22/09/2021
HomeDESTINOSÁFRICAQué ver y hacer en Essaouira, Marruecos

Qué ver y hacer en Essaouira, Marruecos

Alquilar un coche para llegar a Essaouira fue la opción que nosotros elegimos. Además no necesitas carnet internacional, aunque tampoco está mal llevarlo si lo tienes. Ten en cuenta que los policías normalmente no hablan español.

Essaouira está situada en la costa Atlántica de Marruecos, a casi 3 horas conduciendo desde Marrakech. Te dejamos aquí la ruta en coche que hicimos nosotros conduciendo por carreteras similares a las secundarias de España.

 

 

Conducir en Marruecos es sencillo, las carreteras están en buen estado y la velocidad perfectamente señalizada.

💡 Dato a tener en cuenta si vas a Essaouira en coche: Al aparcar por la playa, se te acercará alguna persona pidiendo dinero. No sabemos si es algo oficial o no, porque desde luego máquinas de aparcamiento no hay. Nos enseñaron un carnet y como ya habíamos leído sobre ello, y el precio no era mucho, no protestamos. 5Dh pagamos.

 

Consejos para visitar Essaouira

Essaouira nos encantó, y nuestra recomendación es pasar al menos un par de días o alguno más si quieres hacer una ruta por la Costa de Marruecos.

 

 

Dónde alojarse en Essaouira

Lo que hicimos fue reservar un hotel con buen precio y buena puntuación: Hotel Al Jasira. Situado a solo 5 minutos andando de la playa y a veinte de la parte antigua. Sencillo pero muy limpio y recomendable, y perfecto para aparcar a la puerta.

Si prefieres primera línea de playa y un hotel algo más moderno, tenían muy buena pinta los hoteles Atlas Essauira y Le Medina, con Talasoterapia. Y en la zona de la Medina Riad Essaouira Wind Palace.

 

Qué hacer en Essaouira

Essaouira nos recordó muchísimo por sus playas, a otras del sur del España como Tarifa o Conil, igual de ventosas. Así que aunque al llegar a Marrakech te asfixies, mete en la maleta una sudadera o un plumas ligero para las noches en Essaouira, que nos lo vas a agradecer. Te lo decimos por experiencia.

Vimos temperaturas muy altas por el día que bajaban un montón por la noche, y junto con la humedad, hacen que te quedes helad@ cuando baja el sol. Así que consejo para que a ti no te pase lo mismo 😉

 

QUE VER y HACER en ESSAOUIRA, MARRUECOS

 

Cuando visitamos Essaouira (Septiembre) ya era complicado tomar el sol por el viento, pero la verdad es que no es razón para dejar de ir, porque a parte de la ciudad (que es preciosa) es una de las playas donde más alternativas para hacer actividades hemos encontrado.

Si te gusta el surf o el kitesurf, la vas a gozar. En Essaouira hay escuelas donde recibir clases, y alquilan tablas si ya eres experto.

⭐ Si te has planteado la opción de hacer una excursión de un día desde Marrakech, ofrecen la posibilidad de un surf trip que incluye clases de surf o de kitesurf.

 

 

Además sentarse a ver cómo las familias locales disfrutan de la playa sin tomar el sol de una forma totalmente diferente a la nuestra, forma parte del encanto de ir a la playa en Marruecos.

 

QUE VER y HACER en ESSAOUIRA, MARRUECOS

 

Todo esto unido al paisaje de camellos en las playas de Marruecos, en los que se puede dar un paseo junto al mar, algo que no habíamos visto hasta ese momento. Sin duda, una estampa de lo más peculiar y con mucha magia.

 

 

Si vas a viajar con niños a Essaoira tampoco nos parece mal destino, porque es de lo más tranquilo y la playa es enorme.

💡 Tiene además taquillas para dejar tus cosas, espacios para cambiarte de ropa y parques infantiles.

Y aunque la playa está genial, en la zona del puerto empieza la magia de Essaouira, especialmente al atardecer.

 

QUE VER y HACER en ESSAOUIRA, MARRUECOS

 

Nos trajo a la memoria rincones de Cuba y del malecón de La Habana en una mezcla impresionante.

Pero sin duda, lo mejor, al menos para nosotros, es pasear por La Medina de Essaouira, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001, y el encanto de sus edificios en blanco y azul, que te atrapa desde la primera mirada.

 

Lugares que ver en Essaouira

Essaouira se podría decir que se divide en dos partes totalmente diferenciadas:

  • La Bahía de Essaouira, que es la zona de la playa y el paseo marítimo.
  • La antigua con La Medina.

 

QUE VER y HACER en ESSAOUIRA, MARRUECOS

Medina de Essaouira

 

Bahía de Essaouira

La bahía de Essaouira recuerda a los paseos marítimos de muchas ciudades occidentales con carril bici, hoteles en primera línea y terrazas super pijas. La diferencia es que aquí de momento se disfruta de precios baratos comparados con los europeos.

Las terrazas nos recordaron por el aspecto y el mobiliario a las de Ibiza, aunque no tanto en la gente, porque al menos en septiembre apenas había, y el ambiente era de lo más tranquilo.

 

Qué ver en Essaouira

 

La Medina

Sin embargo, para nosotros un imprescindible que ver en Essaouira es La Medina. Además no es muy grande, y en una tarde se recorre perfectamente.

Adentrarte por una de sus tres puertas del recinto amurallado: Bab SbâaBab Marrakech y Bab Doukhala, recorrer los callejones de La Medina repletos de tiendas o pasear por sus calles en tonos azul y blanco en su mayoría ya desconchados por el paso del tiempo.

 

 

💡 Como curiosidad que ver en Essaouira, puedes encontrar hasta un toldo de un bar anunciando Coca Cola en tonos azules. La primera vez que lo hemos visto.

Uno de los lugares que más nos gustó visitar en Essaouira, son los puestos de comida de su mercado. Igual con un poco de suerte te puedes encontrar con un atún de 2 metros en la lonja de pescado del Marché aux Poissons, como el que vimos nosotros.

 

 

Definitivamente incluimos Essaouira como visita obligatoria en una ruta por la costa de Marruecos, tanto para disfrutar de su playa como de su Medina.

 

💡 También te puede interesar

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.