23 November, 2020
HomeDESTINOSÁFRICAComprar bueno, bonito y barato. De compras en Marruecos

Comprar bueno, bonito y barato. De compras en Marruecos

Si vas de viaje a Marruecos (consulta nuestras RUTAS), lo de ir de compras lo tienes garantizado. Aunque no te gusten, aunque odies las tardes del sábado en el centro comercial y lo último que te atraiga es el consumismo como placer. Porque te decimos una cosa, la vas a gozar con las compras en Marruecos. Y algo te traes, seguro. Ya nos dirás, ya.

Así que ¿sabes qué? Lo mejor es que te apuntes unas cuantas recomendaciones que te van a venir de perlas para comprar bueno, bonito y barato. Y “más barato que en el Carrefour”, algo que vas a oír por todas partes en cuanto te acerques a cualquier puesto en Marruecos.

¡Vamos a ello!

 

Compras en Marruecos

 

 

Seguro de viaje para Marruecos

 

Pillar un buen seguro de viaje es lo primero que hacemos nada más reservar los vuelos, vayamos a donde vayamos. Los seguros son para usarlos, esa es la idea, pero también tenemos muy claro que cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede suponernos “un pico”.

Así que nuestra recomendación es que lleves tu propio seguro, que al final es un coste mínimo añadido a los gastos del viaje y te puede salvar de un buen marrón en caso de necesitarlo. Ojalá no, que tú has ido a disfrutar. Pero por si acaso mejor llevar todo cubierto 😉

Nosotros usamos el de IATI, un seguro de viaje sin franquicias, que dispone de una Central Operativa de Atención permanente 24 Horas donde te atenderán siempre en español.

Recomendación: Si tienes dudas sobre que modalidad contratar, consúltanos.

 

 

 

Tarjeta para viajar a Marruecos

 

Si en tu banco te cobran comisiones por pagar en el extranjero (es lo normal), puedes pedir la tarjeta Bnext, para sacar dinero en cualquier cajero del mundo y pagar en cualquier moneda, sin comisiones hasta 3 veces al mes.

Es una tarjeta VISA sin coste de apertura ni de mantenimiento, o sea gratuita. Sólo tienes que descargarte su APP.

 

Sus ventajas para viajar son que te permite:

  • Compras en comercios internacionales (en moneda distinta al Euro) por un máximo 2.000 de gasto al mes.
  • Retiradas en cajeros nacionales (España): 3 retiradas gratis al mes
  • Retiradas en cajeros internacionales: máximo 500€ al mes (si sacas más aplican solo el 1,4%)

 

Para solicitar la tarjeta debes tener DNI o NIE (España) y número de teléfono móvil español.

 


Además:

  • La cuenta se abre en sólo 2 minutos. Solo necesitas tu Dni y descargar la APP. ¡¡ Super fácil!!
  • Puedes recargar la Tarjeta Bnext al instante. Recomendado hacerlo con otra tarjeta, ya que la recarga es al momento
  • Tienes garantizado el Tipo de Cambio Oficial de VISA (sin comisiones ocultas)
  • Se puede bloquear y desbloquear la tarjeta desde el móvil inmediatamente. Seguridad máxima

 

 

 

¿Qué merece la pena comprar en Marruecos? Compras en Marruecos

 

Pues casi todo, por no decir todo. Si paseas por el zoco de Marrakech, sobre todo, ya verás, imprescindible en las compras en Marruecos (especialmente si eres chica). Te vas a volver loca con todo lo que tienes delante: bolsos de piel, sandalias, babuchas de todo tipo… Mil colores, mil modelos, y un precio, si regateas bien (luego te decimos cómo) de la mitad a tres veces menos que en España. Auténticas artesanías hechas a mano, por todas partes. Es más, si tienes que amueblar una casa, hasta muebles y complementos preciosísimos, que porque no caben en una maleta, que si no…

 

 

 

Nuestros imprescindibles para irte de compras en Marruecos

 

Pero te contamos nuestros imprescindibles, lo que siempre nos traemos:

 


Algún bolso o cartera de marroquínería, que son una auténtica pasada.


Hay carteras, riñoneras, mochilas, bolsos, bolsas de viaje…. De todo. Unas carteras que tienen, más alargadas, te valen para el pasaporte y te van a durar toda la vida.
Eso sí, te van a oler durante meses, así que procura no meterlo en la maleta con el resto de la ropa, de vuelta 😉

 

 


Aceite de argán, genial para la piel.


Lo mezclamos con cremas y aceite de baño en uso cosmético, y para lo que más lo usamos es para regenerar la piel cuando nos hacemos un pequeño corte, o con el típico padrastro, calenturas…

Es verdad que el que venden en todas partes es cosmético, no puro, mezclado y de peor calidad, pero aún así es bueno. Eso sí, con un bote tienes para un montón de tiempo porque apenas se usan unas gotas, así no te vuelvas loc@ comprando. Y no pagues más de 5 o 6 euros porque como te decíamos, es aceite cosmético, no puro, aunque te lo vendan como tal.

 

 


Si eres chica, pintalabios azules y verdes por 1 euro.


Se vuelven a color rosa con la pigmentación de tu piel y no se borran. Los vas a ver por todas partes. 1 euro es el precio, no pagues más si compras.

 


¿Más cosas? Me encantan las sandalias que tienen y no pago más de 10 euros.


Son echas a mano, de piel, super chulas y hay un montón de modelos. Para regatear diles que tu hermana ha estado hace poco y que eso es lo que pagó. De primeras, te piden más del doble normalmente.

 

Compras en Marruecos

 


También las babuchas


Las uso para estar en casa. Cuando vamos, un par de ellas caen siempre.

 

 

 

Cuánto pagar. “Ni para ti ni para mi” de compras en Marruecos

 

En general para todo, cuando preguntas precio, te piden 3 veces más de lo que ellos consideran su precio justo. Porque a estos efectos eres turista y como es normal, cuando no hay un precio fijo, el vendedor intentará sacar lo máximo posible. Así que lo dicho, baja tu oferta hasta menos de la tercera parte. En algunos casos pagar la mitad de lo que piden también es buen precio.

 

Compras en Marruecos

 

 

Eso si, piensa que cuando compras todos ganan, baja el precio a un precio justo para ti, pero no pretendas que te lo regalen.

 

 

Tu tiempo es oro, que no se te vaya la pinza con el regateo. No te vuelvas loc@. A veces, te tiras regateando media hora para decir la última palabra y el precio hasta ya ha dejado de importar, que ya casi lo haces por salirte con la tuya.

Pero como hagas lo mismo en cada puesto, estás dejando de aprovechar tu tiempo para otras cosas. En eso sí es importante ser conscientes de que muchas veces estás empleando tu tiempo en rebajar apenas un euro y vale más el tiempo que pierdes, que la rebaja que consigues.

 

 

Cómo pagar en Marruecos

 

Todo se paga en efectivo. Las tarjetas guárdalas para ir de compras cuando vuelvas a casa, y lleva prevista la cantidad que consideres para pagar todo en efectivo, porque en pocos sitios aceptan tarjeta. Especialmente cuando compres en el zoco de Marrakech.

Pero si viene bien eso de llevar una tarjeta VISA que no te cobra comisiones por sacar dinero de cualquier cajero de Marruecos. Nosotros usamos la tarjeta Bnext.

 

 

Deja hueco en la maleta

 

Te vas a volver loca con las compras, así que mete ropa de abrigo para la noche si no vas en verano, y ligera para el día, pero deja espacio para lo que traigas del zoco, haznos caso 🙂 Y para la cantidad de recuerdos alucinantes que te vas a traer de Marruecos.

Así que ya solo te queda empezar a organizar el viaje 😉

 

 

Dónde dormir en La Medina de Marrakech

 

Riad Sabbah. “El Riad está muy bien ubicado en la zona antigua, a 1 cuadra de la plaza Jemaa el Fna. Muy atento el personal, su dueño Michel y las chicas que atendían el riad y servían el desayuno (muy bueno por cierto, aunque podría tener algo más de variedad -huevo, fiambre quizás-). Nos dieron datos sobre cómo manejarnos en Marrakech, lugares para comer, …”

Riad Agdim. “Situación ideal, junto a la plaza. El riad muy acogedor y familiar. Desayuno bueno y variado. Trato muy amable de los tres chicos. Nos ayudaron con un problema que nos surgió con los billetes de avión. Cama comodísima. Albornoces en el baño.”

Riad Zarka. “Excelente opción de alojamiento en Marrakech. El Riad es muy bonito, las habitaciones y baños están muy bien, cómodas, todo muy limpio y el personal es super amable y simpático, siempre dispuestos a ayudar con una sonrisa.”

Riad Andalla. “La ubicación perfecta, al lado de la plaza. Decoración típica y muy cuidada. Habitaciones amplias y muy limpias. Camas muy cómodas . Desayunos maravillosos. Abdul muy simpático y servicial. Estuvimos muy bien.”

 

 

 

Excursiones en español imprescindibles en todo viaje a Marruecos

 


Te dejamos el enlace donde tú mismo puedes reservar excursiones desde Marrakech:


Excursión de 4 días al desierto de Merzouga


Excursión de 3 días al desierto de Merzouga


Excursión de 2 días al desierto de Zagora


Cascadas de Ouzoud


1 día en Essaouira


1 dia en Ouarzazate, escenario de Gladiator


Baño y masaje en un Hamman


Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories.

¡¡Esperamos que toda esta info gratuita te haya sido útil!!  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ellaAquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

POST TAGS:
FOLLOW US ON:

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples