20 October, 2019
HomeAustraliaCómo llegar a la playa más bonita de Australia. Whitehaven Beach en Whitsunday Islands

Cómo llegar a la playa más bonita de Australia. Whitehaven Beach en Whitsunday Islands

Australia es conocida por tener playas alucinantes. Y tú eres “muy de playita”, como nosotros 😉 Así que unos días en cualquier viaje, no te los quita nadie. Si andas buscando cuáles son las mejores playas de Australia, apunta: The Whitsundays. Y subraya con fluorescente si lo tienes a mano. Venga, te contamos un poco más sobre este paraíso.

El Parque Nacional de Whitsunday Islands forma parte de la Gran Barrera de Coral, Patrimonio de la Humanidad en Australia según la Unesco y se puede visitar, hacer snorkel entre sus corales, flipar con playas como Whitehaven Beach, una de las mejores playas de Australia, de arena blanca y aguas cristalinas, o incluso ver ballenas si es la temporada (entre Mayo y Septiembre).

Vamos, que va estando claro, ¡Incluido en tu ruta! Pues venga, que te contamos cómo llegar hasta allí y si este post te sabe a poco, todo lo puedes ver en nuestras Instagram Stories de Australia.

 

Whitehaven Beach, una de las mejores playas de Australia en las islas Whitsunday


Además de todo lo que te decíamos antes, para la Lonely Planet, Whitehaven Beach no es sólo una de las mejores playas de Australia, sino que la ha calificado como la segunda mejor playa del mundo, dentro de las 50 mejores playas del planeta y sí, está en las islas Whitsunday.

 

 

¿Dónde están las islas Whitsunday?

Las islas Whitsunday están en Queensland, a 926 km al noroeste de Brisbane. Para llegar hasta allí, la mejor manera es hacerlo desde Airlie Beach.

 

 

¿Cómo llegar a Whitehaven Beach?

A Whitehaven Beach se llega mediante excursiones organizadas por las islas Whitsundays. Sólo se puede hacer de esta manera, ya que no puedes llegar por tu cuenta hasta allí. Se pueden reservar por Internet o directamente al llegar allí, pero en este último caso te arriesgas a que no haya disponibilidad para el día que quieres.

 

 


✎ A tener en cuenta: Piensa que es la excursión que todo el mundo hace y si quieres asegurarla, mejor que las reserves con antelación por Internet.

★ Te dejamos aquí una web con todas las opciones de las que te hablamos.


 

La mayoría son excursiones de un día, en las que haces snorkel, recorres distintas islas y comes antes de volver a Airlie Beach. Todas incluyen la parada en Whitehaven Beach.

Puedes hacerlo en lancha rápida, en catamarán, o incluso sobrevolar las islas para verlas desde lo alto, con la opción de hacerlo desde Airlie Beach en helicóptero aterrizando en Whitehaven y parando allí para disfrutar de la isla, o en hidroavión (aunque esta es la opción más cara).

Cuando pensamos si reservarlo o no, lo primero que miramos fue el precio, porque es verdad que no hay opciones baratas, pero te aseguramos una vez hecha la excursión no lo dudaríamos ni un momento, y te la recomendamos con todas nuestras fuerzas. Ésta es la que nosotros hicimos (más barata que en el mostrador de la compañía).

 

 

Se hace snorkel por una cantidad de corales de colores, que no hemos visto en ninguna otra parte del mundo. Superando a Maldivas y a Roatán, que hasta entonces eran los lugares que más nos habían impresionado. Vimos varias mantas nadando libremente alrededor del barco,

nadamos entre cientos de peces tropicales a nuestro alrededor, uno de ellos, flipa, de más de un metro.

Echa un vistazo a nuestras Instagram Stories dentro de los destacados de Australia, que ese día la cara de felicidad que teníamos, era todo un poema.

Y lo más impresionante sin duda, Whitehaven Beach. En mayúsculas, una de las playas y los lugares más bonitos del mundo y el tercer punto más fotografiado de Australia. De hecho, cuando terminó el día, también la incluimos en nuestro listado particular, entre las 10 playas más bonitas del mundo de todas las que hemos visitado.

Datos prácticos para ir a Whitsunday


 


Revisa el tiempo para el día que vayas a ir


Cuando nosotros fuimos, el día estuvo nublado, a ratos incluso lloviendo algo, pero tuvimos la suerte de que fue mientras hacíamos snorkel y realmente resultó llevadero. Lo mejor es que cuando llegamos a Whitehaven pudimos disfrutar de esta parada sin lluvia y a ratos sol.

 


Plantéate alquilar el traje de neopreno


En el puerto te indican que la temperatura del agua está entre 26 y 30 grados, pero te dan la opción de alquilar el traje de neopreno si vas a hacer snorkel, porque independientemente de la temperatura del agua las corrientes hacen que la sensación corporal sea más fría. Además te protege del sol y de las picaduras de medusa, que por esa zona es un dato a tener en cuenta.

Nosotros los cogimos y lo agradecimos un montón.

 


En la zona de la Marina, desde dónde salen los barcos, tienes tienes varias tiendas y algún restaurante y cafetería donde tomar algo antes de salir. 


 

 

🏨 Alojamiento para ir a Whitsunday

Como la excursión a Whitsunday dura todo un día, como mínimo te recomendamos quedarte por Airlie Beach al menos un par de días. Tienes varias opciones para alojarte:

 

En Airlie Beach


 

 


En un hotel


El Airlie Beach Hotel tiene piscina al aire libre y está en pleno centro de la localidad de Airlie Beach.

 


En un apartamento


Los Airlie Seaview Apartments tienen muy buenas opiniones de otros viajeros y están muy bien situados, al lado de la laguna de Airlie Beach y junto a la calle principal del pueblo. Pero si no te cuadran, aquí tienes muchas más opciones de apartamentos en Airlie Beach, donde elegir.

 


En un caravan park


Airlie Beach fue una de nuestras paradas en la ruta que hicimos en campervan entre Cairns y Brisbane, así que dejamos la furgo en este Caravan Park: Seabreeze Tourism Park

Un camping genial, con piscina y todo, a solo 5 minutos en coche de Airlie Beach. Tienen la recepción como la de un hotel, cuartos de baño con duchas y cocina con barbacoa. Puedes alojarte en una de sus cabañitas o reservar powered o unpowered site para la caravana o campervan, en función de si ese día quieres tener fuerza o cargar batería.

 

Datos prácticos si te alojas allí

Justo al lado hay un centro comercial: Whitsundays Shopping Center con un supermercado Coles.

En el centro comercial tienes varios lugares para comer pizza, hamburguesa… y un restaurante local, el Banjo’s Tavern, con menú 2×1 cada miércoles y domingo.

Justo enfrente de la carretera está el Bicentennial Walk, un camino de 2, 4 km bordeando Airlie beach.

Si vas con peques encontrarás un parque y zona de skate cerca de Cannonvale Foreshore.

 

 

En Hamilton Island


Es la isla donde están los hoteles más lujosos de la zona, por si quieres darte un capricho. Aquí tienes un montón donde elegir 

 

 

Qué más ver y hacer cerca de Airlie Beach

Airlie Beach es el pueblo costero desde el que se hacen las excursiones a Whitsunday, pero también es una buena parada para pasar al menos un día más, así que te contamos qué ver y qué hacer por allí cerca.

 


Tienen mercado local cada domingo de 8 a 13 a lo largo de Airlie Beach.


Si no te importa conducir un poco, aquí van varias recomendaciones que tienes cerca de Airlie Beach.

 


Shute Harbour


A 11 km de Airlie Beach. Dicen que una de las mejores vistas al atardecer.
Para llegar, coge la Mandalay road, tira hacia Shute Harbour Road, pasa Jubilee Pocket y entonces, sigue las señales hacia Shute Harbour.

 


Cedar Creek Falls


Unas cascadas con piscina natural donde puedes bañarte, a 30 minutos de Airlie Beach.

 


Dingo Beach y Hideway Bay


Dos playas enormes de arena blanca, a 50 minutos de Airlie Beach.

 

 

Y con esto terminamos con toda la info de Whitsundays y Whitehaven Beach, una de las playas más bonita de Australia, pero te dejamos.

 

 

Más info útil para viajar por Australia


 

 

Seguro médico para viajar a Australia

Pillar un buen seguro de viaje es lo primero que hacemos nada más reservar los vuelos, vayamos a donde vayamos. Los seguros son para usarlos, esa es la idea, pero también tenemos muy claro que cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede suponer “un pico”. Y especialmente en Australia.

Así que nuestra recomendación es que lleves un seguro médico, que al final es un coste mínimo añadido a los gastos del viaje y te puede salvar de un buen marrón en caso de necesitarlo. Ojalá no, que tú has ido a disfrutar. Pero por si acaso mejor llevar todo cubierto 😉

Nosotros usamos el de IATI, un seguro de viaje sin franquicias, que tiene una Central Operativa de Atención permanente 24 Horas donde te atienden siempre en español.

Recomendación: Si tienes dudas sobre qué modalidad contratar para este viaje, consúltanos.

 

 

Alquilar un coche, campervan o caravana para recorrer Australia

Hay un montón de compañías que alquilan caravanas y campervans en Australia. Encontrarás campervans, lo que vienen siendo furgonetas para entendernos, con pocos kilómetros y en perfecto estado, además de muy bien equipadas. La nuestra era Toyota e iba genial.

Normalmente en los paquetes con el seguro a todo riesgo algunas compañías incluyen GPS, WIFI de 1GB, sillas y mesas para el exterior, bombona de gas para la cocina..  además de la ropa de cama con edredón y toallas, frigorífico, microondas, hervidor de agua, tostadora… Es importante que lo tengas en cuenta a la hora de la reserva.

Algo sorprendente para el tamaño de la campervan es que en el interior se puede estar de pie, y dispone de espacio con una mesa en la que comer esos días que haga mal tiempo.

 


¿Dónde reservar tu caravana o campervan?


La forma más sencilla de escoger la campervan o caravana perfecta y más económica para hacer realidad tu sueño de explorar Australia es con el comparador Motorhome Republic.

Es muy sencillo de usar. En la parte superior verás todas las campervans y caravanas disponibles según su capacidad.

Recomendación: Una vez seleccionada la furgo pincha en la opción “paquete valioso” o “sin preocupaciones”. Con este paquete reducirás la responsabilidad al mínimo en caso de daños o accidente.

 

Loading search form…

Algo intermedio entre la campervan y la caravana, son las grandes furgonetas tipo Mercedes que incluyen ducha y baño, con cama fija.

Y ya pasamos a las caravanas. Son mucho mayores, mucha calidad y precio alto. Nos daba mucha envidia cada vez que veíamos una. Si entra en tu presupuesto, tendrás una “casa” con enormes ventanas, una cocina separada, salón y cama. Un lujo !!

Si no te ves durmiendo en una caravana o campervan, pero te mola la idea de hacer un roadtrip por Australia,puedes alquilar un coche con campañías locales (más económico) y alojarte en hoteles, o incluso en las cabañas de los campings. Tienes un montón de opciones.

 

Una tarjeta gratuita, para pagar o sacar dinero en Australia, sin comisiones

Una tarjeta VISA de débito que no tiene coste de apertura ni mantenimiento. Sí, ¡Gratis! y  además te regalan 10 Euros de saldo si la pides desde aquí

La tarjeta Bnext no te cobra comisión por pagar en cualquier moneda distinta al Euro y además te permite retirar efectivo de cualquier cajero, sin comisiones por cambio de divisa hasta 3 veces al mes. Puedes hacer:

  • Compras en comercios internacionales (en moneda distinta al Euro) por un máximo 2.000 de gasto al mes.
  • Retiradas en cajeros nacionales (España): 3 retiradas gratis al mes
  • Retiradas en cajeros internacionales: máximo 500€ al mes (si sacas más aplican solo el 1,4%)

 

✎ Para solicitar la tarjeta debes tener DNI o NIE (España) y número de teléfono móvil español.

 


Además,

  • La cuenta se abre en menos de 5 minutos. Sólo necesitas tu Dni y descargar la APP. Super fácil.
  • Puedes recargar la Tarjeta Bnext al instante.
  • Tienes garantizado el Tipo de Cambio Oficial de VISA (sin comisiones ocultas)
  • Se puede bloquear y desbloquear la tarjeta desde el móvil inmediatamente.

 

Una web de cambio de divisas on-line

Una web donde te hacen cambio de moneda ¡¡ on-line !!, y te envían los dólares a casa antes de salir de viaje

Desde su web se gestiona en sólo dos pasos. 

Por ser lector de Organizotuviaje tienes un código de descuento. Para que te lo apliquen, tienes que escribir dentro de “Promocode”: ORGANIZO

 

Otros post que te van a venir de perlas si viajas a Australia


 

 

Esperamos que toda esta info gratuita te haya sido útil. Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando los hoteles y todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros mismos usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ellaAquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

Para ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories 🙂

Si te ha molado este post o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí y te contestaremos en un pis pás.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu tarjeta gratuita con 10 euros de saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, sin comisiones.

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, con cancelación gratuita.  

Gana 25 euros de descuento si es la primera vez que usas Airbnb

📌 Intercambia tu casa para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Haz  excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con free tour en muchas ciudades europeas.

★ Ahorra colas en museos y espectáculos reservando desde aquí.

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor seguro de viaje (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí.

Encuentra los vuelos más baratos.

 

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples