22/09/2021
HomeDESTINOSOCEANÍAAustraliaDónde ver canguros en libertad en Australia

Dónde ver canguros en libertad en Australia

En este viaje lo tienes apuntado en mayúsculas: Quiero ver canguros. Hay un montón de lugares donde puedes ver canguros en Australia, pero disfrutar de ellos al amanecer en una playa solitaria, no es tan común. Una de esas experiencias totalmente inolvidables que nos chifla compartir contigo para que tú también puedas vivir ese momento. Así que aquí va toda la información sobre la playa donde ver canguros en libertad en Australia.

 

Dónde ver canguros en libertad en Australia

 

Cape Hillsborough National Park, la playa donde ver canguros en libertad en Australia

Una playa desierta dentro de un Parque Nacional a la que puedes acceder de manera gratuita. Sí, has leído bien, gratis y sin reservas.

Además de Octubre a Mayo es temporada de tortugas. Nosotros las vimos haciendo una de las rutas por la zona que te contamos un poco más abajo.

💡 Eso sí, olvídate de bañarte, la playa tienes carteles de advertencia sobre medusas y cocodrilos. 

Aprovechamos para recordarte la importancia de viajar con seguro, especialmente a países como Australia, donde la Sanidad es muy cara. Nosotros siempre contratamos el Seguro de Viaje IATILo hemos tenido que usar varias veces, siempre con una respuesta por su parte de 10, así que te lo recomendamos en mayúsculas. Además por ser lector de OrganizoTuViaje tienes un 5% de descuento.

 

 

Dónde dormir en Cape Hillsborough para ver canguros en libertad en Australia

 

En hoteles


Tienes un montón de opciones para alojarte cerca del Cape Hillsborough National Park,y entre todas, ésta que tiene muy buenas evaluaciones de otros viajeros:

  • Seaforth Holiday Units. Apartamento muy limpio y confortable muy cerca de la playa de los canguros. Tiene una puntuación de 9,2.

 

Si viajas con campervan o autocaravana


Cape Hillsborough Nature Tourist Park, es donde nos quedamos nosotros con la campervan. Tiene tanto zonas para caravanas o campervans, como pequeñas cabañas. De una habitación o de dos. Las echamos un vistazo desde fuera y tenían muy buena pinta.

El camping también tiene piscina, una tienda donde te venden cosas básicas para comer y un pequeño restaurante donde sirven desayunos y pizza.

Pero lo mejor de todo con diferencia es que estás en la playa donde por la noche llegan los canguros. Bueno, y durante el día puedes verlos por allí tranquilamente.

Nosotros a pocos metros del camping ya pudimos ver a varios, comiendo tan tranquilos. Echa un vistazo a nuestras Stories de Australia, lo grabamos todo.

Advertencia: no tiene WIFI ni cobertura telefónica.

 

 

Ver canguros en libertad en Australia al amanecer

Si te alojas en el camping, al hacer el check-in te indican a qué hora amanece. En nuestro caso, a las 5:45 (en Mayo), por si te sirve de referencia. Menudo madrugón te vas a pegar, pero éste es de los que compensa 😉

💡 Si no te alojas en el camping, con mirar en internet a qué hora amanece cuando tú vayas, lo tienes fácil. Nosotros hicimos este viaje con las tarjetas SIM de Holafly. Las recibimos en casa antes de salir, y las utilizamos nada más aterrizar, para estar conectados durante toda la ruta. Te dejamos aquí el enlace con descuento por si te interesa.

Justo al lado del camping está la playa donde ver canguros en libertad, con lo cual nada más llegar ya ves cómo están por allí, comiendo a su aire. Créenos que es un espectáculo de lo más emocionante.

 

playa donde ver canguros en libertad en Australia

 

El motivo de que lleguen hasta allí cada día es que el personal del Parque Nacional Cape Hillsborough les alimenta, por eso verás que al amanecer llega una persona a la que siguen nada más verla. Sitúa unos cuencos en el suelo para marcar el espacio que no debes traspasar, y después de esto, en pequeños montoncitos, pone la comida de los canguros. A continuación te explica cómo debes comportarte, y luego se marcha.

Muy importante: Están acostumbrados a la presencia humana y no se asustan, puedes verlos muy cerca de ti, tranquilamente. Pero tienes que respetar su espacio y no agobiarlos para hacerte una foto. En este sentido le damos un diez a la información previa que hay en todo el camping, sobre la importancia de no alimentarlos y de respetar su espacio.

 

playa donde ver canguros en libertad en Australia

 

Consejos que debes tener en cuenta para disfrutar y permitir que otros sigan gozando del momento de ver canguros en Australia

 

Qué está permitido


  • Lleva una cámara para recoger uno de los momentos más chulos de esta ruta de 2 semanas por Australia entre Cairns y Brisbane.
  • Muévete por las zonas señalizadas, para ayudar a proteger la flora y la fauna de este Parque Natural.
  • Mantén una distancia de respeto y seguridad con los canguros.

 

playa donde ver canguros en libertad en Australia

 

Qué NO está permitido


  • Alimentar a los canguros. Esto incluye no darles pan, fruta o vegetales, barritas de muesli, etcétera. Por mucho que te pueda parecer que es un alimento apropiado para ellos.
  • Tocarlos o hacer movimientos que puedan asustarlos.
  • Habla bajo. Estamos hartos de ver cómo se habla o se ríe a voces delante de animales en su hábitat natural, en momentazos como estos en los que el silencio ayuda a disfrutar el triple. No estás en el salón de tu casa, por favor recuérdalo por el respeto de los animales y de la gente que tienes a lado.
  • Olvida la idea, si la tuviste, de hacerte selfies con los canguros demasiado cerca, ni uses flash para hacer tus fotos. No seas tú de los que pasan de todo con tal de hacerse una foto “chula” junto a los canguros. No hace falta que fuerces la situación. Es posible que ellos mismos se acerquen a ti a curiosear. Cuando nosotros estuvimos, había uno que se acercaba a la gente ¡y hasta parecía que posaba para las fotos!
  • Por favor, no camines entre ellos.
  • Está prohibido usar drones en el Parque Nacional.

 

playa donde ver canguros en libertad en Australia

 

Nosotros tuvimos la suerte de que el 95% de la gente que estaba, disfrutó del momento con mucho respeto, en silencio, sin usar flash al hacer las fotos y por supuesto sin darles de comer. El 5% restante, un grupo de chicas que traían trocitos de manzana que estuvieron dando al canguro junto al que posaban haciéndose selfies como para aburrir al Santo Job. Es la imagen que quisiéramos evitar.

Si estás leyendo esto, por favor, que al menos por nuestra parte tengas toda la información para no repetirlo y poder lograr ese 100% de respeto. Nos encantaría poder ayudar a lograrlo.

💡 Cuanto más viajamos, más valor le damos al hecho de ser un viajero responsable. Piensa que tus actitudes y actos cuando viajas son super importantes. Olvídate de las fotos, disfruta al máximo y respeta las normas que te den allá donde vayas.

¿Algo más? Ya sólo disfrutar a tope de un amanecer que vas a recordar el resto de tu vida.

 

 

Más cosas que hacer en Cape Hillsborough además de ver canguros

Aunque el motivo principal que te ha traído hasta aquí sea que es una playa donde ver canguros en libertad en Australia, no es lo único que te va a alucinar. Si pasas al menos un día, hay unas cuantas rutas a pie que puedes hacer en unas horas y que merecen la pena. Mucho.

 

Rutas a pie en Cape Hillsborough

 

Andrews Point Track


Es un recorrido a pie que se puede hacer de dos formas:

1) Haciendo el camino sólo de ida, volviendo por la playa. Son 2,8 km y dura alrededor de 2 horas.

2) Hacer el camino de ida y vuelta, que son 4,3 km y unas 3 horas.

 

El recorrido se inicia desde el lado derecho de la playa, y una vez arriba puedes ir hacia:

Twin Beach. Un mirador precioso con la playa desde la que se sale, rodeada de montañas verdes por un lado y por otro lado, otra pequeña calita con una isla enfrente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OrganizoTuViaje (@organizotuviaje) el

 

Turtle Lookout y Andrews Point. Un mirador a mar abierto, desde donde se ven tortugas cerca de la costa. Nosotros pudimos ver sólo una aún no siendo época de ello, así que imaginamos que si tienes la suerte de poder disfrutar de este mirador en la temporada, tiene que ser la caña. Ya nos contarás. Nos encantaría que nos dejes abajo tu comentario contándonoslo si es así.

De Julio a Septiembre se pueden ver tortugas y/o ballenas.

Después del Turtle Lookout, a 3oo metros te indica que está el Andrews Point, que da nombre a este recorrido. Sin embargo no te lo recomendamos, porque las vistas están completamente tapadas por los árboles que tienes enfrente.

 

Consejos importantes para hacer esta ruta en Cape Hillsborough

  • Mete en la mochila una botella de agua. Lo vas a agradecer.
  • Lleva anti mosquitos para dar y regalar. Hay un montón.
  • Si vas con manga larga y pantalón largo, lo bordas. A nosotros nos picó algo que no sabemos muy bien qué fue pero que nos duró días de desazón, como decían nuestras abuelas.
  • Vete atento al suelo y a tu cabeza. Nosotros nos encontramos con un araña del tamaño de una mano justo al altura de nuestra cabeza, así que ya sabes, un ojo de más en la frente 😉

 

 

💡 Es de esos momentos en los que te acuerdas de lo importante que es viajar con seguro médico a Australia.

 

⭐ Otros post que te van a venir de perlas

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.