HomeDESTINOSAMÉRICAConsejos para viajar a Florida y cómo organizar el viaje por libre

Consejos para viajar a Florida y cómo organizar el viaje por libre

Consejos y recomendaciones para viajar a Florida y cómo organizar el viaje por libre: desde cuántos días son necesarios, a qué meter en la maleta, mejor época, alojamientos recomendados y muchos datos prácticos. ¿Empezamos?

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Florida?

Sin duda la mejor época para viajar Florida va de noviembre a mayo, momento del año con pocos días de lluvia y temperaturas agradables sin demasiada humedad. Ten en cuenta también que de junio a octubre es cuando más probabilidades hay de huracanes.

 

Temperatura en Florida

Viajamos a Florida la segunda quincena de octubre, y la temperatura era como la del verano español. De todas formas en Florida todo el año hace buen tiempo, así que salvo de junio a septiembre que debe ser difícil de soportar el calor, es un destino cálido por defecto.

 

Consejos para viajar a Florida y cómo organizar el viaje por libre

 

¿Cuántos días son necesarios estar en Florida?

Recomendamos viajar a Florida un mínimo de 7 días, pero si tienes más días disponibles, lo ideal es estar al menos 10 días. Consulta nuestra ruta por Florida, siempre basada en nuestra propia experiencia.

 

Requisitos para viajar a Florida

Además de un pasaporte en regla, el requisito más importante que se necesita para viajar a Florida (al igual que para EEUU), es solicitar la autorización ESTA.

Ten en cuenta que es necesaria si la estancia es inferior a 90 días y el motivo de tu viaje es negocios o turismo, en cualquiera de los casos. Además si únicamente haces escala o estás en tránsito hacia otro país diferente a los Estados Unidos, también es necesario solicitar el ESTA.

 

Cómo organizar un viaje a Florida

 

Seguro de viaje

Imprescindible para viajar a Florida tranquilo. Vamos a disfrutar, pero el seguro de viaje internacional es un básico para estar cubierto ante cualquier imprevisto. Además, cuesta muy poco dinero, y lo más importante, te puede salvar de un buen marrón.

Ten en cuenta que la medicina es privada en Florida y cualquier intervención es una pasta, así que si no sabes qué seguro elegir, apunta el de IATI, es el que va siempre de viaje con nosotros. Desde aquí además tiene un 5% de descuento directo.

 

 

¿Qué meter en la maleta para viajar a Florida?

Como en este estado americano siempre hace buen tiempo, basta con meter algo de ropa de verano, que además no ocupa nada en la maleta. 😉 Nuestra recomendación si vas a viajar a Florida es que lleves poca ropa, porque se pueden organizar unas cuantas paradas en Outlets y centros comerciales para hacer muy buenas compras. Así que, si eres como nosotros, maleta grande y medio vacía para la ida… que ya vendrá a tope de vuelta… 😉

 

Cosas que te pueden ser útiles para viajar a Florida

  • Adaptador de corriente. Lo necesitarás para cargar cualquier aparato electrónico que lleves (cámara, móvil…).
  • Un GPS para moverte por Florida.
  • Batería auxiliar. Que si la cámara, el GPS, que si el móvil… Total, que al final gastas más batería que en casa, y como pasarás mucho tiempo en ruta te puede ser muy útil.
  • Gorra o visera, que el sol aprieta de lo lindo, especialmente en los Parques Disney de Orlando.
  • Protección solar. Te hará falta tanto para los parques como para el resto del viaje si no quieres venir «quemadito».
  • Ropa muy fresca. Piensa que en Florida hace un mínimo de 25 grados (dependiendo de la época del año en que viajes) y un alto grado de humedad. Así que cuanto más fresca y ligera, mejor.
  • Zapato muy cómodo y fresquito. Sobre todo en los Parques Disney, te vas a dar una paliza y un buen calzado es fundamental.
  • Botiquín. Siempre un básico. Un pequeño botiquín con las medicinas básicas (paracetamol, antihistamínicos, antidiarreicos…) y las que cada uno crea que pudiera necesitar para pequeñas molestias que puedan surgir durante el viaje.

 

Horas de vuelo entre España y Florida

Desde Madrid, en vuelo directo, a la ida fueron algo menos de 9 horas. A la vuelta se tarda menos, 7 horas y media.

 

Horario de Florida

Cuando llegues a Florida tendrás que retrasar el reloj 5 o 6 horas (dependiendo de la época del año en la que viajes) respecto a España.

 

Moneda

Esta vez la respuesta es fácil ¿no? La moneda que vas a usar en Florida es el dólar americano.

 

Internet

Si quieres tener internet en Florida, te recomendamos una opción de lo más cómoda para navegar, tener WhatsApp y redes sociales en todo momento sin estar pendiente de buscar Wifi.

Es una tarjeta eSIM con datos ilimitados y varias opciones por días de viaje. Echa un vistazo a los planes de internet que hay en Florida, además con descuento del 5% si usas el código Organizotuviaje.

 

Tarjetas bancarias

Necesitarás una tarjeta para pagar y sacar dinero en Florida que no te cobre comisiones (o muy bajas) por cambio de moneda (euro-dólar americano).

En el mercado hay varias opciones, pero si te sirve de referencia, nosotros siempre llevamos Wise y Revolut, dos tarjetas de débito incluidas dentro de las mejores webs para organizar viajes.

 

Más información que te puede ser útil para viajar a Florida

 

Alojamiento recomendado en Florida

Si vas a viajar a Florida, tu primera parada seguro que será Miami, así que aquí te recomendamos varios alojamientos bien situados y muy buena puntuación. Además con cancelación gratuita:

 

Hoteles económicos

 

Alojamientos junto a la playa

  • Victor South Beach. “Ubicación ideal, muy cerca de Ocean Drive y de Lincoln Road.”
  • Best Western On The Bay Inn & Marina. «Con piscina, habitación con cafetera y microondas. Buenas vistas y aparcamiento”
  • Hotel Ocean. “Muy cómodo, justo al lado de la playa. Con un buen restaurante en la planta baja. Todo está a poca distancia”

 

 

Plataforma para reservar tours y excursiones en Florida

Esta es la web, seria y fiable, donde siempre reservamos actividades en Florida, además en español y con cancelación gratuita. Tienes desde el paseo en barco por las casas de los famosos, al aerodeslizador en Everglades o la excursión al Centro Espacial Kennedy. Será por opciones.

 

 

Otras webs de interés para viajar a Florida

Detallaremos las que nos han servido de ayuda para la preparación de la ruta y la estancia en cada uno de los destinos, pero si quieres ir «abriendo boca» en vuestros ratos libres, puedes ver sobre Miami, Orlando, Los Cayos, y los Everglades en:

⭐ Españoles «varios» por el mundo: Variedad de formatos y Españoles de toda España:

En Miamiespanoles-en-el-mundo/miami

En Orlando: Madrileños por el mundo: madrilenos-por-el-mundo-orlando

Los Cayos de Florida

 

Wikipedia: Para conocimientos principales de cada destino… nada como un poco de culturilla.

 

Terminamos con los consejos para viajar a Florida y cómo organizar el viaje por libre. ¿Te han resultado útiles? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu comentario.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT