26/10/2021
HomeDESTINOSÁFRICAQué meter en la maleta para viajar a Marruecos

Qué meter en la maleta para viajar a Marruecos

Bueno, pues ahora que ya no queda nada, con el viaje ahí mismo, la gran duda: qué meter en la maleta para viajar a Marruecos. Nada, esto se resuelve en un momento. Aquí van unos cuantos consejos, que sabemos que te van a venir de perlas a la hora de prepararlo todo. ¡Vamos allá!

Ten en cuenta que no vas a necesitar demasiado, con llevar a Marruecos una maleta o mochila de cabina, basta. Además, así te olvidas de tener que facturar si vas a viajar en una compañía low cost de las que llegan a Marrakech.

 

Viajar con mochila a Marruecos

 

Si pasas de maleta, puedes llevar una mochila tamaño cabina para viajar a Marruecos. Nosotros usamos las de Delseyque es como una maleta de mano pero en modo mochila. No pesa nada, tiene varios bolsillos, muy útiles y apertura completa, lo que nos resulta super cómodo.

 

 

 

Llevar maleta  en un viaje a Marruecos

 

En nuestro caso, que viajamos siempre con maleta, consideramos importante elegir una que resista todos los aeropuertos que estén por visitar. Como con la mochila, las maletas que utilizamos son también Delsey. Muy cómodas para moverte con ellas y sobre todo, resistentes. Las nuestras ya llevan unos cuantos aeropuertos recorridos y aún no se ha roto ninguna pieza (tocamos madera, que esto basta que lo comentes…)

Las que tenemos son rígidas de policarbonato y con cierre de código, para que la seguridad sea mayor y no tener que andar precintándolas en el aeropuerto por temor a que puedan manipularlas.

Si necesitas una, aquí va el enlace de Amazon para pedirlas ya mismo. Servicio integral que llaman 😉

 

Qué meter en la maleta para viajar a Marruecos

 

Lo imprescindible que no puedes olvidar en un viaje a Marruecos

 

 

1. Documentación y otras cosas importantísimas que llevar a Marruecos

 

Pasaporte


Lo primero y más importante. Sí, es algo muy evidente, pero por si acaso, ¡que no se te olvide! 😉

Nosotros solemos llevar además una fotocopia para llevar encima en todo momento. Algo que también solemos hacer, es enviarnos al email una copia del pasaporte. Por si acaso.

✎ Importante: Revisa que esté en vigor los 6 meses siguientes a tu viaje y no caduque en ese plazo.

Si eres español, para viajar a Marruecos no es necesario el visado. En otros casos busca información al respecto, porque cambia según el país del que procedas.

 

 

Dinero en efectivo para viajar a Marruecos


Aunque en los hoteles puedes pagar con tarjeta, en la mayoría de los sitios (para comer y compras en zocos) se paga en efectivo. Es poco habitual que en esos casos tengan datáfono para pagar con tarjeta.

El Dirham es la moneda oficial de Marruecos y no cotiza en España, así que nosotros lo que hacemos es cambiar en el aeropuerto una pequeña cantidad nada más llegar (30 euros por ejemplo está bien) y a la mañana siguiente ir a cualquiera de las casas de cambio que hay en Marrakech, donde te van a aplicar mejores condiciones que en el aeropuerto.

✎ No se necesita pasaporte ni ninguna otra documentación para cambiar dinero.

💡 Junto a la plaza Jemaa el Fna, en el Passage Prince Mulay Rachid hay una sucursal del Credit Agricole Du Marco con buen tipo de cambio.

 

Por otro lado, si vas a viajar por tu cuenta, asume que intentarán que todo funcione con pequeñas propinas. Si te explican algo en la calle intentarán que les pagues algo, para entrar en algunos baños…

✎ Sin embargo a la hora de pagar la comida, se paga el precio exacto. No es de los países donde es habitual dar propina por el servicio.

 

 

Tarjetas para viajar a Marruecos


Como te decíamos antes, no es un sistema de pago que se utilice mucho en este viaje, pero como sistema de seguridad en caso de imprevisto, es algo que siempre recomendamos llevar. Y mejor llevar al menos una de crédito para ir totalmente seguro en caso de imprevisto. Tienes la opción de la tarjeta BNEXT, que no te cobra comisión por pagar en cualquier moneda distinta al Euro y te permite retirar efectivo de cualquier cajero sin comisiones por cambio de divisa hasta 3 veces al mes.

Importante también, llevar los teléfonos de asistencia en el extranjero en caso de pérdida de tarjetas.

Para llevar de forma segura tus tarjetas, tu pasaporte, tu dinero… existen unas pequeñas riñoneras interiores que se adaptan muy bien al cuerpo y que se llevan debajo de la ropa. Nunca hemos tenido problemas de seguridad en Marruecos, pero también es verdad que son precauciones que no cuesta nada tomar, cuando viajas.

Si andas buscando una tarjeta muy top para viajar, no solo a Marruecos, aquí tienes una para sacar dinero en cualquier cajero del mundo y pagar en cualquier moneda sin comisiones:

 

Seguro de salud y anulación del viaje


Para viajar, en general, consideramos imprescindible llevar un buen seguro médico por si surgiera algo durante el viaje. Te lo decimos por experiencia.  Y en el caso de Marruecos no es una excepción.

Nosotros usamos IATI, un seguro de viaje sin franquicias con Central Operativa de Atención permanente 24 horas en español. Lo hemos tenido que usar en un montón de países y siempre han respondido rápido y sin problemas, indicándonos la clínica donde debíamos acudir o mandando el médico al hotel según el lugar donde estuviésemos.

 

 

Insistimos mucho con el seguro de viaje porque es algo que consideramos básico y que mucha gente no tiene en cuenta, siendo algo tan importante.

El seguro de anulación de Iati es algo que también contratamos siempre, porque reservamos los vuelos con bastante antelación. Lo que cubre el seguro es la cancelación del viaje por motivos “de causa mayor”, que en principio son las causas por las que dejaríamos de viajar: fallecimiento de un familiar, hospitalización propia, coberturas COVID como cuarentena o contacto con un contagiad. Si surgiese alguna de esas, nos reembolsan el importe del viaje.

 

Botiquín para viajar a Marruecos


Por si acaso. Lo mismo que el seguro, que ojalá no haya que usarlo. Mete suero oral y antidarreicos, que suele ser “la enfermedad más común” cuando se viaja a Marruecos.

También paracetamol e ibuprofeno, que como dicen las madres, “siempre vienen bien”.

 

Ruta por MARRUECOS de 7 días

 

Billetes de vuelo impresos


Depende con qué compañía vueles, tienes que imprimirlos, ¡que no se te olvide! Ryanair es una de esas compañías que lo exige. Si es con la que viajas, te dejamos pesos, medidas y requisitos.

 

Guía o mapas


Aquí nos modernizamos y lo que te recomendamos es que te descargues en casa alguna de las App´s que funcionan sin necesidad de Internet, si viajas por tu cuenta y quieres orientarte mejor. Aunque lo de perderte por el zoco de Marrakech forma parte del trato aún con mapas y es la cosa más normal del mundo, que hasta tiene su encanto.

A nosotros hay un par de aplicaciones que nos gustan bastante y que también te dejamos en el post App´s útiles para viajar, cuando el móvil es un compañero más del viaje.

 

Un lugar donde poder reservar excursiones en español


Si has volado a Marrakech pero luego quieres hacer desde allí excursiones, puedes reservarlo en alguna agencia local al llegar.

Y si quieres tener un guía local en español en Marruecos, aquí tienes la web para reservar las excursiones desde casa con total tranquilidad y seguridad.

Admite cancelación gratuita, son de fiar y se puede reservar por tu cuenta online lo que te interese.

⭐ Aquí tienes las visitas y excursiones que puedes hacer en Marruecos

 

 

¿Hace falta adaptador de corriente en Marruecos?


Si viajas desde España, no. En Marruecos los enchufes son como en España.

 

2. Ropa y complementos

 

Ropa y calzado ligero y transpirable para el día, y ropa de abrigo para la noche


Aunque te creas que viajas a un país super cálido, si lo haces fuera de la temporada de verano, por la noche refresca, especialmente en el desierto y la zona de costa. Revisa las previsiones del tiempo y especialmente los cambios de temperatura cuando el sol se va, para meter en la maleta un forro polar o similar. Un plumas de esos ligeros que se reducen en muy poco espacio, va genial para este viaje.

Y durante el día, eso sí, ropa ligera y transpirable.

Algo importante a tener en cuenta: Piensa que aunque en el zoco venden de todo, es complicado encontrar ropa de estilo occidental si echas algo en falta.

 

Qué meter en la maleta para viajar a Marruecos

 

En la parte nueva de Marrakech, en el Barrio Francés, sí que tienen tiendas de grandes cadenas españolas como Zara y Mango, pero poco más vas a encontrar si por ejemplo, haces una ruta por el desierto.

 

Imprescindibles en la maleta


Haz una lista y cuando la tengas hecha, redúcela a la mitad. Aún así, habrá algo que traigas a casa sin habértelo puesto. El consejo más importante que podemos darte, válido para cualquier maleta, es el mismo: ¡¡Reduce!! y borra el “por si acaso” de tu vocabulario maletero. Venga, te echamos una mano, con listado y todo:

 

Listado de ropa para viajar a Marruecos


 

  • Ropa interior

Aunque parezca de perogrullo no va de broma, para nada. Que luego se olvida lo importante… A nosotros nos ha pasado  😉

 

Por lo demás, repasa: Listado para una semana:

  • 4 camisetas
  • 3 pantalones
  • Zapato cerrado si viajas al desierto, especialmente. Bueno, y para andar por Marrakech se agradece también.
  • Unas sandalias cómodas.
  • Gafas de sol y crema solar de protección alta. Mételo ya, anda, que luego se te pasa, y en este viaje es un básico.
  • Gorra. Especialmente si eres chico y no tienes pelo. El sol calienta de lo lindo y lo vas a agradecer.
  • Como complemento, añadimos Klinex o toallitas de papel higiénico, que te van a venir de perlas. Sin entrar en más detalles.
  • Si eres chica y quieres meter algún vestido, mejor largo que corto. Y te recomendamos olvidarte por unos días de la prendas con escotes generosos. Insistimos mucho que no se trata de que te vaya a pasar nada por vestir como quieras, no se trata de seguridad sino de tener en cuenta las costumbres del lugar donde viajas y Marruecos es un país musulmán.

 

Dormir en el desierto en Marruecos

 

3) Tecnología Viajera: “No sin mi”

 

Marruecos es uno de los países más fotogénicos que conocemos. Te vas a “jartar” a hacer fotos, ya verás, ya.

 

Móvil y cargador 


Ahora, sin tu móvil no eres nadie, reconócelo. Un “todo en uno” que ni la teletienda: linterna, calculadora, cámara… y que se ha convertido en uno más del viaje. Así que lo más seguro es que no se te olvide, pero por si acaso, aquí va nombrado.

Una batería auxiliar es un básico si vas a hacer ruta por el desierto. Especialmente si haces tus fotos con el móvil . La que te dejamos en el link es la que nosotros usamos y carga el móvil dos veces.

 

Qué meter en la maleta para viajar a Marruecos

 

Consejo final: Deja hueco en la maleta para las compras y mete paciencia para el regateo

 

El zoco de Marrakech es alucinante y las compras en Marruecos vienen aseguradas con el viaje. Hay auténticas maravillas de las que seguro llenas esos huecos vacíos que dejaste en tu equipaje.

En cuanto a los precios, es muy raro que sean fijos. Prepárate para regatear con una sonrisa y no pagues más de un tercio de lo que te piden, que viene siendo el precio justo para ti y para ellos.

 

 

Pero no pierdas el sentido en decir la última palabra. Piensa lo que vale eso mismo en tu país y sobre todo haz el cambio a tu moneda si al final lo que estás intentando bajar es un euro o menos, que lo mismo no te compensa con el tiempo que llevas empleado para lograrlo.

 

Y con esto terminamos. ¡Ya puedes hacer la maleta para viajar a Marruecos sin que se te pase nada! ¿O hay importante que crees que hemos olvidado? ¿Alguna pregunta? Habla ahora o calla para siempre, que ya sabes que estamos para ayudarte. Déjanos tu comentario al final del post y te responderemos encantados lo antes posible.

 

💡 Otros post que te van a venir de perlas para viajar a Marruecos

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.