09/12/2022
HomeDESTINOSESPAÑAComunidad ValencianaEscapadas cerca de Valencia, excursiones de un día que no debes perderte

Escapadas cerca de Valencia, excursiones de un día que no debes perderte

Además de visitar la ciudad de Valencia, la provincia tienes sitios preciosos donde hacer excursiones de un día. Hoy tiramos de imprescindibles con varias escapadas cerca de Valencia para pasar el día. Si tienes tiempo, vas a terminar de flipar con este listado. Así que venga, aquí van nuestras sugerencias. 😉

 

Escapadas cerca de Valencia 🥇 Excursión de un día

 

💡 Dos planes que te recomendamos como imprescindibles para hacer escapadas cerca de Valencia:

 

Sitios que ver cerca de Valencia para pasar el día

 

Parque Natural de la Albufera, excursión de un día desde Valencia imprescindible

📍 Ubicación: Muy cerca, a sólo 25 km de Valencia. Para llegar a la Albufera tendrás que ir hasta El Palmar, a menos de una hora de Valencia.

La Albufera de Valencia es el lago de agua dulce más extenso de España, aunque todo lo que llega hasta allí proviene de sobrantes de riego de los campos de cultivo de los ríos Júcar y Turia, pero también de descargas de aguas subterráneas, de lluvia y residuales.

Además este lago es muy poco profundo, con una altura media de 1,20 metros, pero en cualquier caso, un paseo en barca por la Albufera sobre todo al atardecer, es un planazo.

 

 

💡 Puedes visitar la Albufera con esta excursión de un día desde Valencia con paseo en barca incluida, o si tienes coche, llegar directamente por tu cuenta y alquilar una barca al llegar.

 

 

✎ Si vas con tu coche recomendamos que hagas una ruta por los arrozales cercanos al pueblo del Palmar, porque es una gozada. Puedes echar un vistazo a nuestras Instagram Stories para hacerte a la idea de los paisajes.

 

Escapadas cerca de Valencia 🥇 Excursión de un día

 

Sea como sea, una recomendación en La Albufera es comer un arroz con anguila y lubina, dos pescados propios de la zona. Para chuparse los dedos.

🍴 En el restaurante Bon Aire puedes probar estos dos pescados muy típicos de la tierra. Espectacular, te lo aseguramos.

 

Escapadas cerca de Valencia 🥇 Excursión de un día

 

Játiva, un castillo cerca de Valencia

📍 A 62 km de Valencia. Aproximadamente 1 hora en coche

Pueblo precioso que recomendamos visitar, en otra de las escapadas cerca de Valencia, famoso por su castillo. Por Játiva han pasado íberos (que fueron los primeros en aprovecharlo para defender su ciudad), romanos, árabes y después de la Reconquista, los cristianos.

Para que te hagas a la idea de su importancia, tiene 30 torres y 4 puertas fortificadas, y durante siglos fue considerado uno de los mejores castillos de la Corona de Aragón.

Está situado en lo alto de Játiva y está compuesto por dos castillos comunicados entre sí. En la visita puedes ver cómo todavía se conservan parte de las murallas que lo protegían y la Plaza de Armas.

 

Escapadas cerca de Valencia 🥇 Excursión de un día

 

💡 Esta es otra excursión de un día desde Valencia que puedes reservar, si no tienes coche. Echa un vistazo a esta actividad guiada a Xátiva:

 

 

Si vas por tu cuenta, ten en cuenta el horario del castillo: En invierno abre de 10 a 18:00 horas y en verano de 10 a 19:00 horas (los lunes está cerrado durante todo el año). Para conocerlo mejor, puedes hacer esta visita guiada por la ciudad con entrada al castillo incluida.

 

Terminamos con estas escapadas cerca de Valencia. ¿No han estado mal, verdad? ¿Tú añadirías algo más? Si te ha sabido a poco, te dejamos más guías para viajar por España que seguro te vienen de perlas:

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.