11 November, 2018
HomeÁfricaPlayas de Marruecos: Una ruta en coche por Marrakech, Essaouira, Sidi Kaouki y Agadir

Playas de Marruecos: Una ruta en coche por Marrakech, Essaouira, Sidi Kaouki y Agadir

Si te has planteado ir a la playa en Marruecos o ni te lo habías planteado y cambias de opinión después de leer este post, que sepas que es un plan super chulo para descubrir la costa que baña el Atlántico de este maravilloso país. Así que como siempre, después viajar por nuestra cuenta, te contamos varias recomendaciones que nos hemos traído del viaje y te van a venir genial si tú también te animas a hacer esta ruta para ir a la playa en Marruecos.

Cómo llegar a Marruecos. Vuelos a Marrakech

Nosotros volamos a Marrakech para pasar 2 días y desde allí alquilamos un coche para movernos a nuestro aire.

Pero si sólo tienes previsto estar en Marrakech, también tienes la opción de acercarte a Essaouira en una excursión de un día en la que te llevan y te traen sin necesidad de alquilar un coche. De hecho desde Marrakech hay varias excursiones de un día o dos que se pueden hacer si no quieres conducir.

La otra alternativa para ir a la playa en Marruecos, es volar a Agadir y desde allí moverte por la costa.

Para buscar tanto vuelos como coche de alquiler, usamos Skycanner, que compara entre un montón de compañías y te evita estar mirando una por una para encontrar lo que quieres.

Y lo que sí te recomendamos es que lleves seguro médico para imprevistos. Ojalá no pase nada pero es la mejor manera de ir tranquilo cuando viajas fuera de España. Nosotros el que utilizamos es el de Iati y ya nos ha salvado de más de un susto. Desde aquí además te hacen un 5% de descuento por reservarlo desde organizotuviaje 😉

Además llevamos AlwaysOnlineWireless (AOW) para tener internet en todo momento y no depender del wifi de los hoteles. Antes de salir de viaje te envían una tarjeta SIM y contratas a través de su web el plan correspondiente al país de destino. Nuestra experiencia con ellos fue perfecta. Se conecta al operador que mejor cobertura tenga, y siempre navegas con 4G o LTE.

 

 

Ruta por Marruecos para llegar a la costa

Aprovechando que el vuelo nos dejaba en Marrakech, lo incluimos en la ruta y lo que hicimos fue aprovechar un par de días para recorrer de nuevo esta alucinante ciudad.

Nosotros la hicimos en una escapada de cinco días, pero si  aprovechas para hacer excursiones desde cada una de las ciudades de la ruta, el tiempo perfecto sería una semana.

Marrakech

Una parada obligatoria en todo viaje a Marruecos. Si sólo vas a parar un par de días en Marrakech y no has estado antes, te contamos lo que para nosotros no te puedes perder.

Hacemos un resumen con las recomendaciones básicas para pasar 2 días en Marrakech, porque aunque no haya playas, es taaan chulo que hay lugares que no puedes dejar de visitar.

 

 

Essaouira

Essaouira nos recordó muchísimo por su playas, a otras del sur del España como Tarifa o Conil, igual de ventosas, y perfectas para deportes como el surf o el kitesurf. Allí la vas a gozar.

Te dejamos toda la información sobre cómo llegar desde Marrakech en coche de alquiler, dónde alojarte y qué ver en Essaouira.

 

Sidi Kaouki

Sidi Kaouki, una playa súper larga y de arena fina perfecta para los amantes del surf y de la tranquilidad.

La playa de Kaouki está a sólo 26 km de Essaouira. Si quieres saber cómo son sus playas, dónde puedes alojarte y qué hacer en Sidi Kaouki, echa un vistazo a nuestro artículo.

 

Agadir

Disfruta de las mejores playas de Marruecos en la moderna ciudad de Agadir.

Desde Essaouira en coche se tardan casi 3 horas y media. Allí encontrarás playas cómo las del sur de España, pero sin aglomeraciones. Aquí no tendrás problemas para colocar la toalla en la arena.

Otra opción en para ir a la playa en Marruecos de una forma más económica y sobre todo diferente.

Cómo llegar, qué ver y qué hacer en Agadir en una ruta por Marruecos

Pues nada, ¡ya sólo queda ponerse a planear el viaje!

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Un fin de semana en
Visita express a Nue

organizotuviaje.com@gmail.com

2 Comentarios
  • Karla / 18/09/2018

    Marruecos es un destino increíble. Si algún día visitan Venezuela les recomiendo: Los Roques, es un lugar increíble y sé que harían un excelente artículo sobre este lugar.

    • Joseba Montes / 20/09/2018

      Hola Karla, Marruecos nos tiene totalmente enamorados. Tendremos en cuenta lo de Venezuela.

      Un saludo

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.