22/09/2021
HomeDESTINOSESPAÑAComunidad ValencianaAlicanteQué ver cerca de Alicante. Escapadas de un día por la provincia

Qué ver cerca de Alicante. Escapadas de un día por la provincia

Aunque la ciudad tiene mucho que ver, una escapada por la provincia de Alicante es algo que no puedes dejar de hacer si vas a pasar unos días por allí. Hay un montón de pueblos a los que ir, perfectos para escapadas de un día. ¡Así que apunta! Tiramos de imprescindibles con lugares que ver cerca de Alicante. 

 

Qué ver y hacer cerca de Alicante. Excursiones de un día by organizotuviaje.com

 

Villajoyosa, escapada imprescindible en la provincia de Alicante

📍 Muy cerca, a sólo 35 km de Alicante

Un pueblo de casas de colores y cuna del chocolate en toda Europa. Aquí está la fábrica de Valor.

Si quieres conocerla, te dejamos aquí una excursión de un día que te recoge en Alicante y te lleva tanto a Villajoyosa como a Altea, que también está entre los pueblos más bonitos de la provincia.

 

Altea, una de las excursiones favoritas desde Alicante

📍 Muy cerca, a sólo 57 km de Alicante

Con un casco antiguo repleto de casitas blancas y calles estrechas, otro pueblecito para no perderse.

 

El Palmeral de Elche, la mejor escapada de un día desde Alicante

📍 A sólo 25 km de Alicante

La visita del palmeral de Elche es imprescindible. Antiguos huertos de palmeras que desde época árabe están aquí. Hoy es el palmeral más grande de Europa, con ¡más de 200.000 ejemplares! y Patrimonio de la Humanidad.

 

 

Algo importante a tener en cuenta, que despista a mucha gente cuando se plantea la visita: ¿Dónde está el Palmeral de Elche? Si buscas el palmeral como un único lugar, no lo vas a encontrar, porque realmente el Palmeral de Elche es toda la ciudad.

 

💡 Podrás encontrar estos antiguos huertos de palmeras en:

 

El Parque Municipal de Elche

En él puedes ver la palmera que se conoce como “La Centinela” con 25 metros de altura y más de 200 años, el segundo ejemplar más alto de El Palmeral.

 

que ver cerca de Alicante

 

El Palacio de Altamira y Santa María

Junto al Parque Municipal, es el edificio actual de la Basílica de Santa María, que reconocerás por la gran cúpula de tejas azules. Como palacio, en su momento fue residencia de los Señores de Elche, e incluso albergó a monarcas como los Reyes Católicos cuando se quedaban aquí.

 

que ver cerca de Alicante

 

Desde lo alto de su torre puedes ver lo inmenso que es el Palmeral de Elche, algo que te recomendamos hacer. La entrada se compra allí mismo, y se puede subir todos los días.

 

Curiosidades del Palacio de Altamira y Santa María de esas que nos encanta contarte:

🔹️ Los escalones están numerados para que sepas cuántos llevas subidos, pero lo que más nos llamó la atención es que en algunos de ellos hay escritos datos históricos y curiosidades viajeras relacionadas con Elche.

🔹️ Además de las vistas, vas a poder ver lo que era la vivienda del campanero que cuidaba de la torre. A la altura del escalón 70, hay una habitación con antiguos objetos de la vida cotidiana de este hombre y una puerta abierta a una de las terrazas, desde donde ya puedes empezar a ver El Palmeral. Si sigues subiendo, verás lo que fue el antiguo dormitorio del campanero, con su camita y todo. En otra de las habitaciones tienen además algunos bancos hechos con palmera, y es que en algunas casas antiguas de Elche todavía existen muebles y elementos decorativos hechos de madera de palmera además de puertas y vigas.

🔹️ Si subiendo empiezan a tocar las campanas, no te extrañes ni te asustes, que no pasa nada. Todos los días a las 11:30 o 11:45 y 12:00 puedes escucharlas. También se pueden producir volteos por festividades importantes.

 

¿Qué te ha parecido todas las escapadas de un día y excursiones que hacer cerca de Alicante? ¿Añadirías tú algo más? Déjanos tu comentario, que toda sugerencia es bienvenida para la próxima escapada 😉

 

🧡 Más información para viajar por España:


FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.