21 November, 2019
HomeAustraliaLugares imprescindibles en Australia. Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo

Lugares imprescindibles en Australia. Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo

Si estás buscando ideas sobre qué ver en una ruta por la costa de Queensland, apunta en mayúsculas uno de los lugares imprescindibles en Australia: Fraser Island. La isla de arena más grande del mundo y Patrimonio de la Humanidad desde 1992. Así que si estás dudando si acercarte a conocerla, aquí va un montón de info útil para llegar hasta allí y un consejo: ni se te ocurra perdértelo. 

 

Lugares imprescindibles en Australia: Fraser Island


Te puede parecer a simple vista una isla más, pero es en realidad un enorme banco de arena de 123 km de largo y 15 de ancho. Sobre él, y aquí está lo extraordinario, crecen bosques y viven más de 350 especies de aves, además de tener más de 100 lagos de agua dulce, 40 de ellos lagos dunares, que lo convierten en un lugar único en el mundo. Los Butchulla, los aborígenes que la habitaban antiguamente, al menos 5.000 años antes de la llegada de los europeos, llamaban a esta isla, “K’gari”, que significa paraíso. Y lo es. Tal cual.

View this post on Instagram

Un enorme banco de arena. 123 km de largo y 15 de ancho. La isla de arena más grande del mundo. Patrimonio de la Humanidad por el hecho de que sobre ella crecen bosques y viven más de 350 especies de pájaros, además de albergar decenas de lagos de agua dulce que hacen de esta isla un lugar único en el mundo. Los aborígenes que la habitaban antiguamente, al menos 5000 años antes de la llegada de los europeos, los Butchulla, llamaban a esta isla K'gari. Y siglos después, para nosotros ha sido un gran descubrimiento. Cuanto más viajamos más conscientes somos de lo difícil que es encontrar lugares puros, natutalezas intactas, tradiciones conservadas. ……………………………………. Hablaremos de ello el 29 de junio en el #klmsostenible, con ideas sencillas de llevar a cabo cuando viajamos y que pueden ayudar mucho, no sólo a conservar el medio ambiente sino las tradiciones y culturas del lugar que visitas. ¡¡Vamos recogiendo muchas, pero se admiten más! ¡Todas las ideas son bienvenidas! …. ¿Además de la naturaleza, eres consciente de lo que transformamos lo que nos rodea cuando viajamos? …………….. 🇬🇧 A huge sandbar. 123 km long and 15 wide. The largest sand island in the world. World Heritage Site due to the fact that over it grow forests and live more than 350 species of birds, in addition to hosting dozens of freshwater lakes that make this island a unique place in the world. The aborigines who inhabited it formerly, at least 5000 years before the arrival of the Europeans, the Butchulla, called this island K'gari. And centuries later, for us it has been a great discovery. The more we travel, the more conscious we are of how difficult it is to find pure places, intact natures, preserved traditions. ……………………………………. #AustraliaconIATI #australia #fraserisland #australiagram #paradise #turismosostenible #IATIporelmundo #viajes #sueñoscumplidos #traveladict #passionpasport #exploringtheglobe #iamtb #travel #instatravel #bestpicture #travelgram #españolesxelmundo #cyltb

A post shared by OrganizoTuViaje 🌎 (@organizotuviaje) on

A parte de todo esto, hemos añadido a Fraser Island entre el listado de lugares imprescindibles en Australia, porque es uno de los espacios naturales más limpios y mejor conservados donde hemos estado nunca. Durante las 8 horas que estuvimos allí, no vimos ni un envoltorio caído, ni un trocito pequeño de plástico, ni un solo resto de basura. Y aunque cuando viajamos se nos olvida muchas veces, sabemos que es nuestra responsabilidad cuidar de los lugares que visitamos, hay maneras muy sencillas de lograrlo.

 

Cómo llegar y recorrer Fraser Island


Fraser Island está a 350 km de Brisbane, la capital del estado de Queensland y puedes llegar a ella saliendo desde Hervey Bay, Rainbow Beach o Noosa. 

 

La única manera de recorrer Fraser Island es en un vehículo 4×4.

 Si no tienes 4×4, puedes hacerlo con una excursión de un día o de dos días, que puedes reservar al llegar a los puertos de origen o por internet. En estas excursiones se recorre en autobús 4×4 la isla, con distintas paradas o se navega hasta allí y luego se recorren los puntos más emblemáticos.

★ Los precios online de las excursiones no varían apenas de los que ofrecen en las oficinas de reserva de actividades (a veces incluso son más baratos), y si te quieres asegurar la disponibilidad para las fechas en las que vayas a ir, sobre todo si es en temporada alta, lo mejor es que reserves previamente por internet. Te dejamos aquí una web que tiene un montón de opciones para hacer la excursión a Fraser Island.

 📝 Para tomar nota: Hemos incluido como uno de los lugares imprescindibles en Australia, Fraser Island, pero para apuntar también, que Hervey Bay tiene el título de capital de Australia para ver ballenas. Desde últimos de Julio a principios de Noviembre las ballenas llegan a la bahía para estar al menos 10 días descansando en la zona, lo cual permite la oportunidad alucinante de verlas. De Agosto a Octubre dicen que el avistamiento está garantizado.

En temporada de ballenas, tienes la opción de la excursión con avistamiento o nadando con ellas en su entorno natural.

Nosotros tuvimos la suerte de vivirlo en Sydney, y es un momentazo de esos que no se olvidan. Si tienes la oportunidad, te lo recomendamos también en mayúsculas.

RUTA POR AUSTRALIA BY ORGANIZOTUVIAJE

Aunque es una opción menos común, si tienes 4×4, puedes alojarte en la isla y recorrerla a tu aire.

🏨 Aquí tienes varias opciones para alojarte en Fraser Island.

 

Qué ver en Fraser Island


Os contamos las paradas que hicimos nosotros en los lugares más emblemáticos de Fraser Island:

 

La 75 mile beach

Por el nombre, como puedes imaginar, es una playa inmensa. Un tipo midió la playa un día y descubrió que tenía 75 millas de largo.

Lo que no alcanzas a imaginar es que la encontrarás totalmente virgen, sin naaada construido, de arena blanca y con el agua turquesa justo a tu lado.

RUTA POR AUSTRALIA BY ORGANIZOTUVIAJE

 

 

Lago Mckenzie

Uno de los lagos de agua dulce que tiene la isla. Sólo se nutre de agua de lluvia y tiene una transparencia que parece cristal.

La tribu Butchulla usaba este espacio para hacer ceremonias importantes relacionadas con las leyes de la comunidad. Por la localización de la laguna y su belleza, las tribus no podía llevarse nada de lo que hubiese allí y así permanece. Por eso te piden que tú también te lleves solamente recuerdos, para poder mantenerlo tal cual está.

✎ Se hace una parada allí para poder bañarte, así que ese día mete bañador en la mochila ;). Echa un vistazo también a nuestras Instagram Stories de Australia ¡Ya verás qué pasada!

De camino al lago verás varias advertencias que te avisan de la presencia de dingos, una especie de perro salvaje, similar a los lobos, que pueden ser agresivos ya que habitan libremente en la isla. Te avisan de que si vas con niños no los dejes solos en ningún momento. El movimiento de los niños pueden excitarles y se mueven muy rápidamente.

Tampoco se puede introducir nada de comida en la zona del lago. Solamente agua.

 

Central Station

Unas pequeñas casetas de madera que se construyeron en 1920 y que ahora se utilizan como punto informativo.

Tienen distintos paneles donde te explican la razón por la que la isla es hoy considerada Patrimonio de la Humanidad, por sus características medioambientales.

En uno de estos paneles puedes ver perfectamente las inmensas dunas de la isla en una foto tomada desde lo alto.

★ Pero sin duda, te recomendamos verlas directamente desde el aire. Nosotros sobrevolamos también la isla en avioneta, y es realmente alucinante verlo todo de esta manera, porque a parte de la experiencia, que es una pasada, aún eres más consciente de lo extraordinario del lugar donde te encuentras. En nuestras Instagram Stories también grabamos este momentazo.

 

Esta opción no estaba incluida en la excursión, pero nos la ofrecieron al llegar.

✎  Si haces el vuelo en avioneta, un consejo: ponte al lado izq, en el mismo que la puerta. Las vistas son mucho mejores 😉

RUTA POR AUSTRALIA BY ORGANIZOTUVIAJE

 

Wanggoolba Creek

Unas pasarelas de madera por las que vas atravesando un tramo de bosque, en el que corre un pequeño río que apenas se ve, de lo cristalina que está el agua. Una maravilla.

 

The pinnacles coloured sands

Unos enormes pináculos de arena de colores, con la altura de una colina, que están junto a la playa.

✎ Sólo se pueden ver, no ascender.

 

Maheno shipWreck

El Maheno ShipWreck es un barco hundido, de la SS Maheno, una compañía de Neva Zelanda que operaba en el mar de Tasmania, navegando entre Australia y Nueva Zelanda desde 1905 a 1935. Un ciclón en 1935 lo llevó hasta Fraser Island y allí lo mantienen como atractivo turístico, en medio de la playa, mientras las olas siguen pasando por encima suyo cada día.

RUTA POR AUSTRALIA BY ORGANIZOTUVIAJE

 

Eli Creek

Un pequeño arroyo de aguas frías que no te cubren más de las piernas, y que puedes ver desde arriba, recorriendo una pasarela de madera, o disfrutar metiéndose dentro.

El tramo es muy cortito y se recorre en unos 15 minutos hasta la playa, pero ir con los pies dentro del agua cristalina es una auténtica gozada. Leímos que te lo puedes encontrar petado de gente, pero en nuestro caso tuvimos la suerte de encontrarlo vacío. Mentimos. Con un par de familias que tenían metidas las sillas en el agua y con una cervecita en la mano, que estaban pasando allí la tarde. Planazo donde los haya 😉

 


En la excursión de dos días a Fraser Island, por la información que recogimos, además de los puntos anteriores, se visita:


 

Champagne pools

Unas piscinas naturales de agua transparente y turquesa en la parte Este de la isla. Además tienes más tiempo para disfrutar del lago McKenzie, que en la excursión de un día.

 

Indian Head

Dicen que es el punto donde se tienen las vistas más espectaculares de Fraser Island. Nosotros no llegamos pero si vas, cuéntanoslo en los comentarios y así lo compartimos con otros viajeros 😉

 

 


¡Y con esto terminamos! Esperamos que este post te sea útil  para conocer uno de los lugares imprescindibles en Australia: Fraser Island, pero te dejamos…


 

Más info útil para viajar a Australia por tu cuenta 


 


Una tarjeta gratuita, para pagar o sacar dinero en Australia, sin comisiones


Es una tarjeta de débito VISA que se recarga con la cantidad que quieras, y tiene un coste de apertura y mantenimiento de 0 Euros, y no solo eso, sino que además ¡te regalan 5 Euros de saldo si lo haces desde aquí!. Probada en países como Australia, Indonesia, Malasia, Vietnam…  y recomendada al 100%.

La tarjeta Bnext no te cobra comisión por pagar en cualquier moneda distinta al Euro y además te permite retirar efectivo de cualquier cajero sin comisiones por cambio de divisa hasta 3 veces al mes.

 


Una web de cambio de divisas on-line


Una web donde te hacen cambio de moneda ¡¡ on-line !!, y te envían los dólares a casa antes de salir de viaje

Desde su web se gestiona en sólo dos pasos. 

Por ser lector de Organizotuviaje tienes un código de descuento. Para que te lo apliquen, tienes que escribir dentro de “Promocode”: ORGANIZO

 


Tarjeta SIM para tener Internet en el móvil en todo momento


Tarjeta HOLAFLY con descuento en ORGANIZOTUVIAJE

 

Una muy buena opción para tener Internet en el extranjero.

Recibes la tarjeta en casa antes de salir de viaje, y una vez en Australia, sólo tienes que insertar la tarjeta SIM en el móvil y activar la itinerancia de datos. Se conecta de manera rápida.

De esta manera puedes consultar cualquier cosa en Internet en todo momento, tener Whatsapp, redes sociales o el GPS o navegador, sin preocuparte.

Sólo funciona con móviles liberados y compatibles con el país al que viajas. Hoy la mayor parte de los móviles funcionan sin problema en todo el mundo, pero por si acaso confirmarlo.

 

Otros post que seguro te vienen de perlas para este viaje


 

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories.

Si vas a viajar allí dentro de poco y tienes alguna duda, ya sabes que estamos para ayudarte. O si ya has vuelto y tienes alguna otra recomendación para otros viajeros que no tengamos aquí recogida, déjanos tu comentario al final del post y te responderemos encantados lo antes posible 😉

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories.

¡¡Esperamos que toda esta info gratuita te haya sido útil!!  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ellaAquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples