pero una botella de agua te va a venir de perlas.

 

 


Te dejamos aquí más recomendaciones que encontramos antes de empezar la bajada


 

  • Planea el trayecto para hacerlo antes de que se haga de noche. Nosotros lo hicimos por la mañana y es perfecto porque piensa que al final emplearás mediodía en esta visita.
  • Lleva repelente de insectos y mejor pantalón largo que corto. Incluso si vas con manga larga para protegerte de picaduras por el camino, perfecto.
  • Hay unos árboles que no debes tocar bajo ningún concepto de dejamos aquí la foto. Por el camino advierten de sus efectos dañinos, incluso una vez que el árbol está muerto y que persisten durante meses.
  • Si te encontraras con alguna serpiente, rodéala, nuca la provoques.
  • Lleva un pequeño botiquín en la mochila. Piensa que hasta que no vuelvas no vas a encontrar nada, y durante el trayecto no hay cobertura de móvil ni de internet,

 

Por otra parte recuerda que estás en un parque natural, así que sé un viajero responsable ¡y no dejes nada de basura a tu paso!

 

 

Más info que seguro te viene de perlas para viajar por Australia


 

 

Imprescindible viajar a Australia con un seguro médico

Pillar un buen seguro de viaje es lo primero que hacemos nada más reservar los vuelos, vayamos donde vayamos. Los seguros son para usarlos, esa es la idea, pero también tenemos muy claro que cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede suponernos “un pico”. 

Así que nuestra recomendación es que lleves tu propio seguro, que al final es un coste mínimo añadido a los gastos del viaje y te puede salvar de un buen marrón en caso de necesitarlo. Ojalá no, que tú has ido a disfrutar. Pero por si acaso mejor llevar todo cubierto 😉

Nosotros usamos el de IATI, un seguro de viaje sin franquicias, que dispone de una Central Operativa de Atención permanente 24 Horas donde te atenderán siempre en español.

Recomendación: Si tienes dudas sobre que modalidad contratar, consúltanos.

 

 

Alquilar un coche, campervan o caravana para recorrer Australia

Hay un montón de compañías que alquilan caravanas y campervans en Australia. Encontrarás campervans, lo que vienen siendo furgonetas para entendernos, con pocos kilómetros y en perfecto estado, además de muy bien equipadas. La nuestra era Toyota e iba genial.

Normalmente en los paquetes con el seguro a todo riesgo algunas compañías incluyen GPS, WIFI de 1GB, sillas y mesas para el exterior, bombona de gas para la cocina..  además de la ropa de cama con edredón y toallas, frigorífico, microondas, hervidor de agua, tostadora… Es importante que lo tengas en cuenta a la hora de la reserva.

Algo sorprendente para el tamaño de la campervan es que en el interior se puede estar de pie, y dispone de espacio con una mesa en la que comer esos días que haga mal tiempo.

 


¿Dónde reservar tu caravana o campervan?


La forma más sencilla de escoger la campervan o caravana perfecta y más económica para hacer realidad tu sueño de explorar Australia es con el comparador Motorhome Republic.

Es muy sencillo de usar. En la parte superior verás todas las campervans y caravanas disponibles según su capacidad.

Recomendación: Una vez seleccionada la furgo pincha en la opción “paquete valioso” o “sin preocupaciones”. Con este paquete reducirás la responsabilidad al mínimo en caso de daños o accidente.

 

Loading search form…

Algo intermedio entre la campervan y la caravana, son las grandes furgonetas tipo Mercedes que incluyen ducha y baño, con cama fija.

Y ya pasamos a las caravanas. Son mucho mayores, mucha calidad y precio alto. Nos daba mucha envidia cada vez que veíamos una. Si entra en tu presupuesto, tendrás una “casa” con enormes ventanas, una cocina separada, salón y cama. Un lujo !!

Si no te ves durmiendo en una caravana o campervan, pero te mola la idea de hacer un roadtrip por Australia,puedes alquilar un coche con campañías locales (más económico) y alojarte en hoteles, o incluso en las cabañas de los campings. Tienes un montón de opciones.

 

 

Una web de cambio de divisas on-line

Una web donde te hacen cambio de moneda ¡¡ on-line !!, y te envían los dólares a casa antes de salir de viaje

Desde su web se gestiona en sólo dos pasos. 

Por ser lector de Organizotuviaje tienes un código de descuento. Para que te lo apliquen, tienes que escribir dentro de “Promocode”: ORGANIZO

 

 

Una tarjeta gratuita, para pagar o sacar dinero en Australia, sin comisiones

Es una tarjeta de débito VISA que se recarga con la cantidad que quieras, y tiene un coste de apertura y mantenimiento de 0 Euros, y no solo eso, sino que además ¡te regalan 5 Euros de saldo si lo haces desde aquí!. Probada en países como Australia, Indonesia, Malasia, Vietnam…  y recomendada al 100%.

La tarjeta Bnext no te cobra comisión por pagar en cualquier moneda distinta al Euro y además te permite retirar efectivo de cualquier cajero sin comisiones por cambio de divisa hasta 3 veces al mes.

 

 

Tarjeta SIM para tener Internet en el móvil en todo momento

Una muy buena opción para tener Internet en el extranjero.

Recibes la tarjeta en casa antes de salir de viaje, y una vez en Australia, sólo tienes que insertar la tarjeta SIM en el móvil y activar la itinerancia de datos. Se conecta de manera rápida.

De esta manera puedes consultar cualquier cosa en Internet en todo momento, tener Whatsapp, redes sociales o el GPS o navegador, sin preocuparte.

Sólo funciona con móviles liberados y compatibles con el país al que viajas. Hoy la mayor parte de los móviles funcionan sin problema en todo el mundo, pero por si acaso confirmarlo.

Otros post que te van a venir de perlas si viajas a Australia


 

 

Esperamos que toda esta info gratuita te haya sido útil. Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando los hoteles y todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros mismos usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ellaAquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

Para ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories 🙂

Si te ha molado este post o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí y te contestaremos en un pis pás.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu tarjeta gratuita con 10 euros de saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, sin comisiones.

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, con cancelación gratuita.  

Gana 25 euros de descuento si es la primera vez que usas Airbnb

📌 Intercambia tu casa para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Haz  excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con free tour en muchas ciudades europeas.

★ Ahorra colas en museos y espectáculos reservando desde aquí.

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor seguro de viaje (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí.

Encuentra los vuelos más baratos.

 

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples