20/01/2021
HomeDESTINOSÁFRICA5 mentiras de un viaje a Marruecos

5 mentiras de un viaje a Marruecos

No sabemos si antes de viajar a Marruecos por tu cuenta, cómo nos pasaba a nosotros, tienes tú también una idea preconcebida que te quita todas las ganas de conocer el país.

Pues venga, ¡¡ ideas preconcebidas fuera !! para eso escribimos este post, para contarte que nosotros volvimos alucinando con la ruta que hicimos por Marruecos con un guía local, y que hemos borrado de un plumazo algunos prejuicios que teníamos de este viaje, antes de hacerlo.

 

 

Ya habíamos estado en Marrakech, y la primera vez vinimos con la idea clara de no volver. Sin embargo la segunda, volvimos enamorados, y cuando uno está enamorado, le gusta contarlo y si puede, borrar la mala imagen que puedan tener otr@s de su “affair”, así que ahí van las 5 “mentiras” de un viaje a Marruecos que nosotros, en su momento, también nos creímos.

 

 

Cinco mentiras de un viaje a Marruecos

 

1) ¿Tú también pensabas que viajar a Marruecos no era seguro, o que salir por la noche a tomar algo podría ser pelín descerebrado?

 

Pues te contamos nuestra experiencia. Hemos salido a cenar tranquilamente por Marrakech mas allá de la plaza Jemaa el Fna,

 

MARRUECOS

 

a un concierto, o a tomar una copa tranquila y jugar un billar antes de irnos a dormir al hotel, estando en ruta por el desierto,

 

MARRUECOS

 

y a parte de sentirnos totalmente seguros, lo hemos disfrutado un montón 😉

 

 

 

 

2) ¿A ti también te han dicho que tengas cuidado con la comida en Marruecos?

 

La primera vez estuvimos con gastroenteritis, que creemos, sin ningún dictamen médico que confirme nuestras sospechas, cogimos por el agua. No es que esté en mal estado, simplemente que nuestros estómagos no la toleraron. Esta vez la única precaución que hemos tomado ha sido beber y lavarnos los dientes con agua mineral y no sólo hemos vuelto como nuevos, sino que además nos hemos chupado los dedos con cada plato que hemos probado:

 

Tajín de todos los tipos,

 

MARRUECOS

 

ensaladas, tortillas, pan casero para untarlo todo… unos desayunos de escándalo…

 

MARRUECOS

 

Vamos, que a la vuelta, aunque no nos pesamos, seguro que algún kilo cogimos por tanto disfrute culinario 😉 ¿Y sabéis lo único que sentimos? ¡¡¡No haberlo podido disfrutar en el otro viaje también!!!

 

 

3) ¿Tú también creías que los paisajes de Marruecos eran sólo dunas y camellos?

 

Porque en eso sí que hemos alucinado.  En la ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos y viajando por Marruecos nos hemos encontrado con imágenes taaan increíbles como las del Death Valley o el Gran Cañón del Colorado.

 

MARRUECOS

 

Pero con dunas, palmerales y paseos por el desierto….

 

MARRUECOS

 

4) ¿Pensabas que en Marruecos no se bebe alcohol? Que allí ni hablar de tomar un buen vino o una ronda de cervezas

 

Pues olvídate, porque tomar una copita de vino disfrutando del paisaje…

 

MARRUECOS

 

o disfrutar de una ronda de cervezas con unos pinchos morunos, también es posible en Marruecos 😉

 

MARRUECOS

 

5) ¿Habías oído que en Marruecos hay que tener cuidado con la gente?

 

Pues nosotros nos encontramos con mucha hospitalidad y gente de sonrisa fácil…

 

MARRUECOS

 

MARRUECOS

 

 

Del último viaje nos trajimos la imagen de un país increíble para conocer y la idea que teníamos de nuestra experiencia anterior se fue borrando cada hora, cada día del viaje, un Marruecos diferente al que conocíamos.

Siempre viajamos por nuestra cuenta y cuando hacemos rutas programadas procuramos hacerlo por libre de manera personalizada, con agencias locales, porque es la manera de vivir algo más de cerca el lugar que visitas. En el segundo viaje la elección fue un acierto por poder desmontar la mala imagen que teníamos del país. Una suerte.

Este tercer viaje lo haremos alquilando un coche y recorriendo por nuestra cuenta Essaouira y Agadir, dos ciudades de la costa totalmente diferentes a lo que conocemos hasta ahora. Pero vamos convencidos de que nos van a encantar. Porque ya sabemos que ciertas ideas generalizadas sobre el país, son una completa mentira.

 

¿Y tú? Si te  animas a comprobarlo y viajar a Marruecos, seguro que esto te viene bien:

 

 

FOLLOW US ON:
4 COMMENTS
  • Maria / 26/09/2018

    Hola, me encanto leer su experiencia! estoy con muchas ganas de ir a Marruecos, el tema que quiero vivir sola esa experiencia. Ustedes creen que sera un inconveniente hacerlos sola? Quisiera pasar 15 dias recorriendo pero no puedo dejar de sentir un poco de temor. que me recomiendan? Gracias

    • Joseba Montes / 26/09/2018

      Hola Maria, yo creo que no tendras ningún problema. Mucha gente lo hace, aunque Marruecos no es de los paises donde hayamos visto mucha gente viajando solo/a. Como recomendación, haz las excursiones o las visitas mejor en grupo.
      Un saludo

  • Hugo / 04/11/2019

    Hola. Muy buenas y útiles informaciones. Estoy pensando viajar a Marruecos en diciembre, 9 o 10 días, en la semana de Navidad, volviendo a España dos o tres de días antes de Fin de años. Pero recién estoy comenzando a ver información, por eso encontré esta página web de Uds. y viajaría solo. Estoy con muchas dudas, pero la principal es si debo necesariamente contratar guias y tours para todo o no. Sé que para ir al desierto y a algunos templos son necesarias, pero no sé si es importante para todo. Me gusta viajar mucho por mi cuenta, pero también sé que los países árabes son un poco más dificiles para eso. Estuve en Egipto el año pasado, pero con tres amigos, Y si bien ya he viajado solo por varios países en Europa, seria la primera vez que lo haria en un país árabe. En principio estoy pensando en Marrakesh y desierto (eso seguro) y Fez, y si sobra un dia, pensaba en Casablanca o Rabat. Pero aún está todo a definir. Mi segunda duda seria esa, si consideran que con esa cantidad de dias es posible hacer todo eso. Gracias desde ya.

    • Joseba Montes / 04/11/2019

      Hola Hugo,
      Por Marruecos te puedes mover por tu cuenta, nosotros así lo hemos hecho alquilando coche. Pero para hacer una ruta por el desierto como esta, https://www.organizotuviaje.com/ruta-por-marruecos-de-7-d%C3%ADas/ , lo mejor es hacerlo con guías locales. Para el desierto necesitas un mínimo de 3 días. Nosotros estuvimos 5. Y para Marrakech al menos 2.

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples