01/03/2024
HomeDESTINOSÁFRICARuta por la costa de Marruecos, playas cerca de Marrakech

Ruta por la costa de Marruecos, playas cerca de Marrakech

Si quieres ir a la playa cerca de Marrakech, que sepas que es un plan super chulo el hacer una ruta por la costa de Marruecos.

Así que después viajar por Marruecos por libre, te dejamos varias recomendaciones por si tú también te animas a descubrir la costa de Marruecos y sus bonitas playas.

 

Ruta en coche por la costa de Marruecos. Playas cerca de Marrakech

 

Cómo ir a la playa desde Marrakech. Información para organizar una ruta por la costa de Marruecos

Volamos con Ryanair a Marrakech y desde allí alquilamos un coche para movernos por la costa de Marruecos. Sin duda es la mejor opción si quieres viajar por libre.

Otra alternativa para ir a la playa en Marruecos es volar a Agadir y desde allí recorrer la costa de Marruecos.

Si sólo tienes previsto estar en Marrakech, una buena opción para conocer las playas de Marruecos es esta excursión de un día a Essaouira, incluye el transporte con lo que no necesitas alquilar un coche. Consulta todas los tours organizados desde Marrakech que puedes hacer si no quieres conducir.

 

¿Cuál es la mejor época para ir a las playas de Marruecos cerca de Marrakech?

Cualquier momento del año es bueno para ir a las playas de Marruecos cerca de Marrakech, ten en cuenta que las temperaturas no varían demasiado. El más frío es enero con 21 grados, y el más caluroso agosto y septiembre con más de 26 grados centígrados.

 

¿Cuántos días son necesarios para hacer una ruta por la costa de Marruecos?

Para hacer una ruta por la costa de Marruecos desde Marrakech necesitarás un mínimo de 5 días. Si en cambio quieres disfrutar de la tranquilidad de las playas de Marruecos, una semana es perfecta.

 

Vuelo

Para reservar el vuelo recomendamos usar Skyscanner, un buscador que localiza las mejores ofertas entre un montón de compañías aéreas.

 

 

Alquiler de coche

Si finalmente decides alquilar coches, Rentalcars es un buscador que compara entre un montón de compañías y te evita estar mirando una por una para encontrar lo que quieres.

 

Seguro de viaje

Lo que sí te recomendamos es que lleves un buen seguro médico para imprevistos. Ojalá no pase nada, pero es la mejor manera de ir tranquilo cuando viajas fuera de España.

Contratar un buen seguro de viaje es lo primero que hacemos nada más reservar los vuelos, vayamos a donde vayamos. Los seguros son para usarlos, esa es la idea, pero también tenemos muy claro que cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede salirnos por «un pico».

Nosotros utilizamos IATI, que ya nos ha salvado de más de un susto. Desde aquí además te hacen un 5% de descuento.

 

 

Excursiones recomendadas además de ir a la playa en Marrakech

 

Te puede interesar también

 

Mapa de una ruta por la costa de Marruecos desde Marrakech

 

 

Ruta por la costa para ver las mejores playas de Marruecos cerca de Marrakech

 

Marrakech

Aprovechando que el vuelo nos dejaba en Marrakech, incluimos esta apasionante ciudad en la ruta por la costa de Marruecos. Sin duda, una parada obligatoria en todo viaje a al país africano.

 

 

Hacemos un resumen con todas las cosas que ver y hacer en Marrakech en 2 días, porque aunque no haya playas, es tan bonito que no puedes dejar de visitarla. Toma nota de todo lo que no te puedes perder:

  • Zoco de Marrakech
  • Medina
  • Jamaa el Fna
  • Ir a hammam
  • Jardín Majorelle
  • Koutoubia
  • Palacios y tumbas imperiales.

 

 

Essaouira, parada imprescindible en una ruta por las playas de Marruecos

Essaouira nos recordó muchísimo por sus playas a otras de Andalucía como Tarifa o Conil, igual de ventosas, y perfectas para hacer deportes como el surf o el kitesurf. Un lugar genial para ir a la playa en Marruecos.

 

Ruta en coche por la costa de Marruecos | Marrakech, Essaouira y Agadir

 

💡 Te dejamos información para saber cómo llegar desde Marrakech en coche de alquiler, dónde alojarse y qué ver en Essaouira en 1 día.

 

 

Sidi Kaouki, playa genial para hacer surf en Marruecos

Sidi Kaouki, una playa súper larga y de arena fina perfecta para los amantes del surf y de la tranquilidad.

 

 

La playa de Kaouki está a sólo 26 km de Essaouira. Si quieres saber cómo son las playas de Sidi Kaouki, dónde puedes alojarte y qué hacer, echa un vistazo a nuestro artículo.

 

Ruta en coche por la costa de Marruecos | Marrakech, Essaouira y Agadir

 

Agadir, una de las mejores playas de Marruecos

Disfruta una de las mejores playas de Marruecos en la moderna ciudad de Agadir.

 

 

Desde Essaouira en coche se tardan casi 3 horas y media. Allí encontrarás playas cómo las del sur de España, pero sin aglomeraciones. En Agadir no tendrás problemas para colocar la toalla en la arena.

Otra opción para ir a la playa en Marruecos de una forma más económica y sobre todo diferente. Consulta cómo son las playas de Agadir en una ruta por la costa de Marruecos.

 

Ruta en coche por la costa de Marruecos | Marrakech, Essaouira y Agadir

 

Pues nada, ¡ya sólo queda ponerse a planear el viaje! Esperamos que esta información sobre las playas de Marruecos te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.