22/09/2021
HomeDESTINOSÁFRICAPlayas de Agadir, Marruecos

Playas de Agadir, Marruecos

Disfruta de las mejores playas de la Costa de Marruecos en la moderna ciudad de Agadir.

 

Consejos para visitar las playas de Agadir Marruecos

Agadir no tiene nada que ver con la ciudad histórica de Essaouira. Recuerda más a zonas de España que crecieron a lo loco en los años 60-70 pensando únicamente en el turista.

En 1960 un terremoto destruyó lo que era y fue totalmente reconstruida a 2 km de lo que fue el epicentro, ya como una ciudad moderna. Por eso encontrarás en Agadir Marruecos torres de apartamentos turísticos, grandes hoteles y mucho restaurante pensado en los extranjeros se buscan sólo sol y playa.

 

 

Si paseas por las playas de Agadir verás tumbonas al pie de los resorts que tienen acceso directo al mar, repletas de gente colorada por el sol, bebida en mano y pulserita de todo incluido, junto a familias locales que han ido a pasar el día.

 

Playa de Agadir, Marruecos

 

💡 Un dato práctico para ir a las playas de Agadir si eres chica: Puedes usar el bikini sin problema, porque nadie te va a mirar raro o mal por ello (sobra decirlo, pero descarta el top less).

🍴 En Agadir Marruecos muchos de los restaurantes y terrazas de la ciudad sirven comida europea y si nos apuras, aquí es mucho más fácil encontrar comida rápida, que la marroquí tradicional. En cuanto a precios, no por ser más moderna son más caros, en eso encontrarás que son como en el resto de Marruecos.

Aunque no tenga el encanto de Essaouira, si vas a disfrutar de las playas de Agadir, el clima en esta zona de Marruecos es más propicio al no ser tan ventoso, y todo está pensado para que descanses.

Si sólo buscas playa, con un día o dos como mucho, tienes suficiente, porque no hay mucho más que ver en Agadir.

 

Mejores playas de Agadir

Aunque nosotros solo estuvimos en Agadir Beach, una gran playa muy cuidada, limpia y con todos los servicios. Te dejamos otras playas cercanas a Agadir que merecen la pena visitar:

Sidi Toual Beach. A unos 30 km al sur de Agadir, una de las playas más espectaculares de Agadir situada sobre acantilados rocosos.

Tamrangh y Imourane. Localidad situada a unos 30 kilómetros al norte de Agadir. Conocida como Banana Beach, nombre que le dio Jimmy Hendrix en los años 60, ya que abundan las plataneras en esta parte de la costa.

Legzira Beach. Situada a 160 km, perfecta para hacer una excursión de un día desde Agadir. Una de las playas más famosas de Marruecos, principalmente por sus famosos arcos de acantilado que descienden hasta el océano. Un lugar muy turístico, en el que si quieres, puedes montar en camello o en quad.

 

Datos prácticos para ir a las playas de Agadir

Cómo llegar a Agadir desde Essaouira

Desde Essaouira en coche se tardan casi 3 horas y media. De nuevo te encontrarás con carreteras estrechas y de doble sentido, similares a las secundarias en España. Conducirás bordeando el océano hasta llegar a Agadir.

 

 

 

Sin embargo, si desde Agadir vas a Marrakech, tendrás la opción de ir por una autopista de peaje, que nada tiene que ver con el resto de carreteras que condujimos el resto del viaje por Marruecos.

 

 

Dónde alojarse en Agadir

Nosotros elegimos Residence Hoteliere Fleurie, un hotel sencillo, limpio y con buena puntuación, a 15 minutos andando de la playa de Agadir.

🛌 De todas formas es fácil encontrar un montón de hoteles a buen precio y bien situados. Puedes echar un vistazo aquí,

 

 

Actividades que hacer en Agadir

Agadir está pensada para el ocio, así que encontrarás un montón de excursiones y actividades que hacer. Algunas de la más chulas:

 

⭐ También te puede interesar

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.