22/09/2021
HomeDESTINOSÁFRICACompras en Marruecos: ¿Qué comprar bueno, bonito y barato?

Compras en Marruecos: ¿Qué comprar bueno, bonito y barato?

Si vas a hacer una ruta por Marruecos, lo de ir de compras lo tienes garantizado. Aunque no te gusten, aunque odies las tardes de sábado en el centro comercial y lo último que te atraiga es el consumismo como placer. Porque te decimos una cosa, la vas a gozar con las compras en Marruecos. Y algo te traes, seguro. Ya nos dirás, ya.

Así que, ¿sabes qué? Lo mejor es que te apuntes nuestras recomendaciones para saber que se puede comprar barato en Marruecos, y que te quedes con una de las expresiones que más vas a escuchar en los zocos de Marruecos: “más barato que en el Carrefour”. 😉

¡Vamos a ello!

 

Compras en Marruecos

 

💡 Te puede interesar también

 

¿Qué merece la pena comprar en Marruecos?

Casi todo, por no decir todo merece la pena comprar en Marruecos. Si por ejemplo paseas por el zoco de Marrakech vas a flipar, ya verás, sin duda uno de los sitios imprescindibles donde hacer compras en Marruecos (especialmente si eres chica).

Te vas a volver loca con todo lo que tienes delante y entre las cosas que se pueden comprar en Marruecos: bolsos de piel, sandalias, babuchas de todo tipo. Mil colores, mil modelos, y un precio si regateas bien (luego te decimos cómo) de la mitad a tres veces menos que en España. Auténticas artesanías hechas a mano, por todas partes. Es más, si tienes que amueblar una casa, hasta muebles y complementos preciosísimos, que porque no caben en una maleta, que si no…

 

 

Nuestras compras imprescindibles que traer de Marruecos

⭐ Estas son algunas cosas típicas de Marruecos que siempre compramos en tiendas y zocos, y que nos traemos para casa:

Algún bolso o cartera de marroquinería, que son una auténtica pasada. Hay carteras, riñoneras, mochilas, bolsos, bolsas de viaje…. De todo, un montón de cosas típicas de Marruecos preciosas. Unas carteras que tienen más alargadas, te valen para el pasaporte y te van a durar toda la vida. Eso sí, te van a oler durante meses, así que procura no meterlo en la maleta con el resto de la ropa a la vuelta. 😉

Aceite de argán, genial para la piel y otra de las cosas que se puede comprar barato en Marruecos. Lo mezclamos con cremas y aceite de baño en uso cosmético, y para lo que más lo usamos es para regenerar la piel cuando nos hacemos un pequeño corte, o con el típico padrastro y calenturas.

Es verdad que el que venden en todas partes es cosmético (no puro) mezclado y de peor calidad, pero aún así es bueno. Eso sí, con un bote tienes para un montón de tiempo porque apenas se usan unas gotas, así no te vuelvas loco comprando. Y no pagues más de 5 o 6 euros porque como te decíamos, es aceite cosmético, no puro, aunque te lo vendan como tal.

Si eres chica, pintalabios azules y verdes por 1 Euro. Un imprescindible entre las compras en Marruecos. Se vuelven a color rosa con la pigmentación de tu piel y no se borran. Los vas a ver por todas partes. 1 euro es el precio, no pagues más si compras.

 

Compras en Marruecos

 

¿Más objetos típicos de Marruecos? Me encantan las sandalias que tienen y nunca pago más de 10 euros. Son echas a mano, hechas en piel, super chulas y además hay un montón de modelos. Para regatear diles que tu hermana ha estado hace poco y que eso es lo que pagó. De primeras, te piden más del doble normalmente.

También las babuchas, que las uso para estar en casa. Un par de ellas caen siempre.

 

 

¿Cuánto pagar por tus compras en Marruecos? Regateo y precios justos

Cuando vas a pagar tus compras en Marruecos y preguntas precio, te piden 3 veces más de lo que ellos consideran su precio justo. Porque a estos efectos eres turista y como es normal, cuando no hay un precio fijo, el vendedor intentará sacar lo máximo posible. Así que lo dicho, baja tu oferta hasta menos de la tercera parte. En algunos casos pagar la mitad de lo que piden también es buen precio.

 

Compras en Marruecos

 

Eso sí, piensa que cuando compras en Marruecos todos ganan, baja el precio a un precio justo para ti, pero no pretendas que te lo regalen.

Ten en cuenta que tu tiempo es oro, que no se te vaya la pinza con el regateo. No te vuelvas loco. A veces, te tiras regateando media hora para decir la última palabra y el precio hasta ya ha dejado de importar, que ya casi lo haces por salirte con la tuya.

Pero como hagas lo mismo en cada puesto, estás dejando de aprovechar tu tiempo para otras cosas. En eso sí es importante ser conscientes de que muchas veces estás empleando tu tiempo en rebajar apenas un euro y vale más el tiempo que pierdes, que la rebaja que consigues.

 

 

¿Cómo pagar las compras en Marruecos?

Todas las compras que hagas en Marruecos se pagan en efectivo. Las tarjetas guárdalas para cuando vuelvas a casa, y lleva prevista la cantidad que consideres para pagar en efectivo, porque en pocos sitios aceptan tarjeta. Especialmente cuando compres en los zocos, uno de los sitios que recomendamos para traer cosas típicas de Marruecos.

 

 

Deja hueco en la maleta para hacer compras en Marruecos

Te vas a volver loca con las compras en Marruecos, así que deja espacio en tu maleta para lo que traigas del zoco, haznos caso. 🙂 Y sobre todo para la cantidad de recuerdos alucinantes que te vas a traer de Marruecos.

Nuestra recomendación si tienes intención de comprar muchas cosas típicas de Marruecos, es que directamente lleves una maleta grande (de las que se facturan). Ten en cuenta que el peso máximo de tu maleta no debe sobrepasar los 20 kg. Pero si esto te está volviendo loco, no te preocupes, en los zocos de Marruecos te dirán que te envían a casa tus compras.

 

 

Además de ir de compras en Marruecos

Apunta estos riads preciosos con muy buenas valoraciones al lado de la Plaza Jemaa El Fna de Marrakech, y así tener a mano el zoco y poder comprar cosas típicas de Marruecos en cualquier momento.

 

Excursiones en español imprescindibles 

⭐ Te dejamos el enlace donde tú mismo puedes reservar online excursiones desde Marrakech:

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.